¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Películas que nos han hecho llorar

1235

Comentarios

  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2010
    La verdad es que de cine ando casi a cero patatero, quitando algunas peliculas a las que suelo llegar por la literatura o el empecinamiento de algún amigo/a...

    “Una vida por otra” Maximilian Kolbe
    “El verdadero fin de la guerra” Jerzy Kawalerowicz
    “ Tren nocturno” Jerzy Kawalerowicz
    “Austeria” Jerzy Kawalerowicz
    "Una historia verdadera" David Lynch
    “Cometas en el cielo” Marc Forster


    besos
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2010
    Me queda claro que no tengo claro quién es Jerzy Kawalerowicz pero está claro que quizás valdría la pena tener claro quién es.

    Y como la señora no deja enlace, ya dejo uno yo: http://www.decine21.com/perfiles/jerzy-kawalerowicz

    Y sin coñas, al mirar en el enlace he descubierto que este señor dirigió LA MEJOR PELI DEL ANTIGUO EGIPTO QUE HE VISTO.

    Así que dejó otro enlace: http://www.decine21.com/Peliculas/Faraon-9665

    Qué pasada. Llevaba años intentado localizar la peli.
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2010
    Valdo, definitivamente eres un filántropo cultural con espíritu de viejo docente… Sabes? Acepto la singularidad y exclusividad de cada individuo y su necesidad instintiva de contribuir a la mejora de la “comunidad social” a la que pertenece, en este caso FDL, y hacerla compatible con las necesidades que , a largo plazo, pueda tener ese mismo individuo ; bendita/maldita sociobiología …
    En mi caso no siento esa “necesidad” pedagógica, didáctica , docente…Como decía un viejo y queridísimo maestro navarrico, el maestro vocacional es el que hace suya la máxima de:“ a burro terco, arriero aún más terco” . Por mi parte sólo trato de insinuar, inspirar , alentar la curiosidad de espíritus afines…teniendo por único criterio de intervención la pregunta directa (o que me toquen los ovarios). Siempre he propugnado la verdadera autonomía del individuo para aprender a aprender , a lo demás, todo lo demás, una cierta “immunitas” foucaultiana .

    Por cierto , otra peli que me hizo llorar de ternura ante la verdadera y desnuda ingenuidad ha sido “ Trenes rigurosamente vigilados” Jirí Menzel y basada en el libro homónimo del escritor checo Bohumil Hrabal . Un libro, que como la peli, no admite tonalidades de grises , tienes que posicionarte o blanco o negro, o te gusta o la aborreces , el autor, cual díos omnipotente y omnisciente, así lo ha prefijado ...
    [FONT=&quot]La grandeza y la flaqueza de Hrabal es que no necesita mostrar, y no muestra, la crudeza del contexto histórico de una “patria asimilada, sin lengua, sin credos, sin esperanza, sólo resignación y aceptación; ni siquiera el marco socio-político que describe se recrea en la convulsión histórica o en la condición humana, tan sólo la sugiere...

    Un besote
    [/FONT]
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2010
    Otra "peli" para SENTIR, incluso, humedad en los ojos

  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2010
    “ Trenes rigurosamente vigilados” . Me suena vagamente, ostras, tendré que ir al orágogculo.
    POr cierto, la de Benjamin Button tiene un final horrendo, horroroso, casi parece un anuncio de colonias. Pero tiene también una hora y media maravillosa. Me quedé embobado. El remolcador, el hotel ruso, la historia de la bailarina, el centro aquel "El Reposo de las Encinas" o similar, son para enmarcar. Incluso "eccce hominis", PITs, tiene sus momentos.

    En lo cultural, nada, voy probando tapas, como el que hace una calle de vinitos, de bar en bar. Y poco más. Pero me alegra pensar que piensas que tengo una "voluntad de servicio", je, je.

