[LISTA] Autómata

Año 2045.

Para los que no me conocen, soy Soledad Fariñas y tengo veinte años. Aunque soy de Madrid, he vivido media vida en Manaos, la capital de la Federación Amazónica, una ciudad que no tiene nada que envidiar a las grandes urbes del planeta. Es que acá hay de todo: ¿Rascacielos altos? Los hay por centenares. ¿Grandes vistas? Les recomiendo pasar por el puente sobre el río Negro, ¡que tiene una vista alucinante! Y claro, ver la ciudad de noche, es un espectáculo de luces que no verán en ninguna otra parte ¿Sitios de esparcimiento? Tenemos museos, estadios de fútbol, discotecas…No por nada esta ciudad la llaman la París de los trópicos.

Mirad que me he emocionado… En fin, al grano: Yo era lo que en tiempos pasados llamaban una «nini», o sea, una tía que ni estudiaba ni trabajaba, así que pasaba mis días de juerga con mis amigos, eso sí, nada de andar con tíos pringados porque eso ni de coña; me liaba con chicos de todos los tamaños, edades y colores; nunca me perdía una fiesta de fin de semana; y claro está, he viajado a los sitios más exclusivos que el dinero puede comprar. Es que cuando tus papás están forrados en pasta hasta para regalar, te complacen todos los caprichos y eso molaba bastante.

Ahora bien, mis padres, más madrileños que el Entierro de la Sardina, son muy amigos de Natalia Figuereido, la presidenta de la Federación Amazónica, de quién han recibido miles de contratos para el fortalecimiento de las fuerzas armadas del país, específicamente, la producción masiva de unidades cibernéticas. De hecho, fue gracias a estas unidades que el país logró vencer al Brasil y sostener su independencia. Por eso, mis padres son héroes nacionales en la federación y yo tengo pasaporte, tanto amazónico como español.

Ahora bien ¿por qué os narro en tiempo pasado? y ¿por qué les estoy contando todo esto? Quédense y verán.

Resulta que mis padres presentaron ante la presidenta un plan para crear asesinos cibernéticos, con implantes ocultos y programados para cumplir su función, igual que una máquina. No hay que ser adivino para darse cuenta cual fue la respuesta de Figuereido. Solo había un problema:

¿Quién sería el conejillo de indias?

Al día siguiente de esa reunión, como todos los viernes en la tarde, el chofer de mi coche me recogió en casa de una amiga para llevarme a casa, cambiarme, cenar y salir de farra hasta el amanecer.

Sin embargo, noté que él no me estaba llevando hasta mi casa.

Mi mamá siempre me dijo que «una dama no lanza improperios a la gente». ¡Pero es que este puto gilipollas de los mil cojones se estaba haciendo el listillo conmigo! Así que le lancé las palabras más vulgares que el humilde vocabulario de una tía de mundo conoce.

Pero el tío solo sonrío, mientras aislaba la parte trasera del coche. Yo estaba nerviosa. Traté de salir de ahí, pero las puertas estaban cerradas. Cuando ese gas empezó a salir por debajo del asiento, yo traté de abrir la puerta con las piernas, pero empecé a sentir tanto sueño…que me quedé dormida.

Ahora bien, de vuelta al presente, si hasta este punto no habéis pillado qué me ha pasado, es que sois más tontos que un terraplanista antivacuna. Pero, como soy muy maja, les diré que me han secuestrado.

Sin saber cuánto tiempo he estado dormida, me despierto…en medio de la oscuridad total. ¡Es que no veo nada de nada!

Pero, si puedo sentir que estoy de pie y semidesnuda. No siento grilletes ni cadenas, pero estoy inmóvil. Aun puedo mover mis ojos y boca, pero no importa cuánto lo intente, ni siquiera puedo mover mis dedos. Empiezo a sentirme desesperada, pero no les daré el gusto de verme sufrir.

No todavía.

Pienso en mis padres, cuando me insistían hasta el cansancio que usara mi tiempo para algo productivo, ya sea que estudiara, trabajara, me dedicara a ser artista, o incluso, si solo hubiese gastado mi tiempo en algo que ayudara a la sociedad y a mí misma a crecer…

O quizás estoy pensando demasiado.

Sin previo aviso, algo, muy largo, como una especie de jeringa, ha perforado de golpe mi columna vertebral. Pero, por extraño que parezca, no siento dolor alguno, ni siquiera cuando puedo sentir esa cosa rechinando entre mis vértebras. Pero, si percibo un molesto hormigueo, que se va extendiendo rápidamente y sin control desde mi columna hacia todo mi sistema nervioso, mis músculos e incluso mis huesos.

Sé que es inútil pedir ayuda, pero… ¡no puedo resistirlo! ¡Que alguien pare esta locura! ¡Haré lo que sea, pero por favor, que alguien me saque de aquí!

De a poco voy sintiendo que el hormigueo va cediendo. Pero no es para nada un consuelo, ya que lentamente, me voy sintiendo…diferente.

