¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Asociación de Jóvenes Escritores

12357

Comentarios

• Miguel AndraMiguel Andra Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2010
    yo no se nada de esgrima :( pero se jugar al futbol :p
    el domingo me parece perfecto
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado diciembre 2010
    :) Muy bien ¡Entonces el domingo a las cinco por MSN! :)

Tan solo una cosa...¿Alguien ha recibido mis invitaciones :confused: ?

Ah, pues es buena idea vernos algún día físicamente, los que podamos, los que estemos cerca y echar un duelo...aunque yo no voy a ninguna escuela de aquí, entreno en mi pueblo y ¡ precisamente practico espada, Gileblit! La esgrima deportiva no me gusta mucho, prefiero la clásica.:D.Eso y luego un partidito para que Miguel se luzca. Bueno, que me desvío del tema.

Mañana hablamos, entonces, queda oficialmente establecido. Los temas a tratar, en esencia, serán las tareas para cada uno de nosotros.

P.D.: Si me dejáis con dos espadas os arrepentiréis...:D
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2010
    hola como andan?, cuando este todo cocinado avisen que quiero ser el primero en visitar la pagina y hacer mi usuario, jeje. Un saludo a todos.:)
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2010
    ¿esgrima, lucha con espadas, futbol? he! avisen y voy, todo eso me encanta; y jugamos también al truco y al ajedrez, al chancho y a la mafia y mucho más.:D :D:D¿Alguno que haya jugado al D&D 3.5? si habré jugado eso:rolleyes:

saludos, saludos. desde aquí los saluda: Filocrates:cool:
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado diciembre 2010
    Listo nos vemos a las 5, espero estar mejor, ayer no me sentía muy bien, pero creo que hoy cambia la cosa, aunque en Compostela no para de llover, espero no vaya a tronar o se vaya la luz, de resto por aquí estaré.

Un abrazo :)
  • GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2010
    Dimiga, no me ha llegado tu invitación. Intenta volver a mandármela o dame tu msn y ya te la envío yo.
    editado diciembre 2010
    Muy bien. Me enorgullece anunciar que la primera sesión de la Inciativa de Jóvenes Escritores ha resultado fructífera y exitosa.

Publico aquí el acta de la reunión del domingo día 5 de Diciembre de 17:00 a 18:00, fecha española.

ACTA:

1º NOMBRE DEL GRUPO.

Iniciativa de Jóvenes Escritores 4 votos contra 1

2º PLATAFORMA.

Wordpress Unanimidad.

3º POSIBILIDAD DE ENTRADA DE NUEVOS MIEMBROS.

Cerrada hasta nueva orden. Unanimidad.

4º SECCIONES APROBADAS Y ENCARGADOS.

Presentación. --Aljan
    Miembros.
    Consejos.
    Recomendaciones.
    -Americanas. -Jack.
    -Latinas. -Miguel.
    -Españolas. -Gileblit / Jack / Aljan.
    -Género fantástico. -Gileblit
    -Género histórico-político. -Aljan.

-Recomendaciones web -Dimiga

Escritos (de gente ajena que quiera que los leamos)
    Obras (reseñas de las obras de cada uno de los miembros)

Compromiso de reunión y renovación. Cada domingo a la misma hora.

Recordemos a los miembros que, si les es posible, deben tener preparada su ficha y una o dos recomendaciones para la próxima reunión. Si pueden adelantar las reseñas de sus obras también. Asimismo recordamos que cualquier error o discrepancia sobre este acta puede ser discutido, si no se dice nada, se entenderá que no hay errores.
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado diciembre 2010
    Felicidades por el despegue.
    Felicidades "Jóvenes Escritores".
    No os perderé la pista ;)

Un abrazo fortísimo para tod@s :)
    editado diciembre 2010
    Aljan muy bien resumida el acta, muy clara y con los puntos como son. Sobre las secciones yo las organizaría mejor así:
    • Presentación. - Aljan
    • Miembros
    • Consejos
    • Recomendaciones:
      • Autores - Miguel creo que hablo sobre esto
      • Libros - TODOS (pensaría yo)
      • Webs de literatura - Dimiga
    • Hablando de: (o puede tener otro nombre)
    • Literatura americana -Jack.
    • Literatura latinoamericana -Miguel.
    • Literatura española -Gileblit / Jack / Aljan.
    • Género fantástico. -Gileblit
    • Género histórico-político. -Aljan.
    • Escritos (de gente ajena que quiera que los leamos)
    • Obras (reseñas de las obras de cada uno de los miembros)
    Creo que en la sección Miembros, se supone que cada uno hace su perfil con la ficha que se va a llenar, según entiendo, esto irá en la página, así que aquí yo pondría como responsables "TODOS".

