¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Yo pregunto.... tú contestas

12324262829467

Comentarios

  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2008
    Uno que me resultó encantador , y que guardo en algún rinconcito del alma con especial cariño, por el hecho de que quién lo formulaba era practicamente un crio de 16 años jajajaja :

    " Nena ,dejame ser el Levante que agite las pestañas en tus ojos oceánicos "

    ¿El miedo o el dolor del miedo ? ( efecto o causa en cristiano jajaja)
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2008
    ¿ qué miedo, Kundry? ¿ qué miedo podría contener cuando se agita el delirio de mis sueños? ¿ qué causa, que efecto? Besos.

    ¿ esperar o navegar?
  • JoséJosé Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2008
    Navegar e intentar batir las alas cada instante, cada momento.

    ¿Por qué nos cuesta tanto ser felices?
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2008
    ¿Por qué nos cuesta tanto ser felices?

    Porque nos empeñamos en mirar siempre hacia lo negativo, en recordar siempre lo que duele, en perseguir sueños imposibles, en insistir cuando ya nos dijeron que no puede ser, en elegir el camino más duro y además no mirar siquiera las flores de los lados. Hay mil cosas que nos pueden hacer felices, pero son pequeñas normalmente, y nosotros nos empecinamos en darnos de narices contra los grandes fracasos y dolores. Con lo fácil que es la vida!!! ¡Qué difícil nos la ponemos!!!!! Yo sirvo de ejemplo.

    ¿Hay algo que no te permitas a ti mismo y si lo hicieses serías más feliz? ¿Qué y por qué?
  • O BardoO Bardo Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2008
    Gades escribió : »
    ¿Hay algo que no te permitas a ti mismo y si lo hicieses serías más feliz? ¿Qué y por qué?

    Lo que no me permito a mi mismo y que me gustaría, son cosas que afectarían a otras personas, por lo que de hacerlas, esas personas serían menos felices (o eso creo yo), con lo cual yo también.

    ¿Recuerdas algún beso por encima de todos o habría varios al mismo nivel?
  • calpurniacalpurnia Anónimo s.XI
    editado noviembre 2008
    Creo que habría varios al mismo nivel
    ¿si quisieras mucho a una persona que le prdonarías y que no le perdonarias jamás ?
  • O BardoO Bardo Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2008
    Si se que me quiere de igual manera, le perdonaría todo lo que me pudiera hacer a mi.

    No le perdonaría muchos actos contra otras personas (o contra la humanidad :p) que fueran muy graves.

    ¿Que es mas importante para ti: el cine o la música?
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2008
    La música, con diferencia...La música es un torbellino de vida y matemáticas, un gran torbellino de fuerzas que sin ser racional nos lo parece y buscamos desesperadamente que tenga un fin racional...

    ¿ algún impulso eudemonista?
  • calpurniacalpurnia Anónimo s.XI
    editado noviembre 2008
    demasiados quizá, la felicidad es tan atractiva , o el mero sueño de rozarla hace olvidar algunas veces lo posiblemente conveniente

    ¿crees que hacer el bien nos hace felices, por el simple hecho de hacerlo ?
  • TalisTalis Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2008
    ¿crees que hacer el bien nos hace felices, por el simple hecho de hacerlo ?[/quote]

    Hacer el bien nunca puede ser malo:D Pero no es bueno quien hace bondades, sino el/la que pudiendo hacer maldades, no las hace :)


    Se os ha pasado el tiempo vivido de forma rápida, lenta, según a que edades,? ¿ en algún motivo concreto se ha alargado o acortado tu tiempo de forma incomprensible ?
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2008
    Se os ha pasado el tiempo vivido de forma rápida, lenta, según a que edades,? ¿ en algún motivo concreto se ha alargado o acortado tu tiempo de forma incomprensible ?

