¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Películas que nos han hecho llorar

KalaKala Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado marzo 2012 en La caja boba
Aunque muchas veces he derramado alguna que otra lagrimica viendo una película ,han sido pocas las que me han hecho llorar a lágrima viva. Curiosamente no coinciden con las más trágicas y más desgarradoras que he visto,con esas sencillamente se me hace un nudo en el estómago y como mucho se me humedecen un poco los ojos. La película con la que más he llorado ha sido El club de los poetas muertos,sobre todo con la escena final. ¿Cuales son las vuestras?
«13456

Comentarios

  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    A mi, siendo niño, la muerte de Artrax en La historia interminable me supuso un trauma. Me tiré llorando un dia entero... y cuando adquirí la edición en DVD, al comprobar en los extras que, debido a un fallo hidraúlico de la trampilla que formaba parte de los efectos especiales de la ciénaga donde muere el caballo, éste murió de verdad se me hizo un nudo en la gargante y casi suelto la lagrimilla.

    Ya mas madurito, La milla verde, con el pobre John Coffey, (el que "suena como el café pero se escribe diferente, Jefe"), y su final... eso me hizo llorar como solo lloré con el grito de LIBERTAD de William Wallace en Braveheart.

    Luego están las Bandas sonoras, un complemento que hacen mucho por el llanto del espectador, pues en El retorno del rey, el llanto de los violines se me contagió... no sabía porque lloraba, pero las lágrimas brotaban de mis ojos como un torrente tras una tromba de agua, sin razón aparente aparece, y por la misma razón, desaparece.

    La muerte de Matsumoto y la magistral pieza que la acompaña, así como toda la puesta en escena a su alrededor en El último samurai, también me hicieron llorar... pero poquito ¿eh?!!!

    Lo reconozco, soy de lágrima facil.
  • KalaKala Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2008
    Me has dejado petrificada con lo de Artax,yo también lloro con esa escena,y ahora que sé que el pobre caballo muere de verdad no creo que pueda volver a verla.
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Pues si, de hecho, el actor que encarna a Atreyu (no recuerdo el nombre), cayó en una depresión y tuvieron que dejar el rodaje durante unos meses.
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2008
    :eek: Dios! pero Werewolf qué has hecho!!! era necesario? y te quedarás tan ancho...pero....cómo? qué murió el caballo de verdad?:( pero si TE JURO que lo he leído y se me han puesto los ojos vidriosos como a Candy Candy! Recuerdo la escena perfectamente. Yo era muy enana entonces pero recuerdo que le iba diciendo a mi madre:
    -Que lo salven no? que venga una grúa (santa inocencia) yo ahí, con los enormes ojos llenos de lágrimas intentando engullir las palomitas porque no podía ni masticar porque la boca se me arqueaba hacia abajo.
    Ni qué decir que mi madre debería pensar:
    -Ya verás tú esta noche quién es la guapa que la aguanta...
    Pero no, de repente veo que al final sale el caballito al galope, y en eso que me levanto aplaudiendo y riendo como una loca, que al bajarme de la butaca para ponerme en pie se me arremangó el vestido hasta la cintura, me acuerdo por eso, porque mi madre me dijo:
    - Ponte bien el vestido anda y sientate bien, como los demás niños. Pero yo estaba feliz! y ahora...porca miseria....
    En fin, que yo lloro con todo, me emocionan hasta los anuncios, cuando sufren porque no se va la mancha...snif.
    Muy buena la Milla verde, pero también lloré con Gladiator,Leyendas de pasión...y con la que se pusieron los ojos como a Don Pin Pon fué con Mi vida sin mi..joer que triste. De todos modos hay tantas y tantas que en mi caso deberia preguntarme qué pelicula no me ha hecho llorar.
    Perdonar por el rollo..
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado junio 2008
    Million Dollar Baby...una pelicula desgarrante...la vi una vez y no la voy a volver a ver...llore como marrana.

    un abrazo,
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Pues yo lloro en los finales tristes y también en los finales felices, cómo les parece? :( :).

    * La versión cinematográfica de El pricipito, la vi de niño e imaginense.

    * El vuelo del navegante, un niño se fuga en una nave con un estraterestre increíble y viven aventuras fascinates, su familia lo busca desesperadamente. Llega el momento en que el niño debe despedirse de su amigo y volver a casa, pero al volver han pasado diez años y sus padres han envejecido y su hermano menor ya tiene como 20 años, qué pasará ahora?... Hace tiempo que no la veo!

    *Belleza Negra, la historia de un niño y su caballo. Un día son separados y la película muestra la vida de cada uno. El niño vive muchas experiencias y se convierte en adulto. El animalito lo utilizan para los peores trabajos y poco a poco empieza a envejecer y a enfermarze. Pasan décadas y ya el hombre ha perdido la esperanza de volver a ver a su amigo, hasta que un día lo reconoce en una feria de animales de granja... ese final me fascinó.

