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(VII)
Ojos
a contraluz de una noche cerrada
tan ciega
Las palabras cuentan lo que nos une y nos separa
Nos envuelve el tiempo
invertebrando noches allí
donde lo vivo nace de lo muerto
y termina en el fondo de tus manos
Tus ojos comentan
de mis muertes destruidas
-sin ser vistos-
siendo y son en esa rutina de retinas
Ya
en este frío definitivo
lo tienes todo
Y tus manos me dicen que el mañana (ya) no existe
Por eso tú
haces que me dure tu nombre
lo más de madrugada que pudiéramos
obedeciendo al sueño
Ojos-manos
simples
Mujer absoluta
La luz.
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Comentarios
Y a esta hora estoy tan cansada, fastidiada, triste y encogida que me voy a dar el lujo de proyectarme en esas líneas sin pedirte permiso. Poco me importa, llámame prepotente si quieres, que sé que te mueres de ganas :rolleyes2:
¡Prepotente!
Certeros versos, tan certeros como la muerte que nos recuerda que hay que vivir el ahora; pues el mañana dependerá de su voluntad. Me pareció vislumbrar a la siniestra dama de la guadaña (fría y blanca) rondando los versos. Para mí solo ella suele ser tan certera.
Saludos
(Creo que el autor tampoco).
En fin... saludos viejunos deshubicados.
Desubicados
desubicados
desubicados
desubicados
... y así hasta 100 veces.
Una bella lección de humildad. Rectificar públicamente te honra.
Me alegro de encontrarte. Me hizo gracia eso de "viejuno" porque, al parecer, según este sujeto,yo también lo parezco. Gracias por compartirlo.¡Un guiño que me arranca sonrisas!
"El mañana no existe", solo el presente.
Usté a lo suyo, pero no me ponga ojos y manos.
El otro le diría: ¿Pero qué cojones sabrá de mí?
Vuelva a su tumba, y déjenos tranquilos.:rolleyes:
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Con afecto, siempre suyo.
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Sujeto no, mejor, llámame predicado, con toda confianza.
Confianza al uso, porque no le das pie y te cogen hasta el alma.
Ya se lo decía a Medea, con antelación en su presentación y su ache intercalada.
Si es que en cuanto se meten con la madre de uno...
Tienen más años que La Casa de Campo y parecen niños.
Qué joderse, para no peerse.:D
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Nadie me entiende.
Ayer, desesperado, el siquiatra me endosó 200 euros en el bolsillo y me regaló las llaves de su AUDI.
-¿Y eso?- le comenté.
-Todo tuyo, pero no vuelvas más.
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No somos nadie, y menos desnudos.:rolleyes:
Para que te preocupas: el mañana (ya) no existe...
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Usted —terminado en d— ensalza la lozanía y belleza de la eterna juventud —de la cual se siente poseedor— y desprecia la decrepitud, torpeza y la ubicación de la vejez en un mundo que no le pertenece. Este pensamiento suyo, lleno de generosidad, equidad y poesía, lo expresa usted —terminado en d— desplegando su fina ironía, con una elegante redacción plagada de palabras escogidas de su extenso vocabulario, lejos del lenguaje soez al uso, y preña su escrito de un irresistible aroma de educación y buen gusto.
No sé si su trazado literario pasa por la filosofía postexistencialista, el ensayo ortegiano o la poesía gongorina pero siga así, perseverante; usted —terminado en d— llegará, ...no sé dónde pero llegará.
Ya lo dije alguna vez: mis paisanos llaman “fartusco” al adolescente —que adolece— de agilidad mental.
...Pues eso.
Interesante poema, bien construido.
Espero que no te moleste, pero me recuerda el ritmo y la forma de Leopoldo Maria Panero y quizás alguna reminiscecia de los "Novísimos".
Las palabras cuentan lo que nos une y nos separa
Nos envuelve el tiempo
invertebrando noches allí
donde lo vivo nace de lo muerto
y termina en el fondo de tus manos
Profunda manera de expresar la unión entre cultura (palabras y tiempo) y naturaleza (vida y muerte).
Esta parte me ha encantado.
Un cordial saludo.
Ya puestos...te recuerdo que el nombre de la letra se escribe con "H" -Hache-. "Ache" no existe en el diccionario de la RAE. Te desubicaste. A cualquiera le puede pasar, por eso mejor no ir de prepotente.
Los "viejunos" te han dado una buena lección rectificando.
Es a lo que suelen dedicarse habitualmente los viejunos de aquí y de allá (entre los que "casi" me incluyo): rectificar a los jóvenes.:D:D
Un saludo.
Pd: Por cierto, una bonita forma de estropear el hilo de una bella poesia, AlakhenII, Sinrima y Leos. ¿Tienen patente de corso? :cool:
Deberías incluir en esta "patente" los comentarios de Medea y de Quinti, del 14 de junio.
Por lo demás,te doy la razón en que esas intervenciones desvían la atención del poema, que, para mi gusto, está bien.( el poema)
Las correcciones de ortografía, de sintaxis y demás cuestiones gramaticales las haremos mediante un mp para que el autor rectifique , evitando así estos diálogos desagradables que crean mal ambiente.
¿De acuerdo?
Saludos a todos.
