Estoy de acuerdo contigo, César. No niego que La vida es bella es una película que se deja ver, que Roberto Beningni borda el papel... Pero cuando ves esta película, puedes quedarte con la idea de que Auschwitz era un parque temático.
Y desde luego, Qué bello es vivir es mítica, de cine por la tarde y lagrimones a mogollón...
Una película que me emociona siempre que la veo es El paciente inglés. No es una película concebida para que el espectador llore o se emocione en demasía, supongo, pero es que cuando veo a ese pedazo de Ralph Fiennes, el hombre más atractivo que he visto en mi vida, llorando, cargando a Kristin Scott-Thomas medio moribunda por el desierto... Es que es superior a mis fuerzas, me toca la fibra. Es que tengo debilidad por los amores imposibles y malditos.
Si te gustan los amores malditos, prueba con Jude el oscuro, de Thomas Hardy, el clásico de la literatura inglesa más deprimente. También tiene película, con Kate Winslet de prota, pero no la he visto, sólo he leído el libro. Un saludo
fanderaimi
Sí, fanderaimi, he visto la película (magnífica Kate Winslet y soberbio Christopher Ecclestone, te la recomiendo) y he leído el libro, en este orden. Como todas las novelas de Hardy, desde luego, es opresiva y deprimente, algo parecido sucede con Tess des Urbervilles. Thomas Hardy es uno de mis autores preferidos
Sí, fanderaimi, he visto la película (magnífica Kate Winslet y soberbio Christopher Ecclestone, te la recomiendo) y he leído el libro, en este orden. Como todas las novelas de Hardy, desde luego, es opresiva y deprimente, algo parecido sucede con Tess des Urbervilles. Thomas Hardy es uno de mis autores preferidos
Tess me la leí cuando estaba acabando la carrera de Historia. Hace unos días me compré la adaptación cinematográfica de Polansky por un euro, en un rastro. Los rastros me pierden. Un saludo a toda la peña
fanderaimi
Hace poco volví a ver Tess por la tele. Qué joven estaba Nastassjia Kinsky... La había visto casi de adolescente y confieso que me pareció tediosa, lenta. Como se ve que con los años, cambiamos. Disfruté mucho viéndola, aun sabiendo el final....
Sí, creo que era presidente del rifle supersónico-rayolaser-aminotemeacerquesquetejodopavino.
¡Uf! Ahora que he terminado el trabajo estoy viendo, gracias a no sé quien que leí en este foro, la película "La noche de los muertos vivientes" y no me puedo ni mover, vamos que tengo una manta por la cabeza y todo. Estoy ca...o de miedo... hasta respiro mal, espero que no me pase nada. ¡Quien me mandará a mí poner estas películas! la culpa es mía, no hay duda... si es que van... si es que me vaaannnn.:(:(
¡Uf! Ahora que he terminado el trabajo estoy viendo, gracias a no sé quien que leí en este foro, la película "La noche de los muertos vivientes" y no me puedo ni mover, vamos que tengo una manta por la cabeza y todo. Estoy ca...o de miedo... hasta respiro mal, espero que no me pase nada. ¡Quien me mandará a mí poner estas películas! la culpa es mía, no hay duda... si es que van... si es que me vaaannnn.
Aaaaayyyyy..... que después no querrás ir solito a la cama.... jajajaja.
Me acuerdo que tendría yo al menos 20 años, o sea, no era una pipiola, y se me ocurrió quedarme a ver una película de Drácula, no sé cuál era, pero la interpretaba Christopher Lee, o sea, era una de esas de la Hammer un poco casposas. Pues cuando acabó, recuerdo que me quedé en un extremo del pasillo de casa de mis padres, ellos llevaban al menos un par de horas durmiendo. Y yo, desde la puerta del salón: "Mamá....", muy bajito.... "Mamá....", más alto. Y mi madre "¿Qué pasa". "Ven". Bueno, mi madre que se levanta y cuando le digo "Acompáñame a la habitación" me pegó un "mandao" en toda la cabeza, a la vez que me increpaba llamándome "boba" y "mentecata" (mi madre es culta hasta insultando), que todavía me duele. Ahora, cuando me quedo a ver alguna película de terror de noche y sola, confieso que voy a la habitación a toda pastilla y encendiendo todas las luces, que parece aquello la Galería de los Espejos de Versalles. Suerte que en mi casa el pasillo es mucho más corto....
