¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Asociación de Jóvenes Escritores

13567

Comentarios

• GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2010
    Jack, ¿por qué no vas dando forma a la sección de literatura? ¿Qué secciones le pondrías? :)
  • edgar89edgar89 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2010
    ¿Como se llamará el blog? Yo no sé mucho de como hacerlo y tal, ya me direís si es muy complicado...
    Creo que también sería bueno fijar una serie de principios estilísticos o como lo queraís llamar que hagan del blog y de la escena un conjunto compacto, si no, se pierde gran parte de la gracia de juntar a varios escritores con la única conexión generacional. Tampoco quiero decir que hagamos lo mismo, ni que pensemos igual sobre ciertos asuntos, eso me da igual, lo que sí digo es que tendríamos que buscar algo que lo diferencie de otros blogs de literatura. Hay que crear algo con carácter propio y elitista (en le buen sentido de la palabra :D ). Bueno, ya direís...
    editado noviembre 2010
    Eso ya entra en la configuración de la página. ;) Lo veremos cuando la tengamos. Estoy de acuerdo en que debe ser novedosa.

Pásame tu mail y te meto en el grupo. :)
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado noviembre 2010
    Ya estoy, voy a ponerme con la presentación aunque viendo como tengo el ordenador...:D

Ah, respecto a lo de las fichas, me parece bien pero ¿tenemos algún modelo común o cada uno dice lo que le venga en gana?

Y una cosa más, el reparto de secciones. Creo que no debería revisarlo todo uno, podemos organizarnos por secciones. Narrativa, poesía. O incluso por tema: Investigación, históricos, de guerra...
    editado noviembre 2010
    Ya he enviado la ficha y la presentación a esa dirección. Lo usaremos como ´´base de datos´´

Siguiente paso, la sección de escritos. Se me ha ocurrido que cada uno elija un tema y así nos dividimos el trabajo y damos puntos de vista distintos ¿os parece bien?
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado noviembre 2010
    Esta idea me parece genial, sin embargo creo que se van a perder muchas cosas al crear un subgrupo en google groups, ya que si tienen este foro en común donde pueden invitar más gente, será un desperdicio crear un grupo aparte, así que aunque no me han invitado, me gustaría participar y propongo que el foro lo manejen aquí mismo, las ideas, las discusiones y demás.

Sobre el blog, no soy una experta pero se me da bien y con gusto les puedo ayudar a organizarlo y todo, porque el Wordpress se me da de maravilla, no es por presumir ;)

No soy escritora y no creo que sea muy buena en el tema, pero igual espero pueda colaborarles, si aún están recibiendo gente…

Un abrazo,
    editado noviembre 2010
    ¡Bienvenida abordo, Dimiga! Encantados de tenerte.

Yo creo que también sería mejor en el foro, pero hay que mirar más lejos...;)

Pero tengo una idea, amigos. ¿Qué os parece el MSN? Nos damos las direcciones de correo y hablamos por el chat, así no tendremos que enviar mensajes todo el rato. ¿Estáis de acuerdo?;)
    editado noviembre 2010
    Estoy deacuerdo con Dimiga cuando dice lo del subgrupo de google, yo preferiría hacerlo aquí... Diminga, se agradece culaquier ayuda, y por cierto, esa foto que tienes es de una serie de un grupo de glam de una serie que habían de dibujos en los 80-90?
    Un saludo!
    editado noviembre 2010
    Sí, porque a mí me está dando problemas, no sé si recibís los mensajes o no ¿Tú has recibido alguno, Edgar89?

¡Al final va a ser lo mejor...! Primero deberíamos organizarlo todo el foro y luego ya abrir el blog o la página.
    editado noviembre 2010
    Gracias Aljan,

La verdad es que depende para que el grupo, pienso que si es un tema en concreto se puede hacer un chat por MSN, Gmail o Yahoo, la cuenta que tengan tod@s, y hacer las discusiones por allí a un horario accesible para todos (teniendo en cuenta la distancia geográfica)

Y aquí en un foro concreto manejar los temas específicos de discusión, invitar a los usuarios de nuestro blog a este foro y viceversa, eso nos puede ayudar a darnos a conocer, si utilizamos esta plataforma, pero de esta manera también les devolvemos el favor (es mi idea)

Edgar efectivamente es Jem una protagonista de una de mis series favoritas de los 80, es que estoy participando en una campaña en Facebook que es:
    Cambia tú foto de perfil por la imagen de un dibujo animado de tu infancia e invita a tus amigos a hacer lo mismo. El sentido del juego: No ver más, hasta el próximo lunes, una cara humana sobre el Facebook sino una invasión de recuerdos. (POR LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA INFANTIL)
    Y me anime a ponerla aquí también y tal vez la deje de planta, me gusta :)

Espero de verdad poderles ayudar, como les dije no se mucho de literatura, ni enseñar, pero tengo ganas y tal vez eso pueda servir ;)
    editado noviembre 2010
    Esa es una buena idea. Gileblit, Miguel y Jack, creo que es mejor comunicarnos así.

