¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

cartas que no entregue

omar canoomar cano Pedro Abad s.XII
editado noviembre 2009 en Narrativa
Cartas que no entregue


Estas cartas son de carácter personal y estoy seguro que en el segundo instante que las envíe me arrepentiré.
Son como el titulo lo dice cartas que no entregue, por que ya no era tiempo o quizás por que aun en mi, quedaba un poco de vergüenza.
Bueno, entiéndase que con estas cartas no hago un aporte literario en lo más mínimo, ni en las cientos de cartas que perdí. No las edite y si en ellas encuentran errores, contradicciones o cualquier otra cosa atribúyanlo a que así es el amor y lo siego que puede uno estar.


Así es el olvido.

Ayer en una calle cualquiera te encontré, ahora que ya no te busco. No sentir amor, pasión, coraje ni odio, solo un simple menos precio, un buen regalo de mi amiga la soledad.
Te vi tan simple, tan igual al mundo, tan ajena de mis ideas y proyectos.
Tus labios llenos de carmín, no me recordaron los labios que todas las mañanas me daban cuerda para poder vivir.
Ni tus senos, donde tantas noches dormí, me inspiraron algún sentimiento perdido, y sentí mucho miedo, acaso es este el olvido, ya no sentir, ya no vivir recuerdos ¿ya no eres tu mi vida?
Tratándome de aferrar al amor que ya no existe, despiadadamente busque tus ojos cafés de estanque de agua clara, donde tantas veces me bañe.
Desgraciadamente no los encontré, esos ojos de niña los vendiste al tiempo y te compraste un vulgar par de ojos fríos de mujer hastiada de ver la vida.
Y sentí lastima, ya no por ti, si no por la figura que se mostraba en tus ojos, un hombre totalmente desconocido con ropa de naufragio.
No me saludaste y seguiste tu camino lento como de quien no tiene casa y perdiste tu cuerpo entre tanta gente igual a ti y a mi.
No se tu, pero yo por mi parte hice exactamente lo que la razón me manda, llorar unas pocas lagrimas y olvidarte para siempre hasta volverte a ver.


Hoy

Hoy te acordaste De mí y estoy completamente seguro de que no te gusto.
Sentiste tanta ira de que ya no soy nada ningún otro día del año, pero hoy te acordaste de mi.
Lloraste, pero seguiste con tu misma gente, dormiste en la misma cama caliente los demás días del año.
Me alegro y quisiera que todos los días fueran hoy para que veas cuanto sufro por que hoy me acorde de ti al igual que ayer.
Hoy te acordaste de mí y ni el sexo de la mañana, ni el detalle de medio día, ni las caricias de la noche. Te hicieron perder, esa imagen insoportable, del hombre indeseable, que te hace eterno un día al año.

Mi vida
Como contarme mi vida en pocas palabras.

Soy ingeniero, por que mamá dijo que tenía que estudiar.
Soy papá, por que las pastillas fallaron.
Soy un alcohólico por que no hay nada mejor, aun que término reprochándome todas las mañanas.
Soy un fantoche cuando no lo necesito.
Soy barrio cuando no debería.
Soy nada cuando estoy solo, y menos cuando estas tu.
No valgo la pena por que en vez de escribir arte, escribo lo que nadie lee.
En un lugar de muertos quiero vivir y donde están los vivos me muero de miedo.
Así, que después de todo, me propuse a escribir odas a la alegría para que el muerto viva en letras que son más duraderas, pero la melodía sonó tan falsa, como suena el muerto que canta dentro del ataúd.
En letras soy lo que nunca e sido y ni así me gusto.


Quisiera

Quisiera decirte que te odio, gritarte con todo el corazón que ya no me entristeces las noches, susurrarle a tu lado de la cama, que no necesito besarte en la almohada para ser o parecer feliz el día entero.
Quisiera odiarte un poquito, o amarme más. Sentirme bien o mal que importa pero no por tus humores.
Si te vi esta noche en la sombra que olvidaste, si soñé que eras mía, si no soñé esta noche.
No gobiernes mi mundo, no te adueñes de mis sentidos.

