¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

De tortas y café

17980828485428

Comentarios

• antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Gades dijo:
    Buenas tardes foro.
    Después de leeros un poquito no sé si merendar con una Estrella Galicia, darme un paseito verde por Cerro Hierro, ponerme a debatir del alcoholismo inglés o del conflicto palestino-israelí.

Como todo eso iba a ser mucho, mejor me doy un paseo por el foro.

Simple, limítate a decir ¡Viva el Betis Manquepierda!  :)

• GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    ¡Viva er Beti!
    Y un poquito el Atleti.
    Gades dijo:
    ¡Viva er Beti!
    Y un poquito el Atleti.

Grasia, ere mu generosa 

Por cierto, ¿te has dado cuenta de lo gordito que está éste tu hilo?

:) 

Porque lo alimentáis muy bien.  :disappointed:
    Uy, yo quise poner carita alegre y salió seria. corrijan en su mente.

DE PRONTO DEJÉ DE ESCRIBIR
    Y MI PLUMA DEJÓ DE SER FELIZ

:( 

• isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Genial micro relato, Antonio. Y sí, mi cerveza aquí es Estrella Galicia, faltaría más.  :D
    texas dijo:
    Genial micro relato, Antonio. Y sí, mi cerveza aquí es Estrella Galicia, faltaría más.  :D

Hola, Isabel

Supongo que te refieres a ese mini microrrelato de la pluma, ¿no?

Si es así, tenía en mente otra pequeña rima, que incluso me gusta más, aunque el que esté la Parca de por medio... uf, mala cosa 

SIN PENSAR, POR NO ESCRIBIR ME DIO,
    Y, SÚBITAMENTE, MI PLUMA FENECIÓ

¿Qué te parece?

Buenas tardes, Foro

Pobre pluma, tienes que volver a escribir y resucitarla. :D
    texas dijo:
    Pobre pluma, tienes que volver a escribir y resucitarla. :D

Hablo en primera persona, pero no es mi caso. No paro de escribir, y tampoco de leer

Por suerte para todos. Me ha gustado mucho esa personificación que le has dado a la pluma.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    cehi dijo:
    Hablo en primera persona, pero no es mi caso. No paro de escribir, y tampoco de leer.

Antonio: Dilo todo, además, das la paliza a tus amigos corrigiendo sus errores sin piedad.

evilaro dijo:
    cehi dijo:
    Hablo en primera persona, pero no es mi caso. No paro de escribir, y tampoco de leer.

Antonio: Dilo todo, además, das la paliza a tus amigos corrigiendo sus errores sin piedad.

¿Encíma dóy palízas? Me vóy a callár, Don Emílio Vilaró, a dosciéntos y píco de Mataró

cehi dijo:

DE PRONTO DEJÉ DE ESCRIBIR
    Y MI PLUMA DEJÓ DE SER FELIZ

O...

SIN PENSAR, POR DEJAR DE ESCRIBIR ME DIO,
    Y, SÚBITAMENTE, MI PLUMA FENECIÓ

Con esos dos mini relatos he pretendido elevar a un grado superlativo la importancia de la escritura, tanto para escritores como para lectores. La pluma, un instrumento si vida propia, se diría, en el supuesto de que pudiese hablar y pensar: mi vida no tiene sentido si no rindo en mi cometido". Se me ocurrió inventarme dos pareado para presentar, uno u otro a un concurso a celebrar en el Ateneo de Sevilla (del cual soy socio desde más de dos décadas), y a los participantes piden que definan con un máximo de 15 palabras, el interés o el desinterés de un escritor por escribir. Les da igual que se presente el escrito en prosa o en verso.

