¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

LA MUÑECA DE LAS MIL CARAS (4 final)

salajosalajo Pedro Abad s.XII
editado noviembre 2009 en Narrativa
PARTE 4 (final)


Le he puesto este fondo musical: http://www.goear.com/listen/aa235a4/Watermark-enya

— Mónica, ya estás más tranquila, dime qué fue lo que te sucedió.
— No lo sé Dani, como te dije ayer, todo es confuso para mí, no sé cómo explicarlo.
— No entiendo, cuando yo te insinuaba sexo, me lo negabas y luego se lo entregas a otro que no soy yo.
— Cómo me dices eso. Yo no quería. No sé qué me pasa. No lo entiendo. Hay momentos en que no distingo lo que es real y todo me parece un sueño, un mal sueño.
— Para mí es muy difícil tragarme esto, ayer te violan y me entero que eso mismo te había pasado antes y nadie me dijo nada.
— ¿Y era necesario Dani? Nos estábamos conociendo y todo iba a llegar en su momento.
— Pero mira lo que pasó, todo se fregó –Le dije amargamente.
— Dani, no me hables así, por favor –Y se puso a llorar desconsoladamente
— No llores Mónica, lo siento –La abrace fuerte.
— Dani, por favor, no me dejes, ahora es cuando más necesito de ti.
— No te voy a dejar, pero comprende cómo me siento como tu enamorado. ¿Cómo puedo estar seguro que esto no se volverá a repetir?
— Dani, no me digas eso.
— Pero Mónica, no hay ninguna seguridad, te he visto actuar de forma extraña y es en esas circunstancias cuando puede pasar algo así nuevamente.
— Dani, te vuelvo a repetir que no sé lo que me pasa –nuevamente empezó a llorar amargamente.

La abracé de inmediato y le repetí que no la iba a dejar, pero esto era demasiado para mí.

La llevé a su casa y allí me recibió su mamá junto con dos hermanos mayores, los que me preguntaron sobre su estado, les explique lo que se había hecho y estuvieron de acuerdo. Entonces me fui recomendando que la cuidaran permanentemente.

Regresé a mi casa y no sabía qué hacer, si continuar como enamorado de una chica con estos problemas. Es cierto que me había enamorado, pero ante ese sentimiento se produce otro que es de desazón, como si ella me hubiera defraudado, aunque sabía dentro de mí que no había estado en ella poder evitarlo, simplemente era algo que no lograba comprender.

Nuevamente requerí los consejos de mi padre, al que le expliqué con mayores detalles lo que había ocurrido, él me dijo que tampoco tenía antecedentes de estos casos, sobretodo porque no era su especialidad, pero me recomendó que me alejara de ella, que no podía encadenar mi vida a un problema como ese.

— Dani, a tu edad el enamoramiento es necesario para que experimentes dicha, emociones sanas, placer, amor, pero si continúas con esa relación lo que vas a conseguir es lo diametralmente opuesto en frustraciones.
— No se papá, estoy enamorado de ella, pero como dices es muy fuerte lo que ha pasado, tengo mis dudas.
— Lo sé Dani y por eso toma lo que te digo como un consejo, porque al final no hay nadie más que tú para que defina tu futuro y está en ti tomar la decisión.
— Gracias papá por tu apoyo.

Realmente tenía grandes dudas, por un lado estaba mi lado de enfrentarme al problema con un sacrificio loable de mi parte y por el otro el de la retirada. También me puse a pensar si podría superar, alguna vez, el saber que Mónica había sido violada dos veces. Me veía en mis pensamientos haciendo el amor con ella como revancha por lo que había pasado, incluso yendo en contra de lo que ella conservaba como valores.

Los pensamientos van y vienen, son muy diversos y finalmente una busca una idea o clisé que resuma todo, que nos lo repitamos hasta que se convierta en una verdad, una solución. No es lo correcto, pero es lo más fácil y me dije: “Mejor es que conozca a otra persona que no esté enterada de estos percances, porque yo no lo voy a poder superar”
Y así fue, la continué visitando como enamorado, como amigo, pero con esa idea clavada en mi cabeza, me fui alejando poco a poco hasta que finalmente terminé la relación, lo cual no fue fácil pues ella sufrió y me buscó en más de una oportunidad para continuar, pero el final era inexorable.

Luego, en una oportunidad que estaba leyendo una revista de Selecciones, me topo con un artículo en el que se narra cómo una mujer que había sufrido diversas violaciones cuando había sido niña, de adulta había desarrollado múltiples personalidades, las cuales fueron desapareciendo con un tratamiento adecuado. En ese momento pensé en la similitud de lo ocurrido con Mónica y en cómo no estuvo a mi alcance poder ayudarla.

Pasó el tiempo, logré mi profesión, me volví a enamorar, no de una, sino de varias muchachas, hasta que finalmente me casé y tuve mis hijos. Un día que estaba caminando por unas galerías, congestionadas de gente, la volví a ver. Era Mónica, estaba acompañada del que debía ser su esposo y llevaba de la mano a dos niños menores, parecidos a ella, sus hijos. La vi contenta y juguetona con ellos. Eso a mí me alegró mucho, pues significaba que tal vez había superado el problema de la Muñeca de las Mil Caras.

Comentarios

  • salajosalajo Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2009
    Amigos:
    Finalmente la conclusión de este relato. Para los que han tenido la paciencia de leer los capítulos, me gustaría me den sus opiniones.
    Una pregunta que hago: ¿este relato es ficticio o real? ¿qué opinan?

    gracias
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado noviembre 2009
    Hola Salajo, pides una opinión, yo te daré la mía, modestamente.

    Tú relato está muy bien narrado, juegas con destreza con los tiempos verbales, presente y pasado se entrecruzan con fluidez, y eso no es fácil. Los diálogos están muy bien estructurados y son la columna vertebral de la historia. También están muy bien descritos y transmitidos los sentimientos íntimos, las emociones y reflexiones del protagonista.

    En lo que respecta la forma, deberías revisar los dos últimos parágrafos pues dan la impresión de haber sido escritos con prisa (frases breves, rápida sucesión de los acontecimientos), y hay algunos errores o confusiones: "finalmente una busca una idea o clisé que resuma todo, que nos lo repitamos hasta que se convierta en una verdad", "niños menores" (menores sobra), por ejemplo.

    Respecto a tu pregunta última, no queda claro si quieres que adivinemos si el relato es inventado o narra una historia real, o si quieres que te digamos si parece verosímil o no.
    En el primer caso te diré que un comportamiento bipolar es perfectamente atribuible a traumas de la infancia. En el segundo caso, pienso que tu historia es bastante realista y verosímil.
    De todas maneras, enhorabuena, tienes buena pasta como escritor y lo más importante, ganas de contar.
    Saludos,
    Shaianti
  • salajosalajo Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2009
    Gracias Shaianti por los comentarios, los tomo muy en cuenta.
    Respecto a la pregunta que hago, me refiero a si piensan que lo inventé o me basé en hechos reales. La respuesta la doy después de algún tiempo en que haya más comentarios, pero oblliga a comentarios tan interesantes como los que das.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com