¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Amor yo te aviso

IsabelIsabel Gonzalo de Berceo s.XIII
editado agosto 2008 en Poesía Romántica
la Página Expiró
«1

Comentarios

  • Caronte el barqueroCaronte el barquero Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Empiezas con un fuerte poema, la verdad. Desvela la parte más dolorosa del querer, y es irónico, porque avisos como éstos nunca se dan, y así ocurre lo que ocurre con los corazones enamorados. Si mi corazón hubiera sido advertido, personalmente me habría evitado uno de los grandes dolores de mi vida. Pero eso es otro tema.
    Las dos últimas estrofas son, digamos, algo realmente para fijarse: tanto adornamos nuestra poesía a veces, y sin embargo con las más simples palabras se narran los hechos más claros. Y es que el amor es directo en todas sus expresiones, en la positiva y en la negativa. Y cuando eres sueño y pasión de alguien, la perdición está asegurada, pues los sueños nos invaden de noche y las pasiones de dia. ¿Qué nos queda entonces de libertad? Nada. Este amor embruja todo.
    Gracias por compartirlo con todos. Tu primer paso causará estragos, tenlo por seguro ;)
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    Me ha gustado mucho, sobretodo porque me ha sido muy facil enterderlo, es muy claro y muy sentido. Felicidades. Me quedo con este trozo.


    Como yo te he amado
    nadie te amará,
    cuando estés con otra
    en mí pensarás,
  • InadvertidaInadvertida Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2008
    ¡Y luego dicen que mis poemas son malos!

    ¿No es este demasiado típico?
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    Tipico??porque habla del amor??entonces hay tantas cosas típicas en la vida...el amor es una parte muy importante de ella, hablar de sentimientos es tipico?? más que tipico es lógico, mueven nuestra vida.
    Los poemas se hacen sobre lo que sientes y lo que te apetece y a mi me encanta que hablen del amor. Quizas por eso esta en el apartado poemas de amor.
    Bueno y lo dejo que me repito...
  • InadvertidaInadvertida Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2008
    No es por el hecho de que hable de amor, es más que nada que las frases que mete están ya demasiado vistas. Además, la rima da pena. Parece que la hubiera escrito una niña de doce años que no ha leído un poema en su vida.

    Isabel, no hagas caso de estos dos que, a la vista está, o bien te mienten o tienen un gusto pésimo. Tu poema es muy malo. Mejora o dedícate a otra cosa
  • Caronte el barqueroCaronte el barquero Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Inadvertida, sólo te digo una cosa: respeta. Ni compares de forma tan odiosa ni hagas conjeturas sobre los gustos de los demás. Simplemente respeta. ¿Sabes lo que es el respeto? Si no, búscalo en un diccionario, porque lo tuyo no es opinión, sino una falta de respeto directamente. Y aqui estamos para opinar. Y no me andes con la típica frase de estos casos de "genial, cuando se opina algo que no gusta al resto de la gente ya me saltan todos encima", porque, repito, no estás opinando...
  • InadvertidaInadvertida Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2008
    Exacto, no estoy opinando. Simplemente expongo la realidad
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Inadvertida cómo te gusta eh? que bien verdad meterse con todo el mundo? que entren al trapo? te debes sentir muy bien... FELICIDADES :D
    Isabel, me gusta tu poema, tiene mucha fuerza.
  • VegaVega Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    Hola Isabel, adelante con tu pasión! :)
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    Isabel, no hagas caso de estos dos que, a la vista está, o bien te mienten o tienen un gusto pésimo. Tu poema es muy malo. Mejora o dedícate a otra cosa

    Mentir no miento, tener un gusto pesimo??? si tu lo dices. Yo no soy una experta en poesia, ni en escribir,y me guio por cuando las cosas me transmiten o me hacen sentir, y el poema de Isabel lo ha hecho, crees que son frases de una niña de doce años, a mi me lo parecen más tus respuestas y tus opiniones.
    Los libros de poesia los venden para la gente que los lee y no todos tienen que ser expertos, sino pocos venderian.
    Tampoco creo que seamos nadie para decir si algo es bueno o malo, podremos decir que n os gusta o no, pero ya esta. Yo no he escrito nunca e imagino que cuando lo haces pones ganas, sentimientos y mucha ilusión en ello. Creo que solo por eso ya tiene un valor y merece un respeto.
  • InadvertidaInadvertida Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2008
    Os transmita o no, os guste o no, queráis llevarme la contraria o no, el poema es una mierda. No hay más que discutir. Es así.