Si se deciden a opinar, mis gracias por adelantado

Buenas tardes, Foro

• cehi dijo:

A la convivencia hay que echarle ciencia 

Si te dijera que parezco feliz, me dirás que no lo parezco, que lo soy. Ves que sonrío en cada línea de tus manidas frases hechas, y sin embargo no percibes mi necesidad de distanciarme. Yo no quiero decirte algo para que no te alejes, y tú no acabas de soltarme para que no me vaya. Te coges a mi brazo como yo a tu guion inventado y nos hacemos la vida por día más insoportable. Se ahogan mis llantos sin siquiera salir de la garganta, y vivimos juntos sabiendo que no eres lo que me hace falta. Finjo cada día ensayando la despedida en el espejo, tan quebrado como nuestra historia, y no acabo de ver la salida en este bucle perfecto que me atrapa en un calendario lleno de meses que parece que nunca acaban. Se me está yendo la vida y tengo la sensación de que no me importa. Creo que me tengo demasiado olvidada.

Me gusta
    Lauris dijo:
    cehi dijo:

A la convivencia hay que echarle ciencia 

Si te dijera que parezco feliz, me dirás que no lo parezco, que lo soy. Ves que sonrío en cada línea de tus manidas frases hechas, y sin embargo no percibes mi necesidad de distanciarme. Yo no quiero decirte algo para que no te alejes, y tú no acabas de soltarme para que no me vaya. Te coges a mi brazo como yo a tu guion inventado y nos hacemos la vida por día más insoportable. Se ahogan mis llantos sin siquiera salir de la garganta, y vivimos juntos sabiendo que no eres lo que me hace falta. Finjo cada día ensayando la despedida en el espejo, tan quebrado como nuestra historia, y no acabo de ver la salida en este bucle perfecto que me atrapa en un calendario lleno de meses que parece que nunca acaban. Se me está yendo la vida y tengo la sensación de que no me importa. Creo que me tengo demasiado olvidada.

Me gusta

¡Pues claro que te gusta, ¿no te va a gustar si ese texto (ligeramente modificado) es tuyo?! Te lo robé, pero te lo hice saber a través de un comentario que hice después de leerlo

• Lauris

Te plagié tu texto "Si te cuento", y me permitido redactarlo a mi manera, con ligeras variantes, incluso hasta el título, que el mío es "A la convivencia hay que echarle ciencia". Lo plasmé en el hilo "Microrrelatos", pero sin aclarar que no es de mi peculio. Espero no te moleste. Saludos a la arena y al agua  

• Lauris

Hola, hacía tiempo que no entraba y hoy he caído por aquí.
      Claro que no me molesta, más bien me agrada.
      Saludos

• Lauris

Claro que no me molesta, más bien me agrada.
      Saludos

Aplaudo a la elegancia de tu respuesta

Enamorado no correspondido 

Y los números del calendario iban cayendo con una rapidez alarmante. Me dolían los nervios de ansiedad, de impaciencia. Permanentemente tenía la sensación de estar perdiéndome algo irrecuperable: horas de felicidad. Una de aquellas tardes estuve a punto de aparecer por su casa, sin ninguna razón aparente, para obligarla a escucharme lo que tenía que decirle. ¿Y qué era lo que tenía que decirle que ella estuviese dispuesta a escucharlo? Pero un resto de cordura apareció, no sé de dónde y en mi crítico estado de desasosiego, y me recomendó que esta medida heroica podría resultar contraproducente.

Mezcolanza 

El manejo de su pubertad era un caos; no sabía atinar a ordenar las concepciones y las posteriores decisiones. Indolentemente convertía todo en un capricho rutinario. Quizás inconscientemente o quizás torpemente topaba con algunos inconvenientes, incluso con inconvenientes convenientes de su interés personal, que se suponían asumidos por ella. Aunque esta chiquilla se mostraba ante la gente que la rodeaba con una rara mezcla de ingenuidad y osadía, ignorando, en cada caso, cuál de estas dos disparidades se llevaba la palma, un buen día decidía poner en movimiento la maquinaria de su obstinación, la cual la empleaba como un trampolín que la iba a lanzar a su lugar predestinado y, tal vez, el perseguido por ella misma desde que empezaba a tener uso de razón.

