Siento mucho Isabel que se haya desviado el tema y hayas tenido que ver todas estas cosas en tu post.
Solo pondre una cosa mas para finalizar con esto puesto que se me ha acusado de ser falsa e hipocrita.
A la persona que lo ha dicho, se nota que no me conoce. Por si no os habeis dado cuenta Inadvertida y solouno, aqui nadie te obliga a poner nada, a opinar o a leer algo. Si no me gusta un poema a otra cosa mariposa (has visto que rima mas bonita me ha quedado). Nunca le hubiera dicho a Isabel que me gustaba su poema si no me hubiera gustado. Simplemente me habria ido a leer otros y ya esta. Como veras hay muchisimos en el foro y yo solo respondo a los que quiero. En cuanto a la educacion habeis demostrado tener bien poca, se puede opinar pero no faltar y sobretodo herir los sentimientos de los demas. Claro que es un foro para opinar pero hasta para eso hay que tener un poco de clase..
No opinaré más sobre este tema por respeto a Isabel, y ha vosotras dos ..no vale la pena ni deciros nada más...
Isabel os ha dado una leccion de educación con su respuesta no hay nada mas que decir.
Una vez empecé a rectificar mis poemas antiguos para hacerlos más estéticos y con más calidad, y lo hice,e incluso algunos quedaron finalistas en concursos,pero los rompí,porque al leerlos de nuevo me dí cuenta de que en esa transformación se había perdido la verdadera esencia de esa poesia,se había perdido la fuerza de las palabras escritas con dolor,con amor,con alegría;en una palabra,se había perdido "el sentimiento",y así a mí no me interesa escribir.
Así que decidí no avergonzarme nunca de algo que en ese momento de mi vida me llevó a plasmarlo en un papel.
No importa a la edad en que lo escribí,ni las palabras que utilicé,lo que importa es que todas conservan su pureza,y me han acompañado desde que aprendí a escribir y espero que me acompañen hasta mi muerte,y me siento muy orgullosa de ello.
.
Señora, la emoción y el sentimiento no tiene nada que ver con la calidad o rectificación de un poema o texto.
Yo no hablaria de rectificar sino de pulir, de mostrar y ampliar la transmisión de las emociones.
Cualquier escritor trabaja con tesón sus textos o poemas. ¿O acaso cree que los poemas de Borges salieron en una primera instancia?
Yo me permito sugerirle que trabaje el poema, tal vez este forme parte de una etapa de su vida donde las herramientas para ello eran inferiores a las que tiene ahora.
Un saludo.
Siento mucho Isabel que se haya desviado el tema y hayas tenido que ver todas estas cosas en tu post.
Solo pondre una cosa mas para finalizar con esto puesto que se me ha acusado de ser falsa e hipocrita.
A la persona que lo ha dicho, se nota que no me conoce. Por si no os habeis dado cuenta Inadvertida y solouno, aqui nadie te obliga a poner nada, a opinar o a leer algo. Si no me gusta un poema a otra cosa mariposa (has visto que rima mas bonita me ha quedado). Nunca le hubiera dicho a Isabel que me gustaba su poema si no me hubiera gustado. Simplemente me habria ido a leer otros y ya esta. Como veras hay muchisimos en el foro y yo solo respondo a los que quiero. En cuanto a la educacion habeis demostrado tener bien poca, se puede opinar pero no faltar y sobretodo herir los sentimientos de los demas. Claro que es un foro para opinar pero hasta para eso hay que tener un poco de clase..
No opinaré más sobre este tema por respeto a Isabel, y ha vosotras dos ..no vale la pena ni deciros nada más...
Isabel os ha dado una leccion de educación con su respuesta no hay nada mas que decir.
Señora si decirle a un escritor que expone un texto , que su poema esta lleno de lugares comunes, rima asonante y desarrollo predecible, es herir y insultar. Me parece que ha equivocado el tiro.
Cualquier crítica que sea para construir debería llenar de satisfacción al autor.
Además, una vez publicado un texto pasa a ser propiedad de los lectores.
Y me parece que la poca clase salió de la boca de otra persona, no de la mia.