    Kawalerowicz. De verdad. Gracias. Por fin encontré el hilo para mi descosido. Saludos.
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2010
    jajajajaaaaaaaa joe ni se nota que eres catalán jajajaa.
    anda que no está bueno el Pitt de las narices jajajaaa lo que le costará a la criaturita mantenerse en el "candelabro" con lo exigente que es la Jolie jaaaaaaaaaaa.

    tira del ares, fijo la pillas en cuatro idiomas...no es apta para gente muy intelectualizada, ojo al dato jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa así que el día que te veas la ingenuidad en la cara la pinchas, tienes que verla con las tripas y despues, a solas, las pajas mentales...
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2010
    Pocas las pelis que me an conmovido tanto pero por ejemplo "Leaving las Vegas" me saco lagrimas en dos ocasiones.
    "Gran Torino" tambien me conmovio.Y recientemente "dorian Gray" nose por que pero casi lo consiguio.
  • ARGUEZARGUEZ Anónimo s.XI
    editado octubre 2010
    Uy, hay varias que casi lo logran, jeje.
    • Nunca te vayas sin decir te quiero
    • Diario de una pasión
    • Bailando en la oscuridad
    • Cadena de favores
    • El color del paraíso
    Muy buenas, se las recomiendo.
  • ValeVale Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2011
    Definitivamente diario de una pasion, es una pelicula sensacional la vi muchas veces y simpre lloro, me muero de ganas por leer el libro!
    Tambien llore con remember me, cuando el muere, es muy tragica esa parte. otra que me hizo llorar de verdad fue un amor para recordar, muy linda pelicula y tambien muro por leer ese libro que deve de ser espectacular.

    muy buen post, besos!
  • ValeVale Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2011
    Regísima escribió : »
    La verdad sin pena...

    La última con la que lloré fue Toy Story 3.

    Muy buena.



    Saludos!

    Tal cual :), es suna peli que te conmueve y ademas, por lo menos yo, creci con las pelis y tengo esa edad entonces me toco personalmente y mas que fui al cine con una de mis mejores amigas!
  • zutiquezutique Pedro Abad s.XII
    editado enero 2011
    PS: I Love You (Posdata: Te Amo). Oh dios, lloré 2 horas seguidas.
  • ZaratustraZaratustra Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2011
    Con el ataque de las cebollas asesinas... En el final... Cuando las hacen

    picadillo a cuchillazos...


    .
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2011
    Yo cuando era pequeño lloré con Titanic UNA vez. Unos amigos intentaron ponerme películas tristes para hacerme llorar y fracasaron. No suelo conmoverme mucho con las películas...:rolleyes:
  • Lewis_CarrolLewis_Carrol Pedro Abad s.XII
    editado enero 2011
    Me han hecho llorar muchas películas pero entre ellas recuerdo Expiación, más allá de la pasión, que fue la 1a peli con la que lloré en el cine! Y con las dos últimas pelis que he visto también he llorado: Patch Adams y Mi vida sin mí.
  • MariiiiiiMariiiiii Anónimo s.XI
    editado enero 2011
    las peliculas que mas me han hecho llorar fueron titanic, iluminados por el fuego, el pianista y mi primer beso
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2011
    La película que más me hizo llorar en mi vida fue Ghost, la sombra del amor, con Patrick Swayze y Demi Moore. La vi como noventa veces y cada vez lloro más...
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2011
    Hay varias, soy chillona natural, pero así que me acuerde, Titanic, La sombra del amor, amar por siempre, demás que la lista sería largaaaaaaa:)
  • DroogoDroogo Pedro Abad s.XII
    editado enero 2011
    la vida es bella y más allá de los sueños casi...
    CRASH creo que se llama, me sacó unas lágrimas
    pero la que me dejó más mal fue, UP jajajaja y que?
  • editado febrero 2011
    Recuerdo haber llorado muchas veces con películas de animalitos extraviados o en peligro cuando era niño.
    Pero, la última que recuerdo haber llorado por una peli, fue con El gran pez.
    Creo que toda película que toca con un poco de profundidad la relación padre-hijo me mueven el piso.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2011
    Yo soy como amparo bonilla, cualquier escena tristona me hace llorar... (soy chillona natural, pues)

    lloradas epicas que recuerde: con requiem for a dream, equilibrium y otro millón de peliculas..