    Creo que mirado lo vivido como una línea en el tiempo el pasado se acorta y el futuro se alarga. Existieron posibilidades incompletamente exprimidas en años de la niñez y la adolescencia, tal vez porque son llevados por la prisa, el vaivén, el empuje incontenible de los deseos y a la vez el futuro es todo cuanto queda y éso es muchísimo, más allá del morir.
    Respecto de la segunda pregunta he borrado en forma tajante algunos momentos malísimos en mi vida, una jugarreta de la psíquis, y desde ese punto de vista han sido tiempos cortos ; sin embargo, los mismos así disminuidos se transforman en mi parámetro para eventos de las mismas características para toda mi vida, así son bastante largos...

    ¿ Vivirías sola/o ?
  • O BardoO Bardo Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2008
    artemisa escribió : »

    ¿ Vivirías sola/o ?

    Ya he vivido solo alguna temporada mas o menos larga. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

    Lo que peor llevaba era comidas y cenas en solitario.

    Eso si, el mando de la tele era solo mio :cool:

    ¿Alguna vez has pensado que llegar a la vejez sin pareja estable es una opción valida?
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2008
    Si, la soledad no me da miedo , prefiero “buscar” “esperar” “ cruzarme” con esa persona sin la cual no conciba la vida, por mucho tiempo, sin garantías en los resultados, que estar con alguien al lado por puro pragmatismo .

    ¿ Qué es para ti la seguridad emocional?
  • calpurniacalpurnia Anónimo s.XI
    editado noviembre 2008
    la seguridad emocional es no tener miedo a la soledad, no importante la opinión delos otros, renunciar a lo que se considera dañino, sin miedo al horror vacuis
    pregunta .
    ¿cualquier cosa debe considerarse seriamente ?
    algo debe de serlo tragicamente ???
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2008
    ¿Un amor o una amistad?
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2008
    Siempre he pensado que la vida es demasiado seria para tomarla en broma , a pesar de ello y quizás por ello, o por la dualidad de la esencia humana , cuerpo/mente, intentamos soslayar esas verdades que nos parecen subyugantes con el sentido del humor …alguien dijo “la verdad os hará libres” (Jn 8,32) sin embargo la verdad es la forma más personal de esclavitud , bueno quizás solo una más personal aún la voluntad…
    ¿ Que hay que tomar de forma dramática? Muchas cosas expresables en una sola palabra, tiranía , guerra, crueldad, dominio, sometimiento …en resumidas cuentas el poder de la “ficción conveniente” que con tanta sabiduría y pericia , en sentido peyorativo, ha venido practicando el “poder imperante” , el “gobernante” “ el príncipe maquiavélico” “ la religión en su ortodoxia” “ la ley / leyes y las leyes de la lógica hechas a la medida del tirano” .

    Hace mucho me empeñé en buscar un pequeño codex hindi ( el codex Manú ) me costó Dios y ayuda pero lo logré , si quería entender a Nietzsche tenía que saber que decía ese codex ( código) .Además ahora que he comenzado a leer “Juegos Sagrados” Vikram Chandra me servirá de nuevo.
    En él comprendí y observé como el hombre es capaz de usar el conocimiento, la moral, la ética , la ciencia, etc para legitimar mediante férreas leyes y practicas su poder sobre los demás , su supremacía …unos lo disfrazaban de meritocracia otros con menos prurito lo enlazaban a la religión , a la voluntad de Dios; hoy en día , en cualquier democracia occidental , se empeñan en rodearnos de comités de sabios y hombres eméritos para legitimar esas acciones carentes de ética en nombre de un pragmatismo a corto plazo y la ilusión de que se está haciendo algo…claro que se está haciendo algo , son los nuevos “manuvadi” de occidente...

