Chris Van AllsburgIlustrador y escritor estadounidense de libros infantiles. Ha ganado dos Medallas Caldecott por crear imágenes para libros ilustrados de Estados Unidos, por
Jumanji (1981) y
El Expreso Polar (1985), los cuales también escribió, y fueron adaptadas más tarde en películas de éxito. Recibió la Medalla de Honor Caldecott en 1980 por
El jardín de Abdul Gasazi. Por su contribución como ilustrador infantil, fue nominado en 1986 en los Estados Unidos para el premio bienal internacional Hans Christian Andersen, el máximo reconocimiento internacional para los creadores de libros infantiles. Recibió el título honorífico de Doctor en Humanidades por la Universidad de Míchigan en abril de 2012. (Esto me lo copié de la
Wikipedia)
Me sorprende bastante que nadie haya abierto un hilo para este extraordinario autor. Además de las conocidas "Jumanji" y "El expreso polar", ha escrito e ilustrado muchos otros textos, como "
La escoba de la viuda" y "
El higo más dulce"; siempre enfocado en la literatura para jóvenes (como yo) y niños (me repele el término "infantil". ¿Te pondrías en manos de un neurocirujano
infantil?)
De sus libros, me encantó "
Los misterios del señor Burdick", que NO ES un cuento al uso, sino que contiene catorce ilustraciones (maravillosas todas ellas), cada una con un título y una frase. De ahí en más queda a cargo del lector-escritor el componer el cuento, cosa que han hecho autores como Stephen King, entre otros.
Como sé que son más vagos que el sastre de Tarzán, dejo un enlace al PDF con el libro, pueden recurrir a Defensa Civil para que alguien haga click en el ratón, no sea que se les recalque el dedo.
https://drive.google.com/file/d/15EDktK ... drive_link
Comentarios
Saludos cordiales, y me alegro de que te haya gustado la sugerencia
Marcelo