    La última que me hizo llorar (es un documental), fue Presunto Culpable
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado junio 2011
    jajaja, Medea, osea que entre las dos podiamos inundar el foro:D:D:D:D:p:p:p:):):)
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado junio 2011
    He llorado con pocas películas,pero una de ellas,que me conmovió bastante fué con " El niño del pijama de rayas "
    Salí del cine con el corazón encogido y dos litros emnos de agua en mi cuerpo de lo que lloré.Parceía la Magdalena a los pies de su amado.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2011
    Dragon escribió : »
    He llorado con pocas películas,pero una de ellas,que me conmovió bastante fué con " El niño del pijama de rayas "
    Salí del cine con el corazón encogido y dos litros emnos de agua en mi cuerpo de lo que lloré.Parceía la Magdalena a los pies de su amado.

    oh!! claro, esa es lacrimogena por excelencia :)
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2011
    Yo he llorado con muchísimas; pero con pocas o ninguna me habré emocionado tanto como con "Luces de la ciudad", de sir Charles S.C.
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2011
    Me pasó algo curioso con "Siempre a tu lado: Hachiko". Cuando la vi anunciada pensé que era increible que una película con esa pinta colase en la gran pantalla cuando parecía la típica serie B que ponen en Antena 3 los sábados por la tarde (cambiando un momento de tema, el otro día pusieron una con Tim Roth y Andie MacDowell, ¿cómo puede tener una peli mala de esas de serie B tener presupuesto como para contratar a estos dos?). Sin embargo, empecé a leer críticas que la ponían por las nubes (dentro de sus limitaciones), y que decían que era imposible no llorar, así que la ví, más por el reto de mantenerme entero que por interés (no soy de lágrima fácil), y al cabo de dos horas tuve que agenciarme un paquete de kleenex para poder ofrecer una cara decente. Menudo espectáculo.

    Pero la película que más me ha emocionado, y de una forma no tan tramposa como la anterior, es la de "Toy Story 3". La noche después de haber ido a verla me la pasé entera entre alegre y desconsolado.

    De recomendar, recomendaría la segunda.
  • IngridIngrid Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    Bajo el sol de la Toscana, Pearl Harbor y 3 metros sobre el cielo
  • YaaYaa Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2011
    Yo soy demasiado insensible pero demasiado! para que se me caiga una lagrima tiene que ser un drama muy trágico, pero no se por que tanto el libro como la película de Expiación me hace llorar siempre que la veo y no se por que! ni que fuera tan triste. debe mover algo dentro de mi subconsciente. Lo mismo me pasa con El Gran Pez con el final lloro mares. Sacando esas dos no recuerdo haber llorado con otra peli.
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2011
    Ingrid escribió : »
    Bajo el sol de la Toscana, Pearl Harbor y 3 metros sobre el cielo

    Vaya por delante que cada uno puede llorar con lo que le salga de donde sea que le salga, pero no puedo evitar comentar.

    Me extraña lo de "Bajo el sol de la Toscana", porque es más bien una peli que busca que al expectador se le quede una sensación agradable. Sobre "A 3 metros sobre el cielo" no puedo opinar, porque no la he visto, pero ¿Pearl Harbor? Aquí no puedo contener un enorme WTF???
  • MezzieMezzie Anónimo s.XI
    editado septiembre 2011
    El semestre pasado tomé una clase de películas en español, y lloré con casi cada una. Miramos:

    -La misma luna
    -Machuca
    -Voces inocentes
    -La lengua de las mariposas
    -Sin nombre
    -La historia oficial


    Fueron algunas, como La ley de Herodes, que no me han hecho llorar, pero muy pocas.
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2011
    " Leaving Las Vegas " me dejo fatal.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com