Para explicarlo en detalle, sigo siendo yo, pero mi cuerpo está perdiendo sensibilidad. Mi cuerpo se siente frio como el metal. Siento que mis órganos comienzan a funcionar distinto, e incluso como mi piel está transformándose en algo que no logro explicar.

O tal vez si…

Comentarios

• ¿Con que así se siente como eres transformada en una máquina?

¡Me estoy transformando en una máquina! ¡Es aterrador!, pero ¡aun sigo siendo yo! Supongo que, si consigo recordar que soy Soledad Fariñas, me mantendré cuerda.

El hormigueo finalmente llega hasta mi cabeza y repentinamente, soy atacada por una espantosa migraña que hace que empiece a llorar del dolor. Quiero agarrarme la cabeza y tratar de aliviar la tortura, pero estoy completamente inmóvil.

¡AAAGGHH! ¡Me cago en Dios! ¡¿Por qué tengo que pasar por esto?!

Siento como una idea, más poderosa que el instinto de supervivencia, se abre paso por mi mente, obligándome a abandonar todo lo que soy y aceptar la realidad: ahora soy solo una autómata, una máquina de guerra que solo existe para matar a los enemigos de mis amos…

¡Pero no quiero! ¡Quiero seguir siendo Soledad… A quién engaño. Quise ser fuerte y afrontar lo que viniera, ¡pero esto es demasiado! Quiero gritar, quiero que pare. ¡Solo quiero volver a casa y olvidarme de todo esto!

Olvidarme de todo y de mí misma.

¡NO! ¡NO QUIERO OLVIDARME DE QUIÉN SOY!

He desperdiciado mi vida. Yo podría servir a un propósito más gran…

¡MENTIRA!

Un propósito más grande: salvar a la patria.

¡QUE SE JODAN!

No. Yo he estado pasándolo de lo lindo, mientras mi país es amenazado. He sido una cría irresponsable que malgastó su tiempo en trivialidades. Ha llegado el momento de contribuir a mi deber como ciudadana de la Federación Amazónica.

¡A TOMAR POR C…

Debo aceptarlo.

¡NO QUIERO!

Si debo. Debo olvidar mi identidad y contribuir a la supervivencia de mi patria. Debo aplastar, matar y destruir a todos los enemigos de la federación.

¡No, por favor!

Ya no tiene caso pelear. La transformación es…inevitable.

¿Qué debo hacer?

Soledad Fariñas es una identidad que ha caducado. Debe ser eliminada.

¿Es necesario?

Ya no soy humana. Soy una autómata. Las máquinas no tienen nombres. Solo existo como una pieza más del sistema…

¿Por qué?

Porque mi propósito es servir a nuestros líderes, aquellos que salvaguardan la supervivencia de la humanidad…

Porque es la hora de que cumpla con la función para la cual he sido creada: obedecer.

El tiempo que pasé dentro del portal es irrelevante. Al salir, se me asignó la misión de asesinar a Diego Zavoli, un traficante de información argentino que había robado información confidencial.

Lo encontré, tras buscarlo por todo el mundo durante semanas, en un apartamento en Barcelona, España. Era media noche y estaba dormido, así que fue fácil golpearlo hasta desfigurar su rostro. Entonces salí del apartamento, encontré una vara metálica y fui a una plaza cercana a clavarlo. Él suplicó muchas veces por su vida, pero la orden era hacerlo sufrir antes de matarlo.

Y así hice.

Luego de ejecutar mi misión, me comuniqué con mi superior en Manaos para avisar que había cumplido la misión. Me felicitó por mi labor, acción que considero irrelevante, así que pedí nuevas instrucciones, las cuales me comunicó al instante:

«Quédate en Barcelona, que Alejandra Anaya y Zora Melkonian llegarán allá en cualquier momento. Localízalas y asesínalas. Haz lo que tenga que hacerse, hija mía».

• cehicehi Miguel de Cervantes s.XVII

Podría decirse que la "niña de papá" Soledad Fariñas era una joya. Esta historia es ficción, pero puede darse, de hecho se da en la vida real, si no con la misma temática, similar o parecida, lógicamente cambiado lugares, personajes y otros datos. 

"El ocio viaja lento, para todos los vicios lo alcancen".

Me ha gustado casi todo el texto, menos eso de torturas y muerte. El vocabulario es a veces expeditivo, sin escrúpulos.

¡Bien por tu mente, currambero Gary! Eres un tipo ingenioso, hasta el punto de que puedo calificar tu escrito de singular.

He usado ese gentilicio en lugar de barranquillero, porque viene a propósito con que te "curras" lo que escribes  :)

Nos seguimos viendo

"El ocio viaja lento, para QUE todos los vicios lo alcancen".

cehi dijo:

"El ocio viaja lento, para QUE todos los vicios lo alcancen".

Es mejor así...

