La pregunta de esta semana está dedicada al nombre Frankenstein. Como siempre, os doy tres opciones para comentar. La respuesta la publicaré el jueves.
Gracias por comentar. En el artículo de mañana, hablo de un acontecimiento que era desconocido para mi y que jugó un importante papel en el nacimiento de La novela.
Gracias por comentar. En el artículo de mañana, hablo de un acontecimiento que era desconocido para mi y que jugó un importante papel en el nacimiento de La novela.
Ya veo que eres amiga del suspense. Nos tienes en vilo y sin dormir a amparo bonilla y a mí, de este foro; porque supongo que tendrás más lectores de tu blog. Saludos.
Supongo que 4 gatos leen realmente lo que publico, jajajaja. Alguna gente le da al "me gusta", pero no sé si han leído o sólo ponen su granito de "espero tu like".
Con muchos o pocos lectores, yo sigo escribiendo porque me gusta y estoy aprendiendo mucho con la sección de los quizs.
Con muchos o pocos lectores, yo sigo escribiendo porque me gusta y estoy aprendiendo mucho con la sección de los quizs.
Igual me ocurre a mí. A veces no tengo ni p... idea de lo que escribo ni de cómo lo escribo. Pero me gusta escribir; me absorve, me relaja, me entretiene...
Sin ninguna clase de sobeo, afirmo que admito noblemente que tú escribes mejor que yo, y me refiero, lógicamente, a tu capacidad para este menester, no a nuestras caligrafías, entre otras cosas porque no conozco la tuya para poder calibrarlas. Te leo y aprendo de ti. Saludos.
Supongo que 4 gatos leen realmente lo que publico, jajajaja. Alguna gente le da al "me gusta", pero no sé si han leído o sólo ponen su granito de "espero tu like".
Con muchos o pocos lectores, yo sigo escribiendo porque me gusta y estoy aprendiendo mucho con la sección de los quizs.
¡No seas tan pesimista! Tu blog tiene bastantes comentarios. En la era de las redes sociales eso es algo muuuuuy raro, y tener un ratio de comentario por entrada de blog no es poco. Esta tarde he estado leyendo tu blog y veo que suelen comentarte bastante, que no todo son “likes” (y por el vistazo que he echado parece que te han leido antes de comentar). Por cierto, yo también pienso como tú en lo respectivo a los foros y las rrss (salvo en que la soledad del escritor ya no existe... sigue existiendo, aunque aparentemente estemos conectados, ya que muchos solo fingen leernos).
siendo honrado, aún no me he parado detenidamente a leerte. He leido el del internet vintage, el anti-relato, algunos anti-consejos, el escrito del amor y el odio, el del lgtb y la inclusión, el de los cómics en la maleta... pero los he leido demasiado rápido como para apreciar todos los matices, especialmente en el caso de los anti-consejos, pues las otras entradas muestran un mensaje más sencillo y se capta lo que dicen con un poco de atención, pero los anticonsejos tienen mucha miga.
saludos, y esperemos que nadie acabe como el pobre Juanillo.
Con muchos o pocos lectores, yo sigo escribiendo porque me gusta y estoy aprendiendo mucho con la sección de los quizs.
Igual me ocurre a mí. A veces no tengo ni p... idea de lo que escribo ni de cómo lo escribo. Pero me gusta escribir; me absorve, me relaja, me entretiene...
Sin ninguna clase de sobeo, afirmo que admito noblemente que tú escribes mejor que yo, y me refiero, lógicamente, a tu capacidad para este menester, no a nuestras caligrafías, entre otras cosas porque no conozco la tuya para poder calibrarlas. Te leo y aprendo de ti. Saludos.
En realidad, yo escribo como hablo. No sé quién dijo que nadie habla como escribe, pero, con todos mis respetos, la persona que dijo eso yerra conmigo. Reconozco que soy muy matizador, rozando lo recalcitrante. No escribo con mejor vocabulario, sencillamente, porque no me halló preparado para ello. Apenas consulto un diccionario. Jamás acudí a un Taller de Escritura. Ahora, eso sí, finalmente me gusta todo lo que escribo: artículos, ensayos, escritos diversos... varios libros, un minidiccionario peculiar... Pero, por encima de todo, yo escribo para mí, máxime no siendo la escritura un medio para vivir.
