¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Flores heridas

KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
editado diciembre 2009 en Poesía Romántica
Flores heridas

Mis manos están completamente vacías
ya no hallo, en ellas, tu mirada sonriente
saturando de ámbar y luz el horizonte.
Ya no tengo tus labios, dulces,
goteando voz viva entre mis dedos.
Beso el satén de tus mejillas , una vez más,
una última vez , y , sólo soy un alma triste
plegada entre costillas…
Vengo a expresar mi dolor y decepción
bajo una tormenta de murmullos encendidos…
La rabia alimenta la, misma, tierra donde
un día florecieron sueños esperanzados …
Sólo la sombra nos une y nos acoge
en la aridez de su partal ¡ tan negro!.
No hay frases que lluevan salobres
sobre esta bruma humana,
¡ era tan niña!
El futuro yace entre cenizas amaderadas ,
no importa si, ayer, fue carne
de nuestra carne, amiga o hermana ;
hoy es , tan solo, nostalgia, nuestra nostalgia…
El luto está esperando en la puerta
como la luna caliente y agostada,
como una música muy antigua
que reclama dar paso a la madrugada.
Aferrada a esta noche de bilis ¡tan amarga!
¿Quién ,sin corona de espinas,
sellará de paz y silencio sus párpados?
¿ Quién , sin lanzadas abiertas, en un abierto costado,
clavará este sentimiento de extrema injusticia
al madero del resucitado ?
Cuando nuestros ojos se encuentren, ya sin ella,
todo el, cenital, algodón de este cielo frío
se calcinará en rojas hebras ¡ mi pequeña flor herida!.

pd: Hoy no estoy ni para Nietzsche ni para nada ni nadie...
«1

Comentarios

• GormenghastGormenghast Banned
    editado noviembre 2009
    De hecho ni para ti misma. Nietzshe puede esperar, no le queda otra, pero sigo insistiendo que eres innecesariamente injusta contigo misma. Ni la flor resultó herida por tus acciones/omisiones ni jamás estuvo en tus manos cambiar un destino que no te corresponde. Comprendo la tristeza más no la furia. Flaco favor le haces a tu flor marchita que la riegues con lágrimas.

Ps: tú misma.
    editado noviembre 2009
    Y mi opinion es, pero si tan mal has aceptado un fin tan inevitable ¿qué demonios haces aquí y ahora?. ¿Poner poemas?. Guarda el dolor para un sito algo más digno que este miserable escaparate de verduleras.
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2009
    Como bien sabes los "enanos" me pierden...De sobras sé que no podía tomar decisiones por sus padres pero eso no disminuye el dolor...

Pd : escribir es más barato, y con menos efectos colaterales, que acudir a un psicólogo o psiquiatra a moquearle el hombro. Lo de patear la cara de algún colega también lo he sopesado y no logro casar "valor y precio" de momento...
    editado noviembre 2009
    Lo que me ha dejado muerto es lo de la injusticia.... ¿Tú?... ¿Dónde has dejado tu agnosticismo?... La idea muerte es impenetrable para el hombre más allá de su manifestación física.

Ps: de teresiana arrepentida... :D

Ps: en cuanto al dolor... ya conoces mi opinión.
    editado diciembre 2009
    Eme emauto (yo y yo mismo , no platónico , vale?) , es en ese "dialogo con uno mismo" en esas "reflexiones" donde he llegado a entender la violencia que ejerce la muerte, en su extensa aomplitud del concepto ,no "dejar de estar vivo" exclusicvamente, sobre el animal humano y la violencia que ejerce el animal humano sobre el animal humano( anagkai)...y ninguna violencia ejercida por el hombre, excepto la empleada en la tortura, puede igualar a la fuerza natural que ejerce la propia necesidad... EL HOMBRE Y SUS NECESIDADES PRIMA SOBRE EL HOMBRE Y SUS CIRCUSTANCIAS... OMNIS VITA SERVITIUM EST( Seneca)
    Quizás por ello , veo, la muerte , incluida la natural , como un acto de violencia...

Fijate si hemos tenido necesidad de transcender , incluso biológicamente, el concepto muerte y la muerte en si que temos tenido necesidad de crear religiones, ciencas y paraciencias, magia y paramagia...coño, hemos creado hasta corporaciondermopocoetica e industrias adlateres....
    editado diciembre 2009
    No entiendo tu razonamiento. A ver. La violencia que ejerce la muerte sobre el humano y la que da el humano al humano te hace ver que la muerte es un acto de violencia. Que ninguna violencia puede igualar la fuerza natural que ejerce la necesidad.

Que para sobreponernos a ello hemos llegado al concepto trascendencia, incluso a corporacióndermoestética.

¿No?.

La muerte como concepto no es violencia. La violencia es patrimonio de la humanidad. De la misma manera que un león, al cazar, no es violento sino que se mueve por instintos y necesidades, la muerte en sí no puede ejercer violencia. La muerte se tiñe de violencia cuando sale de un humano o se aplica a él. Dirás que el humano, como animal que es, también se mueve por instintos y necesidades, pero entonces chocamos con el libre albedrío... Y con tu amigo Nietzshe, por cierto.

