Estaría bien que de vez en cuando postearamos lo que vamos leyendo, para intercambiar ideas, al igual que los grupos de lectura, o simplemente por el mero hecho de decirlo.
Yo ahora mismo estoy esperando un ejemplar que me tienen que traer a casa, no creo que tarden mucho, su nombre es "Anatomía del miedo" y está escrito por Jose Antonio Marina. Me gusta leer este hombre lleno de cultura y sabiduría, como muestra sus ideas justificadas. Hablando de cosas tan cotidianas y a la vez tan complicadas de explicar.
Aquí les dejo una
introducción
Comentarios
Para libro adictivo les recomiendo "Yo mato". Una thriller, que salio el año pasando convirtiendo en Best Seller. 600 paginas en las que te muerdes las uñas.
yo estuve 1 semana enganchada y mas de una noche durmiendo un par de horas.
Genial novela que aprovecho para recomendar a todos.
un abrazo,
Ahora mismo estoy leyendo "Villa Diamante" de Boris Izaguirre, finalista del premio planeta, ya os contaré que tal, aunque me ha sido muy bien recomendado. Un saludo
A mí me acaban de mandar el libro del que hablaba arriba, ahora le hechare mano
na mentiras, estpy tratando de leer la trilogia de la bella durmiente de anne rice pero no me queda mucho tiempillo.:(
Pues ya te comentaré qué tal, de todas formas siempre he pensado que cuando presentas un libro a un premio como el planeta lo haces bajo un pseudónimo, por lo que te llames Boris o Cervanters no cuenta mucho, aunque no se...
Después de Juan Salvador Gaviota y tocando puntos comunes con El Principito, un relato breve y ameno.
Donald Shimoda, un Mesías autoexiliado se encuentra con el autor en el Medio Oeste de E.E.U.U, en Illinois.
Decepcionado de las muchedumbres indiferentes a su mensaje pero suplicantes de dádivas de dicha y libertad, este Mesías que no olvida lo aprendido enseña al piloto de un biplano, manual forrado en gamuza por medio, el Arte de Los Mesías...
Con breves diálogos y sencillas palabras intenta difuminar la ilusión de la magia en nuestra apreciación de la realidad.
Antes de comenzar con este, me termine a "Etica para Amador" de fernando Savater-..... tengo muy poco que decir de este libro, estoy acostumbrado a leer sobre etica -de manos de filosofos- y pues este tipito es algo simple, no tan idealista. Sin embargo me dejo algunas cosas
Un abrazo Mauro.
Leo también un libro que interpreta las cartas del Tarot a la luz de las teorías de Jung, a primera vista parece lúdico y fácil, sin embargo, intento leer entre líneas, por lo demás, Jung es tan fascinante como denso ( con tantos libros a su haber siempre existe " algo" por aprender).
Y de entremés, una colección de narrativa latinoamericana, de la cual Juan Darién de Horacio Quiroga me ha dejado completamente obnubilada. Impresionada por la forma en que la maldad, la discriminación del ser humano frente a los demás seres vivos toma forma de una manera tan fiera, ¿ cómo no apoyar a aquel tigrillo adoptado por la bondadosa mujer?
- El padre de Olegario Lazo Baeza
-El pájaro verde de Juan Emar, notable relato en que una canción sirve de conjuro a un pájaro embalsamado que cobra vida y....
-El vaso de leche de Manuel Rojas, una pequeña comida y la bondad de la mujer.
-Sub sole de Baldomero Lillo, Cipriana y su hijo, la playa dorada, las rocas, las olas del mar...
-Viaje a la semilla de Alejo Carpentier, Marcial, Márquez de Capellanías retrocede en el tiempo ...
. La lluvia de Arturo Uslar Pietri, Usebia, Jesuso y Cacique, la sequedad en la pareja paralela a la sequía del paisaje...
Y otros, pequeñas joyitas de nuestra literatura.
El escarabajo de Oro de Edgar Alan Poe, me lo leí bastante rápido y dió paso al que me estoy leyendo ahora La Magia de Escribir de José Antonio Marina y María de la Válgoma
Hola, Valdo..cuando este avanzado en la lectura de La magia de escribir..., comentanos que te parece, me suena que debe ser interesante no?
Yo estoy leyendo: El enigma de Fermat de
Simon Singh
Se trata de un enigma matematico de el famoso Pierre Fermat..
ya les contare mi parecer.
un abrazo,
www.quelibroleo.com
:cool:
Despues de mi corto viaje por motivos laborales a las islas baleares terminé de leer el libro que cité "La magia de escribir" de José Antonio Marina, para los que no conozcan este escritor les diré que es un filósofo que me apasiona, la forma de describir y de expresarse es esquisita, pero sobre todo la forma con la que maneja la información. Este libro se compone de tres partes claramente diferenciadas, la primera parte explica la forma en que el lenguage llegó a nosotros, las lenguas ágrafas y las escritas dando un extenso repaso a la historia cultural. La segunda parte es el resultado de un estudio sobre pedagogía, para la enseñanza a escribir no con objetivo de ser un gran escritor, sino como fin de ser libre para expresarse de forma sencilla lo que crea inteligencia sin duda, estudiando la educación que reciben y deberian recibir los niños y adolescentes a su parecer. La tercera parte quizás sea la más interesante, va a analizar diferentes escritores importantes; García Márquez, Francisco Umbral, Jorge Luís Borges entre muchos otros, para averiguar que es lo que pensaban y como actuaban a la hora de escribir.
