No sólo el Nobel, sino premios en general. Por ejemplo yo citaría "El Fuego Invisible" de Javier Sierra que fue Premio Planeta y, en mi caso, lo acabé por tozudez pura y dura.
Existe un autor que no me gusta cómo escribe, y es Octavio Paz. No soporto leer un libro de este hombre, y en la escuela su lectura era obligada. Simplemente no me gusta su estilo ni sus pensamientos, aunque haya ganado el Nobel, y no me importa si es mexicano o no. Octavio Paz se juntó con la intelectualidad de su tiempo y gracias a esas influencias se hizo famoso. Sus textos se me hacen pesados, amargos, turbios, y no sé por qué le dieron el Nobel.
Estoy contigo, Don Octavio no me gusta nada. Para compensar, me encanta Carlos Fuentes, pero este es un hilo para hablar de lo que NO nos gusta. Al igual que mrplas, me cae gordísimo Dickens, empalagoso hasta la saciedad.
Cuando me llego a toparme con algún libro muy indigesto o que no me ha gustado, yo no lo tiro, lo regalo a la biblioteca más cercana de mi barrio, donde me lo reciben. Los buenos están todos en mi biblioteca personal, listos para ser releídos una y otra vez.
Es curioso, me pasa con partes de libros... "Los pilares de la tierra" por ejemplo me gustó bastante, pero los capítulos que hablaban de la vida de los monjes se me hacían tan agotadores que los leía por encima. Ahora mismo no sabría decir algún autor que en sí no me guste... sí me viene el odio que desarrollé de jovencita a Bela Bartok, pero ese es de música (cacofónico y digitación imposible). No es que haya libros que no me hayan gustado, pero recuerdo más los que sí...
Ah. Un autor que me enferma un poquito )( es Paulo Coelho.
Comentarios
Mercadotecnia pura o 'padrinos' y contactos influyentes en los concursos.
Para compensar, me encanta Carlos Fuentes, pero este es un hilo para hablar de lo que NO nos gusta.
Al igual que mrplas, me cae gordísimo Dickens, empalagoso hasta la saciedad.
Capitán Alatriste. La culpa la tiene que justo antes me leí los mosqueteros.
El nombre de la rosa, de U. Eco, la descripción de la biblioteca es mi límite.
En cambio, Los Tres Mosqueteros, del genial Alejandro Dumas es un poema hecho novela.
Los buenos están todos en mi biblioteca personal, listos para ser releídos una y otra vez.
"Los pilares de la tierra" por ejemplo me gustó bastante, pero los capítulos que hablaban de la vida de los monjes se me hacían tan agotadores que los leía por encima.
Ahora mismo no sabría decir algún autor que en sí no me guste... sí me viene el odio que desarrollé de jovencita a Bela Bartok, pero ese es de música
No es que haya libros que no me hayan gustado, pero recuerdo más los que sí...
Ah. Un autor que me enferma un poquito )( es Paulo Coelho.