    Isabel, hazme caso... Lo digo por tu bien (para que no hagas más el ridículo) y por el bien de la sensibilidad poética que algunos poseemos. Gracias
  • anikabomanikabom Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2008
    Inadvertida escribió : »
    Os transmita o no, os guste o no, queráis llevarme la contraria o no, el poema es una mierda. No hay más que discutir. Es así.

    Isabel, hazme caso... Lo digo por tu bien (para que no hagas más el ridículo) y por el bien de la sensibilidad poética que algunos poseemos. Gracias


    Una cosita, Inadvertida: Soy nueva aquí, no se muy bien que historias tendréis pero denoto ciertos rencores. Me parece muy bien que opines diciendo si te gusta algo o no, pero decir que es una mierda es una sentencia hacia una persona demasiado dura. No olvides que son los sentimientos de alguien que quizás esté lejos de pretender dedicarse a escribir, simplemente escribe lo que siente, de mejor o peor manera...¿Te dolería que alguien dijera que tus sentimentos son una mierda?
    Además, (corrígeme si me equivoco, por favor), creo que más que ir contra ella vas contra otras personas del foro que opinan sobre ella. No sé quizás es una película que me estoy montando yo. Pero estoy flipando con los lios que tenéis.
    Una ultima cosa... Simple curiosidad... ¿RocKy Horror Picture Show? ... Por lo de transexual de la galaxia transilvania, lo digo...
  • InadvertidaInadvertida Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2008
    anikabom escribió : »
    Una cosita, Inadvertida: Soy nueva aquí, no se muy bien que historias tendréis pero denoto ciertos rencores.
    Por parte mía no hay rencores de nada. Hay ciertas personas que me querrían ver en el Cementerio de Foristas, pero al moderador Rocinante no le ha quedado otra opción que resucitarme. Esas personas son quienes van contra mí. Yo solo me limito a expresar mi opinión de la misma forma que lo he hecho siempre, y lo seguiré haciendo. Les sucede que están tan acostumbrados a la hipocresía que al ver a alguien sincero no saben como actuar y sacan a relucir palabras como el "respeto", la "educación", etc. Pero bueno, tú a lo tuyo. Estás lejos del embrollo.
    anikabom escribió :
    Una ultima cosa... Simple curiosidad... ¿RocKy Horror Picture Show? ... Por lo de transexual de la galaxia transilvania, lo digo...
    Evidentemente, no me lo he inventado yo.
  • Caronte el barqueroCaronte el barquero Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Anika, no vale la pena que discutas nada con ella, la pobre no tiene otra forma de llamar la atención que faltando al respeto a los demás. El resto le da igual, asi que déjalo. No es rencor, es simplemente ganas de joder a todos.
    Y por cierto Inadvertida, dos cosas: tú sí que haces el ridículo (y espero que algún dia te des cuenta, supongo que por tu bien), y que tu sensibilidad poética (si es que de verdad la tienes) poco nos importa.

    Edito: como siempre tu poco original tema sobre la hipocresía, eres demasiado predecible y ya no tiene efecto, asi que mejor déjalo...
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Me parece Inadvertida que sí, sí que hay rencores por tu parte.
    Mira, cuando volviste algunos te dimos la bienvenida , creo que hasta por privado me parece recordar, pero la verdad es que no sé porqué te tienes que poner en contra de todo el mundo, porque sí y porque si...!!!!
    Me parece muy bien que estés en contra de Rocinante y blablablablabal...pero ya lo has dicho no? has de dar mil millones de vueltas a lo mismo? en todos los temas te has de meter? te crees muy cañera no? que nadie se va a meter contigo o qué?
    Me encantaría que colgarás tú alguna cosita...a ver cuál es tu sensibilidad poética....
    Pero nada, tu a tu rollo, sigue sigue ....
  • solounasolouna Banned
    editado agosto 2008
    Inadvertida, sólo te digo una cosa: respeta. Ni compares de forma tan odiosa ni hagas conjeturas sobre los gustos de los demás. Simplemente respeta. ¿Sabes lo que es el respeto? Si no, búscalo en un diccionario, porque lo tuyo no es opinión, sino una falta de respeto directamente. Y aqui estamos para opinar. Y no me andes con la típica frase de estos casos de "genial, cuando se opina algo que no gusta al resto de la gente ya me saltan todos encima", porque, repito, no estás opinando...

