¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El Dia Que Lucas Encontró La Navidad II Y III Parte

ZilamarZilamar Gonzalo de Berceo s.XIII
editado junio 2010 en Fantástica
María: Alguien se acerca
Señora: Mi nombre es Isabel me dirijo a Nazaret, ¿podrían darme una dadiva?
José: Buena mujer, es poco lo que te podemos ofrecer
María: Pero te lo daremos con gusto, cada uno te dará lo que tenga en su corazón
José: Lucas no importa si tú no das
Lucas: Claro que quiero darle algo, aquí tiene señora este pan, no lo he tocado sírvase
María: Lucas bien has compartido de lo poco que tienes, te felicito
Lucas: Y voy hacer algo más, voy a traerle un poco de agua porque su cantimplora está vacía
José: ¿Yo te ayudo?
Lucas: Puedo hacerlo solo, ¿verdad María?
María: Claro que sí, pero José es muy torpe debes enseñarle a sacar agua del pozo, vayan los dos
Lucas: Esta bien María
Isabel: Que lindo hijo tienen
María: No, no es mi hijo, pero tiene un gran corazón y lo está descubriendo
Isabel: Gracias por todo, suerte y que Dios les bendiga
José: Mira Lucas ya faltaba poco, ya llegamos
Lucas: Que pueblo más pequeño y atrasado, ¿en qué hotel nos hospedaremos?, debemos tener reservación, al parecer a María ya casi le llega el momento, ya no puede caminar, imagínate José, sabanero ya no puede con su peso
José: ¿quién es sabanero?
María: El burro

José y Lucas buscaron posada pero no la encontraron, ya casi moría el día, José consiguió un establo

Lucas: Al fin podré descansar, José ves lo que pasa por no hacer una reservación, pero al menos tenemos un lugar para María y sabanero
José: Tienes razón Lucas voy a comprar algo de comer, tu ayuda a María a instalarse
Lucas: María no te esfuerces yo voy a arreglarte un lugar
José: Ya traje la comida, agradezcamos a Dios y comeremos

Esa noche Lucas conversó con José y María hasta muy tarde, como a la media noche le vinieron los dolores a María, Lucas y José la acompañaban, cuando María se tranquilizó, Lucas y José se quedaron profundamente dormidos. Cuando una luz los despertó.

José: María ¿cómo fue posible?
María: La Gracia de Dios me cubrió
José: Que hermoso es, es tan pequeño e indefenso pero al contemplarlo me doy cuenta que lo amo, es un tesoro es el milagro más grande del mundo, Lucas acércate
Lucas: Es tu bebé ya nació, que bonito ¿puedo cargarlo?, no lo botaré, te lo prometo, se acercan unos señores y traen regalos, ¿le puedo dar un beso?
José: Ese beso que tú le diste es su primer regalo, el sentirse amado lo hace ponerse muy feliz, mira te sonrió
María: Además, has tenido lindos detalles para conmigo e Isabel; arreglaste el establo
Lucas: ¿Cómo se va a llamar?
José: Se va a llamar Jesús
Lucas: Me dan ganas de llorar
María: No te avergüences no está mal llorar, las cosas que vienen del corazón y son hechas con amor son las mejores, no tengas miedo nunca de abrir tu corazón ni temas a que te lo lastimen, se precavido pero no desconfiado, Dios pone en tu camino a las personas que te necesitan.
Compartir sin esperar recompensa, ser solidarios, amar las cosas que haces, es una oración que le llega a Dios
Lucas: Gracias, creo que ya entendí el significado de la navidad

Y Lucas, comenzó a dar vueltas y vueltas.

FIN DE LA SEGUNDA PARTE

Soledad: Lucas te quedaste dormido, no viste la película y entre sueños me estabas diciendo que ya sabes el significado de la navidad, no me vendrás con tu Bob Esponja y Spiderman
Elizabeth: No lo regañes y deja que Lucas hable
Lucas: Mamá y tía voy a compartir a ser solidario y hacer las cosas con amor, esto es mi regalo a mi amigo el niño Jesús y si él me quiere obsequiar algo lo aceptaré con gusto
Soledad: ¡Lucas me dijiste mamá!, no sé lo que soñaste pero te veo muy feliz y me has dado una gran lección, estoy intrigada
Lucas: Después te cuento, primero tía ven a mi cuarto, hay algunas cosas que quiero darte
Elizabeth: Lucas no es necesario que me des todos tus juguetes, no importa si eres pobre o rico, lo importante es dar.
Y no te sientas culpable si en estas fechas tú recibes obsequios. Como ya te dije los regalos del corazón son bien recibidos, vienen de Dios, lo importante es que tú le hayas encontrado un significado a la palabra navidad.

Y así termina nuestra historia en la que Lucas encontró junto con su familia el significado de la palabra navidad.

FIN

Comentarios

• LESLES Pedro Abad s.XII
    editado junio 2010
    Hola Zilamar

Que historia nos traes esta vez...Creo que te has metido con una tema complicado, es difícil decir algo nuevo sobre la navidad y su connotaciones.
    Me gusta que el relato se desarrolle en base a diálogos, pero ya que va ha estar dado de esta manera, tal vez, sería bueno que lo plantearas en forma de obra teatral.
    Las divisiones que tu llamas partes serían los actos.
    Debes plantear los personajes al inicio y añadir alguna información de contexto sobre el lugar donde transcurre la obra.
    También, es bueno acotar entre paréntesis alguna indicación que pueda informar al lector sobre las actitudes de tal o cual personaje y para que pueda utilizarse en la representación.
    Bueno, está entretenido, espero que puedas pulirlo un poco y restarle algunos lugares comunes, no lo sé...yo no revelaría la identidad de José, basta con que hagas hablar a un carpintero y a su mujer.

Te dejo un ejemplo:

Escenario: Una sección transversal del muelle, en el Club del pueblo. A foro, más allá del borde, un espacio rectangular con baños en los tres lados. Una baranda cerca todo el embarcadero por detrás.
    Noche de luna a mediados de junio (...)
    La Madre.-(Hablándole siempre al padre) Este primer baile está mal organizado. ¿Qué manera de cantar! ¿Qué malas voces! ¿Por qué no lo hacen cantar a Billy?
    Billy.-(A ella) ¡Qué ocurrencia, mamá! ¡Mi voz parece una bocina de barco! (Ríe.)
    La Madre.-(Melancólica, sin mirarlos.) Yo tenía una linda voz cuando niña. (Al padre sarcásticamente.) ¿Viste como se pavoneaba el hijo de Anthony con esos sucios pantalones de franela?
    (…)

Fragmento de “El gran Dios Brown” de Eugene O'Oneill
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com