    * Sueños de fuga, el tipo al que acusan de un crimen que no cometió, es condenado a cadena perpetua, y en prisión se conoce con otro recluso. La vida en la correccional es miserable e infernal, con un alcaide corrupto y un capataz cruel y perverso. Pero él elabora el escape más tenaz de toda la vida. Su amigo por fin sale luego de muchos años y no se decide a aceptar las peticiones que su amigo le ha dado en una carta. Al fin y sin nada que perder, sigue las instrucciones de un mapa de su amigo y llega a un viejo pueblo, junto a una colina. Allí hay noticias de su amigo, se encuentra en... bueno no daño el final para los que no se han visto. Esa escena final es inolvidable. Lloré de la felicidad. :)
  • efezoefezo Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    pues yo creo que la típica Vita è bella, la detestable pero conmovedora The Pursuit of Happyness y hay una en particular que me erizo los bellos del antebrazo fue la resiente Holiday en la parte en que le hacen el homenaje al escritor de hollywood, esa escena en particular me hizo sudar un poco los ojos :D
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Jajaja unas cuantas!!!!!-
    -Forrest Gump: no sé porque.
    -Los Simpsons: la parte en que esta Homero solo, y ve un video donde Marge le dice que se vuelven a Springfield, y luego se corta y aparecen ellos bailando en su boda. Esa parte me mata. Debo ser el único que lloró (y no de risa) en esa película.
    -El señor de los anillos: Sam, siempre me hace llorar.
    -Nothing Hill: no me hace llorar, pero me pone melancólico.
    Y seguro hay más...pero hasta que haga memoria.
  • InadvertidaInadvertida Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    Saló

    Lloré de lo romántica que era
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Espartaco.LLoré a lágrima suelta durante más de una hora. Se me olvidaba: la pasión de cristo, uf.
    Un saludo
  • efezoefezo Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    me acorde de otra que me gusto... la de I am Sam :p T-T
  • ZelesteZeleste Pedro Abad s.XII
    editado junio 2008
    ouu me ponen triste estos temas. Voy:

    *Lo mejor de mi vida: Muy bonita, triste. La historia de un hombre con una enfermedad mortal.

    *Mas allá de los sueños: quien no la conoce, y a quien no habrá hecho llorar.

    *El joven manos de tijera: :(
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2008
    Sin duda, sentido y sensibilidad...snif snif que bonita es....:o
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    Estoy de acuerdo con todas las que habeis dicho, con las romanticas lloro siempre, con muchas de disney que me encantan. A ver para añadir aqui que no hayais dicho: un dia inesperado, titanic, gladiator...bueno no pararia...
    Werewolf me has dejado hecha polvo con lo de la historia interminable, yo es que cuando hay un animal y le pasa algo ya la hemos liado.
    Bueno y reir que , que pelis os han hecho llorar de risa, además de Condemor el Pecador de la paradera, el robobo de la jojoya...jajaja en serio con que pelis os reís?
  • IonovaIonova Banned
    editado junio 2008
    bueno, supongo que seguimos en ladinamica de llorar "de tristeza", asi que seré sincero: las dos películas en las que he llorado han sido las mismas que werewolf (aunque parezca coña), "La historia interminable" y el final de "la milla verde". Dios, que final el de ésta última, qué gritos....nunca pensé que lloraría pero así fue, la imagen de alguien como Coffie gritando asi es realmente desgarradora.
    En cuanto a llorar de risa, las comedias no me suelen hacer especial gracia, pero han habido dos puntos especiales en peliculas de accion que realmente me han matado de risa. Son escenas en las que algun actor hace un ruido o grito que parece que haya sido una broma de rodaje, de esto que dices "No...no puede ser que haya hecho ese ruido para un grito"; sería complicado definirlo, pero son escenas de una luxación de codo en "Commando" y de la caida de un guardaespaldas atrapado en "Transporter 2"...realmente para mearse de la risa
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Million Dollar Baby... que hartón de llorar me di con esa película, Joder, es que es perfecta. Clint Eastwood como actor y Morgan Freeman como secundario... ¿qué mas se puede pedir?
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    Es verdad a mi tambien me gusto mucho, y ella tambien hace un papelón.
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    hatshepsut escribió : »
    Es verdad a mi tambien me gusto mucho, y ella tambien hace un papelón.

    Por supuesto, ella hizo el papel de su vida.

    Llorar de risa... El peque se va de marcha, con la escena en la que le quema los cataplines al secuestrador... me caí al suelo de la risa.

