¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

De tortas y café

17879818384428

Comentarios

• isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    A mí, Cruzcampo no. Yo prefiero cerveza :P 
    Buenas tardes y feliz domingo. Me he pasado cuatro días para escribir un artículo que me pidieron. ¡Cuatro días! Es lo que pasa cuando no estás preparada para hablar de tu propia novela.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    texas dijo:
    A mí, Cruzcampo no. Yo prefiero cerveza :P 
    Buenas tardes y feliz domingo. Me he pasado cuatro días para escribir un artículo que me pidieron. ¡Cuatro días! Es lo que pasa cuando no estás preparada para hablar de tu propia novela.

El barco del arroz apareció antes que la señora escritora Doña Isabel  :)

Buenas tardes, Isabel

Como la Cruzcampo, ninguna. Si acaso, se aproxima pelín esta

:) 

A ver, a ver, vamos a llevarnos bien  :D Como la Estrella Galicia, ninguna. Y me refiero a ninguna igual de buena. La suerte que tengo es que aquí, a veces, la venden, y hay un pub que la tiene. Aquí, un pub es un bar que también da comidas.
    texas dijo:
    A ver, a ver, vamos a llevarnos bien  :D Como la Estrella Galicia, ninguna. Y me refiero a ninguna igual de buena. La suerte que tengo es que aquí, a veces, la venden, y hay un pub que la tiene. Aquí, un pub es un bar que también da comidas.

Dejaremos la perra gorda en el aire

Buenos días, Foro

Amor enfermizo

Ahora es cuando me doy cuenta de que todo lo que pasó anoche en la discoteca podría haber sido el principio de mi felicidad con él, junto a él, siempre con él, y ahora pienso que ya no retrocederé ante nada con tal de que sea solo para mí, con tal de que ninguna otra mujer se cruce en nuestro camino. Ninguna se atreverá ahora a acercársele desde mis acusadoras palabras en público sobre su sospechosa vida; ahora se halla difamado, repudiado por todas. Pero eso a mí no me importa; desde este momento iré dondequiera que sea solo por estar con él, aunque tenga que perseguirle de por vida, como dicen que el ojo de Dios sigue persiguiendo a Caín.

chclau dijo:
    Buenos días foro.

@chclau

Claudio, ¿Sabes hablar hebreo?
    Sí, Gary, nací en Argentina y vivo en Israel desde 1992

Enhorabuena, Claudio. Veo y escucho en la tele que Israel es el único país que ha llegado al 90% de gente con anticuerpos. Sin duda, ha ayudado el hecho de que solo tiene poco más de nueve millones de habitantes, pero eso, en parte, no quita que sus dirigentes están haciendo bien las cosas.

• editado abril 2021
    Buenas noches desde Colombia. Aquí voy retomando las actividades dentro del foro, que los tenía abandonados. Salí de un montón de trabajos que me asignaron, pero ya estoy libre otra vez.

@chclau

¿En serio? ¡Genial! Me ha picado la curiosidad: ¿Cómo es Israel para vivir? Desde afuera me parece un país fascinante, ya que, además de su nutrida historia, lograron revivir una lengua que llevaba muerta hace milenios, es el país más próspero y libre de Oriente Medio y uno de los más ricos de Asia.
  • Buenos días forer@s 😁
  • Hola gary y cehi, gracias por los buenos deseos, es cierto que con el COVID el gobierno lo ha llevado bien pero en otras cosas... mejor ni hablar.

Israel es un pais mediterraneo, con las ventajas y desventajas que trae eso, la gente mediterrranea es caliente, y eso tiene sus ventajas y desventajas. 

Como yo vengo de un pais latino estoy acostumbrado, muchas veces me pregunto como lo llevan gente que ha venido de paises anglosajones.

