Terminado la casa infernal de Richard Matheson. Interesante novela que empieza como una peli, pero a medida que avanza deja de serlo.
Dos refranes se reflejan en ella divide y vencerás y la unión hace la fuerza.
Un 8 / 10.
Ahora estoy con el libro de los cuentas perdidos 2 de J.R.R. Tolkien.
Terminado los cuentos perdidos 2 de J.R.R. Tolkien. Son los primeros manuscritos de las historias del silmarillion, que el hijo de Tolkien publico, después de la muerte del autor.
Sin algunos personajes, los manuscritos sin algunos personajes, parecen mas bien cuentos infantiles, sobre todo en la historia de Tinuviel, después Beren y Luthien. Viendo a un Beren en el papel de ceniciento. Me gusto mas la caída de Gondolin, se da mas detalles de su caída.
Un 7/ 10.
Ahora estoy con Compendium Maleficarum de Fra Francesco Maria Guazzo.
Terminado Compendium Maleficarum de Fra. Francesco Maria Guazzo. Tratado sobre la brujería, muy al estilo tratado sobre los vampiros,( mas lógico) pero esta vez con brujas. Donde se puede ver como pactan con el diablo, y las historias que se contaban sobre los sospechosos de brujería.
Se divide en tres partes. primera parte sobre la magia artificial y natural, la segunda parte sobre como las brujas envenenan y tercera parte exorcismos.
Tanto el martillo de las brujas, (Malleus maleficarum ) y el Compendium Maleficarum, son libros de culto, ya que el Compendium Maleficarum, inspiro una canción de los Rolling Stones, ( simpatía por el demonio) y las brujas de Eastwick.
Solo puedo decir, que menos mal que no naci en los s. XVI, XVII y XVIII.
Yo he acabado de leer "El pequeño ladrón de sombras", de Marc Levy. Se trata de un libro muy fácil de leer que engancha desde la primera línea. Es un libro para los románticos y filosóficos de la vida y para aquellos que no quieren dejar de aprender. Muy recomendable.
Terminado noches de tormenta de Nicholas Sparks y Ecce Homo de Friedrich Nietzsche.
Noche de tormenta como novela de amor, es superior que cualquier libro de Meyer o E.L. James, pero no supera a Danielle Steel.
Un 6/ 10
Ecce homo de Friedrich Nietzsche. Sin palabras, para ser uno de los filósofos, que menos se le entiende, aquí se explica muy bien, desde su vida hasta libros, música, ectra.
Un 10/10.
Ahora estoy con Conan el cimmerio de Robert E. Howard.
Más bien la autora juega con la fantasía y la hace aterrizar en nuestra realidad.
Creo que hay una confusión entre “irracional” y “fantástico”.
Los cuentos de hadas son fantasía y son racionales. Racionales desde que el autor monta una estructura lógica que los niños aceptan sin cuestionamientos.
Lo irracional para un niño sería que un caballo se case con una jirafa o que la princesa se quede soltera.
Para un adulto lo irracional pasa por otros esquemas.
Dos cuentos que recuerdo: “Caperucita Negra” y “La princesa pocacosa”.
Hola!!
soy nueva en esto de foros y pues espero la ayudita de todos jeje
Actualmente leo la redención de Gabriel, tengo un amigo que es escritor y me dijo que yo solo leía basura, así que agradezco me entiendan y me recomienden
Hola!!
Actualmente leo la redención de Gabriel, tengo un amigo que es escritor y me dijo que yo solo leía basura, así que agradezco me entiendan y me recomienden
¿Basura?:eek:
Bueno, en el mundo de la lectura eso es muy relativo, un mismo libro tiene diferente significado y valor dependiendo de quién lo lea y en qué momento...
Terminado conan el cimerio de Robert E. Howard. Son relatos del autentico creador de este mitico personaje que ha inspirado pelis, comic, videojuegos, juegos de rol, ectra. También fue discípulo de Lovecraft, ya que se nota en sus escritos.
Terminado el hijo de Rosemary de Ira Levin . A muchos no les gusta esta secuela, ya que piensan que va a ser de terror cuando en realidad, es mas de suspense. El terror esta en el ambiente y inquietud que el autor refleja. Entre previsible y giro inesperado.
Un 9/ 10
Ahora estoy con mientras agonizo de William Faulkner
Terminado mientras agonizo de William Faulkner. Novela tragicómica, que sigue las aventuras de una familia de campo. Mirado desde diferentes puntos de vista desde el patriarca pasando por los hijos, vecinos y personas que no tienen que ver con la familia. Motivo de la aventura enterar a un familiar.
Volví a Heinlein: Ruta de Gloria. Mis lágrimas fluyen sin descanso, mis emociones a flor de piel -no todas , claro está-, mientras mi cerebro se deleita en su catarsis, en algún rincón olvidado, donde aún queda algo de fantasía.
