La verdad es que de cine ando casi a cero patatero, quitando algunas peliculas a las que suelo llegar por la literatura o el empecinamiento de algún amigo/a...
“Una vida por otra” Maximilian Kolbe
“El verdadero fin de la guerra” Jerzy Kawalerowicz
“ Tren nocturno” Jerzy Kawalerowicz
“Austeria” Jerzy Kawalerowicz
"Una historia verdadera" David Lynch
“Cometas en el cielo” Marc Forster
Valdo, definitivamente eres un filántropo cultural con espíritu de viejo docente… Sabes? Acepto la singularidad y exclusividad de cada individuo y su necesidad instintiva de contribuir a la mejora de la “comunidad social” a la que pertenece, en este caso FDL, y hacerla compatible con las necesidades que , a largo plazo, pueda tener ese mismo individuo ; bendita/maldita sociobiología …
En mi caso no siento esa “necesidad” pedagógica, didáctica , docente…Como decía un viejo y queridísimo maestro navarrico, el maestro vocacional es el que hace suya la máxima de:“ a burro terco, arriero aún más terco” . Por mi parte sólo trato de insinuar, inspirar , alentar la curiosidad de espíritus afines…teniendo por único criterio de intervención la pregunta directa (o que me toquen los ovarios). Siempre he propugnado la verdadera autonomía del individuo para aprender a aprender , a lo demás, todo lo demás, una cierta “immunitas” foucaultiana .
Por cierto , otra peli que me hizo llorar de ternura ante la verdadera y desnuda ingenuidad ha sido “ Trenes rigurosamente vigilados” Jirí Menzel y basada en el libro homónimo del escritor checo Bohumil Hrabal . Un libro, que como la peli, no admite tonalidades de grises , tienes que posicionarte o blanco o negro, o te gusta o la aborreces , el autor, cual díos omnipotente y omnisciente, así lo ha prefijado ...
[FONT="]La grandeza y la flaqueza de Hrabal es que no necesita mostrar, y no muestra, la crudeza del contexto histórico de una “patria asimilada, sin lengua, sin credos, sin esperanza, sólo resignación y aceptación; ni siquiera el marco socio-político que describe se recrea en la convulsión histórica o en la condición humana, tan sólo la sugiere...
“ Trenes rigurosamente vigilados” . Me suena vagamente, ostras, tendré que ir al orágogculo.
POr cierto, la de Benjamin Button tiene un final horrendo, horroroso, casi parece un anuncio de colonias. Pero tiene también una hora y media maravillosa. Me quedé embobado. El remolcador, el hotel ruso, la historia de la bailarina, el centro aquel "El Reposo de las Encinas" o similar, son para enmarcar. Incluso "eccce hominis", PITs, tiene sus momentos.
En lo cultural, nada, voy probando tapas, como el que hace una calle de vinitos, de bar en bar. Y poco más. Pero me alegra pensar que piensas que tengo una "voluntad de servicio", je, je.
Kawalerowicz. De verdad. Gracias. Por fin encontré el hilo para mi descosido. Saludos.
jajajajaaaaaaaa joe ni se nota que eres catalán jajajaa.
anda que no está bueno el Pitt de las narices jajajaaa lo que le costará a la criaturita mantenerse en el "candelabro" con lo exigente que es la Jolie jaaaaaaaaaaa.
tira del ares, fijo la pillas en cuatro idiomas...no es apta para gente muy intelectualizada, ojo al dato jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa así que el día que te veas la ingenuidad en la cara la pinchas, tienes que verla con las tripas y despues, a solas, las pajas mentales...
Pocas las pelis que me an conmovido tanto pero por ejemplo "Leaving las Vegas" me saco lagrimas en dos ocasiones.
"Gran Torino" tambien me conmovio.Y recientemente "dorian Gray" nose por que pero casi lo consiguio.
Definitivamente diario de una pasion, es una pelicula sensacional la vi muchas veces y simpre lloro, me muero de ganas por leer el libro!
Tambien llore con remember me, cuando el muere, es muy tragica esa parte. otra que me hizo llorar de verdad fue un amor para recordar, muy linda pelicula y tambien muro por leer ese libro que deve de ser espectacular.
Tal cual , es suna peli que te conmueve y ademas, por lo menos yo, creci con las pelis y tengo esa edad entonces me toco personalmente y mas que fui al cine con una de mis mejores amigas!