Una de las grandes ventajas que hay aqui para mi es la gran cantidad de oportunidades de trabajo en empresas de alta tecnologia. Yo ya tengo cincuenti largos y aun asi trabajo en una startup... que para mi es todo un logro. Y no es para nada sencillo a esta edad. Hace una decada, te decian que cuides bien el trabajo porque si te quedabas sin trabajo era casi imposible conseguir otro si tenias mas de 45, en el ramo de alta tecnologia. Asi que a mi edad, trabajar en una startup... es casi un milagro desde la optica de una decada atras.

Buenas tardes; Foro

chclau dijo:
    Hola gary y cehi, gracias por los buenos deseos, es cierto que con el COVID el gobierno lo ha llevado bien pero en otras cosas... mejor ni hablar.

Israel es un pais mediterraneo, con las ventajas y desventajas que trae eso, la gente mediterrranea es caliente, y eso tiene sus ventajas y desventajas. 

Como yo vengo de un pais latino estoy acostumbrado, muchas veces me pregunto como lo llevan gente que ha venido de paises anglosajones.

Una de las grandes ventajas que hay aqui para mi es la gran cantidad de oportunidades de trabajo en empresas de alta tecnologia. Yo ya tengo cincuenti largos y aun asi trabajo en una startup... que para mi es todo un logro. Y no es para nada sencillo a esta edad. Hace una decada, te decian que cuides bien el trabajo porque si te quedabas sin trabajo era casi imposible conseguir otro si tenias mas de 45, en el ramo de alta tecnologia. Asi que a mi edad, trabajar en una startup... es casi un milagro desde la optica de una decada atras.

Te cambio la edad, y no te pido nada como compensación   :)

Gary dijo

¿En serio? ¡Genial! Me ha picado la curiosidad: ¿Cómo es Israel para vivir? Desde afuera me parece un país fascinante, ya que, además de su nutrida historia, lograron revivir una lengua que llevaba muerta hace milenios, es el país más próspero y libre de Oriente Medio y uno de los más ricos de Asia.

¿Ves? Te he dicho un millón de veces o más que te dediques a historiador  :)

Convivencia = a cima

La realidad es que si yo te dijera que parezco feliz, me responderías que no lo parezco, que lo soy. Ves a diario cómo me sonrío en cada línea de tus sobadas frases sin ningún sentido, y sin embargo nunca percibes mi necesidad de distanciarme de ti. Yo no quiero contarte cosas para que no te alejes, y tú no acabas de soltarme para que no me vaya. Te enganchas a mi brazo como yo a tus guiones inventados, y resulta que nos hacemos la vida por momento más insoportable. Se ahoga mi llanto sin siquiera salir de la garganta, y todavía vivimos juntos sabiendo los dos que no eres lo que me hace falta. Finjo cada día ensayando la despedida en el espejo de aumento del cuarto de baño, tan roto como nuestra historia, y no acabo de ver la salida en este bucle perfecto que me atrapa en un calendario lleno a tope de meses que parece que nunca acaban. Se me está yendo la vida y me da la sensación de que no me importa. Me es necesario que reconozca que me tengo demasiado olvidada.

editado abril 2021
    Buenos días, foro.

En España, si pasas de los 30, eres viejo, desechable y prescindible para el mercado laboral, en cualquier rama. Cuando me estaba preparando para venir a Inglaterra, un hombre me dijo “ yo me iría, pero con mis 50 años ya no me darán trabajo”.

En ese momento, pensé que era cierto porque así son las cosas en España y, por lo tanto, asumimos que también en el resto del mundo.

La primera vez que me llamaron para una entrevista y me preguntaron la edad, esperaba que me rechazasen, pero no fue así. Con los años viviendo aquí, he aprendido que la edad no importa, que valoran la experiencia, que si tienes más edad consideran que no vas a faltar al trabajo por resacas, que eres más responsable. 

Mis padres siguen con “miedo” cuando mi yerno dice que deja un trabajo porque está harto. Tengo que recordarles que aquí todavía es fácil cambiar de trabajo. Hemos tenido que “resetearnos” para aceptar que no somos inútiles laboralmente hablando.
  • texas dijo:
    Buenos días, foro.