La trascendencia puede evocar un acto de suprema supervivencia, la lliberación de la cadena eterna que supone la muerte. Ni lo sé ni me importa ahora mismo. Pero la trascendencia es algo más que la perpetuación de la vida (en esto no me extiendo, las interpretaciones son tantas como personas). Y las religiones, al menos las monoteístas, son algo más que pura trascendencia.

Corporacióndermoestética no obedece a una razón de trascendencia, te vende una pomada contra el miedo, en este caso, miedo a envejecer=miedo a la muerte.

No pillo tu salto entre los conceptos muerte, violencia, fuerza natural/necesidad, trascendencia, religión (y sospecho que corporacióndermoestética también es religión, al menos formalmente). Algo falta ahí.
    editado diciembre 2009
    Es fácil, para un animal la muerte es pura “contingencia” sus “necesidades” se circunscriben al plano netamente biológico ( menos en Hyperion) .

Para el “animal humano” la necesidad biológica es tan solo la parte perentoria de sus necesidades; el animal humano tiene necesidades “espirituales”, el conocimiento, la cultura, la religión , el arte , la belleza, felicidad, justicia, libertad …esas necesidades , utilizadas con estulticia , junto con la historia, han formado un dueto pseudo-apocalíptico , han generado del mismo modo el PER-JUICIO ( Nietzsche ) de toda la raza humana a manos de “mascaras chaqueteras”, adalides de la socialización : criadero de la raza …

Esa necesidad nos ha llevado a dotar de contenido semántico el concepto muerte y en este devenir histórico hemos “aprendido” y “aprehendido” toda esa carga semántica y simbólica : la hemos dotado de los mismos defectos y virtudes que a la propia humanidad : justicia/ injusticia dignidad/indignidad , perversión , depravación , violencia , magnanimidad …
    editado diciembre 2009
    Resumiendo, haciendo el ganso desde el origen de los tiempos por mor de necesidades politico-sociales que hemos insertado a viva fuerza en el intelecto colectivo e individual... hasta que lo asumió como propio...

¿No te da vergüenza?...
  • LESLES Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Me ha dejado iridiscente tu poema, estupendo. Hábil sendero de palabras e imagenes. Me agrada particularmente la componente mítica con que se tiñen estas estrofas para recuperar después como un tesoro el presente:

El luto está esperando en la puerta
    como la luna caliente y agostada,
    como una música muy antigua
    que reclama dar paso a la madrugada.

Complementi!

Un saludo ;)
    editado diciembre 2009
    Bienvenido/a LES , gracias por tus palabras...

pd: de todo corazón espero que tu nick sea solo una casual conjunción de letras...

besos catalan/a
    editado diciembre 2009
    ¡Qué bellaco! Llevas razón... :D:D:D:D:D

Entereza... :D:D:D:D:D

Querría decir, enterismo... :D:D:D:D:D

Eso es así...

http://www.youtube.com/watch?v=kyxjboYHvM8
    editado diciembre 2009
    Conquista silenciosa? jajajajaja el chino habla con el volumen descacharrao... jajajajajaja el negro es negro, eso es asi...a la mierda el derecho del trabajo jajajajjaaaaaaaaaaaa
    editado diciembre 2009
    Ay, ay, ay , no quieres que Pablito me venda el libro jajajaja lo que quieres es que me de su "percepcion" del contrapunto jajajaaaa . De momento prefiero apostar por el ajedrez e ir a por la Reina... Luego todos los demas jajajaj , por la boca muere el pez, lo sepas...
    editado diciembre 2009
    La percepción del contrapunto es la percepción del caos. Vas por el camino equivocado.

Te recuerdo que en el ajedrez gana el que captura el rey. El gámbito de reina puede dar a las blancas una ventaja pero a las negras le prestan solidez. Que lo sepas.

Lo del derecho del trabajo mejor lo olvidas, "Reina".

Ps: soy más del GO.
    editado diciembre 2009
    editado diciembre 2009
    Pues con el control remoto te va a ir francamente mal.
  • DiógenesDiógenes Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2009

¿Quién, sin corona de espinas,
    sellará de paz y silencio sus párpados?
    ¿Quién, sin lanzadas abiertas, en un abierto costado,
    clavará este sentimiento de extrema injusticia
    al madero del Resucitado

UNA PALABRA CLAVE DE TU POEMA.....

QUE HABLA EN VOZ BIEN ALTA.....
    editado diciembre 2009
    Gracias, Diógenes... todos, cristianos, ateos, humanistas agnósticos,etc, "entendemos" como injusta la crucifixión de Jesús; Él portó en esa cruz toda la injusticia del mundo, podrá con un poquito más de ese germen viviente. En un extremo la cruz , en el otro el resucitado , el alfa y el omega...