Creo que volveré a releer La Luna es una cruel amante.
Terminado El hombre que fue Jueves de G. K. Chesterton. Novela rara, asfixiante y liosa.
Trata sobre anarquistas, ¿ demonios ? y policías, ¿ angeles ?.
Es una novela donde nada es lo que parece y esa muchos, nombres en clave, como los días de la semana.
Comentarios
Solo puedo decir que no hay trio, ( menos mal) y Ana me cae mejor que Bella.
Un 2/ 10.
Ahora estoy con la casa infernal de Richard Matheson
El próximo creo que será La sombra de la luna, de José Antonio Cotrina.
Dos refranes se reflejan en ella divide y vencerás y la unión hace la fuerza.
Un 8 / 10.
Ahora estoy con el libro de los cuentas perdidos 2 de J.R.R. Tolkien.
Saludos
Es una novela de contrastes. A mí, por ejemplo, no me gustó
Sin algunos personajes, los manuscritos sin algunos personajes, parecen mas bien cuentos infantiles, sobre todo en la historia de Tinuviel, después Beren y Luthien. Viendo a un Beren en el papel de ceniciento. Me gusto mas la caída de Gondolin, se da mas detalles de su caída.
Un 7/ 10.
Ahora estoy con Compendium Maleficarum de Fra Francesco Maria Guazzo.
Tratados morales (Séneca)
La libertad primera y última (K) Prólogo de Aldous Huxley (relectura)
El mundo como voluntad y representación (Schopenhauer)
.
Se divide en tres partes. primera parte sobre la magia artificial y natural, la segunda parte sobre como las brujas envenenan y tercera parte exorcismos.
Tanto el martillo de las brujas, (Malleus maleficarum ) y el Compendium Maleficarum, son libros de culto, ya que el Compendium Maleficarum, inspiro una canción de los Rolling Stones, ( simpatía por el demonio) y las brujas de Eastwick.
Solo puedo decir, que menos mal que no naci en los s. XVI, XVII y XVIII.
Un 7/ 10.
Ahora estoy con en proceso de Frank Kafka.
una pesadilla. Muy filosófica.
Un 10/10.
Ahora estoy con Arturo de Stephen R. lawhead.
Un 8/ 10.
Ahora estoy con la semilla del diablo de Ira Levin.
Un 8/10.
Ahora estoy con noches de tormenta Nicholas Sparks.
Noche de tormenta como novela de amor, es superior que cualquier libro de Meyer o E.L. James, pero no supera a Danielle Steel.
Un 6/ 10
Ecce homo de Friedrich Nietzsche. Sin palabras, para ser uno de los filósofos, que menos se le entiende, aquí se explica muy bien, desde su vida hasta libros, música, ectra.
Un 10/10.
Ahora estoy con Conan el cimmerio de Robert E. Howard.
Leyéndole a mi hija una noche si y otra también:
“Cuentos clásicos para chicas modernas de 9 a 99 años”
Es un libro muy divertido.
La autora es: Lucía Etxebarria.
NO nos parecería nada malo que se unieran a la lectura:)
http://www.forodeliteratura.com/showthread.php/28972-Lectura-del-mes-de-mayo-Invierno-Humano?highlight=invierno+humano
¿No saca la autora su vena irracional?
Más bien la autora juega con la fantasía y la hace aterrizar en nuestra realidad.
Creo que hay una confusión entre “irracional” y “fantástico”.
Los cuentos de hadas son fantasía y son racionales. Racionales desde que el autor monta una estructura lógica que los niños aceptan sin cuestionamientos.
Lo irracional para un niño sería que un caballo se case con una jirafa o que la princesa se quede soltera.
Para un adulto lo irracional pasa por otros esquemas.
Dos cuentos que recuerdo: “Caperucita Negra” y “La princesa pocacosa”.
Saludos
¿Basura?:eek:
Bueno, en el mundo de la lectura eso es muy relativo, un mismo libro tiene diferente significado y valor dependiendo de quién lo lea y en qué momento...
¡Bienvenida Lorena!:D:D
Un 10/10
Ahora estoy con el hijo de Rosemary de Ira Levin
Un 9/ 10
Ahora estoy con mientras agonizo de William Faulkner
Un 9/ 10.
Ahora estoy con un hombre llamado jueves de G. K. Chesterton
Creo que volveré a releer La Luna es una cruel amante.
.
..
.
Trata sobre anarquistas, ¿ demonios ? y policías, ¿ angeles ?.
Es una novela donde nada es lo que parece y esa muchos, nombres en clave, como los días de la semana.
Un 7/ 10
Ahora estoy con el Coran.