En España, si pasas de los 30, eres viejo, desechable y prescindible para el mercado laboral, en cualquier rama. Cuando me estaba preparando para venir a Inglaterra, un hombre me dijo “ yo me iría, pero con mis 50 años ya no me darán trabajo”.

En ese momento, pensé que era cierto porque así son las cosas en España y, por lo tanto, asumimos que también en el resto del mundo.

La primera vez que me llamaron para una entrevista y me preguntaron la edad, esperaba que me rechazasen, pero no fue así. Con los años viviendo aquí, he aprendido que la edad no importa, que valoran la experiencia, que si tienes más edad consideran que no vas a faltar al trabajo por resacas, que eres más responsable. 

Mis padres siguen con “miedo” cuando mi yerno dice que deja un trabajo porque está harto. Tengo que recordarles que aquí todavía es fácil cambiar de trabajo. Hemos tenido que “resetearnos” para aceptar que no somos inútiles laboralmente hablando.
    Triste realidad. Absurdo pero cierto que en España la experiencia sea sinónimo de inutilidad.
    Lo de las resacas inglesas debe de estar en la orden del día, porque según una amiga: “el buen inglés a las cinco está borracho, y cena a las seis”.
    Es más me llegó a decir que en las entrevistas para el visado, la mayor parte de tests psicológicos iban  encaminados hacia el sendero del alcoholismo... ¿Cómo lo ves tú? 😅

Buenos días, Foro

texas dijo:
    Buenos días, foro.

Hola, Isabel

España es extrañamente diferente. A los que tienen más de 50 tacos, les niegan el derecho a comer, y esto es casi un decreto ley. Sin embargo, suele ocurrir, de hecho ocurre, algo curioso: se presenta un chaval de 21 o 22 a un reclamo para el trabajo que sea en el que exigen como imprescindible que el candidato no rebase la barrera de los 25, pero su vez, exigen también muuuuucha experiencia. y me pregunto yo: ¿cuánta experiencia puede aunar un casi crío de 21, 22 o 23 años?.

Me parece formidable que se valore más la actitud y la experiencia, sin tener en cuenta la edad. Tampoco es cuestión que se presente a una oferta de trabajo un carrozón como yo

• Buenos días a todos.

A mí me pasa igual. Acá en Colombia, si ya pasas de 30, ya eres demasiado viejo para trabajar. Las cosas son un poco mejores en Bogotá, la capital, dónde el límite está entre 37 y 40. Yo no he salido de mi ciudad, Barranquilla, porque aquí hasta ahora me ha ido relativamente bien, pero apenas vea la cosa muy mala, me largo, porque a mis 34 según el mercado laboral de Barranquilla, ya estoy demasiado viejo para trabajar.
    cehi dijo:
    ¿Lo has hecho tu?, ese trazo es de profesional!

No, no es mío. Pero se me daba medio bien dibujar a lápiz, y algunos dibujos los subía a Internet, pero ahora soy más mayor y he perdido un poco de pulso. Uno de mis hijos (el más pequeño que es periodista y publicista) dibuja mejor que yo a lápiz, además de a acuarela y al óleo, y él sí sube cosas, sobre todo a Istagram y Twitter.

• evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV

Hola a todos:

La Revista Teoría Ómicron me ha publicado un cuento… de hormigas. Y tildado   ;)

Es cómica su advertencia

Os paso el enlace a lo publicado a esa revista, pero también al original, ya que han retirado las fotos.  En PDF, ePUB, MOBI.

Espero os guste.

Emilio

https://teoriaomicron.com/2021/03/14/cronistas-omicron-hum-hor/

http://www.evilfoto.eu/pagina_cuentos/1384_hum-hor.pdf

http://www.evilfoto.eu/pagina_cuentos/epup/1384_hum-hor.epub

http://www.evilfoto.eu/pagina_cuentos/mobi/1384_hum-hor.mobi

Yo llevo varios años en Inglaterra y soy española, así que no tuve que conseguir visado. Hoy en día, creo que todos tienen que pedirlo, por culpa del dichoso brexit.

