¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La lista de Forodeliteratura (3ª edición)

2456

Comentarios

  • Situación actual:

    Iramesoj
    Sebastian_Pain (tiene pendiente el texto “toda una vida de lucha y trabajo” de Cehi)
    Gary D Crowley
    Sinuhe (tiene pendiente el texto “toda una vida de lucha y trabajo” de Cehi)
    Kantos
    Cehi

    En un rato subo
  • buenas quisiera si puedes agregarme a la lista para así ir corrigiendo algunos textos
  • Apuntado. La lista ahora es:

    Iramesoj
    Sebastian_Pain (tiene pendiente el texto “toda una vida de lucha y trabajo” de Cehi y “Dayana Parte I Capítulos 3 y 4 de Iramesoj)
    Gary D Crowley
    Sinuhe (tiene pendiente el texto “toda una vida de lucha y trabajo” de Cehi y “Dayana Parte I Capítulos 3 y 4 de Iramesoj)
    Kantos
    Cehi
    Cabezadecabra
  • Vaya, hace unas semanas, solo eramos cuatro valientes; ¡mira como se nos llenó la lista! Bienvenidos los nuevos.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Iramesoj

    ¿Puedes informarme cómo va la LISTA? Gracias



  • Son dos semanas por texto y subí el 16 de julio, así que el 30 acaba el plazo de mi texto
  • ¿Que opinan sobre achicar el margen de tiempo? Por ahí 7/10 días para poder leer 1500 podría ser suficiente. No pretendo cambiar las condiciones ni mucho menos, soy nuevo por aquí, pero me ocurrió plantar la idea para ver que pensaban
  • Personalmente creo que es mejor dar dos semanas, porque hay gente que está muy ocupada y una semana le resulta demasiado poco.

    Decidimos poner dos semanas porque Sinuhe dijo que tenía poco tiempo y que quizá acabada dejando la lista (en esa época elmplazonera de una semana). Yo no quería que la deje porque es un buen miembro, así que propuse ampliar a dos semanas para que él fuera más ligero, y se votó que sí.

    Pero siempre manda aquí la mayoría. Creo que no tiene sentido abrir las urnas de nuevo porque se votó y el resultado fue unánime a ampliar el plazo a dos semanas, y fue hace poco. Si hubiera más peticiones como la tuya, Kantos, abriré las urnas.
  • Perfecto, no estaba al tanto de lo de Sinuhe, lo entiendo completamente. Lo mejor será continuar con las dos semanas entonces!
  • editado julio 2020
    La lista ahora es:

    Sebastian_Pain (tiene pendiente el texto “toda una vida de lucha y trabajo” de Cehi y “Dayana Parte I Capítulos 3 y 4 de Iramesoj)
    Gary D Crowley
    Sinuhe (tiene pendiente el texto “toda una vida de lucha y trabajo” de Cehi y “Dayana Parte I Capítulos 3 y 4 de Iramesoj)
    Kantos
    Cehi
    Cabezadecabra
    Iramesoj

    Sube @gary_d_crowley cuando quieras
  • editado julio 2020
    @CabezadeCabra te toca estrenarte como comentarista cuando Gary suba texto
  • De acuerdo, denme un par de días para pulir el texto que tengo pensado plantar aquí. 
  • Mientras tanto, quiero dejar un pequeño post que hice relacionado con la historia que voy a publicar en estos días. Los que se animen a pasar, espero sus opiniones.

    https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/36888/escudo-de-armas-de-espana-ano-2045-saga-el-precio-de-la-libertad#latest
  • Buenas tardes a todos. Pensaba publicar ayer, pero estaba en las celebraciones por la captura del criminal de guerra Álvaro Uribe. En todo caso, lo prometido es deuda y aquí les traigo un pequeño viaje por las calles de Barcelona, en el año 2045. Disfrútenlo:

    https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/36892/lista-barcelona-parte-i/p1?new=1
  • ariadna garciaariadna garcia Anónimo s.XI
    Iramesoj dijo:
    Situación actual:

    Iramesoj
    Sebastian_Pain (tiene pendiente el texto “toda una vida de lucha y trabajo” de Cehi)
    Gary D Crowley
    Sinuhe (tiene pendiente el texto “toda una vida de lucha y trabajo” de Cehi)
    Kantos
    Cehi

    En un rato subo
    Quiero apuntarme a esto pero no tengo tiempo (los estudios absorben toda mi existencia :s )  Y cuando lo tengo, no tengo inspiración. :(
  • No es necesaria la inspiración, ya que el texto que subas no tiene por qué ser nuevo, y puede ser algo de hace años, incluso publicado en otro lugar, como por ejemplo tu blog. Sí, lleva tiempo leer comentar los textos de los compañeros. Concretamente los textos son de 1500 palabras máximo, y el plazo es de dos semanas. Para que te hagas una idea de tu disponibilidad.