Pues es que no esperaba que me diera tanto miedo, porque los muertos están bien hechos, pero vamos, que de vez en cuando me quito la manta de la cabeza y escribo o pongo "La ventanita" o "El manisero" a ver si así espanto por un momento los fantasmas... pero, joe, que llevo sin levantarme a fumar desde que empecé la película por... no ir a la otra habitación. ¡Que vergüenza!... esta noche ni me muevo en la cama, como si tuviera catalepsia... Bueno, voy a poner música y a fumarme un cigarrito y a encender luces, claro porque si noooo...
Pues mira, como terapia para dejar de fumar no estaría mal.... Aunque veo que el vicio te puede, excusas, vamos a fumar para espantar a los fantasmas y a los muertos vivientes....
Bien... una pelicula de las tantas que me han hecho llorar es la de "LA GUERRA DE LOS MUNDOS" de spielberg, ha! quizá dirán que no, pero a mi si me causó gran terror, al menos si en el momento en que aparte mi cuerpo de la butaca, sentía que temblaba y ya había derramado varias lágrimas. quizás a lo que ustedes se refería era llorar por algo triste o demasiado hermoso, no lo sé, solo recuerdo que si lloré en esa pelicual, fue demasiado el asombro quizás.
Otra película que me emocionó: Expiación, dirigida por Joe Wright y protagonizada por Keira Knightley, James McAvoy y Romola Garai. Una adaptación magnífica de la novela homónima de Ian McEwan, que precisamente me estoy leyendo. Y digo que es magnífica porque vi primero la película, y cuando leo, me parece estar visionando de nuevo determinadas escenas.
Una película romántica que no se suele citar mucho es El turista accidental. Mis dos secuencias favoritas son, primero, esa en la que William Hurt va a entregarle una carta en la que se disculpa por no poder asistir a la cena a la que le ha invitado Geena Davis, y Hurt termina por desahogarse con ella y durmiendo juntos. La segunda, la escena final, que no voy a reventar aquí: recuerdo que la última vez que vi la película tenía una sonrisa de oreja a oreja. Saludos a todos
fanderaimi
Vi El turista accidental hace siglos, o sea, allá por el pleistoceno. No la tengo demasiado presente, pero recuerdo que era muy buena, así que la buscaré para volverla a ver. Sólo que si me tiene que hacer llorar, no sé, no tengo el cuerpo ahora mismo para emociones.
Vi El turista accidental hace siglos, o sea, allá por el pleistoceno. No la tengo demasiado presente, pero recuerdo que era muy buena, así que la buscaré para volverla a ver. Sólo que si me tiene que hacer llorar, no sé, no tengo el cuerpo ahora mismo para emociones.
Yo, llorar, no lloré, pero me emocioné mucho. Y fue una película que me hizo descubrir las versiones originales, porque fue la primera que me vi en inglés. Saludos a toda la peña
fanderaimi
Hoy he recordado que, hace seis años, en el transcurso de un ciclo de cine que organicé en la Escuela Oficial de Idiomas de mi ciudad, proyecté a un matrimonio sueco Ordet, que es una película danesa. Cuando terminó la proyección no pude responder a sus preguntas porque me había hartado de llorar, jajaja. Un saludo a todos
fanderaimi
Aprovecho el comentario de fanderaimi para recomendar a tod@s esta película, Ordet. De lo mejor que se ha hecho en cine.
Jo, Sibil.la, con esta fotografía me has tocado la fibra, es casi mi favorita de toda la historia del cine. Un saludo a tí y todos los fans de Dreyer.
fanderaimi
No soy de lagrima facil pero por ejemplo El jardinero fiel es un peliculon y me hizo llorar. Otra que me hizo llorar muchisimo es Cosas que perdimos en el fuego, no es una gran pelicula pero es aceptable.Destacable sobre todo el trabajo de Benicio del Toro, Halle Berry bien a secas. Un "dramón" en toda regla, de estos que te hacen llorar.
El niño con el pijama de rayas (El final) Titanic (Cuando Jack muere) La vita é bella (es un clásico para llorar) La búsqueda de la felicidad (will smith aquí se luce, emociona un montón) La lista de Schindler (porque es horrible todo lo que le hacían a los judíos)
Se leerá extraño pero casi derramo una lagrima en:
Kill Bill Vol. 2 (al final cuando está en el baño tirada llorando por haber completado su venganza y haber recuperado a su hija y la Malagueña Salerosa escuchándose de fondo)
También Casablanca me conmovió el final porque es mi historia de amor!!!
Me han hecho llorar y mucho Millon Dollar Baby, joder me impacto mucho cuando la pelicula da el giro que da tan de golpe.