Una de las canciones de mi "discoteca" particular le encantaba a esa niña...
    editado diciembre 2009
    Si dejas de mirar el misal igual te percatas de que no todos consideran injusta la crucifixión, ni ven en él al resucitado, ni divino ni nada de nada... ¿Otro acceso de teresiana arrepentida, Kundry?.
  • DiógenesDiógenes Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2009
    .

Gracias a ti KUNDRY,

VERDAD, BELLEZA Y VIDA .....es el regalo de DIOS.

En el interior, .....

http://www.disc.ua.es/~gil/speyr.pdf

.
    editado diciembre 2009
    "Si dejas de mirar el misal igual te percatas de que no todos consideran injusta la crucifixión, ni ven en él al resucitado, ni divino ni nada de nada... ¿Otro acceso de teresiana arrepentida, Kundry?." ( Sic)

Arrepentida? no, asqueada de la humana conditio, de la societas generis humani ...La acción, la acción violenta, la violencia por la violencia, es prerrogativa , exclusiva, del hombre, ningún animal o ningún "Dios" son capaces de ella ...
    Si como dices no todos consideran injusta la cruxifición me temo que la vida en sociedad es poco recomendable, aunque ninguna clase de vida humana, ni siquiera la del eremita, resulta posible sin un mundo que directa o indirectamente testifica la presencia de los "otros"...

Jesús, junto con Gandhi , han sido los dos personajes históricos que más he admirado...Jesús en particular pues puso mucho más enfasis en que la "acción" como praxis debía contener "el amor y la confianza " y la acción como discurso o lexis el descaro de la verdad y la denuncia de la injusticia...

Si no somos capaces de vivir en una polis actuando en primera instancia desde la palabra y la persuación y no con la fuerza de la violencia es que no merecemos que se nos cobije su "amparo y su Estado de derecho..."

Lo de la divinida de Cristo, ahí no entro, no tengo datos suficientes para decantarme en uno u otro sentido...Igual algún día nos dejan ver todos los documentos Vaticanos depositados bajo 7 llaves...

editado diciembre 2009
    Gracias, Diógenes!
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2009
    Sobre Jesús tendrás que pagarle tributo al concilio de nicea... el artificio de constantino... por cierto la historia de la elección de los 4 evangelios canónicos (concilio de Trento) es una verdadera charada... tienen más sustancia y carne que ruñir los apócrifos... aunque de históricos tienen muy poca cosa...
    editado diciembre 2009
    No, Dixie, no es una discusión sobre religión. Es que Kundry presume de una cosa, es otra y se le ve el plumero, Y a mí me hace una gracia tremenda. No hace ninguna falta que te pongas serio con el Concilio de Nicea.

Demasiadas entradas en internet.

A ver, quita la fuerza de una polis y dime los resultados. ¿O es que piensas que todos leen a Kant?.... Ja, ja, ja, yo leo a Kierkegaard (esto, Dixie, es un localismo).
    editado diciembre 2009
    a ver, listillo, si el gobierno de la polis está en manos de "mataos" tenemos lo que nos merecemos en el campo de la justicia ( la justicia es un caxondeo); se empeñan en legislar, igual por no tocarse tos los dias los web, y no ponen en valor las leyes existentes...en campo de separación de poderes mejor ni entrar...asi nos luce

¿ Pero quién dice que no sea posible la utopía? ¿ tú? más te vale que te leas a AMI EL NIÑO DE LAS ESTRELLAS ...igual aprendes a soñar un mundo mejor
    editado diciembre 2009
    LA FUERZA en Hyperión es una kk

y la fuerza, de acción y discurso, del Estado españó idem de lo mismo.

madikita el último...si señó...las ratas hasta que haya comida...
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2009
    mmm yo no tengo mucha fé en Kierkegaard... :D

A fin de cuentas la mayoria de las veces, detras de la creencia desesperada en dios está el pensamiento anhelante de la inmortalidad... así lo disfracemos con cualquier malabarismo filosofico-teológico...

En dicusiones de estado no me meto... háganse garras con los remedos que hay... en eso prefiero las ideas de Lao Tse...

los dejo, la cama me llama... mañana veo conclusiones...
    editado diciembre 2009
    Porque si es posible, deja de ser utopía.

La base sobre la que se asienta el gobierno de la polis está desvirtuada desde hace ya algún tiempo. El aristoi ha sido sustituído, con razón o sin ella, por el tecnócrata. Si ha de sobrevivir algo que sea lo inmaterial, cuando la gallina goza de buena salud poco importan unos cuantos huevos rotos, aunque esos huevos representen a la maltratada mayoría. Escapó el control de las manos de su pretendido creador para obtener una suerte de vida propia más allá de los inviolables principios que la informaban. Tal vez en esto resida esa justificación moral que tanto reclamas,
    editado diciembre 2009
    no hace falta justificación moral...los pollitos no son capaces de "sobrevivir" a las miserias "reales" de la polis...la paz perpetua solo es posible si los recursos son redistribuidos de forma justa y transparente...
    editado diciembre 2009
    en el fondo los pollitos siempre pelean por el gusano...
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com