Avatar

¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

LES · Pedro Abad s.XII

Acerca de

Nombre Usuario
LES
Se unió el
Visitas
0
Último Activo
Roles
Registered Users

Comentarios

  • No veo porque un verso satánico o cruel escape al sonido y el sentido, si se trata de un verso, es seguro que posee una determinada sucesión de palabras, por ende una cadencia, es decir, suena de una determinada manera. En cuanto al sentido, supongo…
  • Hola Sergio Me gusto tu poema, creo que hace rato no leía una temática tan actual con la cadencia del verso libre sin sentir que estaba leyendo prosa. Todo poema esta inconcluso y resiste ajustes formales que no tienen porque restar intensidad. Yo …
  • Pocos como Fogwill poseían la autoridad moral suficiente como para hacer una abierta y sincera crítica a lo que hoy, muchas veces, se suele llamar literatura. Basta leer sus poemas para comprobar que difrutaba verdaderamente de las palabras y nunca …
  • Hola. He comenzado a leer la historia y me gusta. No tengo para señalarte correcciones ortográficas o gramaticales, no me han interrumpido la lectura o al menos no lo suficiente y eso habla bien de tu forma de redactar. La historia es llevadera y cr…
  • Gracias Hakatri, Mentiría, si dijera que no voy a tomar en consideración tus recomendaciones. Un saludo ;)
    en El Interregional Comentario por LES agosto 2010
  • Vale Gades, pero por qué...Es importante tu comentario.
  • Qué buena idea esta de citar lecturas, es un modo dar a conocer autores y libros interesantes. Grato para encontrar coincidencias y curiosidades. Es el caso de Los Milagros de nuestra señora, de Berceo que he visto en las lecturas de Gades, un libro…
  • Hakatri, agradezco tu análisis, me has obligado a revisar el comienzo del cuento. Es verdad, no me he tomado el tiempo de describir el tren en el que me introduzco. No me resultaba interesante en ese momento, pero quizás sea cierto que despista la c…
    en El Interregional Comentario por LES agosto 2010
  • Hola Zilamar Que historia nos traes esta vez...Creo que te has metido con una tema complicado, es difícil decir algo nuevo sobre la navidad y su connotaciones. Me gusta que el relato se desarrolle en base a diálogos, pero ya que va ha estar dado d…
  • El remar, con la esperanza de llegar al rancho sin llegar, hace presagiar la eternidad: ese infierno... Muy buen relato, breve pero impactante ambientación. Saludos
    en El "reidor" Comentario por LES junio 2010
  • Hola Oriafontan Me agrada como has caracterizado al gordo de la mafia rusa, sus acotaciones son de lo más creibles. ¿Escribes para niños o es sólo una casualidad? Llevas muy bien el hilo del relato. Un saludo.
    en El collar del perro. Comentario por LES junio 2010
  • Hola Lamentablemente no tengo demasiado tiempo para acceder al foro (cosa que me encantaría) y no me había percatado de los últimos sucesos. Estos encontrones son sin lugar a dudas negativos para el foro. No se por qué muchas personas se dan cita …
  • Chopin Una significativa parte del derecho moderno se basa en principios Kantianos sobre la libertad y sobre la ética. Que el pensamiento de un tío del SXVIII siga influyendo en las sociedad contemporánea es bastante fuerte. Como vez la filosofía e…
  • Hola Ermaks Yo te recomendaría que inicies una introducción a la filosofía, en especial sobre epistemología, aunque sólo sea algún texto muy elemental. No me refiero a la historia de la filosofía, sino a las metodologías de análisis de determinados…
  • Gracias Anteros por acordarte de Bolaños, nunca he encontrado horizonte en sus novelas, ni tampoco en muchos de sus contemporaneos, pero en su caso, se disfruta con placer la impecable prosa. Dejo aquí y espero no incurrir en delito estas breves es…