Tengo un hijo que es periodista (el más pequeño que ahora tiene 26 años). Bueno, pues este hijo mio, junto con un compañero de la facultad, periodista también y de la misma edad, han creado una revista digital que se llama "IgnotoCracia, Revista Digital de la Cultura Ignorada", (Ignotocracia.com - @ignotocracia). En ella escriben ellos mismos y también otras plumas más acreditadas. Por lo que me cuenta Julio (que así se llama mi hijo), la revista va viento en popa. Cualquier persona puede entrar a leer y dejar su comentario. Me gustaría que le robes unos minutillos a tu valioso tiempo y le eches un vistazo, y después me digas algo. Algunos compañeros de este foro hacen sus incursiones en dicha revista.
En fin, qué puedo decir, esto ruborizada por vuestros comentarios. Muchísimas gracias.
Iramesoj, he visto tus comentarios del blog, pero los he visto en el correo. Prometo contestar porque me gusta contestar a todos los comentarios. Si la persona que ha comentado, se ha molestado en leerme y escribirme, qué menos que dedicarle mi tiempo para contestarle.
Respecto a los anti-consejos, el nombre tiene un motivo que explicaré en un artículo que ya está en ebullición en mi cabeza. En un par de semanas, lo publicaré.
Creo que tienes razón en eso de que los escritores estamos conectados, pero seguimos con nuestra soledad. Es un trabajo solitario, es cierto, aunque tenemos la suerte de poder encontrar a otros escritores más fácilmente.
El anti-relato debe continuar. Aún no sé qué le pasará a Juanillo, jajajaja.
Cehi, cada uno escribe como quiere escribir. Me gusta leer textos y artículos que están escritos como si me hablasen, sin florituras, sin carga literaria. Yo tengo que luchar contra eso algunas veces porque mi cerebro se pone en plan intelectual para escribir. Cuando publico algo más informal, es porque lo he retocado un poco. Por lo tanto, me parece estupendo a quien puede escribir de manera natural.
Aunque agradezco tu halago, no creo que escriba mejor que tú. Puede que tampoco peor. Puede que escriba diferente, pero no mejor. me queda mucho por aprender.
Me pasaré por la revista de tu hijo; gracias por compartirlo.
En fin, qué puedo decir, esto ruborizada por vuestros comentarios. Muchísimas gracias.
La modestia tiene patas cortas, pero la falsa modestia las tiene más cortas aún. Y esto es un halago hacia tu persona. Eres una buena escritora. Y punto. La consagración no es ningún título honorífico, la consagración la da la gente que te lee. ¿Qué te gusta escribir y qué escribes bien? Correcto. Pero, un BestSeller brinda y vende tu escritura al mundo, y el mundo es el que te consagra. ¿Pero con qué? Simple y llanamente con dos aviesos reyes: el dinero y la fama. Ni la mismísima almíbar rechaza nunca un dulce.
Aunque agradezco tu halago, no creo que escriba mejor que tú. Puede que tampoco peor. Puede que escriba diferente, pero no mejor. me queda mucho por aprender.
Rotundamente, sí escribes mejor que yo. Nada de "puede que tampoco peor," o "Puede que escriba diferente". Yo soy un ácrata en esto de la escritura. No sigo a rajatablas los cánones de la Literatura, es que ni siquiera los de la Morfología y de la Sintaxis. Sólo soy un fervoroso aficionado, podría decir desde mi adolescencia. Mis estudios universitarios no tiraron por esos derroteros. Me encanta escribir, pero más me encantaría aprender a escribir bien.
Comentarios
Yo puse la C en su blog
Ya veo que eres amiga del suspense. Nos tienes en vilo y sin dormir a amparo bonilla y a mí, de este foro; porque supongo que tendrás más lectores de tu blog. Saludos.
Con muchos o pocos lectores, yo sigo escribiendo porque me gusta y estoy aprendiendo mucho con la sección de los quizs.
Igual me ocurre a mí. A veces no tengo ni p... idea de lo que escribo ni de cómo lo escribo. Pero me gusta escribir; me absorve, me relaja, me entretiene...
Sin ninguna clase de sobeo, afirmo que admito noblemente que tú escribes mejor que yo, y me refiero, lógicamente, a tu capacidad para este menester, no a nuestras caligrafías, entre otras cosas porque no conozco la tuya para poder calibrarlas. Te leo y aprendo de ti. Saludos.
siendo honrado, aún no me he parado detenidamente a leerte. He leido el del internet vintage, el anti-relato, algunos anti-consejos, el escrito del amor y el odio, el del lgtb y la inclusión, el de los cómics en la maleta... pero los he leido demasiado rápido como para apreciar todos los matices, especialmente en el caso de los anti-consejos, pues las otras entradas muestran un mensaje más sencillo y se capta lo que dicen con un poco de atención, pero los anticonsejos tienen mucha miga.
saludos, y esperemos que nadie acabe como el pobre Juanillo.
