¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

EL SECRETO DEL CÓDIGO

Las empresas siempre saben lo que quieren. Conocen sus objetivos y leen también nuestros más recónditos deseos, como si estuviésemos hechos de algún material transparente en lugar de carne y hueso. Las conexiones de nuestras sinapsis ya no son ningún secreto para ellas, de hecho, cada pensamiento que proyectamos ya está inducido y condicionado por algún estímulo creado, los fines pueden ser múltiples.

Al principio pensamos que nos estaban haciendo un favor con la venta del nuevo modelo de teléfono bioresponsive, se presentó como otro producto revolucionario más que nos haría la vida sumamente sencilla y placentera. Solo bastaba con insertárselo en el lóbulo frontal y listo. El único precio a pagar era el de nuestras mentes y a nadie le importó, ya que habíamos dado por perdida nuestra privacidad hace mucho tiempo. Lo que nunca pudimos imaginar fue la terrible revelación que esa máquina del infierno trajo consigo. La especie humana descubrió aquel día que no somos más que un conjunto de datos programados por alguien superior a nosotros, un Dios informático que no habíamos concebido en ninguna religión.

Nuestras vidas son códigos prestablecidos y calculados con una frialdad matemática y eso es algo que nos atormentará hasta el final de nuestros días, hasta el final de esa cadena de caracteres y números carentes de emociones reales. Todo ha sido una farsa digital, una simulación donde jamás contamos con un libre albedrío, no tuvimos voz ni voto en nuestras decisiones. Hasta nuestro sufrimiento está planificado y responde a alguna retorcida operación. Sin embargo, eso no ha sido lo peor del asunto, lo que realmente me saca de mis casillas es ver cómo a la gente le preocupa más el próximo lanzamiento del bioresponsive plus, capaz de proporcionar las mejores compras online vía cerebral para poder llevar la última moda de este verano, mientras se toman su capuchino de treinta eurodólares. 

Por Pedro Plasencia (@mrplas)

Comentarios

  • Un vislumbre de lo que nos sucederá en el futuro si no se controla eficientemente la Inteligencia Artificial.
  • Un vislumbre de lo que nos sucederá en el futuro si no se controla eficientemente la Inteligencia Artificial.
    Lo primero es controlar los límites de las empresas con una barrera ética y con penas serias de por medio, la tecnología no debería ser nuestra enemiga.
  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    No se hagan ilusiones. No hay manera de detener los avances tecnológicos y científicos.
    La industria y los gobiernos están fomentándolos (mientras, se dan golpes en el pecho).
    ¿Barreras éticas y legales? Repartirán aspirinas para prevenir tumores cerebrales. Ahí pararán esas barreras.
    La caja de Pandora no puede cerrarse.
  • Cierto. Todavía falta mucho por ver y debemos de estar preparados.
  • editado diciembre 2023
    Muy alentador pedro, bonito futuro 😂 pero te quedas corto, te lo dice alguien que está al otro lado , que ha ido y ha vuelto y visto y probado y os trae envuelta en oro y en bandeja de p!ata la noticia. El gatchet sois vosotros, la humanidad. 😜
  • Explícanos más de esto, Nacho, para saber cómo están las cosas.
  • Muy alentador pedro, bonito futuro 😂 pero te quedas corto, te lo dice alguien que está al otro lado , que ha ido y ha vuelto y visto y probado y os trae envuelta en oro y en bandeja de p!ata la noticia. El gatchet sois vosotros, la humanidad. 😜
    Yo siempre suelo pensar lo peor y lo triste es que acierto la mayoría de las veces. Nuestros datos privados ya no nos pertenecen, los di por perdidos hace mucho tiempo.
  • Por ahí escuché hace años que la teoría del Gran Hermano dejó los realitys para volverse de la vida real, por lo menos en Internet y en nuestros datos personales, bancarios, en fin. Estamos siendo vigilados constantemente.
  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2023

    No creo que el desarrollo (o descontrol) de la tecnología sea imparable, ni mucho menos. No hay por qué atribuirle a la tecnología unas implicaciones fatalistas, no va por libre. Es un medio. 
    El transhumanismo es un programa ideológico, no una consecuencia natural o mecánica del desarrollo de la tecnología. 

    Eso sí, ponerle límites a las empresas en el sistema actual es algo bastante utópico. 


  • Si os interesan estos temas os remito a mí web de tecnología, ahí hablo un poco de todo esto, el transhumanismo https://ichavarria.es/el-transhumanismo-siguiente-nivel/
  • Sarasvati dijo:

    No creo que el desarrollo (o descontrol) de la tecnología sea imparable, ni mucho menos. No hay por qué atribuirle a la tecnología unas implicaciones fatalistas, no va por libre. Es un medio. 
    El transhumanismo es un programa ideológico, no una consecuencia natural o mecánica del desarrollo de la tecnología. 

    Eso sí, ponerle límites a las empresas en el sistema actual es algo bastante utópico. 


    A veces sucede, pero después del daño o de la transgresión. No es algo imposible y he notado que últimamente las asociaciones o movimientos que se muestran en contra de un uso excesivo de la tecnología están ganando fuerza. En los colegios, por ejemplo, se están prohibiendo los móviles y reduciendo la enseñanza por pantallas y se está volviendo a la tiza y la pizarra. También hay proyectos nuevos para fomentar una vida más rural, desconectada del estrés de los ordenadores, el ruido, las redes sociales, la contaminación, etc... 
  • Pensamos que falta mucho para que todas estas cosas se den, pero si nos damos cuenta, la tecnología avanza a pasos agigantados.
    Hace veinte años, el Internet todavía estaba en pañales y miren cuando ha avanzado hasta ahora, en el 2023. 
    ¿Qué veremos dentro de diez años? Creo que la realidad nos dejará pasmados.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com