Que importa eso si tu ni te enteras, el del problema soy yo. Tú por tu parte dijiste adiós y olvidaste mi cara, nombre y dirección.
Que lastima mis pies hasta borracho me llevan a las puertas de tu cielo que siempre están cerradas para mi.
Pero sigo de pie con el maquillaje de sonrisa perfecta, con ademanes de quien sabe vivir, el ejemplo del caído, el galán de mujeres que existen aun menos que yo.

Para que vivir o morir si todo lo hago por ti, para que ser o no el que siempre e sido si al final del día, cuando quito todo de mi flácido cuerpo soy quien odio por no haberte podido detener.


El sabor de las cosas


Trate de retenerte, de hacer ilusiones agradables a tus ojos, convertí el agua en vino para no dejar de festejar.
Multiplique los peces, y camine por sobre el agua y mejor aun sobre el agua hirviendo de un mar furioso.
Trate de retenerte con discursos alentadores de nuestro futuro juntos.
Levante sentimientos del lecho fangoso de la muerte.
Hice cuanto pude para impresionar tus ojos para entrar en tus privados pensamientos.
Pero al final te fuiste con las maletas vacías como llegaste y con la idea en mente de que soy un perdedor.
Levántate y anda.
Pero no, el amor murió, aun que los recuerdos nocturnos no lo quieran aceptar.


Piltrafas

- Me cobijo la terrible nieve de la soledad esta noche hermosa, sonreí un poco, y me sentí eternamente acompañado sin ti.

- Hemos perdido otra noche hermosa. Tú en tu soledad acompañada y yo en mi soledad sin mí.

- Me han contado que el mundo gira, no lo creo, por que yo siempre estoy abajo.

- Tú no eres la causa, si no el pretexto.

Comentarios

  • marta gmarta g Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2009
    bellisimas palabras cargadas de sentimientos,de amor...
    no importa si las palabras están o no bien escritas,si tienen faltas de ortografía o si no siguen un orden concreto,lo importante es lo que transmiten al leerlas y al sentirlas....
  • omar canoomar cano Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2009
    Marta, muchas gracias y lo de la ortografía es algo que realmente he terminado odiando.
    Que bueno que te gusto, escribo con todas las ganas de que les guste a los lectores y no abandonen la lectura en el momento de empezarla, pero lo del orden concreto no lo entendí. Porque creo en el orden que las pongo es para que digan lo que quiero decir.
    No siempre lo logro es cierto, aunque para eso lucho, y las faltas de ortografía esas se pagan aparte.
    Gracias por el comentario.
  • marta gmarta g Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2009
    con lo del orden,me refiero a que no importa nada cuando hay esos sentimientos tan grandes,es más,si me apuras,casi sobran las palabras...
    quien necesita palabras cuando las miradas o los gestos dicen tanto o más que ellas mismas.
    un abrazo.
  • omar canoomar cano Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2009
    Muchísimas gracias, pero vivo atrapado entre las palabras y los libros eso es mi vida. Las letras que forman palabras y trasmiten ideas.
    Muchas gracias.
  • angel sin almaangel sin alma Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2009
    No se...me gustaron tanto que no se que decirte, solo que me metí en tu cabeza mientras lo escribias y que pude sentir cada palabra, cada soledad, cada punzada de dolor y tristeza....
    Hay muchas frases que me han llegado muy hondo pero me quedaré con dos:

    el amor murió, aun que los recuerdos nocturnos no lo quieran aceptar.

    Hemos perdido otra noche hermosa. Tú en tu soledad acompañada y yo en mi soledad sin mí.

    Felicidades


  • omar canoomar cano Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2009
    Muchísimas gracias.
    Que bueno que te gusto y también son de mis frases favoritas, aunque en ocasiones no me gusta ninguna por mi irresistible timidez y de ves en cuando amo cada una de mis palabras (cuando estoy solo) muchas gracias.
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado noviembre 2009
    Que bello relato... Llevaba mucho tiempo sin pasarme, pero veo que los talentos no faltan... Además, en contra de lo que diga mi profesor de lengua, creo que hay que escribir las cosas cuando uno las siente, no cuando estás sereno. Pero la vida ya me enseñará quién de los dos tiene razón. Un saludo y mil gracias.

    Barton
  • omar canoomar cano Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2009
    Muchas gracias por tu comentario que bueno que te gusto aun que en realidad lo escribí cuando tenía mis ideas en calma, aunque no lo parezca.
    Espero tengas tiempo de pasarte por mis otros escritos agradecería comentarios.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com