El tema de la bebida en esta isla es preocupante. Si no tienen cerveza, tienen vino, y eso que no es barato. Vale, yo tengo cerveza, pero me dura meses, y les sorprende que no beba vino. Las razones sociales que pueden llevar a eso y a otras cosas son largas para explicar aquí.
    texas dijo:
    Yo llevo varios años en Inglaterra y soy española, así que no tuve que conseguir visado. Hoy en día, creo que todos tienen que pedirlo, por culpa del dichoso brexit.

El tema de la bebida en esta isla es preocupante. Si no tienen cerveza, tienen vino, y eso que no es barato. Vale, yo tengo cerveza, pero me dura meses, y les sorprende que no beba vino. Las razones sociales que pueden llevar a eso y a otras cosas son largas para explicar aquí.

Buenas tardes, Isabel

Supongo será "Estrella Galicia", que también es una forma beoda de hacer patria  :)

Buenas tardes, Foro

Mi nido VERDE de Inspiración y Trabajo

Un ventanal de aluminio verde con persiana verde, por el que además de la luz natural entra una imaginaria estampa de Cerro Hierro (pueblo de la Sierra Norte de Sevilla donde nació mi padre), es mi vía de escape verde de en estas cuatro paredes que conforman mi nido verde de Inspiración y Trabajo. Un cuarto en el que hay una mesa de madera Ikea, con los efectos de un regular montaje visibles; un sillón giratorio de lona verde, y en su respaldo, para los otoños y los inviernos, una mantita verde, con la que mis rodillas se resguardan del frío y también contra una vil artrosis, y en la que aparecen bordadas mis iniciales con unas inconfundibles y entrañables letras blanquiverdes.

En tres de sus cuatro paredes, fotos de mis hijos y mis nietos, sujetas con chinchetas de color verde. Un reloj verde redondo de madera verde. Y en el lugar preferente, dos fotos en blanco y negro, no en verde: una de Manuel y una de Antonia, mis guapos papás, que pasaban olímpicamente del fútbol, pero no del Betis verde.

Encima de una mesa negra (porque no la encontré verde), además de un flexo verde, que tantas horas de vigilia ha iluminado, un televisor de plasma, un bloc flanqueado por dos rotuladores; verde fino para escribir, y verde gordo para marcar errores. Un PC de mesa y una impresora-fax. Y todo bajo la aviesa nube de humo que emana de un pitillo mentolado que en mis momentos de escritura se halla o en mi cenicero verde, o entre el índice y el pulgar de mi mano izquierda, donde también moran unas chuletas escritas en verde en su palma. Una taza de loza verde con leche y Nesquik, caliente en los otoño y los invierno, en primavera, templada, y fría de nevera en verano, que, mientras se va disolviendo el polvillo marrón (Nestlé no lo fabrica verde), mira con curiosidad cuanto acontece a su alrededor, que es todo verde, como verde es este suscribiente verde, en todos los sentidos, siendo el verde Betis su predilecto sentido verde.

Debajo de la mesa, una coqueta papelera verde, llena a tope de hojas (arrancadas de un bloc con cubierta verde) rotas o arrugadas desorganizadamente organizadas, con esbozos de ideas abortadas y que nunca llegarán a ver la luz verde.

Lástima que en este foro hayan suprimido los colores, porque este texto lo tengo en mis archivos escrito con color verde BETIS

• evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    No sé, quién dijo le de «Verde que te quiero verde»🤣, bonita descripción Antonio, y lo de Cerro Hierro, recuerdo haber leído una novela tuya sobre el tema.

Paupérrima vida VERDE la de mi amigo,
    el más VERDE entre todos los VERDE 

Me viene a la memoria el recuerdo de mi amigo, lejano y a la vez cercano en el tiempo, que de cuando en cuando vomitaba retazos verdes de su vida verde.

