¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

LA ESCOBA Y EL ESCOBILLÓN - FÁBULA

Cierto día, la escoba y el escobillón comenzaron una disputa feroz. Era día de limpieza, y el ama de casa debía escoger a uno de ellos para el aseo. La escoba, pomposa y reluciente, se enorgullecía anunciándose como la elegida. El escobillón, por su parte, aseguraba que sería él quien se encargara de barrer los pisos.

Para cuando llegó la hora, el ama de casa acudió junto con su pequeño hijo al armario de limpieza. Tomó la escoba, muy seria, y se la entregó al niño antes de sujetar con su mano el escobillón.

Sin embargo, el escobillón se pasó el día entero escuchando las quejas y los lamentos constantes de la mujer: problemas financieros, de salud, de trabajo. Su labor acabó siendo una pesadilla. En el medio, mientras ella lo sujetaba con impaciencia, pudo contemplar de lejos a la escoba, divirtiéndose en manos del niño. El pequeño, fascinado, la sostenía con ambas manos y la montaba con animosidad, fingiendo que cabalgaba sobre un corcel. La escoba se destartalaba de risa con aquel juego.

Moraleja: A veces nuestros planes no salen como esperamos, pero eso no significa que no puedan sorprendernos para bien.



®Lourdes Vera Rueda

:) Si te gustó, seguime en redes o enviame tu comentario:
http://lourdesverarueda.com.ar/
https://www.instagram.com/lourdesverarueda/
https://www.facebook.com/lourdesverarueda

 



Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com