¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Fragmento incial de una novela sobre el tercer reich(lo primero que escribí con 16 años)

Antes de empezar : Es  ficción histórica así que que nadie se alarme si intervienen personajes inventados.


Berlín 13 de junio de 1934 

Era una noche nublada con insinuaciones de lluvia , a tan solo pocos días de producirse una masacre absoluta 

Un hombre alto, de uniforme con un firme caminar y erguida postura había entrado en las oficinas centrales de las SS y se acercó a recepción 

-Buenas noches señorita, ¿Despacho del Reichsfürher Heinrich Himmler?  

-A la derecha, en la última puerta – le respondió una inapetente recepcionista 

-Gracias- 

Siguió las indicaciones de la recepcionista y al abrir la puerta allí encontró a la secretaria del propio Himmler  

-Buenas noches, señorita, soy el Generaloberst de la Luftwaffe Johannes Friedrich Sierich , el Reichsfürher Himmler debía reunirse conmigo  en este mismo instante  - le anunció aquel hombre 

-Sí, le digo al Reichfürher que ya está usted aquí - 

Entró en el despacho y avisó a Himmler de que su cita ya había llegado. Indicó a Sierich que ya podía pasar y Himmler le recibió con un apropiado Heil Hitler 

- ¡Generaloberst Sierich! Un placer verle por primera vez... Y espero que no sea la última – bromeó Himmler –  

- El sentimiento es mutuo. Me alegra reunirme con un soldado alemán tan devoto como usted-  

- No todos los día se puede encontrar uno con un héroe de guerra.  Aunque yo solo era un niño en aquella época, me hubiese encantado formar parte grupo de aviadores en el que estaban el Barón Rojo y usted, dos hombres capaces que defendieron nuestra patria con todo su corazón – dijo Himmler expresando su admiración 

- Me llena de orgullo tanto reconocimiento por su parte , sin embargo, de dicha guerra solo recogimos desprestigio y castigos inmerecidos   por defender a un pequeño imperio caído , héroes tales como Von Richtoffen murieron en vano y me tortura con saña cada instante que recuerdo aquellos trágicos sucesos -se lamentó 

-Ojalá pudiésemos volver atrás y desentendernos de esos incompetentes Habsburgo. Entonces nada de aquello   hubiese pasado – añadió compadeciéndose  

- Cierto,no obstante el destino nos está dando la oportunidad de hacer   una nueva Alemania más fuerte que las anteriores y por ello he de adentrarme en el tema que me ha traído aquí - manifestó 

-Y bien.  ¿Cuál es? – dijo Himmler levantando los brazos como una invitación a que le confiriese tal información  

-Antes de ello necesito que el contenido de nuestra conversación desde este punto sea confidencial   por lo que nadie puede oírnos, incluida su encantadora secretaria- le ordenó sutilmente  

-Hay una puerta separándonos ,no nos puede oír - alegó sin preocupación 

-Pero nada impide que acerque su oído a ella y pueda captar algo de información-le transmitió Sierich de forma especulativa 

-Está bien – Aceptó un tanto desconforme Himmler  

El mandatario cumbre de las SS , entreabrió ligeramente la puerta ,y levantado miró a su subordinada asegurándose de que le prestaba atención 

-Señorita Schneider, tómese el resto de la jornada libre  

-Oh gracias, señor se lo agradezco de verdad es usted tan generoso –  

-No hay porque darlas – respondió con avaro ademán tratando de quitarse altruismo de encima 

La secretaria se marchó y Himmler volvió a entrar en la sala  

-Bueno, Sierich supongo que debe de ser alto secreto, cuénteme de que se trata- 

- Ernst Röhm, la SA, ambos deben ser eliminados  

El líder de las SS inclinó su cabeza hacía un lado haciendo entender a su interlocutor que debía profundizar más para que entendiera el fundamento de tan afilada afirmación 

La creación de la Gestapo no está absorbiendo su poder como estaba previsto. Además, con Röhm fuera del mapa  ¿A quién le confiará el Fürher  su milicia más preciada? - prosiguió Sierich 

En ese momento Himmler se ajustó con fuerza sus lentes y cambió drásticamente su tono  

- ¿Cree que no he intentado deshacerme de ese gordo seboso chupapollas? Por supuesto que lo he hecho, pero ante la negativa de Hitler es prácticamente imposible ¿Cómo puede sentir el Fürher debilidad por un marica? Aspectos como ese son los que le hacen parecer un humano corriente – 

-Tengo conocimiento de su indisposición a hacerlo, pero y si usted le dijera que ciertos.. notables comandantes empiezan ver a Röhm como una molestia, a las SA como  una amenaza, y que estarían dispuestos  a sublevarse si lo consideran necesario – 

- ¿Está diciendo que la que si planearemos deshacernos de él la Recihwehr nos apoyaría? 

-En efecto – le ratificó 

- ¿Y cómo sé que no se sublevarían también contra las SS?  

- Confiamos en que su organización colabore abiertamente con el ejército- 

-Es una oferta razonable ¿Pero ¿cómo convencemos al Fürher?  

- Esperamos hablar con el Dr. Goebbels y el señor Bornmann para que lo convenzan 

-Eso será nuestra única baza ¿Y qué hay de Goering? Deberá entender que si unificamos nuestras será más probable lograr nuestro cometido – le planteó con convencimiento 

-Descuide, me encargaré de informarle, somos viejos amigos. No obstante deberá hacer usted lo propio con Goebbels y Bornmann  

-De acuerdo, hablaré con Goebbels, respecto a Bornmann no puedo garantizar despegarlo del Fürher tan fácilmente, pero hallaré el modo- 

- ¿A qué hora concluye con su jornada laboral? 

-Mire el reloj, a estas horas normalmente ya estoy de camino a casa- Indicó más desenfadado de lo que sus palabras reflejaban 

El gran reloj colgante de las paredes de aquella oficina marcaba más de las nueve y media  

-Entonces está reunión concluye aquí, la próxima reunión la llevaremos a cabo en un lugar ajeno a este, le llamaré yo a su Casa dentro de 3 días como mucho, aproximadamente entre las 10 o diez y media   . Ah y por cierto   invéntese algún motivo oficial por él que haya venido aquí – Finalizó con sus explicaciones 

-No se preocupe – Dijo Himmler asintiendo  



Espero con atención vuestras impresiones 

Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com