    ¿Un amor o una amistad?
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2008
    Kundry, me permito reflexionar sobre este párrafo de tu autoría:

    En él comprendí y observé como el hombre es capaz de usar el conocimiento, la moral, la ética , la ciencia, etc para legitimar mediante férreas leyes y practicas su poder sobre los demás , su supremacía …unos lo disfrazaban de meritocracia otros con menos prurito lo enlazaban a la religión , a la voluntad de Dios; hoy en día , en cualquier democracia occidental , se empeñan en rodearnos de comités de sabios y hombres eméritos para legitimar esas acciones carentes de ética en nombre de un pragmatismo a corto plazo y la ilusión de que se está haciendo algo…claro que se está haciendo algo , son los nuevos “manuvadi” de occidente...

    He llegado a la constatación de que algunas veces " lo malo" ( así ingenuamente) se ha enmascarado detrás de la autoridad lógica o intelectual que satisface mi necesidad imperiosa de saber y que las mismas actitudes, si hubieran llegado emocionalmente como mal en sí mismo, sin un esquema mental que las sustente, las hubiera reprimido o combatido sin compasión. Es quizás ese momento de escuchar el corazón .

    ¿ crees que la energía sexual se puede trascender?
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2008
    Oh! me faltó responder...

    ¿Un amor o una amistad?

    Un amor. Amo intensamente a mis amigos/as. Creo que la amistad me permite acompañar; el amor, ser ellos.
  • SonrisaSonrisa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2008
    artemisa escribió : »

    ¿ crees que la energía sexual se puede trascender?

    Si algo trasciende y traspasa esa delicada red de poros que es nuestra piel.. es la energía sexual..

    El encuentro sexual en una pareja que se ama.. es un intercambio de energías, de humores, de sensaciones vibrantes mas allá de los cuerpos.. uniendo espíritus, almas, corazones..

    Es una convivencia de energía cósmica.. rescatando valores como la ternura, el contacto emocional, el cuidado, apropiandonos uno del otro.. provocando palpitaciones profundas, encendiendo todos los sentidos.. volviendo rocío todo aquello que despedimos durante el encuentro de dos amantes intensificando el amor y las sensaciones más sublimes y convirtiendo el encuentro sexual en algo delicioso, pleno y.. trascendental..

    He dicho..!!:)

    Pregunta..

    ¿Porqué las mamás siempre tienen razón? (Y uno nunca les cree) ?
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2008
    Sonrisa, la pregunta no es si la energía sexual trasciende, traspasa de una persona a otra, sino, si quien la siente o posee puede trascender su propia energía, es decir, ir más allá de su destino sexual.
    Respecto de lo que ha respondido vuestro último párrafo se acerca a dicho sentido.

    Sobre su pregunta ¿Porqué las mamás siempre tienen razón? (Y uno nunca les cree) ? creo que las madres poseen experiencia empírica, por regla general y han comprobado que uniendo ésto y aquello lo más probable es que se produzca lo siguiente. Y uno porfía en no creerles ya que piensa que la situación que vive es la primera y única en su especie y en cierto modo lo es porque un hecho tiene distintas consecuencias para cada cual.

    ¿ crees en la rehabilitación en los centros penitenciarios?
  • chema-argentinachema-argentina Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2008
    ¿ crees en la rehabilitación en los centros penitenciarios?

    Una pregunta interesantísima, que gusto me da que haya gente que piense sobre esto...
    A ver... Creo que actualmente las instituciones penitenciarias tienen una gra diferencia sobre sus fines en cada pais, por tanto hablo sobre la experiencia de mi pais ( Argentina).
    Actualmente, trabajo en un proyecto cultural, conjunto con otros talleristas de diferentes áreas del arte, donde intentamos como objetivo primordial, llevar esta asignatura a las personas que se encuentran procesadas o condenadas en centros penitenciarios.
    Ahora bien, intentare brindarte una vision sistemática más que subjetiva a tu pregunta.
    Creo que a partir de que la Unesco lanzara su pauta sobre la educación en centros penitenciarios, muchas de estas instituciones estan enfocadas realmente a ayudar a quienes se encuentran internos. Por otro lado, lograr el absoluto de este fín, es tarea delicada.
    creo en la rehabilitación de algunos centros penitenciarios, pero me apena saber que no es el denominador comun en todos y cada uno de ellos, pero esto último tiene un por qué: Las personas que estan fuera de estas instituciones marginan la experiencia de quienes tuvieron parte de su vida allí, por tanto creo en la rehabilitación de los internos penitenciarios pero me desiluciona la actual falta de compromiso ciudadano de los individuos "libres" para la integración social.