Os he enviado unos cuantos mensajes con mi ficha, el texto de entrada y algunas cosas de las que me puedo encargar pero no se si lo habréis recibido...;)
  • Miguel AndraMiguel Andra Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2010
    a mi tambien me gustaria hacerlo por msn, me parece mas facil y directo, peo va a ser complicado coincidir los horarios, en eso deberiamos poonernos de acuerdo
    editado noviembre 2010
    Bueno, en el MSN también se pueden dejar mensajes si no estás conectado y si lo estás hablar directamente.

Yo creo que es mejor, más directo y más fiable.

A ver qué opinan Gileblit y Jack.
    editado noviembre 2010
    Amí el msn me parece bien, pero yo trabajo pro las tardes, así que los días de diario me da que no me vais a ver por allí.

Voy a mirar lo de las secciones.

Bienvenida, Dimiga. :) Yo también manejo el wordpress, así que mejor, ya somos dos que podemos orientar al resto.
    editado noviembre 2010
    Bueno, no pasa nada, coincidiremos, o si no, por mensajes.

Genial, si Jack da su visto bueno comenzamos a trabajar esto en serio por el MSN.
    editado noviembre 2010
    ¿Entonces tenemos las siguientes secciones?

Inicio (texto de bienvenida)

Participación

Consejos y preguntas (general)
    Secciones por estilo literario (consultas sobre cosas más
    concretas).
    Cuento/relato de la semana (si queréis yo puedo ocuparme de
    hacer lo de valorar los textos y remitirlos a los autores)

Miembros (las fichas), tenemos que concretar las preguntas, al menos
    aproximadamente, luego si alguien quiere meter algo concreto en la
    suya...

Obras y proyectos: qué estamos haciendo

Literatura: recomendaciones bibliográficas, valoraciones de libros que
    hayamos leído, artículos sobre literatura (aquí se podría meter lo de
    la literatura de EEUU)

Enlaces/tablón de anuncios (concursos, páginas de interés...)

Libro de visitas

Editad este mensaje si quereis cambiar algo y para indicar de qué os gustaría ocuparos.

Lo de las fichas he pensado que podríamos irlas guardando como borradores en la cuenta de correo que nos abrió Miguel. Así, llegado el momento, estarán al alcance de quien las vaya a colgar
  • PoinaskiPoinaski Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2010
    Me interesa, como me puedo apuntar?
    editado noviembre 2010
    Al final por MSN? me parece bien, os mando el correo y me agregais?
    Un saludo!
    editado noviembre 2010
    Claro, Poinaski. Al final vamos a organizarnos por MSN. Id escrbiéndolos aquí y nos vamos agregando. El mío es [email protected]
  • PoinaskiPoinaski Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2010
    Yo ya he enviado en correo, saludos!
    editado noviembre 2010
    Perfecto, Polanski, cuantos más seamos, mejor ¡Bienvenido! :D

Respecto a los demás: ¿qué os parece esta página?

http://www.foroactivo.com/
    editado noviembre 2010
    ¡Genial que vayamos a organizarnos por MSN! El mío es [email protected].

Ah, por si no os han llegado mis mensajes de grupo. Me puedo encargar yo (si no hay inconveniente) de los consejos, y para leer cualquier cosa que sea de historia, de acción, de guerra...También me ofrezco para analizar cuestiones filosóficas/políticas/económicas y como organizador.

Por cierto, ya tengo la entrada. La mandé a la cuenta de correo junto con mi ficha-
    editado noviembre 2010
    Gileblit escribió : »
    Bienvenida, Dimiga. :) Yo también manejo el wordpress, así que mejor, ya somos dos que podemos orientar al resto.