Yo cuando era pequeño lloré con Titanic UNA vez. Unos amigos intentaron ponerme películas tristes para hacerme llorar y fracasaron. No suelo conmoverme mucho con las películas...:rolleyes:
Me han hecho llorar muchas películas pero entre ellas recuerdo Expiación, más allá de la pasión, que fue la 1a peli con la que lloré en el cine! Y con las dos últimas pelis que he visto también he llorado: Patch Adams y Mi vida sin mí.
La película que más me hizo llorar en mi vida fue Ghost, la sombra del amor, con Patrick Swayze y Demi Moore. La vi como noventa veces y cada vez lloro más...
Recuerdo haber llorado muchas veces con películas de animalitos extraviados o en peligro cuando era niño.
Pero, la última que recuerdo haber llorado por una peli, fue con El gran pez.
Creo que toda película que toca con un poco de profundidad la relación padre-hijo me mueven el piso.
He llorado con pocas películas,pero una de ellas,que me conmovió bastante fué con " El niño del pijama de rayas "
Salí del cine con el corazón encogido y dos litros emnos de agua en mi cuerpo de lo que lloré.Parceía la Magdalena a los pies de su amado.
He llorado con pocas películas,pero una de ellas,que me conmovió bastante fué con " El niño del pijama de rayas "
Salí del cine con el corazón encogido y dos litros emnos de agua en mi cuerpo de lo que lloré.Parceía la Magdalena a los pies de su amado.
Me pasó algo curioso con "Siempre a tu lado: Hachiko". Cuando la vi anunciada pensé que era increible que una película con esa pinta colase en la gran pantalla cuando parecía la típica serie B que ponen en Antena 3 los sábados por la tarde (cambiando un momento de tema, el otro día pusieron una con Tim Roth y Andie MacDowell, ¿cómo puede tener una peli mala de esas de serie B tener presupuesto como para contratar a estos dos?). Sin embargo, empecé a leer críticas que la ponían por las nubes (dentro de sus limitaciones), y que decían que era imposible no llorar, así que la ví, más por el reto de mantenerme entero que por interés (no soy de lágrima fácil), y al cabo de dos horas tuve que agenciarme un paquete de kleenex para poder ofrecer una cara decente. Menudo espectáculo.
Pero la película que más me ha emocionado, y de una forma no tan tramposa como la anterior, es la de "Toy Story 3". La noche después de haber ido a verla me la pasé entera entre alegre y desconsolado.
Yo soy demasiado insensible pero demasiado! para que se me caiga una lagrima tiene que ser un drama muy trágico, pero no se por que tanto el libro como la película de Expiación me hace llorar siempre que la veo y no se por que! ni que fuera tan triste. debe mover algo dentro de mi subconsciente. Lo mismo me pasa con El Gran Pez con el final lloro mares. Sacando esas dos no recuerdo haber llorado con otra peli.
Bajo el sol de la Toscana, Pearl Harbor y 3 metros sobre el cielo
Vaya por delante que cada uno puede llorar con lo que le salga de donde sea que le salga, pero no puedo evitar comentar.
Me extraña lo de "Bajo el sol de la Toscana", porque es más bien una peli que busca que al expectador se le quede una sensación agradable. Sobre "A 3 metros sobre el cielo" no puedo opinar, porque no la he visto, pero ¿Pearl Harbor? Aquí no puedo contener un enorme WTF???
Comentarios
“Una vida por otra” Maximilian Kolbe
“El verdadero fin de la guerra” Jerzy Kawalerowicz
“ Tren nocturno” Jerzy Kawalerowicz
“Austeria” Jerzy Kawalerowicz
"Una historia verdadera" David Lynch
“Cometas en el cielo” Marc Forster
besos
Y como la señora no deja enlace, ya dejo uno yo: http://www.decine21.com/perfiles/jerzy-kawalerowicz
Y sin coñas, al mirar en el enlace he descubierto que este señor dirigió LA MEJOR PELI DEL ANTIGUO EGIPTO QUE HE VISTO.
Así que dejó otro enlace: http://www.decine21.com/Peliculas/Faraon-9665
Qué pasada. Llevaba años intentado localizar la peli.
