¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La gallina ANACLETA (un nuevo comic)

mateolevimateolevi Anónimo s.XI
editado julio 2008 en Literatura
Historia de la gallina ANACLETA y sus amigos (narrada por ella):

¡Clock, clock, karaká, cock, cox...!¡Disculpen olvidé que no leen el lenguaje gallinezco! Así que empiezo de nuevo: "En 1982 me dibujó Abel, mi apuesto creador siendo muy joven aún (¡Psss!, todavía está joven, bueno no tanto... ¡Eh!, mejor no entro en detalles... ¡ya tiene 44!¡Shsss...!). ¿Qué decía? ¡Ah, sí! Después empezando la década de los 90s. me redibujó de nuevo, extravió tontamente las primeras planchas, claro que esto me sirvió pues mejoró mi aspecto, digo, no es que no fuera linda antes pero me dibujó más bella y atractiva (¡Sofía, mi amiga si quedó igual de fea, ¡very ugly!...!¡Shsss...!), pero me dejó igual de modesta, sencilla, humilde e inteligente, muy inteligente, tanto que yo sabo leer y escribir. Leo revistas muy cultas como Tv y novelas, y veo en la tele muchos "realitys", ¿cómo les parece mi inglés?. A propósito de la gallina Sofía, ella es muy chismosa, neurasténica (lo que significa escasa de neuronas), es que a la pobre la metieron por error en un horno microndas ¡viva!, afortunadamente sólo habían transcurrido 15 segundos, ¿o minutos?, pero buena ponedora de huevos, lo que le salvó la vida. El gallo negro se llama Arturo y se cree el dueño del gallinero, el más macho de los machos, un padre poco ejemplar, cree que las gallinas somos fábricas de huevos, olvida que somos muy románticas... ¡Ah, que pereza los gallos así! Pero también nos acompaña en la granja un amigo que es una tortuga, se llama Ernesto, ¿debo decir entonces un "tortugo"? Es de lo más raro, sospecho que tiene doble personalidad, ¡debe ser un géminis! En fin, Anacleta es una tira cómica (nombre clásico, humor clásico, en formato clásico... o sea que es iconoclasta, ¿o se dice iconoclásica?), o como la llaman ahora un "comic" (¿mai english es good o no muy gud?). En México la llaman "cartón", en España "tebeo", en USA "cartoon" (¿excelent mai english, yes or no del todo?) ¡Wow (como dicen los que se creen gringos), no puedo continuar, un huevo llama a la puerta, a la mía... ¡Y PARECE GRAAAANDEEE, AAAHGGG! ¡Hasta la vista, babys (como dijo "Shuarzeneguererererer")!... ¡Oooooh, mai god!

Visítenme en: http://anacleta-comic.blogspot.com/
¡Gratis, no les van a cobrar la entrada!

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com