En la de Consejos, también quedó como si fuera responsabilidad de todos, ya que no cuadramos bien eso, pero yo propongo que se puede turnar uno por semana, así todos participamos y queda una sección compartida.

Bueno, esas son mis observaciones, feliz inicio de semana :)
    editado diciembre 2010
    Creo que las recomendaciones y "hablando de" vendrían a ser la misma sección, ¿no? Después de todo se hablaría de libros. Así también tenemos menos secciones que puedan confundir al visitante.

De todas formas, para recomendar libros hemos asignado unos responsables por temas, pero si, por ejemplo, tú te lees un libro de fantasía y quieres hacer una recomendación, entiendo que puedes hacerla. Lo único que tendrías que preguntarme para ver si yo ya la estaba haciendo, pero no es totalmente rígido.

Sobre lo de turnarnos por semanas, me parece buena idea. Aunque creo que habría que tener en cuenta si hay mucha gente dispuesta a hacerlo o no. Podríamos turnarlo entre los que quieran hacerlo, pero insisto en que tampoco tendría que ser rígido. Si en la semana que me toca hacen una pregunta sobre cómo escribir una novela, por ejemplo, yo no tengo la experiencia, tendría que transmitírsela a Aljan, por ejemplo.
    editado diciembre 2010
    Gileblit me parece bien, hay que seguir discutiendo el tema y esperar a ver que dicen nuestros compañeros :)
    editado diciembre 2010
    ¡Muy buenas, amigos! :)

Lamento no haber contestado antes pero he estado muy ocupado acordándome de toda la familia de mi profe de historia...:D

Respecto a vuestra pregunta: en esta Iniciativa todos somos colaboradores en todo, no es un ejército ni nada rígido, podemos intercambiarnos tareas, consultarnos entre nosotros...Todo lo que sea necesario para el bien común y el de los demás.

Si quiero hacer una recomendación sobre algo americano hablaría antes con Jack y si alguien me pregunta sobre algún libro fantástico del que no tenga ni repajolera idea lo consultaría con Gileblit.
    editado diciembre 2010
    Hola Amigos ya hice la ficha, la envíe al correo del Grupo, con la recomendación Web me parece que quedó muy corto, por favor lo miran y me dicen, otra cosa: me parece que esa ficha dice mucho y no dice nada, para el blog creo que sería algo mejor como lo que está en esta página: http://literaes.com/equipo/ o en está: http://www.lacajadespoilers.com/?page_id=47 en definitiva algo que diga más de cada uno que solo responder preguntas, pienso yo..

Lo otro lamentablemente no sabía, pero al poner el sitio en un espacio gratuito no se puede cambiar la plantilla, sino por lo que sugieren allí, así que habrá que mirar lo que hay y trabajar con eso, lo siento :(

Saludos :)
    editado diciembre 2010
    Hola, compañeros.

En principio estaba hablado que la página saliera a flote ya el día 23, sólo quedan dos diítas. Ya tenemos algunas fichas y recomendaciones y creo que en general todos estamos muy entusiasmados por sacar el proyecto adelante. Todo lo que habéis mandado al correo grupal está ya preparado en forma de borrador para ser publicado en un clic, así que os invito el jueves a la Jornada de Encendido. ¿Preparados para salir a la luz? :D
    editado diciembre 2010
    ¡Felicidades y gracias por todo vuestro trabajo e ilusión, Gileblit y Dimiga.!:)
    Gracias a vosotros esta iniciativa está saliendo adelante.