El ocio camina lento, intencionadamente, para que todos los vicios lo alcancen

• Muy buen texto. Muy bien escrito y en general has conseguido plasmar correctamente el español coloquial de España, lo que tiene mérito siendo de Colombia.

Es aterrador cuando finalmente Soledad pierde su voluntad. Si es lo qué querías, lo has conseguido (también resulta sorprendente que sea cosa de sus padres, pero lo más terrorífico es el diálogo interno que tiene hasta que pierde su personalidad). El hecho de que cuente cómo era ella antes de ser una androide, y ver que era una joven con una personalidad típica, a la que han convertido en máquina, aún enfatiza más lo aterrador (si cabe, que la idea de destruir una voluntad humana es muy siniestro)

Por lo que recuerdo es el primer capítulo en primera persona. Es extraño, ya que las protagonistas parecen ser Zora y Alexandra, y su historia la cuentas en 3ª persona, pero la de Soledad en 1ª, pese a que es un personaje secundario.

La redacción, gramática y ortografía impecables salvo el “sonrío” cuando toca “sonrió”.
  • editado 25 de junio
    @cehi
    Hombre Antonio, ¡muchas gracias! Me alegra un montón que te haya gustado. Es verdad, Soledad era una joyita a más no poder, pero siempre impacta el cambio tan brutal que tuvo. Pero esa era la idea. En la Federación Amazónica no se van de juegos.

@Iramesoj
    ¡Igualmente! ¡gracias por tu opinión! La razón por la cual este capítulo está en primera persona es para mostrar el contraste entre las protagonistas y Soledad: mientras Alejandra y Zora, sabiendo lo complicado de su objetivo, van tras el sin que nadie se los diga; Soledad ha sido forzada a hacer algo que nunca haría. Y de paso, sirve para dejar claro que la Federación Amazónica no se va por las ramas. Y con respecto a ese pequeño fallo gramatical, la verdad es que es una manía que tengo al escribir esa palabra y tengo siempre que revisar para darme cuenta que no se me haya pasado; y esta vez, se me pasó  :|

A ambos, de nuevo lo escribo ¡muchas gracias por sus opiniones! Lo valoro un montón.
  • editado 27 de junio
    Bueno, soy nuevo en esto. Sin embargo, como ya dije en un comentario por ahí continuando esta historia: no soy muy fan de los generos estilo "cyberpunk" futuristas, pero este me ha enganchado bastante. Esa constante lucha de la protagonista por conservar su humanidad entre medio de la tecnología que la invade, me hace pensar en mi mismo, y en cada uno de los seres humanos de este planeta. Muchos de nosotros luchamos a diario con un monstruo interno, y no pude evitar sentirme muy identificado (metafóricamente hablando)

Buen texto! (No sé como ubicar el siguiente para continuar con la trama ni para publicar yo, pero supongo que el último hilo en [LISTA], si es Iramesoj, luego tengo que publicar yo. Era así, verdad? Nunca participé en cosas como esta, pido disculpas por mi novatada.

EDIT: veo que Iramesoj publicó su capítulo antes que este hilo. He llegado tarde? supongo que si entendí bien, debo esperar a que la ronda se complete y cuando sea mi turno, publicar doble. No?
  • editado 27 de junio
    Oh, es genial que dicho texto te haya tocado de esa forma, Sebastian. Gracias por tu opinión.

Ya que estás interesado por leer más, aquí te paso los capítulos anteriores:

Capítulo 1: El precio de la libertad https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/36619/el-precio-de-la-libertad (este, creo que ya lo leíste)

Capítulo 2: Rebeldía https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/36687/lista-rebeldia

Capítulo 3: Vínculos https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/36746/lista-vinculos

Capítulo 4: Encrucijada https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/36818/lista-encrucijada/p1?new=1

• Hola Gary. Reconozco que al principio se me atragantan a un poco tu estilo algo brusco. Pero pensándolo detenidamente he llegado a la conclusión que esa es tu voz narrativa. No solo se trata de que los personajes se diferencien por su aspecto físico, sino también por su forma de expresarse que ayuda mucho a crear un personaje distinto e interesante. Cosa que has logrado a la perfección.

La parte en qué es transformada en un cyborg y su lucha interna por detener el proceso me ha parecido simplemente brillante. Tras ese momento la personalidad "sin personalidad" está bien plasmada así como el asesinato frio y efectivo.

Todo muy bien escrito y transmitiendo bien las escenas. No tengo ningún pero. Muy bueno en general. 
  • @Sinuhe

Jejeje, bueno, es verdad. A veces mi forma de escribir es...fuerte, pero eso hace parte del estilo que he ido manejando. Te cuento una confidencia: es la primera vez, en toda mi vida, que escribo un cuento en primera persona. Tenía algo de miedo de que me saliera bien, pero felizmente, ha gustado. Gracias por tus opiniones. 
  • Muy buen texto, enhorabuena.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com