    A la hora de opinar, opino.
    Es mucho más educado y respetuoso decirle a la gente que lo que ha escrito no es bueno y que debe mejorarlo que darle una pasada por el lomo. Esa es una postura hipocrita y no ayuda a nada.
    Pero en fin de hipocresia esta lleno el mundo.
    Inadvertida hizo una observación con la que yo también coincido. El poema no es bueno, le falta trabajo, está lleno de lugares comunes, la rima es simple y no transmite nada.
    ¿No es más honesto el comentario de Inadvertida que decir " Empiezas con un fuerte poema...""Tu primer paso causará estragos, tenlo por seguro" ?
    Además este es un foro abierto y el que expone sus textos sabe que tiene que admitir cualquier opinión, le guste o no a la claca.
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Hola Isabel. Sí, quizá se puedan mejorar algunas cosas de tu poema; pero si tú tomases un poema mío o de cualquiera de este foro, o de cualquier escritor y te pones a pensar, probablemente cambiarías algo.

    Es un poema muy sencillo, al ser los versos tan cortos resalta más la rima. Con unos versos más largos o una rima más suave quizá mejorase.

    Del tema nada tengo que decir, el sentir que cada cual expresa cuando escribe sólo se puede admirar.

    Cuando yo comencé a escribir poesía me avergonzaba mucho de ello, pero el mejor profesor de literatura del mundo es el culpable de que siga leyendo, escribiendo cuentos, de que escribiese unas trescientas poesías,... Le enseñé unos poemas para que me los comentase. Cuando lo hizo fue uno de los días más vergonzosos en mi recuerdo. Pero de cuanto me dijo me quedé con algunas frases: Se nota que te gusta, sigue haciéndolo. Escribe algo todos los días, nunca dejes de escribir.

    Este foro probablemente termine siendo el responsable de que yo vuelva a rimar versos, de que no me limite a colgar los viejos. Ya lo está siendo de que retoque y mejore mis cuentos. Quien sabe si algún día me atreveré con una novela. Colgar aquí y leer los comentarios y los textos que otros cuelgan es un gran acierto.

    Por eso te invito a que sigas haciéndolo. Esperaré más poemas tuyos.

    Un saludo.
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Mira solodos, resulta que a la claca no le gusta tampoco que nadie inSulte a nadie...pero puestos a hacer...NO TE METAS TU CON LO QUE DICE ANDRÓMEDA....Y PUNTO
  • Caronte el barqueroCaronte el barquero Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Se acabó, gente (yo incluido)...sigamos a lo nuestro.
  • Johnny_PiensoJohnny_Pienso Banned
    editado agosto 2008
    A lo que Inadvertida se refiere, y que venga alguien y me baje del burro, es que el poema está plagado de tópicos.

    Tienes razón, File, que nadie empañe el excelso poema de Andromerda, de una elegancia que obnubila.
  • InadvertidaInadvertida Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2008
    Yo lo que me río en este foro no puede ser sano.
    File escribió :
    Me parece Inadvertida que sí, sí que hay rencores por tu parte.
    Creo haber escrito que no los hay
    File escribió :
    Mira, cuando volviste algunos te dimos la bienvenida , creo que hasta por privado me parece recordar
    ¿Te he dicho yo a ti algo? Lo mismo que tú le dices a solouno con andrómeda, yo te lo digo a ti. No te metas si no te llaman
    File escribió :
    Me encantaría que colgarás tú alguna cosita...a ver cuál es tu sensibilidad poética....
    Mis poemas los colgué en otro foro. Son muy malos. Lo confieso. Mi sensibilidad poética me hizo dejar de escribirlos, pero aún se hiere cuando leo según que cosas
    solouno escribió :
    El poema no es bueno, le falta trabajo, está lleno de lugares comunes, la rima es simple y no transmite nada.
    ¿No es más honesto el comentario de Inadvertida que decir " Empiezas con un fuerte poema...""Tu primer paso causará estragos, tenlo por seguro" ?
    Además este es un foro abierto y el que expone sus textos sabe que tiene que admitir cualquier opinión, le guste o no a la claca.
    ¡Por fin! Alguien en este foro se ha atrevido a pensar, es sorprendente



    odmaldi escribió :
    ¿Por qué tienen que ensuciar el tema de alguien con sus líos?
    Yo dije que este poema era malo y todos se me echaron al cuello.

