¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Asociación de Jóvenes Escritores

AljanAljan San juan de la Cruz XVI
editado julio 2011 en Proyectos
¡Saludos, amigos foreros!

Ayer estaba mirando unos títulos en la biblioteca y me di cuenta de algo terrible: las generaciones venideras ya no tienen ideas para escribir.
Es a raíz de esto por lo que os propongo crear un pequeño grupo de
escritores de la nueva generación, una asociación de jóvenes interesados por la literatura (sé que aquí hay unos cuantos:D) para podera ayudarnos unos a otros, compartir ideas y proyectos, etc.

A ver si entre todos logramos que las nuevas generaciones tengan buenos libros que leer y no se tiren todo el día con las maquinitas.

¿Interesados?
«134567

Comentarios

• Miguel AndraMiguel Andra Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2010
    Hola Aljan:

No se si sigues participando activamente del foro, no se si me vas a responder de alguna manera, estamos en dos lugares del mundo diferentes, muy lejanos, sin embargo, tengo el mismo presentimiento de nuestra generacion o por lo menos de la parte de mi generacion que conozco. Me gustaria ayudarte en lo que pueda para crear esa nueva asociacion de escritores, si te interesa mi ayuda o pensas que puedo ayudar, pasame tu mail y lo vemos.

Saludos Cordiales
  • GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2010
    No sé exactamente a qué te refieres, Aljan. ¿Un grupo de qué tipo? Si me lo explicas lo mismo me apunto. Los únicos requisitos son ser joven y querer escribir, ¿no? :D
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado noviembre 2010
    Evidentemente las barreras geográficas que nos separan son todo un reto pero yo hablaba de un grupo dentro del propio foro.

Y sí, Gileblit, cumples los requisitos :D
    editado noviembre 2010
    Me gustaria participar tambien de este grupo, y por supuesto, hoy en dia se rompieron todas las barreras geograficas con todo esto de internet, no?.
    Te agradeceria si me envias un mail contandome mejor tu propuesta y lo que objetivos intentarias cumplir con esta asociacion
    (mi mail: [email protected])
    editado noviembre 2010
    Vale, pues. Me apunto. Por las nuevas generaciones y la buena literatura. Aunque, Aljan, si no me equivoco no sabes qué edad tengo. :D Tendreis que fiaros de mí. :P
    editado noviembre 2010
    che, para entrar habra que poner dni o con la carita alcanza? ajjajaa
    editado noviembre 2010
    Sin ofender, pero yo no pienso poner ni mi DNI ni mi cara, ni siquiera un nombre oficial. Gileblit es Gileblit. Aunque es posible que si acabamos colaborando os acabe diciendo mi nombre (aparte de Gileblit) no es mi intención en este momento. :)
    editado noviembre 2010
    si en eso tenes razon, es muy complicado poner datos verdaderos en un foro, hay que cuidarse mcuho hoy en dia. aparte, por mas que me digas tu nombre te voy a seguir llamando gileblit, porqeu ya me acostumbre, ajajjajajjaj (sin ofender)
    editado noviembre 2010
    No me ofendo, me gusta mi nombre. :D Pero no es por el foro, es porque siempre me han gustado los autores (véanse música, literatura o cualquier otra cosa) escondidos bajo un buen nombre. Gileblit es lo que podíamos llamar mi "Soul Name": dice cosas sobre mi persona, pero no sobre mi "identidad oficial". :)
    editado noviembre 2010
    una espesie de seudonimo o algo asi?, es muy bueno, es verdad, como que da suspenso y crea misterio alrededor del artista, no? pero...no entiendo que pueda decir tu "soul name" acerca de tu persona :confused:
    editado noviembre 2010
    En la página 23 de "Que significan nuestros nicks" escribí esto:
    Gileblit es un nombre que compuse inspirada por los "nombres verdaderos" de novelas como Terramar. Así que busque y me hice el mío propio. (la explicación es un poco larga, pero todos los puntos son necesarios).

El nombre original, la raíz, es GhilleBleidd, pero lo castellanicé para que quedara más corto.

