¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Qué tal un poco de cine?

1252628303147

Comentarios

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    ACUSACIÓN DESESPERADA
    Tracey Gold - Cathe Jackson
    Helen Honeywell's - Matt Hill

    Las referencias de un niño a los rituales satánicos inician una batalla de custodia entre su madre divorciada y su abuela en esta historia basada en hechos reales.




  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    EL MONSTRUO DEL TERROR
    Boris Karloff - Nick Adams - Freda Jackson

    Un joven visita la finca de su prometida para descubrir que su padre, un científico en silla de ruedas, ha descubierto un meteorito que emite rayos de radiación mutantes que han convertido las plantas de su invernadero en gigantes. Cuando su propia esposa es víctima de este misterioso poder, el anciano se encarga de destruir el objeto brillante con resultados desastrosos. Esto fue mucho mejor de lo que debería haber sido. Uno de los puntos fuertes de la película es que el trasfondo gótico de ésta es evidente desde el principio, y consiguen acertar en muchas cosas con este elaborado montaje. Todos ellos resuenan, con los paisajes retorcidos, los miembros deformes de la familia, el héroe limpio que viene a rescatar a la chica, la magia negra y los secretos arcanos del pasado familiar y los turbios sucesos del presente que son encubiertos por el distante y frío patriarca de la familia. y hacen un trabajo fantástico al sacar el máximo partido de los menos elementos posibles. También consigue crear una atmósfera razonable a partir de elementos tópicos, como los aldeanos hostiles, el paisaje envuelto en la niebla, una gran mansión victoriana, gritos sobrenaturales en la noche y una figura encapuchada que están bien interpretados y resultan realmente aterradores. También cuenta con algunos momentos de auténtica conmoción, como la revelación de la mano y el rostro mutados al salir de detrás de la cortina y el viaje al invernadero, que está lleno de tensión y temor, ya que los acontecimientos precedentes que se desarrollan en torno a él son bastante desconcertantes. Las imágenes de su interior no son menos impactantes, como la vista que se vislumbra brevemente de las criaturas alienígenas mutadas alineadas en una jaula en la parte trasera o las plantas y las verduras que hay en su interior, y la secuencia de la crianza de las viñas sigue teniendo un bonito toque. La película alcanza su punto álgido en el final, que está repleto de acción y sobresaltos y que realmente termina con una gran floritura, desde la batalla con la criatura radiactiva, que está bien escenificada y que aporta algunas peleas sólidas y un manejo de armas que no parece tan aburrido, hasta el clímax de la casa en llamas y la carrera para salir antes de que consuma a los supervivientes, es un final de subvención y realmente destaca.




  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    LOS BICIVOLADORES
    David Argue - John Ley - Nicole Kidman

    Tres adolescentes descubren un alijo de walkie talkies y deciden hacer dinero rápido y vender los artículos. Desgraciadamente para ellos, el equipo pertenece a una banda de criminales empedernidos que los necesitan para su próximo trabajo. Harán cualquier cosa para recuperarlos. 




  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    EL ORO DE ACAPULCO
    Marjoe Gortner - Robert Lansing - Ed Nelson

    Vea al ex niño evangelista MARJOE GORTNER como un tipo común y corriente que se ve involucrado en un peligroso esquema de contrabando de drogas en la hermosa HAWAII! ¡Esta es una película hecha especialmente para la cultura de la droga alrededor de 1974!




  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    ANTES DE PERDER
    Esther Acebo - Mariam Hernández
    Alberto Rolan - David Amor

    Historia de Jana y Diana, dos mujeres de treinta y tantos años que son tan diferentes en todo que, en condiciones normales, no hubieran cruzado ni una palabra. Pero ahora incluso tienen algo en común: sus vidas están en punto muerto y solo necesitan una chispa para empezar a vivirlas con intensidad... o para acabar pudriéndose en la cárcel. Juntas se lanzarán a la carretera en una huida sin retorno, forjarán una amistad a fuego y asfalto y compartirán una historia que rompe con los antiguos códigos sobre el concepto de feminidad.




  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    ADOLESCENCIA PERDIDA
    Danielle Panabaker - Jane Krakowski
    Mercedes Ruehl - Tyler Hines

    En medio de enfrentamientos entre madre e hija, Jacey decide no interrumpir el embarazo y tener a su bebé. La madre no apoya esta elección, lo cual la lleva a tomar una decisión drástica. La justificación para mantener todo lo ocurrido en secreto es garantizar a su hija la continuación de su educación.






  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    LA MUJER DE PAJA
    Sean Connery - Gina Lollobrigida
    Ralph Richardson - Alexander Knox

    Charles Ritchmon (Ralph Richardson) es un insoportable millonario viudo, atado a su silla de ruedas. Ninguna enfermera lo soporta, pero su sobrino Anthony (Sean Connery) contrata a una que sabe que le va a gustar, y es que la italiana Anna (Gina Lollobrigida) no solo es una gran profesional como enfermera, también es una belleza de mujer.




