¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

De tortas y café

18182848687428

Comentarios

• Tu relato me ha parecido tan negro a la par que bello. Acabo de recordar la entrevista del gran Muhammad Alí, en la cual trataba, y además de una forma muy carismática, la esperpéntica asociación que se tiende a hacer de lo malo con el color negro. Os recomiendo esa entrevista.

Buena Antonio 😁👌
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

Buenas tardes, Foro

:)

Tu relato me ha parecido tan negro a la par que bello. Acabo de recordar la entrevista del gran Muhammad Alí, en la cual trataba, y además de una forma muy carismática, la esperpéntica asociación que se tiende a hacer de lo malo con el color negro. Os recomiendo esa entrevista.

Buena Antonio 😁👌

Negro (crudo) me lo pones para superar el que me loes por todos los rincones, blancos, rosas, verdes, negros... de este foro.

El grandísimo boxeador negro, ya fallecido, Mohammas Ali (Cassius Clay), fue tres veces campeón mundial de los pesos pesados, además de campeón olímpico. Pues bien, este boxeador negro tenía la virtud de pintar en negro una posible victoria de cualquiera de sus rivales, casi todos negros, menos uno blanco (creo que era alemán), que veía el ring como un pozo negro, no bien aparecía en él el negro Clay.

Viejos amigos en el parque

“¿Sabías, amigo Serafín, que nuestra buena amiga de nuestros años mozos, Lina, me dio un beso fugaz en la cabeza una tarde primaveral en este mismo parque y en este mismo banco, y yo creía que se había enamorado de mí? Pensé que era mi gran oportunidad con ella. Pero, como de costumbre con las enigmáticas hembras, me equivoqué. Lina era una mujer espontánea, cariñosa, se diferenciaba del resto de las mujeres de su época. Pero las de ahora, son cajas de sorpresas; hacen cosas tan disparatadas que desconciertan”. “Así es, amigo Jacinto. Fíjate que a mí me repugna ver a diario las de maniobras extrañas que son capaces de hacer mis viudas vecinas para darme a entender que las cosas que hacen o dicen son normales, cuando ellas saben que no lo son”.

Un finde con su abuelo

Cuando fue a recoger a su hijo, de 15 años, a la estación del ferrocarril, estaba preparada para las quejas, y en especial el portazo que el chico daría a la puerta del coche después de entrar en él, por enviarlo un fin de semana con su abuelo a su casa en el campo, en la que no había internet. Pero nada de eso pasó, se subió al auto, calmado y en silencio. “¿No me vas a contar cómo lo pasaste con tu abuelo?”. “Bien”. “Entonces te habrás dado cuenta de que Internet no es el fin del mundo”. “¡No empieces ya, mamá!”. “¿Puedo preguntarte qué te hizo cambiar de opinión?”. “Que mi abuelo sufría cuando yo me quejaba de que en su casa no tenía Internet. Con dos tres años más que yo, tenía que dejar sola a mi abuela, embarazada, para acudir a su trabajo, currando doce o trece horas como peón y cobrando una miseria. Me contó las calamidades que pasaron. A diferencia de la mía, su vida ha sido muy difícil”. Al dejarla impresionada las palabras de su hijo, la madre se quedó mirándolo con una expresión de orgullo. “¿Qué me miras?”. “Nada, hijo, solo que ya veo que el estar con tu abuelo no te sentó tan mal. Creo que te enviaré todo el verano con él”. “¡Ay, no, mamá, que no tiene internet!

Buenas tardes, Foro

Hoy es mi "cumple", creo que 25 años (no llevo la cuenta)  :)

Así que os invito

Elijan...

O

• cehi dijo:

Hoy es mi "cumple", creo que 25 años (no llevo la cuenta)  :)

Así que os invito

Elijan...

O

Yo me cogería dos platos de jamón y tres buenas jarras de cerveza, me iría al parque junto a Serafín y Jacinto, y seguiríamos rajando de las vecinas. 😆
  • editado mayo 2021
    Por cierto feliz cumpleaños y que cumplas muchos más. Un abrazo socio, jefe, maestro y compañero de letras 🎂😁🥳
    Por cierto feliz cumpleaños y que cumplas muchos más. Un abrazo socio, jefe, maestro y compañero de letras 🎂😁🥳

Muchas gracias, galleguillo. A por los 26 voy  :)

Serafín y Jacinto son la sabiduría en persona, aunque nadie es sabio cuando habla del tema "Mujeres". "La más torpe hace un reloj en cinco minutos". El género femenino supera en muchas cosas al masculino (no sé en realidad si se me nota mucho que tengo seis hijas :)

• @cehi

Bendita sea la coincidencia que, el día que precisamente arreglan mi computadora y regreso al foro, me entero de que tú cumples años. 

En mi caso, elegiría los manjares de día, y buen alcohol cuando baje el sol. Siempre he encontrado muy genial tomarme unos tragos al amparo de la noche, sobre todo si es con amigos.
  • Ante todo, muy feliz cumple, Antonio!. Veinticinco tirones de orejas... y otros taitantos de yapa.