Ghille viene de un clan de duendes llamados también "musgosos" o "los verdes" (folclore irlandés). Son tímidos, visten de color verde, hablan y se muestran sólo a aquellos que se merecen su confianza. Suelen pasar inadvertidos y son muy curiosos. Vamos, como yo. Aquí tenemos el primer rasgo, por no añadir el de que son seres mágicos, claro, y me encantan ese tipo de cosas. :P

Bleidd es una raíz céltica que, como Blyth, significa lobo. (Como podéis observar, para castellanizar usé Blyth en lugar de Bleidd). Cogí esta parte porque los lobos son símbolo de lealtad, de hermanamiento, y, cómo no, de agilidad y violencia, defensa de los suyos (no todo iba a ser amabilidad, ¿no?). También son animales que adoran a la luna (me considero dentro del paganismo) y viven en la oscuridad, mostrándose sólo si lo consideran necesario, para bien o para mal.

Espero que haya sido interesante, o, cuando menos, aclaratorio. :D

Pd: también tengo una runa para este mi nombre, formada por la unión de Algiz (el símbolo del árbol, la sabiduría y la conexión entre dos mundos), y Kano, la runa del fuego, que tiene simbolismos parecidos a los del lobo (pasión, violencia, dualidad en construcción y destrucción, etc.)

Si hay algún aficionado a los símbolos al que le haya gustado, que levante la mano. :)
    editado noviembre 2010
    guawwww, se nota que pusiste mucha dedicacion en la composicion de tu nick, y tambien que queres decir mucho con eso, tenias razon. ahora, ahora entiendo mejor, jajaja. me imagino que no fue espontaneo, digo, lo tuviste qe pensar bastante, no?
    editado noviembre 2010
    Un poco, pero tuve la suerte de conocer las raíces celtas apropiadas. :D La runa vino después. (Intentaré ponerla como mi foto). El dibujo es un árbol con una banda de fuego enrollada. ;)
    editado noviembre 2010
    por algo en especial las raices debian ser celtas?, digo, como fue segun deduzco la base de tu soul name (tengo un poder de deduccion tremendo, no? aajajajjjaj)
    editado noviembre 2010
    Me gusta la mitología celta. Y además están muy relacionados con el paganismo. Me gustó la idea de llevar un nombre con alguna referencia a ellos. :)
    editado noviembre 2010
    Tranquilos, ni caras ni DNI ni nombres reales si no queréis ni flautas ni flautines, leñe, que estamos en el foro:).

Además, Gileblit, para nosotros siempre serás Gileblit si así lo quieres. :D
    editado noviembre 2010
    Entonces me apunto. :D ¿Qué vamos a hacer?
    editado noviembre 2010
    miren, yo se tanto de tecnologia, como el gaucho de un bmw, asi que, ni idea como crear un foro o blog, pero, me gustaria hacer este ultimo, en el cual se publiquen nuestras ideas acerca de la escritura, y como a traves de ella "facilitar" la tarea de los jovenes.
    les gusta la idea del blog?
    editado noviembre 2010
    Por mí vale. Dentro de los servidores que hay a mi el que mas me gusta es Wordpress, porque admite varios administradores. Si no, blogspot también está bastante bien, aunque yo no lo he manejado nunca y tendría que hacerme a él.

En cuanto al contenido, supongo que os referís fundamentalmente a artículos y ese tipo de cosas. Podríamos hacer varias secciones y cada uno encargarnos un poco de una (aunque todos colaboraríamos con todos, supongo). Propongo que también se añadan enlaces a los sitios donde cada uno publicamos nuestros textos para animar también a los jóvenes a la escritura, que vean que otros también escribimos y publicamos. ¿Qué pensais? ¡Lluvia de ideas!

¿Qué servidor preferís? ¿Cómo se llamaría el blog?
    editado noviembre 2010
    que rafaga creativa¡ jajaja, me gusto mucho mucho la idea. visite tu blog, y me usto mucho, ese tiene wordpress, no? me gustaron los formatos y la forma en que los presenta acada uno. tambien estoy de acuerdo en la idea de ayudar cada uno con articulos diferentes y colaborar tambien con los articulos de los demas, con enlaces, buenas historias y la posibilidad de que el lector se meta y colabore con algo tambien.
    se te ocurre algun nombre?
    editado noviembre 2010
    ¡Magnífica idea, Gileblit! ¡Cuenta con mi apoyo!

