¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Chris Van Allsburg

Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
Chris Van Allsburg
Ilustrador y escritor estadounidense de libros infantiles. Ha ganado dos Medallas Caldecott por crear imágenes para libros ilustrados de Estados Unidos, por Jumanji (1981) y El Expreso Polar (1985), los cuales también escribió, y fueron adaptadas más tarde en películas de éxito. Recibió la Medalla de Honor Caldecott en 1980 por El jardín de Abdul Gasazi. Por su contribución como ilustrador infantil, fue nominado en 1986 en los Estados Unidos para el premio bienal internacional Hans Christian Andersen, el máximo reconocimiento internacional para los creadores de libros infantiles. Recibió el título honorífico de Doctor en Humanidades por la Universidad de Míchigan en abril de 2012. (Esto me lo copié de la Wikipedia)

Me sorprende bastante que nadie haya abierto un hilo para este extraordinario autor. Además de las conocidas "Jumanji" y "El expreso polar", ha escrito e ilustrado muchos otros textos, como "La escoba de la viuda" y "El higo más dulce"; siempre enfocado en la literatura para jóvenes (como yo) y niños (me repele el término "infantil". ¿Te pondrías en manos de un neurocirujano infantil?)
De sus libros, me encantó "Los misterios del señor Burdick", que NO ES un cuento al uso, sino que contiene catorce ilustraciones (maravillosas todas ellas), cada una con un título y una frase. De ahí en más queda a cargo del lector-escritor el componer el cuento, cosa que han hecho autores como Stephen King, entre otros.

Como sé que son más vagos que el sastre de Tarzán, dejo un enlace al PDF con el libro, pueden recurrir a Defensa Civil para que alguien haga click en el ratón, no sea que se les recalque el dedocunao cunao cunao
https://drive.google.com/file/d/15EDktK ... drive_link

Comentarios

  • Hola yo he pulsado, soy de las que pulso. Bueno no conocia a este autor, pero ya esta elegido esos tres libros para regalo de navidad. Muchas gracias por la info, a veces veo en las librerias cuentos infantiles que bueno, estan bien, pero me parece muy muy basiquillos algunos y mas con marketing y  moda que otra cosa. Pero tomo nota y estan en la cesta ya para comprarlos. Muchas gracias. Te leo aunque no comente todo lo que leo. 
  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    DIODAMA dijo:
    Hola yo he pulsado, soy de las que pulso. Bueno no conocia a este autor, pero ya esta elegido esos tres libros para regalo de navidad. Muchas gracias por la info, a veces veo en las librerias cuentos infantiles que bueno, estan bien, pero me parece muy muy basiquillos algunos y mas con marketing y  moda que otra cosa. Pero tomo nota y estan en la cesta ya para comprarlos. Muchas gracias. Te leo aunque no comente todo lo que leo. 
    Además de ser un ilustrador exquisito, Van Hallsburg "respeta" a los niños; les da elementos para que desarrollen la imaginación y la curiosidad. En algún aspecto me recuerda a los cuentos de Roald Dahl (aunque también escribió excelentes cuentos para adultos como "Cordero asado").

    Saludos cordiales, y me alegro de que te haya gustado la sugerencia
    Marcelo
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com