    Aunque las normas son de 1500 palabras máximo, un forero puede pasarse sin querer. Si ocurre, es tan fácil como leer solo hasta la palabra 1500. Saludos
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Iramesoj dijo entre otras cosas

    Aunque las normas son de 1500 palabras máximo, un forero puede pasarse sin querer. Si ocurre, es tan fácil como leer solo hasta la palabra 1500. Saludos

    Lógicamente, eso es potestativo de cada cual, porque puede darse el caso de que lo mejor del texto puede estar en lo que se desecha.





  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    ariadna garcia dijo:

    Quiero apuntarme a esto pero no tengo tiempo (los estudios absorben toda mi existencia :s )  Y cuando lo tengo, no tengo inspiración. :(


    Puedes empezar con textos cortos, te será más llevadero con tus obligaciones
  • cehi dijo:


    Iramesoj dijo entre otras cosas

    Aunque las normas son de 1500 palabras máximo, un forero puede pasarse sin querer. Si ocurre, es tan fácil como leer solo hasta la palabra 1500. Saludos

    Lógicamente, eso es potestativo de cada cual, porque puede darse el caso de que lo mejor del texto puede estar en lo que se desecha.





    Lo decía pensando en gente que quiere participar pero su agenda está apretada, como Ariadna. Y nunca lo dije como una norma de obligado cumplimienfo lo de leer solo hasta la palabra 1500, sino como sugerencia en casos muy comcretos.
  • editado agosto 2020
    Exacto, @ariadna garcia , ha habido casos en los que hemos publicado cuentos de más de 1500 palabras, y esos también son válidos. Todo es cuestión del mimo que le quieras poner al escrito que nos quieras presentar.
  • Hola, voy a intentar dejar de ser miembro una temporada, de momento lo dejo (a ver cuanto aguanto, porque me va a costar).

    Me enganchan demasiado iniciativas como esta, y me crean cierta adicción. La idea de la lista la saqué de otro foro literario y me encantó, por lo que la importé aquí. Como escritor novato que soy me encantó la idea cuando la ví en el otro foro porque no me leería nadie de otro modo. Gracias a este tipo de iniciativas tengo la oportunidad de que me lean y comenten mis capítulos, que han hecho que corrija mis obras y me han hecho ganar experiencia.

    Aunque aprendo muchas cosas, aún me considero un mal escritor, y creo que me puede perjudicar dejar la lista, pero también es malo engancharse a estas cosas, así que voy a intentar dejarlo, pero quizá vuelva pronto, pues, como ya digo...¡a saber cuanto aguanto!

    Llevo meses sin escribir casinada nuevo (esto va así: un día me da la venada y en un finde escribo un montón de capítulos... y luego viene una época de sequía que lo único que hago es corregir lo ya escrito), y quizá me sea mejor, como aprendiz de escritor, que me dedique más tiempo a escribir capítulos nuevos que a no escribir nada y estar enganchado a internet.

    Pero como sé que estas iniciativas son buenas para los escritores noveles, y no deseo dejaros solos a cehi, Gary, Kantos, Sinuhe, etc, voy a seguirla coordinando y, si resultara que la participación decae, volveré a apuntarme para que la lista siga a flote y no muera. Ahora estaba en dos listas y eso me enganchaba mucho a los foros (más ahora, que tengo el movil a mano todo el día), y creo que necesito quitarme el enganche. Sin embargo, esta lista la he creado yo y creo que está mal dejaros en la estacada. Un abrazo a todos.
  • Anda Álvaro, es una lástima que nos dejes, ya que tú eres el alma de este subforo. No obstante, lo que sirva para tu crecimiento como escritor, vaya y venga. Además, vas a seguir coordinándola, así que no es una despedida. 