En mi caso no siento esa “necesidad” pedagógica, didáctica , docente…Como decía un viejo y queridísimo maestro navarrico, el maestro vocacional es el que hace suya la máxima de:“ a burro terco, arriero aún más terco” . Por mi parte sólo trato de insinuar, inspirar , alentar la curiosidad de espíritus afines…teniendo por único criterio de intervención la pregunta directa (o que me toquen los ovarios). Siempre he propugnado la verdadera autonomía del individuo para aprender a aprender , a lo demás, todo lo demás, una cierta “immunitas” foucaultiana .
Por cierto , otra peli que me hizo llorar de ternura ante la verdadera y desnuda ingenuidad ha sido “ Trenes rigurosamente vigilados” Jirí Menzel y basada en el libro homónimo del escritor checo Bohumil Hrabal . Un libro, que como la peli, no admite tonalidades de grises , tienes que posicionarte o blanco o negro, o te gusta o la aborreces , el autor, cual díos omnipotente y omnisciente, así lo ha prefijado ...
[FONT="]La grandeza y la flaqueza de Hrabal es que no necesita mostrar, y no muestra, la crudeza del contexto histórico de una “patria asimilada, sin lengua, sin credos, sin esperanza, sólo resignación y aceptación; ni siquiera el marco socio-político que describe se recrea en la convulsión histórica o en la condición humana, tan sólo la sugiere...
Un besote
[/FONT]
POr cierto, la de Benjamin Button tiene un final horrendo, horroroso, casi parece un anuncio de colonias. Pero tiene también una hora y media maravillosa. Me quedé embobado. El remolcador, el hotel ruso, la historia de la bailarina, el centro aquel "El Reposo de las Encinas" o similar, son para enmarcar. Incluso "eccce hominis", PITs, tiene sus momentos.
En lo cultural, nada, voy probando tapas, como el que hace una calle de vinitos, de bar en bar. Y poco más. Pero me alegra pensar que piensas que tengo una "voluntad de servicio", je, je.
Kawalerowicz. De verdad. Gracias. Por fin encontré el hilo para mi descosido. Saludos.
anda que no está bueno el Pitt de las narices jajajaaa lo que le costará a la criaturita mantenerse en el "candelabro" con lo exigente que es la Jolie jaaaaaaaaaaa.
tira del ares, fijo la pillas en cuatro idiomas...no es apta para gente muy intelectualizada, ojo al dato jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa así que el día que te veas la ingenuidad en la cara la pinchas, tienes que verla con las tripas y despues, a solas, las pajas mentales...
"Gran Torino" tambien me conmovio.Y recientemente "dorian Gray" nose por que pero casi lo consiguio.
Tambien llore con remember me, cuando el muere, es muy tragica esa parte. otra que me hizo llorar de verdad fue un amor para recordar, muy linda pelicula y tambien muro por leer ese libro que deve de ser espectacular.
muy buen post, besos!
Tal cual , es suna peli que te conmueve y ademas, por lo menos yo, creci con las pelis y tengo esa edad entonces me toco personalmente y mas que fui al cine con una de mis mejores amigas!
picadillo a cuchillazos...
.
CRASH creo que se llama, me sacó unas lágrimas
pero la que me dejó más mal fue, UP jajajaja y que?
Pero, la última que recuerdo haber llorado por una peli, fue con El gran pez.
Creo que toda película que toca con un poco de profundidad la relación padre-hijo me mueven el piso.
lloradas epicas que recuerde: con requiem for a dream, equilibrium y otro millón de peliculas..
La última que me hizo llorar (es un documental), fue Presunto Culpable
Salí del cine con el corazón encogido y dos litros emnos de agua en mi cuerpo de lo que lloré.Parceía la Magdalena a los pies de su amado.
oh!! claro, esa es lacrimogena por excelencia
Pero la película que más me ha emocionado, y de una forma no tan tramposa como la anterior, es la de "Toy Story 3". La noche después de haber ido a verla me la pasé entera entre alegre y desconsolado.
De recomendar, recomendaría la segunda.
Vaya por delante que cada uno puede llorar con lo que le salga de donde sea que le salga, pero no puedo evitar comentar.
Me extraña lo de "Bajo el sol de la Toscana", porque es más bien una peli que busca que al expectador se le quede una sensación agradable. Sobre "A 3 metros sobre el cielo" no puedo opinar, porque no la he visto, pero ¿Pearl Harbor? Aquí no puedo contener un enorme WTF???
-La misma luna
-Machuca
-Voces inocentes
-La lengua de las mariposas
-Sin nombre
-La historia oficial
Fueron algunas, como La ley de Herodes, que no me han hecho llorar, pero muy pocas.