    ¿ cual crees que fué tu mayor logro humano, referido a lo social?
  • SonrisaSonrisa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2008
    artemisa escribió : »
    Sonrisa, la pregunta no es si la energía sexual trasciende, traspasa de una persona a otra, sino, si quien la siente o posee puede trascender su propia energía, es decir, ir más allá de su destino sexual.
    Respecto de lo que ha respondido vuestro último párrafo se acerca a dicho sentido.


    :rolleyes: Ups.. pero es taaaan romántica..!!


    Sobre su pregunta ¿Porqué las mamás siempre tienen razón? (Y uno nunca les cree) ? creo que las madres poseen experiencia empírica, por regla general y han comprobado que uniendo ésto y aquello lo más probable es que se produzca lo siguiente. Y uno porfía en no creerles ya que piensa que la situación que vive es la primera y única en su especie y en cierto modo lo es porque un hecho tiene distintas consecuencias para cada cual.

    ¿ crees en la rehabilitación en los centros penitenciarios?

    Definitivamente NO.. son universidades del crimen.. salen peor de lo que entraron..

    Gallo que come huevo.. ni aunque le quemen el pico..


    ¿ cual crees que fué tu mayor logro humano, referido a lo social?

    Es..

    Ser un ser humano útil para la sociedad y para mi misma, preocupada por mis semejantes y que proporciono alegría y felicidad a mi entorno.. (ups.. creo que me salí del tema otra vez..) :rolleyes:

    Pregunta..

    Es esta tu época.. o te hubiera gustado pertenecer ya sea a una época anterior o a una futura..?



  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2008
    Podría decirte que la etapa de la Ilustración , pero después de reflexionar sobre algunos de los avances tecnológicos a los que tendría que renunciar jajajaa prefiero vivir la mia a tope, vamos Santa Rita Rita que me quede como estoy jaaaaa

    ¿Como vives la Navidad?
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2008
    Vivo la Navidad através de las sonrisas de mis pequeños. Celebramos el cumpleaño de Jesús y nuestra mirada se llena de serpentinas, confeti, adornos, cosas ricas compartidas en familia. En estos últimos años he tenido que presentar cada vez con mayor rigor, los sinsentidos de esta celebración y esta abertura de su entendimiento, la de los pequeños, ese pragmatismo excesivo me rasguña un poquito el corazón pero cubre , el de ellos.

    ¿ te tiñes el cabello ?
  • TalisTalis Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2008
    Pues si, artemisa, yo al menos si.
    Mis canas afloraron recien cumplidos los 28 años, asi que o era tinte o parecerme para siempre jamás a Morgana ( la del mechón blanco de la familia de los Monsters) y tampoco era plan.

    Somos reales? Quiero decir con ello: No actuamos muchas veces,como se espera de nosotros, que asi lo hagamos? Y es más las hacemos para no defraudar a quienes nos contemplan ? O para no defraudarnos a nosotros mismos? ( Parecen varias prguntas, pero realmente es una sola) ( creo )
  • O BardoO Bardo Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2008
    Talis escribió : »
    Somos reales? Quiero decir con ello: No actuamos muchas veces,como se espera de nosotros, que asi lo hagamos? Y es más las hacemos para no defraudar a quienes nos contemplan ? O para no defraudarnos a nosotros mismos? ( Parecen varias prguntas, pero realmente es una sola) ( creo )

    Entiendo que preguntas si nos comportamos como realmente somos, o si lo hacemos en función de lo que los otros esperan de nosotros, o de la imagen que nosotros mismos hemos creado.