Ya mismo me prendo al jamón crudo y a la cerveza. Voy a hacer de cuenta que estamos en ronda de amigos en el Museo del Jamón, admirando esas obras de arte de pata negra, y riendo con ganas.

Con el permiso de todos los presentes, la traigo a mi peor es nada (que si lee esto me mata)... Cómo decía, vendríamos con mi señora esposa que se muere más que yo por el jamón crudo y la cerveza del Museo.

Que los cumplas muy feliz!
    chclau dijo:
    Ante todo, muy feliz cumple, Antonio!. Veinticinco tirones de orejas... y otros taitantos de yapa.

Ya mismo me prendo al jamón crudo y a la cerveza. Voy a hacer de cuenta que estamos en ronda de amigos en el Museo del Jamón, admirando esas obras de arte de pata negra, y riendo con ganas.

Con el permiso de todos los presentes, la traigo a mi peor es nada (que si lee esto me mata)... Cómo decía, vendríamos con mi señora esposa que se muere más que yo por el jamón crudo y la cerveza del Museo.

Que los cumplas muy feliz!

Gracias, Claudio, es un buen hallazgo haber podido dar con personas como tú en este foro. Y en cuanto a la edad, me planté en los 25, pasa que mi cuerpo no está de acuerdo con mi DNI; pero, eso sí, a mi mentalidad le doy a diario nutriente savia de juventud, que me la proporcionan mis hijos.

@cehi

Bendita sea la coincidencia que, el día que precisamente arreglan mi computadora y regreso al foro, me entero de que tú cumples años. 

En mi caso, elegiría los manjares de día, y buen alcohol cuando baje el sol. Siempre he encontrado muy genial tomarme unos tragos al amparo de la noche, sobre todo si es con amigos.

Algo te decía tu interior acerca de que tenías que entrar hoy al foro porque tu amigo Antonio cumplía años. Gracias.

Un saludo, como siempre, afectuoso

• Feliz 25 cumpleaños, amigo Antonio. Me quedo con las dos últimas en un bar de Sevilla conversando contigo, será un día memorable que espero que no tarde mucho. Un abrazo fuerte.

Feliz 25 cumpleaños, amigo Antonio. Me quedo con las dos últimas en un bar de Sevilla conversando contigo, será un día memorable que espero que no tarde mucho. Un abrazo fuerte.

Gracias, paisano Fran. Ya sabes, no presumas de juventud que te gano  :)

A ver si este pu... bicho de va de una pu... vez, o al menos que nos dé un respiro de "solo" 500 o 600 años, que entonces iremos a alguna tabernita flamenca de Triana y lo pasaremos en grande. 

Un saludo afectuoso

Buenos días, Foro

• isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Felicidades, Antonio. Llego tarde y me he quedado sin tarta, pero llego para felicitarte y alegrarme de compartir tu cumple contigo. ¿Hiciste algo especial ayer?
  • ¡Feliz cumpleaños, Antonio! Espero que lo pases espectacular y que puedas disfrutar del jamón y de la cerveza (en mi opinión, lo mas rico de esa lista).

"Sos un grande", como diríamos en mi país.

¡Saludos!
    texas dijo:
    Felicidades, Antonio. Llego tarde y me he quedado sin tarta, pero llego para felicitarte y alegrarme de compartir tu cumple contigo. ¿Hiciste algo especial ayer?
    Gracias, Isabel. Especial, especialísimo fue que pude estar con mis nietos y con algunos de mis hijos (los otros trabajan fuera, incluso en el extranjero). En mi nuevo estado de "inmunizado", ya que me inyectaron las dos dosis, tengo más libertad de movimientos. 

Kantos dijo:
    ¡Feliz cumpleaños, Antonio! Espero que lo pases espectacular y que puedas disfrutar del jamón y de la cerveza (en mi opinión, lo mas rico de esa lista).

"Sos un grande", como diríamos en mi país.

¡Saludos!

Gracias, Kantos. Una Cruzcampo cayó, así como algunas lonchas del rico jamoncito de Jabugo (Huelva).

¡Tú sí que eres un grande!

Saludos también para ti

La vida

Era una persona pesimista y, en cierto modo,

desesperada, que de la vida nada ya esperaba.

Decía que esta vida era solo un período desde el

nacimiento hasta el fallecimiento. Bien. De acuerdo.

Pero te golpean desde todos lados, lo que te obliga

a preguntarte, anonadado: ¿para y por qué venimos a

la vida? ¿Para descubrir un día que todo lo que se ha

ido construyendo se derrumba cuando llega la partida?