  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    LA BODA DE MI MARIDO
    Julie Engelbrecht - Julia Jäger
    Thomas Unger -  Daniel Friedrich

    La profesión de una mujer llamada Lena consiste en organizar diversos eventos y viajes en cruceros. Un día le encargan un evento muy especial: debe organizar la boda de la hija de su jefe. Todo cambia cuando se enamora del futuro marido de la chica.




  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    VIDAS CRUZADAS
    Julianne Moore - Jack Lemmon
    Robert Downey Jr - Jennifer Lanson

    Las historias entrecruzadas de diferentes personajes residentes en Los Ángeles, que intentan amoldarse al mundo laboral: policías, maquilladoras, conductores, cantantes de jazz, médicos, especialistas en sexo por teléfono, comentaristas de televisión, camareras.




  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    HEIDI
    Max Von Sydow - Enma Bolger
    Geraldine Chaplin - Jessica Claridge

    Heidi es una niña huérfana que reside en Suiza. Vive con su tía Detie desde hace varios años, pero cuando a ésta le ofrecen un trabajo en la ciudad, ya no puede encargarse de la pequeña, por lo que la lleva a la casa de su abuelo paterno, conocido en el lugar como el tío Alp y solo porque vive en los Alpes.




  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    NUNCA MÁS
    Jennifer López - Willy Campbell
    Tessa Allen - Juliette Lewis
    Noan Wyle - Dan Futterman

    Una mujer corriente (Jennifer Lopez) le hace cara a su depredador marido y entra en una batalla contra él. En una guerra física y sicológica, de nervios y valor, ésta se transforma en una heroína: una madre convertida en guerrera y dispuesta a hacer cualquier cosa por la seguridad de su hija.




  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    LOS CRÍMENES DE CASSANDRA
    El precio del silencio




  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    LA MUJER FANTASMA
    Joan Blondell - Roland Young - Carole Landis

    Topper vuelve a ser atormentado por un espíritu amante de la diversión. Esta vez se trata de Gail Richards (Joan Blondell), que fue asesinada por error mientras se alojaba en la casa de su rica amiga, Ann Carrington (Carole Landis), la víctima prevista. Con la ayuda de Topper, Gail se dispone a encontrar a su asesino con los resultados esperados.






  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    EL PRECIO DE UNA MUJER
    Constance Bennett - Kenneth Mac
    KennaBasil Rathbone

    La aburrida Sylvia acepta la propuesta de matrimonio de su jefe, a pesar de que sólo se lo pidió para evitar el matrimonio con otra mujer. Como esposa adinerada, Sylvia pasa de ser un patito feo a un cisne desinhibido e incluso contempla la posibilidad de tener una aventura con un hombre que conoce durante un viaje a París.




  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado abril 2022


    OLIVIA
    Katharine Hepburn - Franchot Tone
    Fay Bainter - Joan Fontaine

    Inglaterra, año 1805. Phoebe Throssel, que vive con a su hermana Susan en Quality Street, ha conocido al apuesto doctor Valentine Brown y espera su visita en casa, creyendo que le propondrá matrimonio. Sin embargo, Brown solo quiere decirle que se ha alistado en el ejército y tiene que partir hacia el frente. Diez años más tarde, convertido en capitán, regresa inesperadamente y encuentra a Phoebe muy cambiada, con el propósito de rejuvenecer, se hace pasar por un personaje inexistente: Olivia, su propia sobrina. Brown cae rendido ante los encantos de la juvenil Olivia.




  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    DORADO DESPERTAR
    Katharine Hepburn - Harold Goud
    Denholm Elliott - Bibi Besch

    La señora Delafield (Katherine Hepburn), una viuda acomodada, sobresalta a su familia cuando les anuncia que se ha enamorado de su médico, que es judío. La pareja tendrá que luchar no sólo contra los prejuicios de sus respectivas familias, sino también con los de sus intolerantes vecinos.




  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    LA VIUDA NEGRA
    Scarlett Johansson - Florence Pugh
    Rachel Weiz - David Harvour

    Natasha Romanoff, alias Viuda Negra, se enfrenta a los capítulos más oscuros de su historia cuando surge una peligrosa conspiración relacionada con su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para acabar con ella, Natasha debe lidiar con su historia como espía y con la estela de relaciones destruidas que dejó atrás mucho antes de convertirse en Vengadora.




  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    UNA EXTRAÑA ENTRE NOSOTROS
    Melanie Griffith - Eric Thal
    John Pankow - Tranci Polland

    Emily Eden, detective de la ciudad de Nueva-York, está a cargo de la investigación del asesinato de Klausman, un comerciante en diamantes en el barrio judío de la ciudad. Emily habrá de infiltrarse entre la gente de Klausman, donde se verá inmersa en un mundo de cultura y tradiciones diferentes.