    Ya es suficiente. He dejado escrito lo que pienso (que da la casualidad que es lo talmente lo que el poema es) y eso es lo que quería.
    Punto y final
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Venga intransvestida...te toca..no tardes tanto...
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Pues para lo que has puesto...déjalo bonita.
    Y me meto porque aquí nadie se ha metido nunca con nada que has puesto tú y tú vas a piñón fijo ...puede ser que algo no te guste pero no pongas que es una MIERDA

    AH Y LO DE ANDROMERDA...SOBRA BONITOS
  • InadvertidaInadvertida Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2008
    Estáis demostrando que los rencores son de vuestra parte, no de la mía.
  • andromedaandromeda Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2008
    OJO CON LA FAMÍLIA A VER SI AL FINAL VA A PILLAR ALGUIEN DE VERDAD
  • solounasolouna Banned
    editado agosto 2008
    andromeda escribió : »
    OJO CON LA FAMÍLIA A VER SI AL FINAL VA A PILLAR ALGUIEN DE VERDAD

    Señora, tomese un trankimazin. Estos calores hacen estragos.
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Esto ya pasa de castaño oscuro.
    Isabel le pido disculpas por haber ayudado a ensuciar su tema. Lo siento
    Por mi parte ya no voy a entrar más al trapo, se diga lo que se diga. Por mi parte ha quedado todo bastante claro.
    Andrómeda, porfavor, te pido lo mismo.
  • Caronte el barqueroCaronte el barquero Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Creo que ya el tema está bastante emborronado. Seguid en otro lado, por favor...
  • solounasolouna Banned
    editado agosto 2008
    Creo que ya el tema está bastante emborronado. Seguid en otro lado, por favor...

    Si no se quiere emborronar, es mejor no meterse a enmendar la plana a nadie.
    Y habría que ver quién lo emborronó con palabras soeces.
  • IsabelIsabel Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2008
    Hola de nuevo,no me esperaba para nada la cantidad de respuestas que he recibido,y os doy a todos las gracias por vuestro apoyo.
    La verdad es que no sé por qué elegí esa poesía y no otra a la hora de publicarla en el foro,pero la elegí,y estuve a punto de poner la edad a la que la escribí,pero preferí no hacerlo para no condicionar las opiniones.
    Quizá la elegí porque al buscar en el baúl de mis recuerdos me llamaron la atención las lágrimas que emborronaron la tinta del folio amarillento sobre el que estaba escrita,y eso es para mí la verdadera esencia de la poesía,la capacidad de transmitir un sentimiento a través de unas palabras,de una canción o de un simple gesto.
    Nunca he pretendido escribir un libro,solo pretendo compartir con los demás algo que hasta ahora era solo mio.
    Una vez empecé a rectificar mis poemas antiguos para hacerlos más estéticos y con más calidad, y lo hice,e incluso algunos quedaron finalistas en concursos,pero los rompí,porque al leerlos de nuevo me dí cuenta de que en esa transformación se había perdido la verdadera esencia de esa poesia,se había perdido la fuerza de las palabras escritas con dolor,con amor,con alegría;en una palabra,se había perdido "el sentimiento",y así a mí no me interesa escribir.
    Así que decidí no avergonzarme nunca de algo que en ese momento de mi vida me llevó a plasmarlo en un papel.
    No importa a la edad en que lo escribí,ni las palabras que utilicé,lo que importa es que todas conservan su pureza,y me han acompañado desde que aprendí a escribir y espero que me acompañen hasta mi muerte,y me siento muy orgullosa de ello.
    No pretendo más que compartir esos momentos con quien quiera leerlos,pero desde luego nadie está obligado a hacerlo. Pero de lo que estoy segura es de que los va a entender todo el mundo,de cualquier edad,con más o menos cultura,pero con sensibilidad y sentimientos,que es lo que día a día nos hace sentir que estamos vivos.
    Y ya para terminar tengo que felicitar a Inadvertida porque casi acierta con la edad a la que lo escribí,solo ha fallado en un año. Como veo que es muy buena adivinando, no hace falta que le diga que yo ya me dedico a otra cosa,pero si ella sí se dedica a escribir y algún día pierde la inspiración,siempre se puede dedicar a la videncia.
    Gracias a todos de nuevo por haber dado sentido a mi firma. Y ahora me voy a buscar otro tema del baúl de mis recuerdos,pero no pienso poner a que edad lo escribí,"alguien lo hará por mí."
    Hasta pronto.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com