En medio de las tinieblas blanquiverdes no podía vivir. Si dormía no existía, apagaba la luz verde. Dormir le era aterradoramente verde. Pesadillas verdes le ahogaban.

Durante el día, visiones verdes lo acribillaban; en la noche, ascendía desde lo más hondo un demonio rojo que quería aniquilarlo, pero como era un lucifer cagón, ni abalanzándose con sus picos rojos, conseguía derrotarle

El Manquepierda le desgarraba el corazón. Con estremecimientos y convulsiones verdes, y además sobresaltado y sudoroso, despertaba flagelado por un masoquismo verde.

Olvidaba perderse y volverse a encontrar hasta el infinito en la multiplicación verde. Veía goles fallados, penaltis clamorosos no señalados, goleadas de adversarios, ruinas, un rojo riéndose, decrepitudes. Cual reptil en su guarida, era desposeído de su ser, y ya solo vivía con fantasmas verdes en su mágica casa, Benito Villamarín, donde le merodeaba una angustia verde.

Y ya no volvía a verle más. Pero un amigo verde bético me contó su final: 

Ruidos verdes apagados, murmullos y ronquidos verdes inconexos, pasos verdes, que se perdían y casi nunca se encontraban; llantos verdes desesperados, sangre verde de vampiros verdes, bajo la cúpula de un espejo verde, eran sus compañeros de viaje en su última señal de vida. 

Pero los magnánimos poderes verdes del verde BETIS. lo resucitaron, tras aquel contundente resultado, 3-5, en la mismísima palangana del estadio Pizjuán, y así certificaba la hegemonía futbolística en la ciudad de Sevilla.

Todo en verde, salvo lo referente al Sevilla FC, que va en rojo

Pillado por todos lados

No podía moverse hacia arriba porque una regla lo prohibía
    No podía moverse hacia abajo porque una regla lo prohibía
    No podía moverse hacia la derecha porque una regla lo prohibía
    No podía moverse hacia la izquierda porque una regla lo prohibía
    No podía moverse hacia adelante porque una regla lo prohibía
    No podía moverse hacia atrás porque una regla lo prohibía
    No podía caminar de lado porque una regla lo prohibía
    No podía andar dando saltos porque una regla lo prohibía
    No podía desperezarse porque una regla lo prohibía
    No podía recostarse porque una regla lo prohibía
    No podía verse con su maciza vecina porque una regla lo prohibía
    No podía hacerle el amor a su vecina porque una regla lo prohibía

Su vida era, por todas esas estúpidas reglas y por otras muchas más que sería latoso citarlas aquí, un desastre y una desesperación, hasta que tomó la relevante decisión de mandar directamente al carajo todas las reglas.

Pero, para su alegre sorpresa, leyó una noche en el sabelotodo Internet que habían inventado una regla que anulaba todas las reglas.

evilaro dijo:
    No sé, quién dijo le de «Verde que te quiero verde»🤣, bonita descripción Antonio, y lo de Cerro Hierro, recuerdo haber leído una novela tuya sobre el tema.

Cierto. Se titula esa novela "Y Dios se detuvo en Cerro Hierro". Figura también en este foro, en apartado "Grupos de Lectura", que fue donde tú la leíste porque la sometí a debate, que también entraban a leer y a comentar Amparo Bonilla, Gades y Bruderlin. ¡Buenos tiempos de foro aquellos, amigo Emilio! 

Y eso de "Verde que te quiero verde", lo dijo nada menos que Federico García Lorca, que incluso lo tiene incluido en algunos de sus maravillosos versos.

• GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Buenas tardes foro.
    Después de leeros un poquito no sé si merendar con una Estrella Galicia, darme un paseito verde por Cerro Hierro, ponerme a debatir del alcoholismo inglés o del conflicto palestino-israelí.

Como todo eso iba a ser mucho, mejor me doy un paseo por el foro.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com