En busca de la felicidad, me hizo ver que en aquellos tiempos tenia todo lo que queria y llore de alegria por tenerlo todo.
Y la que mas 7 almas, donde he visto la realidad de mi vida, como pudo influir tanto una pelicula en mi mente, veia la pelicula y me veia a mi mismo, todo, la soledad, el querer ayudar a los demas, y sobre todo el final, que mi vida acabo hace ya tiempo y que solo estoy aqui para terminar de ayudar a una gente determinada en mi vida.
Comentarios
Si te gustan los amores malditos, prueba con Jude el oscuro, de Thomas Hardy, el clásico de la literatura inglesa más deprimente. También tiene película, con Kate Winslet de prota, pero no la he visto, sólo he leído el libro. Un saludo
fanderaimi
fanderaimi
fanderaimi
¡Uf! Ahora que he terminado el trabajo estoy viendo, gracias a no sé quien que leí en este foro, la película "La noche de los muertos vivientes" y no me puedo ni mover, vamos que tengo una manta por la cabeza y todo. Estoy ca...o de miedo... hasta respiro mal, espero que no me pase nada. ¡Quien me mandará a mí poner estas películas! la culpa es mía, no hay duda... si es que van... si es que me vaaannnn.:(:(
Aaaaayyyyy..... que después no querrás ir solito a la cama.... jajajaja.
Me acuerdo que tendría yo al menos 20 años, o sea, no era una pipiola, y se me ocurrió quedarme a ver una película de Drácula, no sé cuál era, pero la interpretaba Christopher Lee, o sea, era una de esas de la Hammer un poco casposas. Pues cuando acabó, recuerdo que me quedé en un extremo del pasillo de casa de mis padres, ellos llevaban al menos un par de horas durmiendo. Y yo, desde la puerta del salón: "Mamá....", muy bajito.... "Mamá....", más alto. Y mi madre "¿Qué pasa". "Ven". Bueno, mi madre que se levanta y cuando le digo "Acompáñame a la habitación" me pegó un "mandao" en toda la cabeza, a la vez que me increpaba llamándome "boba" y "mentecata" (mi madre es culta hasta insultando), que todavía me duele. Ahora, cuando me quedo a ver alguna película de terror de noche y sola, confieso que voy a la habitación a toda pastilla y encendiendo todas las luces, que parece aquello la Galería de los Espejos de Versalles. Suerte que en mi casa el pasillo es mucho más corto....
Mis disculpas por haber mencionado al facha de Heston.
fanderaimi
cuidense
ciao
fanderaimi
Yo, llorar, no lloré, pero me emocioné mucho. Y fue una película que me hizo descubrir las versiones originales, porque fue la primera que me vi en inglés. Saludos a toda la peña
fanderaimi
Sabéis que estamos celebrando un certamen de poesía y que necesitamos de vuestros votos???
Es posible que ya hayas votado, pero si no lo has hecho, aquí te dejo el link donde podrás leer los poemas y votar a los tres que mas te guste.
http://forodeliteratura.com/showthread.php?t=4324
Anímate, las votaciones son hasta este sábado a las 12 de la noche.
fanderaimi
Jo, Sibil.la, con esta fotografía me has tocado la fibra, es casi mi favorita de toda la historia del cine. Un saludo a tí y todos los fans de Dreyer.
fanderaimi
Titanic (Cuando Jack muere)
La vita é bella (es un clásico para llorar)
La búsqueda de la felicidad (will smith aquí se luce, emociona un montón)
La lista de Schindler (porque es horrible todo lo que le hacían a los judíos)
Y la última con "Harvey Milk"
Kill Bill Vol. 2 (al final cuando está en el baño tirada llorando por haber completado su venganza y haber recuperado a su hija y la Malagueña Salerosa escuchándose de fondo)
También Casablanca me conmovió el final porque es mi historia de amor!!!
jejeje...
En busca de la felicidad, me hizo ver que en aquellos tiempos tenia todo lo que queria y llore de alegria por tenerlo todo.
Y la que mas 7 almas, donde he visto la realidad de mi vida, como pudo influir tanto una pelicula en mi mente, veia la pelicula y me veia a mi mismo, todo, la soledad, el querer ayudar a los demas, y sobre todo el final, que mi vida acabo hace ya tiempo y que solo estoy aqui para terminar de ayudar a una gente determinada en mi vida.
Todas las películas que tratan ese tema me hacen llorar muchísimo.
La vida es bella, casi, casi.