Buenas tardes, Foro

• cehi dijo:

Mezcolanza 

El manejo de su pubertad era un caos; no sabía atinar a ordenar las concepciones y las posteriores decisiones. Indolentemente convertía todo en un capricho rutinario. Quizás inconscientemente o quizás torpemente topaba con algunos inconvenientes, incluso con inconvenientes convenientes de su interés personal, que se suponían asumidos por ella. Aunque esta chiquilla se mostraba ante la gente que la rodeaba con una rara mezcla de ingenuidad y osadía, ignorando, en cada caso, cuál de estas dos disparidades se llevaba la palma, un buen día decidía poner en movimiento la maquinaria de su obstinación, la cual la empleaba como un trampolín que la iba a lanzar a su lugar predestinado y, tal vez, el perseguido por ella misma desde que empezaba a tener uso de razón.

“...se llevaba la palma, un buen día decidía poner en movimiento la maquinaria...”

Después de la la palma, ¿no tendría que ir un punto y seguido?.

No entendí bien el final Antonio, será que estoy espeso hoy...
  • cehi dijo:

Y los números del calendario iban cayendo con una rapidez alarmante. Me dolían los nervios de ansiedad, de impaciencia. Permanentemente tenía la sensación de estar perdiéndome algo irrecuperable: horas de felicidad. Una de aquellas tardes estuve a punto de aparecer por su casa, sin ninguna razón aparente, para obligarla a escucharme lo que tenía que decirle. ¿Y qué era lo que tenía que decirle que ella estuviese dispuesta a escucharlo? Pero un resto de cordura apareció, no sé de dónde y en mi crítico estado de desasosiego, y me recomendó que esta medida heroica podría resultar contraproducente.

Éste me ha gustado mucho, y especialmente el comienzo:

“Y los números del calendario iban cayendo con una rapidez alarmante. Me dolían los nervios de ansiedad, de impaciencia. Permanentemente tenía la sensación de estar perdiéndome algo irrecuperable: horas de felicidad...”

😁👌
    cehi dijo:

Mezcolanza 

“...se llevaba la palma, un buen día decidía poner en movimiento la maquinaria...”

Después de la la palma, ¿no tendría que ir un punto y seguido?.

No entendí bien el final Antonio, será que estoy espeso hoy...

Pues creo que está claro...

Verás, el desconcierto interior de esta adolescente no sabía diferenciar qué era lo mejor para ella, si la ingenuidad o la osadía, pero como no era tonta "puso en movimiento la maquinaria de su obstinación, la cual la empleaba como un trampolín que la iba a lanzar a..." (todo lo demás que sigue).

¿Lo entiendes ahora?

cehi dijo:

Éste me ha gustado mucho, y especialmente el comienzo:

“Y los números del calendario iban cayendo con una rapidez alarmante. Me dolían los nervios de ansiedad, de impaciencia. Permanentemente tenía la sensación de estar perdiéndome algo irrecuperable: horas de felicidad...”

😁👌

El pobre muchacho estaba enamorado hasta las trancas de una chica, que ella no le prestaba atención y por consiguiente no era correspondido su amor.

Suele ocurrir, pero también al contrario; o sea, que el chico pasa de la chica.

No sé si tú sabrás de alguien inmerso en cualquiera de esos dos casos  :)

Buenas tardes, Foro

Desgarros de una joven viuda

Nací cuando le vi por primera vez. 20 primaveras tenían aquellos luceros de los que pude disfrutar de su mirada, y toda una vida por delante en la que hubiese podido pasar con él. Era feliz, sonriente, amable, respetuoso, chispeante... una de esas personas que con solo su presencia le pone color a la vida. La miel alimentaba el color de sus ojos, y el Sol desaparecía entre las nubes mientras parpadeaban. Su pelo era del color del castaño, chirriante de fuerza; y su sonrisa... ¡oh, su sonrisa era el motor de mi vida! Le conocí en uno de esos trenes que no se pueden dejar escapar, y el tiempo se detenía cuando le vi irse. Cerré los ojos creyendo que si lo veía sería una fantasía, pero los volvía a abrir y ya se había ido, y lo único que me quedó fue un abominable vacío, que desde su partida protagoniza mis días. Gritaba su nombre para romper el silencio, y la respuesta era mi propio eco. Rodeada de gente estaba siempre y siempre me sentía sola, como si él se hubiese llevado hasta el último resquicio de la vida que me quedaba. Solo tenía fuerza para llorar.

Buenos días, Foro

Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com