El nuevo maestro 

No tardé en percatarme de que el nuevo maestro de mi pueblo era un sujeto perspicaz, con experiencia en el manejo de personas. Tenía 33 años, bien parecido, estatura media, propenso a la gordura, cara angulosa y expresivos ojos; todo él, físico y formas, sellaba un armonioso conjunto. Pero, aunque yo lo veía un tío formal, las chicas de mi entorno lo tildaban de mujeriego; no sabía si con razón o sin ella, porque, aun la confianza que llegamos a tener, nunca me hacía confidencias de este tipo. Por norma y por respeto, y también por su carácter extrovertido, siempre obraba con amabilidad con todos. A pesar de eso, cuando a veces le veía reír, charlar y contar chistes a alguna mujer casada y con buenas hechuras, derrochando donaire de buen chico, pensaba en lo que decían acerca de él y estaba por creer que las cizañeras tenían razón.

Ring en el campo

Dos enemigas pueblerinas se peleaban por el amor de un hombre. Sin que se diesen apenas golpes de refilón, enroscadas caían al suelo, rodando entre una nube de polvo. Se golpeaban furiosa y torpemente. Se daban bocados, se arrancaban trozos de piel con las uñas, y ambos rostros quedaban surcados de rayas, de las que enseguida brotaba la sangre. No se miraban. No hablaban. Solo se oían un balanceo de los maizales, bajo un continuo toma y daca de los dos cuerpos, y un jadeo de las respiraciones. Yo las seguía hipnotizado, espantado de la furia con la que se zurraban. “¡Se van a matar!”, grité a la prima de una de ellas, pero ni caso, ni tan siquiera me miraba; por contra, jaleaba a su prima con un son ronco, apretaba las mandíbulas y solo palabras de apoyo salían de sus labios. Inclinaba el busto en un envaramiento nervioso, estiraba los brazos, lanzaba puños al aire, seguía las peripecias de la pelea como si tomara parte en ella o quisiese hacer llegar a su prima efluvios de su propia fuerza. Y al final, todo para nada, porque aquel muchacho donjuán no se ennovió con ninguna de las dos.

• cehi dijo:

Ring en el campo

Dos enemigas pueblerinas se peleaban por el amor de un hombre. Sin que se diesen apenas golpes de refilón, enroscadas caían al suelo, rodando entre una nube de polvo. Se golpeaban furiosa y torpemente. Se daban bocados, se arrancaban trozos de piel con las uñas, y ambos rostros quedaban surcados de rayas, de las que enseguida brotaba la sangre. No se miraban. No hablaban. Solo se oían un balanceo de los maizales, bajo un continuo toma y daca de los dos cuerpos, y un jadeo de las respiraciones. Yo las seguía hipnotizado, espantado de la furia con la que se zurraban. “¡Se van a matar!”, grité a la prima de una de ellas, pero ni caso, ni tan siquiera me miraba; por contra, jaleaba a su prima con un son ronco, apretaba las mandíbulas y solo palabras de apoyo salían de sus labios. Inclinaba el busto en un envaramiento nervioso, estiraba los brazos, lanzaba puños al aire, seguía las peripecias de la pelea como si tomara parte en ella o quisiese hacer llegar a su prima efluvios de su propia fuerza. Y al final, todo para nada, porque aquel muchacho donjuán no se ennovió con ninguna de las dos.

“Se golpeaban furiosa y torpemente”

—Una duda por esta oración;

“Se golpeaban, furiosas, y
    torpemente”.

“ni tan siquiera me miraba”

—Por algún lado leí que es más correcto utilizar “ni siquiera”

“seguía las peripecias de la pelea(,) como si tomara parte en ella o quisiese hacer llegar a su prima efluvios de su propia fuerza.”

—¿Debe llevar esa coma?, pues según la normal antes de un condicional debe llevarla, pero ese como me hace dudar... 

He intentado comentar en los otros microrrelatos, pero el servidor está vaguete hoy.

Buenos relatos, socio. 

cehi dijo:

Ring en el campo

“Se golpeaban furiosa y torpemente”

—Una duda por esta oración;

“Se golpeaban, furiosas, y
    torpemente”.

Debí poner: "se golpeaban furiosa y torpemente a la vez", pero como es un micro y hay que reducir palabras, dejé la deducción a la interpretación del lector

“ni tan siquiera me miraba”

—Por algún lado leí que es más correcto utilizar “ni siquiera”

Ese "tan" le da más fuerza a la frase

“seguía las peripecias de la pelea(,) como si tomara parte en ella o quisiese hacer llegar a su prima efluvios de su propia fuerza.”

—¿Debe llevar esa coma?, pues según la normal antes de un condicional debe llevarla, pero ese como me hace dudar... 

Esa "coma" es optativa

He intentado comentar en los otros microrrelatos, pero el servidor está vaguete hoy.

Buenos relatos, socio. 

Gracias, socio

Buenas tardes, Foro

• isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Hola. Es muy temprano. No soy matutina.

Buenas tardes, Foro

texas dijo:
    Hola. Es muy temprano. No soy matutina.

Pues hay que levantarse a las 4 o las 5 de la mañana para promocionar el "Entender"  :)

Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com