¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Advertencia para los escritores novel: ¡CUIDADO CON LAS EDITORIALES PIRATA!

UrielleGarouUrielleGarou Anónimo s.XI
editado febrero 2015 en El oficio de escribir
Hace relativamente poco que me encontré este artículo.
Habla sobre las editoriales pirata y sobre cómo se aprovechan de los escritores más inexpertos.
Aquí les dejo el artículo:

[OCULTAR]Desde un tiempo a esta parte están proliferando un tipo de editoriales que, en realidad, son un fraude, son editoriales que se aprovechan de la ilusión de la gente. Son editoriales que rozan la ilegalidad.

Este tipo de “empresas” publican lo que sea porque su objetivo no es ganar dinero con las ventas de libros, su objetivo es ganar dinero con los escritores. Normalmente lo que hacen es pedir dinero al escritor por publicar su propia novela, es el mundo al revés, en lugar de darte un adelanto quieren cobrarte. No lo permitas, en cuanto una editorial te pida dinero por publicarte huye.

¿Cómo actúan?

Su forma de actuar es más o menos siempre la misma. Tú les envías un manuscrito y ellos, prácticamente al día siguiente, se muestran muy interesados. Te dirán que les encanta, que tienes mucho potencial, que es una buena novela…
Te dirán también que están dispuestos a editarte pero que apostar por un autor desconocido es un gran riesgo por lo que te pedirán que tú también sufragues una parte de los gastos.
Te dirán que tú pagues una mitad y ellos la otra; y ahí está la primera parte del engaño, pues el presupuesto que te ofrecerán será el doble de lo que en realidad se necesita; vamos, que al final lo pagarás tú todo.

Pero el engaño continúa, pues lo más normal es que impriman unos pocos ejemplares (en lugar de los que te han prometido) los distribuyan por dos o tres librerías cercanas y te digan que han hecho una gran distribución de los mismos.

Se aprovechan de que tú no vas a ir librería por librería contando los ejemplares que han dejado para ver si coincide con la tirada que dicen que han hecho. Y aunque lo hicieras siempre te pueden decir que tienen más ejemplares en el almacén, por lo que te pueden engañar como quieran.

Ellos, en el peor de los casos, no pierden nada, pues realmente lo has puesto tú todo, de hecho como imprimen muchos menos ejemplares de los que te dicen, se llevan tu propio dinero a su bolsillo.

De hecho, se ha llegado a dar casos de Editoriales Pirata que una vez han tenido el dinero de varios autores han desaparecido sin publicar absolutamente nada.
Por favor, NO PAGUES PARA QUE TE PUBLIQUEN.
Para eso es mejor editarte tú mismo.[/OCULTAR]

Fuente: http://cursos.eloymoreno.com/editoriales-pirata/
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com