Lamento decir que no he creado un blog nunca y no sé como se hace pero me parece genial la idea :D
    editado noviembre 2010
    Un nombre factible podría ser ´´Jóvenes Escritores´´ o el título que le puse a este post ´´Organización de Jóvenes Escritores´´, por ejemplo...
  • JackKerouacJackKerouac Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2010
    Tiooossssss, podemos ser la nueva Lost generationn, o la generación del 98 o del 27, jajajaja. Yeahh!! Imaginaos!!! Si nos ayudamos unos a otros como hicieron ellos, podemos hacer grandes cosas...
    editado noviembre 2010
    :D¡Esa es la idea, Jack!

Ya nos veo en los libros de Historia y Literatura...
    editado noviembre 2010
    buenisimo, me gusta el entusiasmo, y el nombre tambien:D si necesitan mi ayuda para crear el blog, aunque no se mucho, cuenten conmigo
    editado noviembre 2010
    Chavales, solamente os digo que: ¡HAY QUE ACTUAR YA! Tenemos que hacer organizar el grupo y actuarr!!! Una generación desaprovechada está en nuestras manossss.
    editado noviembre 2010
    De acuerdo. Lo primero es ver quiénes somos:

Aljan
    Miguel Andra
    Jack Kerouac (bienvenido, que no te había visto antes)
    Gileblit

(Si alguien más se quiere unir, que no sea tímido y postee)

Para crear un blog en Wordpress lo bueno seria que todos fuésemos administradores o por lo menos colaboradores. Yo apuesto por administradores porque no sé cuáles son las restricciones del colaborador (para que todos podamos publicar).

Para organizarnos propongo hacer un grupo en Google Groups (Esto nos permitiría incluso hacer encuentros tipo chat, inmediatos y dejarnos mensajes), en lugar de estar todo el rato con los correos. Si os parece bien también puedo hacerlo.

Respecto al contenido, tengo varias ideas: una sección de artículos, lecturas recomendadas con valoraciones, un espacio para que la gente pueda colgar algún texto que haya escrito (el primero siemrpe es el más dificil), enlaces a los sitios donde publicamos, ideas y consejos para los que quieran empezar... Pero creo que todo esto podríamos discutirlo mejor por email o en un grupo en Google.

Por último, supongo que estaréis de acuerdo en que todos tengamos el email de todos para podernos comunicar más fácilmente. Yo os dejo aquí el mío: [email protected]
    editado noviembre 2010
    perfecto, me encanto la idea e crear un grupo en google groups.
    mi mail ya se los habia dejado antes, pero para una mejor comunicacion se los vuelvo a dejar, por las dudas:
    [email protected]
    gileblit, gracias por las ideas y el compromiso, lo necesitamos:D
    editado noviembre 2010
    Muy bien, a mi igual, estoy de acuerdo. Acabo de venir de clase, y aún tengo en mente a F.Scott Fitzgerald, que junto con Ernest Hemingway, William Faulkner, Ezra Pound, entre otros, convivían dentro de una sociedad en decadencia. Fitzgerald lo retrata muy bien en el libro "The Grand Gatsby", y según mi profesor dicho libro ha tomado de nuevo una gran popularidad en la actualidad, incluso llegando a plantearse a producir una séptima pelicula, debido a la semejanza que aguarda esa época con la nuestra (declive social y cultural). Os dejo el mio: [email protected]. Gracias Gileblit, por cierto no tengo gmail. Asi que, ¿por casualidad no poseerás de correo hotmail?
    editado noviembre 2010
    ¡Muy bien, Gileblit! ¡Gracias por tu apoyo! Ya tienes el rango de ejecutor de ideas oficial de la Nueva Generación:) .Y gracias a todos los demás por apoyar esta idea.

Compañeros y amigos, somos el futuro y tenemos que hacernos ver. Si necesitamos coordinación tenemos este post y los privados del foro.

¡Juntos por el futuro!
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com