  • Kundry, me has dejado sin aliento. Es un poema muy inspirado que crece en intensidad hasta el final. Me ha gustado de verdad.
    en Lux Aeterna Comentario por LES mayo 2010
  • Hola Lunàtica Me gusta como escribes. Tienes un estilo muy lìmpido. La historia es simple pero con su dosis de tensiòn. Creo que leeré màs. Has pensado en escribir un cuento de terror? Pensaba en Isak Dinesen. Qué escritor te agrada? Yo he puesto al…
  • -Un cortado y una samboyana por favor... El camarero lo observò con desprecio, se volteò y le arrimò una mustia pata de conejo-es todo lo que hay si no te ofendes- -Oh gracias respondiò el ornitorrinco-y divisò a lo lejos lentas bolas de fuego azot…
    en Relato bizarro Comentario por LES diciembre 2009
  • Hola, que buena idea esto de hablar de ciudades. No se si era Lefebvre el que decía que la ciudad era el producto cultural por excelencia, nada hay más complejo que la ciudad, pués lo contiene todo. Una ciudad inolvidable para mi es Roma, se puede h…
    en Ciudades Comentario por LES diciembre 2009
  • Me ha dejado iridiscente tu poema, estupendo. Hábil sendero de palabras e imagenes. Me agrada particularmente la componente mítica con que se tiñen estas estrofas para recuperar después como un tesoro el presente: El luto está esperando en la pue…
    en Flores heridas Comentario por LES diciembre 2009
  • Tal vez llego un poco tarde para opinar, pero creo que la influencia de Nietzsche ha sido bastante devastadora durante mucho tiempo, influyó sobre el nazismo y también sobre el existencialismo. N es un filósofo que, sin lugar a dudas, cuenta con una…
    en Nietzsche Comentario por LES noviembre 2009
  • Hola. El poema según me parece es "Vida retirada", uno de los poemas más representativos del estilo de Fray Luís de León y en el que se evidencia la influencia temática y formal de Horacio (ver el poema horaciano "Elogio de la vida rú…
  • Gitanita, tu entusiasmo es contagioso. Saludos. ;)
  • Hola. ¡Interesante planteo es este! A mi parecer, sólo quien encare un tema muy sencillo tiene ya todo en mente para sentarse y escribirlo, es bueno cuando esto ocurre, ya que la fluidez en la narración lo evidencia y en general disfruta el que lo e…
  • Hola. La verdad es que he leído algunos autores de la generación beat un poco tarde. Han influido demasiado sobre el cine americano. Mucho del escepticismo, el libertinaje sexual, el consumo experimental de drogas y una búsqueda transcendental que m…
  • Me gusta este poema. La cadencia y su rima ayudan, no parece regir un orden métrico, pero se experimenta gratamente el oleaje de la musa que lo inspira. "de la noble belleza en su inefable vuelo no puede tu poderosa estrella sino recrear la vi…
    en Vepres Ardentis Comentario por LES octubre 2009
  • Gracias Marcelo por compartir este cuento. Bellísimo. Quiero grubas, linas, kialas, sobretodo kialas y divisar las tenues laderas del valle vecino.
  • Es un tema recurrente criticar la versión cinematográfica de un clásico de la literatura, o al menos de un best seller. ¿Dónde reside el problema? Lo cierto es que las pelis no se hacen con un libro en mano, sino con un guión. Este dichoso guión rar…
  • Hola Revue ¡Gracias por tu comentario! Creo que se puede conocer gente muy interesante en el foro y sobre todo, se pueden hacer cosas de a dos, aunque sea a distancia. La idea de este cómic surgió inesperadamente, me encontré con el texto de Zilama…
  • Gracias Zilamar Paso a responder a tu última pregunta: He querido remarcar una actitud autodestructiva del ángel de la noche, también podría interpretase como un decrecimiento de la fe. Lo cual no me resulta condenable, pero en este caso, la soberb…
    en Dos ángeles. Comentario por LES agosto 2009


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com