    Y llorar de vergüenza ajena... con Casi 300... le peor parodia que he visto en mi vida.
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    A ver a ver, llorar de risa...yo es que igual que lloro de pena me meo de risa. Una pelicula que me encanta es Top Secret, Genial!!!
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    Esta noche me ha venido una que no entiendo como no había caido antes : ET. Hace poco la volví a ver y lloré como la primera vez.
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2008
    El velo pintado, me encantó...
    Además lloré a gusto, porque estaba sola y pude ponerme a llorar como una niña chica, así con los puños cerrados, pataleando y atragantándome ... sin tenerme que contener..
    Odio cuando tienes a alguien al lado mirandote así, super cerca a la cara y diciendo:
    Qué toooooooontaaaaaaaaaa, está lloraaaaaaandooooooooooo....
    Y tú ahí con el nudo en la garganta que parece que te has tragado un balón de playa....snif...
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Otra que he visto hace poco y que me hizo sentir muchísimo fue "Los puentes de Madison ounty".
    La vi hace un montón de años, incluso antes leí el libro y he de decir que no me pareció nada interesante, supongo que no me podía poner en el papel.
    La he visto ahora y...me ha encantado, me ha dejado mal sabor de boca pero he llorado de rabia y de pena, de emoción.
    Me he pasado un buen rato diciendo "sal del coche!!! saaaaaaaal" pero no...nghts....dejó escapar la oportunidad de ser feliz....
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2008
    Rebeldes, es una pelicula de los 80 pero que a mi me gusta mucho, y para variar lloré. Ah y me olvidadaba. tambien llore con Papa piquillo, si si aunque no lo creais, no esta mal la peli...
    bueno imagino que despues de esto seré baneada (se dice así) o ya no recibiré más respuestas..
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Papa piquillo? pero eso que es como el milagro de Petinto? me tomas el pelo? paso de ver una peli que se llama papa piquillo (y lo digo pronunciando con desprecio y dando énfasis en la p) ya tuve bastante con Manolito gafotas....
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2008
    Ya no somos hermanas!!!!
    Un poco más de respeto eh, el milagro de pe pinto es genial (peazo invento la gaseosa, mitica frase) y Papa Piquillo es la obra cumbre de Chiquito de la Calzada, asi que sin faltar eh...y de verdad que es triste, lo juro por Snoopy!!!
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    jajaajjaa vegaya..Pe pinto? creía que era Petinto!! buffff que profundo.snif...
    Pues vaya, ahora digo yo qur lloré con esa gran peli de Lina Morgan "Sor citroen" y me quedo tan ancha tu...
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2008
    Grrrrrrr!!!! estoy que muerdo!!!! que sepas que Sor Citroen es una peli que me gusta mucho pero iría en la sección humor, y que además no es de Lina Morgan es de Gracita Morales (la de el señorito no esta, quien le llama...)
    jajaja
    PAPA PIQUILLO PAPA PIQUILLO!!!!!!!!!!
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2008
    Vaya con la experta!! Perdón perdón (lo digo con voz de gracita Morales)
    Aunque yo juraría que la Morgan asoma también no? bueno, tu eres la que sabe, te puedo llmar hatshepsut parada? bueno, vale, que aún me banearán a mi también...
    CHEEEEEEEEENCHOOOOOOOOOOOOOOOOO te suena? es de LA GRAN FAMILIA. Otra peli moderna de esas:D
  • andromedaandromeda Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2008
    "Papá Piquillo: gitano y mendigo."
    A mi también me salió la lágrima, de ver a ése abuelo, que el hombre ya estaba para descansar, que ya había pasao lo suyo y el pobre tenía que sacar adelante a los nietos, él solo.
    Cuantas personas mayores hay en casos similares. Otra vergüenza más en este mundo. No hay piedad para los que no tienen nada, así ha sido siempre desde que el mundo existe.

    Antes me comía las lágrimas, contaba hasta cien, cualquier cosa antes que llorar. Ahora recupero el tiempo perdido;), y no importa si a la mañana siguiente me levanto con los ojos de Bart Simpson, porque cuando abro el grifo...hay para horas.
    Para mi, "El velo pintado" es la más reciente en mi memoria que me dejó rota.
    Por empatía, porque es la historia de un personaje enfermo de la misma superficialidad de los que tiene alrededor, alguien que lo tiene todo delante de sus narices, absolutamente todo por lo que vale la pena vivir y está tan ciega que solo se da cuenta de lo que tiene cuando lo pierde. Después de la pérdida o a través de ella esta persona termina alcanzando la redención.
    A simple vista uno diría que es solo otra pelicula de amor ñoño, pero yo pienso que más bien trata sobre eso: que el camino que lleva a convertirte en "Persona" muchas veces conlleva sufrimiento, pero una vez que se conoce lo que verdaderamente importa, de alguna forma, a pesar de todo, consigue la"salvación" o la paz interior.

    Y si con este análisis de ésta que ha hecho lo mejor que ha podido, no sentís curiosidad por verla, os daré un motivo aplastante: Edward Norton.
    Y hasta aquí puedo contar...

    Un abrazo ;)
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2008
    Gracias Andromeda por tu comprensión (despues de la humillación de File, jajaja).
    En cuanto al velo pintado que te voy a decir, solo que como he puesto varias veces en la sección de cine Edwar Norton es uno de mis actores favoritos, y es una pelicula muy bonita. Ya lo has dicho tu, no te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes...
    Ahora me acabo de acordar de otra que me encant: El jardinero Fiel, vaya panzada de llorar..
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com