¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Ciudades

arceibearceibe Pedro Abad s.XII
editado mayo 2011 en Conozcámonos
¿Cuales son las ciudades que más os han cautivado y por que?

Empiezo yo:

1ª Santiago de Compostela: tiene un aquel especial. Su zona vieja es marabillosa y te transporta a otro tiempo. Tiene una morriña y transmite unos sentimientos inexplicables con palabras.

2ª Roma: Del estilo de Santiago pero menos íntima, más a lo grande y con italianos en vez de gallegos. Pasear por sus calles es ver arte continuamente. Está empapada de un ambiente que te absorve a vivirla plenamente.

3ª A Coruña: una ciudad completa, cosmopolita e íntima a la vez. Ciudad de contrastes bañada por un mar feroz e iluminada por la luz incandescente de la Torre de Hércules. Simplemente hermosa.

Comentarios

  • amandaamanda Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2009
    Londres: me parece una ciudad cosmopolita, bulliciosa, elegante y serena. Aunque los calificativos parezcan contradictorios, es así como la veo. Encuentras el ruido y el agobio de las grandes ciudades, y extrañamente te adentras en sus parques y pareces en otro mundo de calma.

    Palma de Mallorca: me gustan las poblaciones junto al mar, y ésta es muy bella. Toda la isla es preciosa. Pienso que es un buen lugar para vivir.
  • Aly_ObsidianaAly_Obsidiana Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Primero empezaría por Córdoba. Tal vez tenga que ver conque es mi ciudad, pero me parece una ciudad preciosa. No es el tipo que yo elegiría para vivir, pero en conjunto merece la pena. Es muy hermosa, su barrio antiguo es mágico (la judería) con una mezcla entre árabe, judío y cristiano. En verano la temperatura es perfecta para pasear por la noche, oliendo los jazmines y el azahar. Pequeña, puedes ir a cualquier sitio andando.

    Otra que me enamoró fue Venecia. A algunos decepciona, pero para mí el día que pasé allí fue... :p Canales, puentes (preciosos) calles estrechas y empedradas... De Italia también me gustó Roma, muy a lo grande, pero preciosa (por lo menos la parte que visité).

    De España me gustan mucho Barcelona, Valencia y San Sebastián. (Una mención especial a esta última, una ciudad en la que prácticamente todos los edificios son especiales, únicos... aunque claro, las cajas de zapatos en las que ahora vivimos siempre están presentes).
  • LESLES Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Hola, que buena idea esto de hablar de ciudades. No se si era Lefebvre el que decía que la ciudad era el producto cultural por excelencia, nada hay más complejo que la ciudad, pués lo contiene todo.
    Una ciudad inolvidable para mi es Roma, se puede hacerla a pie o en bicicleta, y a medida que se avanza por ella, de la mañana a la noche, se superponen un busto de la Roma Imperial con una fachada barroca o un afiche de un film de Fellini. Esa sedimentación temporal es un viaje eterno por una ciudad que lo tiene todo. Por la noche mientras comía una pizza unos niños jugaban al futbol en una calle y una mujer se asomaba a un balcón a colgar ropa. Está viva, pero hay que tenerle paciencia, no se entrega fácilmente.
    Venezia es también muy enigmática si bien el turismo le ha jugado una mala pasada, ya que resulta tediosa de día en algunas fechas. Por la noche, cuando todos se han marchado, cenar a la luz de las velas o simplemente salir a caminar resulta insólita y maravillosa. También acudir en barco a la fiesta del Redentor y ver los fuegos!
    Por último, es verdad que Santiago tiene algo místico, ese algo de confín, de cielo tormentoso al igual que Coruña, con sus calles antiguas, sus peregrinos, sus lluvias intermitentes y el sol que vuelve a aparecer por sobre los tejados, para renovarla más de una vez al día.
  • el rincon de los sueñosel rincon de los sueños Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    sin duda Asturias,concretamente los picos de Europa,junto a Covadonga hay una casita de madera y piedra,de esas que parece que solo existen en un sueño,allí viví los días más mágicos y maravillosos de mi vida,todo lo que tengo de aquellos días son preciosos recuerdos que guardo como un tesoro en un rinconcito de mi corazón,en ocasiones me gustaría volver allí,pero solo de visita,no para quedarme,pero me gustaría...
  • TreceluxTrecelux Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    París. Sin pensarlo siquiera.

    No es porque sea bonita, no es porque sea la ciudad del amor, no es por las torres, ni los museos, ni los parques...

    Es por ese puntito de luz que se me enciende en el corazón cada vez que oigo hablar de ella. Por esas mariposas que siento bailotear en mi estómago cuando veo fotos de sus calles.

    Es por lo que simboliza, por la gente a la que ha alumbrado, por las pasiones que enciende. Por toda la gente a la que amo y que allí me dejo...
  • editado abril 2011
    Granada: buenos paisajes, diversos lugares, cerveza + tapa, menos calor, barrio morisco, la Alhambra, teterías, mestizaje, inolvidable.
  • Lara TerraLara Terra Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2011
    La Praga de franz kafka y Milan Kundera...

    Bayona... si la descubriese Tim Burton.. ciudad de zombies...con una nostalgia que encanta.

    Barcelona.. no hace falta que agregue nada.

    Mi Buenos Aires querido...

    San Sebastian Donostia...

    Podría seguir, pero dejaré solo estas...;)
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2011
    buff complicadisima elección!

    1-Moscú
    El primer lugar se lo dejo a Moscú, me parecio una ciudad maravillosa y lleno de encanto que en invierno tiene que ser preciosa.Pero más quew por la ciudad, me gusta por la increible aventura que alli viví...

    2-Sevilla
    El segundo lugar se lo doi a Sevilla, una ciudad que me sorprendio enormemente.Tenia escuchado muchas cosas negativas de esta ciudad, por lo que un día decidí averiguarlo por mi mismo y me parecio un lugar precioso.

    3-Ginebra
    El tercer puesto no sabria bien a quien darselo, quizas Londres, Berlin, Hamburgo...
    Aunque creo que se lo daré a Ginebra por el especial encanto natural que irradia la ciudad. Entre montañas y a orillas del lago Leman, Ginebra es una ciudad pequeña pero con un encanto especial.
  • ValeVale Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2011
    guauu todos se han paseado por el mundo!!!:eek: muero por conocer esos lugares!! a mi me encanto Ushuaia en pleno invierno!! y Cordoba en pleno verano!! Ambas en mi Argentina, nunca salí de mi país hasta ahora.la primera por ser una ciudad pequeña perdida en el fin del mundo y cubierta de nieve, esta aislada y te permite descansar y disfrutar. y la otra porque el sol siempre brilla en lo alto de las cierras y no hay dia que no sonrreia con ver esos paisajes que amo!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com