Pero claro esa persona no fue a un colegio de pago, según dice y parece vanagloriarse de ello. Su problema no es el no ir a un colegio de pago. Es, simplemente, no ir a un colegio.
Saludos y hasta más ver.
Un buen escritor ha de estar preparado para recibir todo tipo de criticas:
Unas serán buenas y naturalmente de tu agrado.
Otras seran malas pero constructivas
Y otras pretenderan construir desde la falta de respeto. Pero no es otra cosa que pura ignorancia.
Para estas últimas que son las mas desagradables veo que respondes con elegancia, sabiduría y un toque de indiferencia. Por ello te felicito. Sigue trabajando y colgando tus escritos este foro es para todos los que aman la literatura.
Y ya para terminar tengo que felicitar a Inadvertida porque casi acierta con la edad a la que lo escribí,solo ha fallado en un año. Como veo que es muy buena adivinando, no hace falta que le diga que yo ya me dedico a otra cosa,pero si ella sí se dedica a escribir y algún día pierde la inspiración,siempre se puede dedicar a la videncia.
Es la primera vez que me lo dicen.
No lo ponía en duda.
En cuanto a lo de la videncia... Es la primera vez que me lo dicen.
Comentarios
Solo pondre una cosa mas para finalizar con esto puesto que se me ha acusado de ser falsa e hipocrita.
A la persona que lo ha dicho, se nota que no me conoce. Por si no os habeis dado cuenta Inadvertida y solouno, aqui nadie te obliga a poner nada, a opinar o a leer algo. Si no me gusta un poema a otra cosa mariposa (has visto que rima mas bonita me ha quedado). Nunca le hubiera dicho a Isabel que me gustaba su poema si no me hubiera gustado. Simplemente me habria ido a leer otros y ya esta. Como veras hay muchisimos en el foro y yo solo respondo a los que quiero. En cuanto a la educacion habeis demostrado tener bien poca, se puede opinar pero no faltar y sobretodo herir los sentimientos de los demas. Claro que es un foro para opinar pero hasta para eso hay que tener un poco de clase..
No opinaré más sobre este tema por respeto a Isabel, y ha vosotras dos ..no vale la pena ni deciros nada más...
Isabel os ha dado una leccion de educación con su respuesta no hay nada mas que decir.
Señora, la emoción y el sentimiento no tiene nada que ver con la calidad o rectificación de un poema o texto.
Yo no hablaria de rectificar sino de pulir, de mostrar y ampliar la transmisión de las emociones.
Cualquier escritor trabaja con tesón sus textos o poemas. ¿O acaso cree que los poemas de Borges salieron en una primera instancia?
Yo me permito sugerirle que trabaje el poema, tal vez este forme parte de una etapa de su vida donde las herramientas para ello eran inferiores a las que tiene ahora.
Un saludo.
Señora si decirle a un escritor que expone un texto , que su poema esta lleno de lugares comunes, rima asonante y desarrollo predecible, es herir y insultar. Me parece que ha equivocado el tiro.
Cualquier crítica que sea para construir debería llenar de satisfacción al autor.
Además, una vez publicado un texto pasa a ser propiedad de los lectores.
Y me parece que la poca clase salió de la boca de otra persona, no de la mia.
Pero claro esa persona no fue a un colegio de pago, según dice y parece vanagloriarse de ello. Su problema no es el no ir a un colegio de pago. Es, simplemente, no ir a un colegio.
Saludos y hasta más ver.
- Unas serán buenas y naturalmente de tu agrado.
- Otras seran malas pero constructivas
- Y otras pretenderan construir desde la falta de respeto. Pero no es otra cosa que pura ignorancia.
Para estas últimas que son las mas desagradables veo que respondes con elegancia, sabiduría y un toque de indiferencia. Por ello te felicito. Sigue trabajando y colgando tus escritos este foro es para todos los que aman la literatura.No lo ponía en duda.
En cuanto a lo de la videncia... Es la primera vez que me lo dicen.
Andrómeda, te has lucido.
un abrazo,
Sigue asi!
(de la polemica no digo nada, yo ahi no me meto)