    Mi contestación sería que, en la mayoría de los casos, nos comportamos en función de esa imagen, la que tienen de nosotros o la que nosotros mismos hemos creado, porque nos gusta mas que lo creemos que somos o por agradar, cuajar, ocupar nuestro lugar en un grupo.

    Yo creo que todo el mundo es en un personaje en su relación con los demás. Lo que varía es en que medida se diferencia ese personaje de la persona real que hay en nuestro interior. En algunos casos esa distancia es escasa, y, en otros, abismal.

    ¿Crees que la mala comunicación es la fuente de todos los problemas entre personas (o de la mayoría) ?
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2008
    Crees que la mala comunicación es la fuente de todos los problemas entre personas (o de la mayoría) ?

    O Bardo, venero, adoro y observo el lenguaje. Teniendo esa base sí creo que la mala comunicación es causante de muchos problemas.Es decir, la imprecisión o érror en lo que se emite y en lo que se recibe. Otras veces la falta de información, la privación de reacción verbal, la carencia de un interlocutor válido funciona como una herramienta no utilizada para enfrentar situaciones críticas.

    ¿ posees buena orientación geográfica? ( para pasear por los bosques)
  • SonrisaSonrisa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2008
    artemisa escribió : »
    ¿ posees buena orientación geográfica? ( para pasear por los bosques)

    Definitivamente no.., pese que adoro los paseos por los bosques, valles, senderos, caminos, carreteras y ciudades.. siempre me desoriento y.. gracias a la suerte no me he perdido para siempre.. tengo un sexto sentido.. pero para dar con quien me pueda orientar correctamente.. pudiendo recuperar el rumbo.. gracias a todos ellos..


    -¿Te han provocado tanto como para llorar de rabia.. y.. te has tenido que tragar tus lágrimas..? :(
  • carlos35carlos35 Anónimo s.XI
    editado noviembre 2008
    [FONT=&quot]No se si me provocaron tanto, si se que no fue nadie al que yo no quisiera, no se si llore de rabia, se que llore y no quise ocultar las lagrimas, no quise tragarlas o no pude contenerlas y a veces me pregunto como se verían reflejados quienes tanto daño me provocaron y se miraron en ellas .jejjeje

    ¿Crees que te conoces a ti mismo?


    [/FONT]
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2008
    Bienvenido, Carlos ,


    A ver, pese a nuestro voluntarismo nunca llegamos a conocernos … Es la más bella utopía de la mente humana . Es misión imposible saber que resortes de la mente humana y del corazón humano hay que activar para elaborar esa “maya” , ilusión de verdad.
    No hay historia en el mundo, incluida la nuestra, que se base en principios abstractos a priori . Para más INRI el concepto del tiempo , en todas sus componentes , solo podemos experimentarlo desde misma mente.
    Para rozar la ilusión del nosce te ipsum hay que “creer” o “reconocer” a la “razón pura” como la única vía para conocer o alcanzar la verdad…quizás esa utopía para los orientales, budistas concretamente , sea factible pues llegan a una comunión perfecta ,de mente/entorno, casi divina ; donde la verdad es , casi , una posesión que se puede alcanzar y gozar tranquilamente por el resto de los días …Quizás el termino medio esté en combinar algo de helenismo y de resignación oriental con nuestra apresurada y prepotente autoafirmación occidental.
    Sólo la historia es responsable de la diferencia de individuos y pueblos; la diferencia no estriba en la disposición natural, ni en las capacidades, ni en el carácter o la voluntad, sino en la irrevocabilidad del acontecer humano , el hecho de que todos tenemos un pasado que es imposible obviar ( el pasado, la memoria realmente es el único componente del tiempo del que el ser humano es dueño y es tan irreal , fuera de su mente, como el futuro de todo un pueblo , una nación )


    ¿Un defecto humano que roce lo divino?
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com