Es un libro distinto al típico libro que enseña como relatar textos y demás, aquí no rige normas; el folio en blanco es tuyo.
Me quedo con una frase celebre de tantas que escribe y cita este señor: "Los escritores no se jubilan, porque su júbilo consiste en seguir escribiendo hasta el final de sus dias".
Ahora tenía en mente empezar un libro que adquirí hace poco en lengua valenciana, pero mi padre "lo tomó prestado", así que voy e leerme un libro antiguo editado en 1929 es la historia de El Cid Campeador.
• La Divina Comedia (ya estoy terminando el purgatorio).
• Santa Rabia (libro de poesias de una amiga que conoci este verano [Ingrid Yametti], es buenisimo...
• Efren, una novela de un escritor chileno [Fernando Martinez].
Hay otra sección que son los clásicos griego y romanos, son traducciones pero lo que nos cuenta es el pilar de lo que ustedes están leyendo.
Así es que, después de este tirón de orejas (de manera muy cordial) me despido.
Saludos
Pues eso, que me lo dejo y tomo "Vida y muerte de Hermann Goering"
Yo debo reconocer que tengo un pequeño problema con Homero. Hace ya tiempo que la Iliada y la Odisea reposan en la estantería. He comenzado a leerlos en varias ocasiones, pero no consigo seguir, me atasco enseguida y lo dejo. Dame algún consejo, porque quisiera ser capaz de terminarlos.
Por otro lado, más que leer, releo a esos otros clásicos. Por ejemplo, me gustan mucho las coplas de Jorge Manrique a la muerte de su padre: cómo a nuestro parescer, cualquiera tiempo pasado fue mejor. Para que luego nos preguntemos de dónde vienen las frases que repetimos mil y una veces. Mencionaré la Celestina de Fernando de Rojas, ya que viviendo en Toledo me hallo muy cerca de su tierra, Talavera de la Reina. Aunque su final siempre me deja muy mal ánimo. He perdido la cuenta de las veces que he leído Don Juan Tenorio, al que me aficioné pasando de pequeña la noche de ánimas viendolo por televisión con mis padres. Es sorprendente cómo uno se alegra al final de que le quede la esperanza a un canalla semejante y pensar que, como él dice, "es el Dios de la clemencia / el Dios de don juan Tenorio". La vida es sueño, de don Pedro Calderón de la Barca, me gusta desde que lo leí por primera vez en el instituto, encargandose cada alumno de un personaje. Me tocó en suerte Rosaura, pero nada comparable con Segismundo: ¿Qué es la vida? Una ilusión, / una sombra, una ficción, / y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, / y los sueños, sueños son. Para desmentir el tópico que por acá se comparte de que en realidad casi nadie ha leido el Quijote, Yo lo leí dos veces, y aún hoy de vez en cuando lo tomo y al azar leo algún capítulo. Pero si debo elegir mi libro de cabecera me quedo con las rimas de Bécquer: Dos rojas lenguas de fuego / que a un mismo tronco enlazadas / se aproximan y, al besarse, / forman una sola llama;...
Al tiempo que retomo estas lecturas de vez en cuando, tengo a medias dos libros: "Todos los nombres" de Saramago y "Nada" de Carmen Laforet. Terminé recientemente "La sangre de los inocentes" de Julia Navarro.
No sé si con esto el amigo Aeneas habrá quedado más satisfecho.
respecto a lo de la Ilíada y La Odisea la verdad es que no sé que consejo darte, y eso que me dedico a eso; a que mis alumnos disfruten de la cultura clásica. de todas formas sí te puedo proponer una cosa Helena ( bueno, y a todo el mundo); podríamos ponernos a leer La Ilíada poco a poco, todas las dudas que fuesen saliendo preguntármelas. Incluso yo podría glosar algunos términos o personajes con la historia de cada uno. de esta manera te os resultaría más ameno y entretenido, y la podrías comprender mucho mejor, y disfrutarla. si te parece, me lo dices y ponemos un hilo donde nuestro querido administrador nos indicase.
Un saludo. Espero tu respuesta.
Yo ahora justo lo compre, y me esta interesando mucho...esos ideales ... la amistad, las ganas de vivir rápido y en libertad.
Es un libro que tiene mas de 50 años..pero encuentro mucho tambien nuestra generación.
un abrazo,
Por mí encantada. No teneis más que darme la indicación y ahí estaré.
en breve recibirás la indicación y nos pondremos en marcha. Esto va para todos los miembros del foro.
Saludos