En realidad, yo escribo como hablo. No sé quién dijo que nadie habla como escribe, pero, con todos mis respetos, la persona que dijo eso yerra conmigo. Reconozco que soy muy matizador, rozando lo recalcitrante. No escribo con mejor vocabulario, sencillamente, porque no me halló preparado para ello. Apenas consulto un diccionario. Jamás acudí a un Taller de Escritura. Ahora, eso sí, finalmente me gusta todo lo que escribo: artículos, ensayos, escritos diversos... varios libros, un minidiccionario peculiar... Pero, por encima de todo, yo escribo para mí, máxime no siendo la escritura un medio para vivir.
Tengo un hijo que es periodista (el más pequeño que ahora tiene 26 años). Bueno, pues este hijo mio, junto con un compañero de la facultad, periodista también y de la misma edad, han creado una revista digital que se llama "IgnotoCracia, Revista Digital de la Cultura Ignorada", (Ignotocracia.com - @ignotocracia). En ella escriben ellos mismos y también otras plumas más acreditadas. Por lo que me cuenta Julio (que así se llama mi hijo), la revista va viento en popa. Cualquier persona puede entrar a leer y dejar su comentario. Me gustaría que le robes unos minutillos a tu valioso tiempo y le eches un vistazo, y después me digas algo. Algunos compañeros de este foro hacen sus incursiones en dicha revista.
Perdona por el rollo, Texas
Iramesoj, he visto tus comentarios del blog, pero los he visto en el correo. Prometo contestar porque me gusta contestar a todos los comentarios. Si la persona que ha comentado, se ha molestado en leerme y escribirme, qué menos que dedicarle mi tiempo para contestarle.
Respecto a los anti-consejos, el nombre tiene un motivo que explicaré en un artículo que ya está en ebullición en mi cabeza. En un par de semanas, lo publicaré.
Creo que tienes razón en eso de que los escritores estamos conectados, pero seguimos con nuestra soledad. Es un trabajo solitario, es cierto, aunque tenemos la suerte de poder encontrar a otros escritores más fácilmente.
El anti-relato debe continuar. Aún no sé qué le pasará a Juanillo, jajajaja.
Cehi, cada uno escribe como quiere escribir. Me gusta leer textos y artículos que están escritos como si me hablasen, sin florituras, sin carga literaria. Yo tengo que luchar contra eso algunas veces porque mi cerebro se pone en plan intelectual para escribir. Cuando publico algo más informal, es porque lo he retocado un poco. Por lo tanto, me parece estupendo a quien puede escribir de manera natural.
Aunque agradezco tu halago, no creo que escriba mejor que tú. Puede que tampoco peor. Puede que escriba diferente, pero no mejor. me queda mucho por aprender.
Me pasaré por la revista de tu hijo; gracias por compartirlo.
En fin, qué puedo decir, esto ruborizada por vuestros comentarios. Muchísimas gracias.
La modestia tiene patas cortas, pero la falsa modestia las tiene más cortas aún. Y esto es un halago hacia tu persona. Eres una buena escritora. Y punto. La consagración no es ningún título honorífico, la consagración la da la gente que te lee. ¿Qué te gusta escribir y qué escribes bien? Correcto. Pero, un BestSeller brinda y vende tu escritura al mundo, y el mundo es el que te consagra. ¿Pero con qué? Simple y llanamente con dos aviesos reyes: el dinero y la fama. Ni la mismísima almíbar rechaza nunca un dulce.
Aunque agradezco tu halago, no creo que escriba mejor que tú. Puede que tampoco peor. Puede que escriba diferente, pero no mejor. me queda mucho por aprender.
Rotundamente, sí escribes mejor que yo. Nada de "puede que tampoco peor," o "Puede que escriba diferente". Yo soy un ácrata en esto de la escritura. No sigo a rajatablas los cánones de la Literatura, es que ni siquiera los de la Morfología y de la Sintaxis. Sólo soy un fervoroso aficionado, podría decir desde mi adolescencia. Mis estudios universitarios no tiraron por esos derroteros. Me encanta escribir, pero más me encantaría aprender a escribir bien.
Dicen los boca a boca... "Más claro, el agua"