¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Eres todo un imprevisto

editado julio 2014 en Poesía Romántica
¡Tan vírgen llega tu historia!
me encuentras sin provisiones
mi saldo es de quimeras
y botellas sin mensajes.
Te cuento pibe, mantengo
censurado mi equipaje
el temor de hacer añicos
el material que está frágil.
No sé qué más ya te alego...
Pero ahora oigo y siento
tu irreverente llamada
renacen miradas ciegas
y a contraluz sombra mana.
Y tras la sombra va el cuerpo
y tras tu cuerpo la calma
y tras mi calma la prisa
de tu alma enamorada.
Desde esta noche de julio
te encarcelo entre mi falda
pariendo mil emociones
que gestaron tu llegada.
.

Comentarios

  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2010
    Una hermosa manera de contar (a ver si no me equivoco) una nueva oportunidad para enamorarse pero con miedo por volver a pasarlo mal mientras te dejas llevar. La poesía así de simple -que no es nada malo- es lo que me gusta.
  • editado julio 2010
    No te equivocas Texas. Captas mi intención y mi mensaje en su esencia. Y eso me alegra. Por otra parte, si que está escrito con sencillez. Aunque en esencia suelo ser transparente en cuanto a que se entiendan los sentimientos que quiero trasmitir, hay otros escritos que me salen más enrevesados, con más reiteraciones, con frases que no parecen del todo hilvanadas...Según mi estado de ánimo, según mi emoción en ese momento...según, según... :). Vamos, que soy caótica en lo del estilo personal :p.

    ¡Gracias por comentar, Texas!
  • Miguel Monte RealMiguel Monte Real Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2010
    Y tras la sombra... es una estrofa redonda. Me gusta ese hilar sencillo, de imprevisibles consecuencias. Y en tus versos, esa taza preciosa y vacía, con miedo a sentirse llena.

    Un saludo.
  • Alejandro68Alejandro68 Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2012
    A veces algunas pautas ambiguas suscitan más interpretaciones:p
    Si bien cuenta tu idea estimada mave, pienso que tu trabajo adquiere otra dimensión con sutiles delineamientos.
    Es decir amiga, fíjate desde un punto de vista maternal ...

    Pues a mí me pareció una Hermosa poesía, que loa y transmigra un abrazo retráctil hacia la sombra de febo; sublime & hadada entonación de amor, espléndida magia, fuerza, que transforma la oscuridad en día y un fin en despertar.
    ¡Benditas sean las puertas! y las plumas de cigüeña.

    Me complació -mucho- salva la esperanza, sin fosilizarse, verla cuajada donde ésta se anidó y trocada en indeleble bondad.
    - Además me gustó la sublime lectura. Siento maravillosas todas las vibraciones de cada verso, sobre todo en las tres últimas estrofas, donde se amplifican los sentimientos emancipados.
    _ La pienso:rolleyes: muy especial y hasta ahora en su índole, es "la" sublime de las que llevo en el corazón.
    Muchas gracias mave / amiga me encantó:cool:

    Y de tener que elegir sólo una estrofa, me quedo disfrutando la última mientras con Abba "Estoy soñando", inmerso en un plasma delicado:o
    Luego una máxima me discurre..., que una madre no se hace con la gesta, ¡se nace así!

    Entonces esbatimentando la poesía, la advierto como una solemne articulación, simbiosis de dos almas que claman entonarse; en turnos una es voz y otra oído, pero ambas son mutua respuesta.
    :)Y... ¡¡¡ viva las madres adoptivas !!!:)

    Un rendido abrazo.

    Pdta.: Me pareció interesante la alusión "... noche de julio", más que estación reinante o data personal encuentro que, depuesta la primavera surge madura la elegida conmemoración. Te felicito y nuevamente muchas gracias, he disfrutado de tu hermosa poesía._
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2013
    A lo mejor apareces de imprevisto, como tu poesia.:):p
  • LeosLeos Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2014
    mave escribió : »
    ¡Tan vírgen llega tu historia!
    me encuentras sin provisiones
    mi saldo es de quimeras
    y botellas sin mensajes.
    Te cuento pibe, mantengo
    censurado mi equipaje
    el temor de hacer añicos
    el material que está frágil.
    No sé qué más ya te alego...
    Pero ahora oigo y siento
    tu irreverente llamada
    renacen miradas ciegas
    y a contraluz sombra mana.
    Y tras la sombra va el cuerpo
    y tras tu cuerpo la calma
    y tras mi calma la prisa
    de tu alma enamorada.
    Desde esta noche de julio
    te encarcelo entre mi falda
    pariendo mil emociones
    que gestaron tu llegada.
    .

    Me gustó mucho este imprevisto. El poema tiene música; la regularidad métrica en octosílabos y las rimas asonantes en los pares le dan ritmo y se lee como cantando.

    Un placer tenerte como "personaje de la semana"; esto me ha dado ocasión de conocer tus poemas.

    Saludos.
  • CarlosSerranoCarlosSerrano Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2014
    Lo de encarcelar entre la falda...me llegó:D
  • BenedictoBenedicto Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2014
    "Y tras la sombra va el cuerpo
    y tras tu cuerpo la calma
    y tras mi calma la prisa
    de tu alma enamorada."

    Bella declaración de amor. Buen romance.

    Feliz verano.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com