Gracias Gileblit en lo que pueda ayudarles con gusto :)
    Aljan escribió : »
    Respecto a los demás: ¿qué os parece esta página?

http://www.foroactivo.com/

Aljan yo la he utilizado antes y la verdad no es que me guste mucho, ¿por qué preguntas?
    editado noviembre 2010
    Oh, pues porque necesitaremos alguna plataforma para asentarnos...

Pero bueno, me fio de tí, si dices que no te gustó demasiado habrá que proponer otras vías.
    editado noviembre 2010
    Aljan escribió : »
    Oh, pues porque necesitaremos alguna plataforma para asentarnos...

Pero bueno, me fio de tú, si dices que no te gustó demasiado habrá que proponer otras vías.

Aljan jajaja no lo creas hay que vivir las propias experiencias para poder hablar de ello, sin embargo me queda una pregunta: como así que "asentarnos", no lo podemos hacer por aquí, ¿para qué abrir otro foro?, igual se va a tener la página en WordPress y vamos a comunicarnos por MSN que otro canal se quiere abrir, si tenemos muchos medios vamos a confundirnos y la cosa se puede poner más complicada si entra más gente a participar, digo yo :cool:
  • Miguel AndraMiguel Andra Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2010
    me enacnto la idea del msn y del wordpress, buenisimo.
    por cierto, dimiga, bienvenida, es un gusto que te unas a esta idea.
    yo ya he enviado algo al mail [email protected] veanlo y me dicen como quedo, obviamente es una proposicion,
    agreguenme a mi, [email protected]
    un gusto como siempre chicos, saludos¡
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2010
    dimiga escribió : »
    .......Y aquí en un foro concreto manejar los temas específicos de discusión, invitar a los usuarios de nuestro blog a este foro y viceversa, eso nos puede ayudar a darnos a conocer, si utilizamos esta plataforma, pero de esta manera también les devolvemos el favor (es mi idea)...............

Interesante proyecto muchachos, sigan adelante y cuando esté terminado avisen así vemos como quedo. Como medio de comunicación me parece bien este foro e invitar aquí a quienes vallan al vuestro. Aparte sus discusiones plasmadas en este foro sobre la construcción del foro me pareció algo muy interesante que sirve de modelo para algunos otros que se proponga un proyecto similar en el futuro. Y el MSN es lo mejor, aparte se podrían enviar mensajes electrónicos también en caso de no poder reunirse en el mismo horario. Me he tomado el atrevimiento de aconsejar porque desde afuera se ven mejor las cosas. “No dejes que el árbol te impida ver el bosque.” Proverbio de autor Desconocido.

Pero tienen algo a favor: “Solo hay un principio motriz: el deseo.” Aristóteles.
    Sin más Atte.: Filocrates.

Posdata: me uniría, me parece una idea genial, capas me una en el futuro, pero no tengo tiempo ni constancia. Les deseo lo mejor. Pero seguramente participe como usuario.

Saludos. No se detengan!;)
    editado noviembre 2010
    Lo del foroactivo, Aljan, ¿lo propones como plataforma para la página final o para comunicarnos? La verdad es que yo propuse el grupo google para comunicarnos fundamentalmente porque se podían hacer varios temas a la vez y no mezclarlos. En caso de que vayamos a quedarnos aquí para organizar, ¿sería posible que los administradores nos hicieran un hueco, de tal forma que pudiéramos crear varios temas y así no mezclar cosas?

No sé si habéis leído mi propuesta de trabajo: yo puedo ocuparme de lo que tenga que ver con literatura fantástica, cuento tradicional, novela medieval (esto más para las fichas, si os viene bien) y mitología. También me ofrecí para corregir/comentar textos que se nos envíen, sobre todo de los géneros citados arriba. ;)

*Filocrates: muchas gracias por los ánimos. Y si cambias de idea y quieres unirte, ya sabes donde estamos. :D
    editado noviembre 2010
    Buenas aquí dejo mi hotmail para que me agregeis al mesenger: [email protected]
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2010
    Gileblit escribió : »
    .............Filocrates: muchas gracias por los ánimos. Y si cambias de idea y quieres unirte, ya sabes donde estamos. :D

Sip, pero si todos somos moderadores de la página ¿quien participa?:D
    Yo participo como uno de los jóvenes a los que quieren incentivar para la escritura, jeje, haber si me sacan bueno:D, asi que ya saben, cuando la pagina este hecha, yo me meto con el mismo nick que aca, y way! del que me robe el nick:D, nos vemos, trabajen duro.:cool:
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com