    En todo caso, vamos a estar pendientes de tu regreso y ciertamente te recibiremos de vuelta de la mejor manera posible.

    PS: ¿Cual era ese otro foro donde iniciaste este proyecto? Me interesa, a ver si caigo por allá también. Yo también he crecido mucho como aspirante a escritor al leer sus consejos, y es algo que aprecio muchísimo.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Álvaro, si finalmente decides irte, la LISTA desaparece y con ella el listado de toda la gente que lo componemos. 

    Siempre te felicité por lo bien organizado que tienes el cotarro en todo momento y con todos los detalles, siempre aparecías (y todavía aparece) informándonos de la pauta a seguir; vaya, que nos quedaríamos huérfanos sin el batuta Iramesoj.

    Tuya es la decisión

     
  • editado agosto 2020
    No me voy, Antonio. Digo que voy a seguir encargándome de la lista, pero si hay suficientes autores para que no se me necesite como un miembro más solo seré el coordinador. El próximo turno es el de Kantos. Si todo sale bien, el próximo turno será el tuyo, luego el de cabezadecabra y luego, en lugar de ser el mío, pasaría de nuevo a Gary. Además si finalmente se une Ariadna habría que contarla a ella también.

    En ese caso la lista funcionaría optimamente sin mí y podría desconectar un poco de algo que me engancha mucho, precisamente porque lo disfruto.

    Pero como he dicho ya en el mensaje anterior, si veo que es necesario para que esta lista siga viva, que siga apuntado en ella y comparta mis textos, lo haré.

    No quiero dejar morir esta iniciativa. Es sana para escritores aficionados y sé que, al menos Gary y Sinuhe, se han beneficiado mucho con su participación. Me alegra mucho aportar algo así.

    Así que no os preocupéis, que hay lista para rato, y lo de dejar de ser miembro no es algo seguro ni definitivo.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Iramesoj dijo:
    No me voy, Antonio. Digo que voy a seguir encargándome de la lista, pero si hay suficientes autores para que no se me necesite como un miembro más solo seré el coordinador. El próximo turno es el de Kantos. Si todo sale bien, el próximo turno será el tuyo, luego el de cabezadecabra y luego, en lugar de ser el mío, pasaría de nuevo a Gary. Además si finalmente se une Ariadna habría que contarla a ella también.

    En ese caso la lista funcionaría optimamente sin mí y podría desconectar un poco de algo que me engancha mucho, precisamente porque lo disfruto.

    Pero como he dicho ya en el mensaje anterior, si veo que es necesario para que esta lista siga viva, que siga apuntado en ella y comparta mis textos, lo haré.

    No quiero dejar morir esta iniciativa. Es sana para escritores aficionados y sé que, al menos Gary y Sinuhe, se han beneficiado mucho con su participación. Me alegra mucho aportar algo así.

    Así que no os preocupéis, que hay lista para rato, y lo de dejar de ser miembro no es algo seguro ni definitivo.

    ¡B I N GO!  :)



  • Es una pena Iramesoj, pero entiendo completamente tu decisión. Desde este lugar, te agradezco por haber creado este espacio. Es difícil hoy en día encontrar un lugar en donde se pueda hablar de literatura y es por eso mismo que éstas iniciativas son tan esenciales.  Espero que disfrutes tu receso, nosotros te esperaremos con lo brazos abiertos para cuando decidas volver a estar activo nuevamente. Un saludo, suerte!
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Kantos dijo:
    Es una pena Iramesoj, pero entiendo completamente tu decisión. Desde este lugar, te agradezco por haber creado este espacio. Es difícil hoy en día encontrar un lugar en donde se pueda hablar de literatura y es por eso mismo que éstas iniciativas son tan esenciales.  Espero que disfrutes tu receso, nosotros te esperaremos con lo brazos abiertos para cuando decidas volver a estar activo nuevamente. Un saludo, suerte!

    ¡Pero si ha decidido quedarse! Al menos, por algún tiempo y bajo las razones o las condiciones que explica en un comentario anterior.


  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Iramesoj

    ¿Cómo va el curso de nuestra LISTA? 

    Gracias por anticipado y perdona las molestias




  • El 19 expira el plazo de Gary y le tocará a Kantos
  • JanoJano Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Hola, soy Jano. siguiendo los consejos de Amparo e Iramesoj, me apunto a la lista (si me aceptais)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com