  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    CALLE SIN SALIDA
    Humphrey Bogart - Joel Albert McCrea
    Silvia Sidney - Claire Trevor

    Ciudad de Nueva york. Los barrios mas desfavorecidos han ido creciendo a las orillas del río durante años, ocupando totalmente la zona, hasta que a algunas familias pudientes se les antojó vivir con vistas a el y han comenzado a construir lujosos bloques que contrastan con la extrema pobreza que los rodean. Mientras un grupo de chavales sin apenas posibilidades ni futuro se crían en el, llega de visita un elegante caballero (Humphrey Bogart) que una vez fue como ellos, para ajustar cuentas con su pasado, algo que alterará la, ya de por si tensa y engañosa calma que se respira en la zona.




  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado abril 2022


    DESAPARECIDA EN PYLA
    Dounia Coesens - Ward Bond
    Betsy Blair - Bill Williams - Viveca Lindfors

    Elise, de 10 años, no guarda ningún recuerdo de aquella noche de septiembre en que se fugó con su hermana Laura, de 17 años. Cuando fue hallada sola a la mañana siguiente, Laura había desaparecido. El día en que el cuerpo de una joven es desenterrado en los alrededores de una obra, Elise no tiene dudas de que se trata de su hermana Laura. 




  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    LA MUERTE FLOTA EN EL RÍO
    Teresa Blasco - Nelly  Paniza
    Mario Pasano - Alba Castellano

    Un policía va tras la pista de una banda de contrabandistas cuyo jefe pretende a su novia.






  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    VANKA
    Maksim Saprykin - Anton Batirev
    Alexandra Nazarova - Natalya Kudryashova

    Vanka es un niño huérfano de nueve años que la noche de Navidad decide escribir una emotiva carta a su abuelo, donde relata su dramática situación haciendo de aprendiz de un zapatero. La noche de Navidad, Vanka no se fue a dormir.






  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE (EL INTERMEDIO)

    Después de sobrevivir a un accidente automovilístico que le quitó la vida a su novio, una adolescente cree que él está intentando reconectarse con ella desde el más allá.




  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    CUIDADO CON EL MAYORDOMO
    Dick Van Dyke - Barbara Feldon
    John McGiver - Harry Townes

    Big Dan Halliday, ganadero y sheriff de una población fronteriza, se comporta de forma despótica como dueño y señor de haciendas y personas. Padre de tres hijos, la tragedia estallará en la familia tras haber permitido el linchamiento del prometido mestizo de su hija




  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    LA CARTA
    Bette Davis, Herbert Marshall, James Stephenson, Frieda Inescort, Gale Sondergaard, Bruce Lester, Elizabeth Earl, Cecil Kellaway, Victor Sen Yung, Doris Lloyd, Willie Fung, Tetsu Komai

    La fría y calculadora esposa del propietario de una plantación de caucho en Malasia asesina a un hombre, supuestamente en defensa propia. Pero, de repente, aparece una comprometedora carta cuyo contenido echa por tierra la versión de los hechos de la protagonista.




  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    DRAMA CRIMINAL
    Kevin Costner - Ryam Reynolds
    Tommy Lee Jones - Gal Gadot - 
    Alice Eve - Antje Traue

    No recomendada a menores de 16 años. Jericho Stewart (Kevin Costner) es un peligroso e impredecible criminal con un subdesarrollo cerebral que hace que sea el sujeto perfecto para convertirse en el primer humano que pruebe un nuevo tratamiento del Dr. Micah Franks




  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    SECRETOS DEL PASADO
    Michael Woods - Al Sapienza
    Mark Slacke - Ashley Jones
    Alain Chacoine - Nicole de Boer

    La vida de Stephanie Wickers cambió por completo el día que fue testigo del asesinato de su jefe a manos del mafioso Alek Ravik. Para huir tuvo que fingir su muerte, cambiar su nombre por el de Kate Collins y mudarse de Chicago a Filadelfia. Diez años después del suceso, su pasado se reencuentra con ella.




  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    LAS NIEVES DE KILIMANJARO
    Gregori Peck - Ava Gardner 
    Susan Hayward - Hildegard Knef 
    Ava Norring - Helene Stanley

    El escritor Harry Street resulta gravemente herido en un accidente de caza en África. Alcanza un estado febril que le lleva a creerse un fracasado como escritor y en el amor. Maravilloso reparto para una adaptación de la novela de Ernest Hemingway que obtuvo excelentes críticas.




  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    YO BAILÉ CON DON PORFIRIO
    Mapy Cortés - Joaquín Pardavé
    Emilio Tuero - Consuelo Guerrero

    Don Severo llega con su esposa y su hija Rosa a la capital. Él es un autoritario padre que guarda celosamente un secreto: tiene una hija de nombre Violeta, quien pese a ser hija de otra mujer es idéntica a su media hermana. Mientras que Rosa es una joven de la alta sociedad, Violeta trabaja en un teatro de revista.




  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    EL SOMBRERO DE TRES PUNTAS
    Joaquín Pardavé - Bernardo Sancristóbal
    Sofía Alvárez - Amparo Morillo 

    Cuando la esposa de un comendador se entera de sus devaneos amorosos con otras mujeres del lugar, lo amenaza con pagarle con la misma moneda. El no creyéndola cae a los pies de la belleza de Frasquita pidiéndole un beso, pero ella, fiel a su marido le dice que no.




Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com