Pues no había visto lo del 14 de junio, pero los incluyo también: Al final todos igual de tontusos, los viejunos y los jovenzuelos :D.
Y sigo pensando (nadie ha dicho nada de esto) que este poema tiene mucho que ver con "los novísimos" y su manera de entender el lenguaje y el espacio en el que lo plasman.
Que sea casualidad, no lo sé. Tendré que leer mas cosas de Quinti, que ya nos comentará si tiene o no influencia de esa corriente (igual no la conoce y es una casualidad).
Un saludo.
PD: lo de corregir errores ortográficos aquí, da igual. Lo malo es cuando se eso se utiliza como una agresión.
Amparo... ¡Qué paciencia tienes!
A los demás... Debería daros vergüenza, la manera en que en pocos días habéis estropeado la convivencia en el foro, mientras otros nos mordemos la lengua esperando a que se os pase la rabieta. Y lo siento por cargar un poco el reproche en el lado de los mayores, pero lo hago precisamente porque lo sois. Es impropio de personas maduras la manera de ponerse ya no a la altura del contrario, sino aún más bajo, las penosas disculpas con que justificáis vuestra aparición por turno, y el desprecio que rezuman vuestras intervenciones por la formación, la salud mental e incluso la familia de los demás.
Recibir una mala crítica (por muy equivocada que pueda pareceros) en medio de todas las flores que os echais, no es malo. Es normal. Y quien no lo acepte no está en el lugar adecuado. Lo que no se puede es montar esta guerra porque alguien nos ha molestado. Se habla, se aclara y se cierra, como ya hemos hecho otras veces.
Saludos.
En el foro nos conocemos solo, no por las cosas que decimos —puede ser pura fantasía—, sino por cómo las decimos; y ese anonimato nos permite laborar ideas, reflexiones, impresiones, sentimientos..., con la ilusión de que provoquen interés en los demás. Somos, como no podría ser de otra forma, aficionados en esto de escribir, conscientes de nuestras limitaciones. Por eso debemos ser extremadamente prudentes a la hora de enjuiciar una obra que mucho de nosotros exponemos venciendo el pudor y la autocrítica. En eso estoy de acuerdo contigo.
Pero ocurre que, como ahora, surge un personaje montado en un prestigio personal no reconocido, corrigiendo y dando lecciones de escritor y arrogándose una complejidad intelectual al alcance de muy pocos (“para comprenderme deben leerme entre líneas” o “mis reflexiones son tan arduas que nadie me comprende, incluso el psiquiatra ha tirado la toalla). Entonces va uno y busca una muestra de ese talento portentoso y... encuentra, decepcionado, un pensamiento plano, escrito sin orden ni concierto, con estrofas aparentes —frases inconclusas apiladas en forma de poemas— que no me dice nada.
Reconozco que me dejé llevar por la ironía reconociendo mi parca comprensión y, desde este modesto entender, mi duda razonable acerca de la intención del autor del escrito: Nada más.
Luego, la soberbia respondió de manera chabacana, con palabras soeces, tratando de menospreciar a los mayores (“quédate en tu tumba”, creo que apuntó) y, naturalmente, tuve que estirarme en la contrarréplica esperando un debate epistolar de cierta altura literaria, pero, siento decirlo, se me ha rajado a la primera.
Querida Nae: Si tuvieras, en realidad, la mirada que muestras en tu icono te habría dado de pleno la razón, pero seguramente, como otros datos que mostramos de nosotros —incluida la edad—, refleja una personalidad ficticia. Por tanto, no puedo admitir —en la medida que me corresponde— tu señalar con el dedo la vergüenza ni compartir tu opinión de que, lejos del aplauso, no es literario compartir un duelo dialéctico en este hilo.
A tus pies.
Excusatio non petita, accusatio manifesta. :D
Un saludo.
Me has señalado algunas faltas de forma (o si quieres, de conducta) de Quinti. Pero yo no soy aquí el árbitro. No quiero introducirme en la disputa, sino que la veamos todos desde fuera para reconocer lo absurdo de continuar con esto. Lo que me has señalado ya lo había leído. Y también he visto la manera en que uno tras otro habéis desembarcado en este hilo, aportando vuestros propios adjetivos poco apropiados. Y tampoco se me escapa que los antecedentes están en otros hilos. Pero no quiero entrar contigo ahí. Quiero que dejes de mirar de frente al contrario, que te hagas a un lado conmigo y que lo mires todo desde aquí. Tengo la certeza de que sabes hacerlo, de que no es la primera vez que te das cuenta de que el problema tiene más de artificio que de verdadera causa.
Saludos.
Te eché de menos, y te apoyo. No diré más respetando el aviso de Amparo.
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La cosa fue entre algo que quintin le dijo a Sinrima y ella lo tomo muy bien, afortunadamente aquí ya nos sabemos defender, no necesitamos caballeros andantes que quieran salvar a su dama, que lo único que hacen es enredar las cosas, por lo tanto se va alargando el tema y el poema queda en el olvido, sufriendo más los que nada que ver, que la misma interesada.
Así que tocará hacer limpieza de tema, pues del poema, nadie se acuerda:):D para mañana no existe:)
en el cuerpo de la madre.”
Freud
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