Sin embargo he de excusarme porque tengo un viaje y estaré fuera una semana. No se si podré asistir al encendido...:(. En cualquier caso me alegra que hayáis cumplido tan bien con el plazo.

Gracias una vez más.:)
    editado diciembre 2010
    Aljan escribió : »
    ¡Felicidades y gracias por todo vuestro trabajo e ilusión, Gileblit y Dimiga.!:)
    Gracias a vosotros esta iniciativa está saliendo adelante.

Sin embargo he de excusarme porque tengo un viaje y estaré fuera una semana. No se si podré asistir al encendido...:(. En cualquier caso me alegra que hayáis cumplido tan bien con el plazo.

Gracias una vez más.:)

Para eso estamos, Aljan. Esto es un equipo, ¿no? ;) Además, no pasa nada porque nos vayamos de vacaciones, que también nos lo merecemos. Propongo por ello que este domingo no haya reunión. El que pueda escribir algún artículo nuevo que lo haga, el que no, que no se sienta mal, que todos estamos deseando relajarnos un poco.

¡Felices Fiestas a todos! :D
    editado diciembre 2010
    Hola Aljan y Gil, sobre el blog, el merito total es de Gil, yo la verdad no he hecho nada y les cuento que por dos semanas no podrán contar conmigo, así que nos veremos en enero si Dios quiere.

Un abrazo, feliz Navidad para todos y todas y un próspero 2011.

Nos leemos luego :)
    editado diciembre 2010
    Perfecto. :D

Pues, entonces tras la inaguración y debido al gran trabajo realizado la Iniciativa se toma vacaciones de Navidad.:D
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2010
    Últimamente paso poco por el foro, por lo que cuando entro miro dos o tres cosas nada más, así que este hilo me lo había perdido. Hoy le he echado un vistazo y me parece una idea estupenda. Aunque todavía no puedo asegurar mi colaboración, quería deciros que las cuentas de correo de Gmail están muy bien para estos casos ya que, además de chat y videoconferencia, tienes también la opción de poner documentos al alcance de todos los del grupo (Google Docs). Así, lo que ha escrito uno, lo puede revisar-confirmar otro sin tener que estar enviándolo por correo.

¿Se puede visitar el grupo sin invitación? ¿Cómo se llama el grupo? Lo pregunto porque al poner "jóvenes escritores" en el buscador de grupos de google, no sé cuál elegir.

PD: perdón si estas cuestiones están ya habladas, pero no he podido leer todavía todas las páginas del hilo :o
    editado diciembre 2010
    texas escribió : »

¿Se puede visitar el grupo sin invitación? ¿Cómo se llama el grupo? Lo pregunto porque al poner "jóvenes escritores" en el buscador de grupos de google, no sé cuál elegir. :o

Texas te cuento que no hay grupo en google, estamos manejando las discusiones aqui, tenemos un blog que hemos lanzado este mes y continuaremos en enero, esta es la Url para que lo visites: http://jovenesyescritores.wordpress.com

• JackKerouacJackKerouac Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2010
    Oyee Dmigaaa, que yo ya he enviado lo mio en la cuenta que tenemos en común, aun nadie lo ha colgado en la página...:confused:
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2010
    Gracias, Dimiga. Me ha gustado el diseño, pero hacía mucho frío allí, estaba nevando :p

Pregunta: ¿se van a poner enlaces a otros blogs de literatura? Intercambiar los enlaces (yo pongo el tuyo si tú pones el mío) es una manera de ganar "adeptos". Para empezar, ya he puesto vuestro enlace en mi blog sin esperar nada a cambio, tan sólo por el placer de colaborar de alguna manera. Lo pongo en negrita porque no pretendo entrar en el juego que he comentado antes, eso es para otros blogs "ajenos".
    editado diciembre 2010
    Jack mañana reviso eso y te cuento, igual falta hacerle algunos ajustes, pero ya está mas o menos todo como debería ser, Gil publico todo lo que tenía en su momento, no sé la verdad que paso con lo que enviaste, pero lo revisaré :)

Texas no hemos pensado en eso, de momento tenemos una "seccion" de recomendaciones Web para recomendar blogs, foros y páginas de interes sobre el tema de literatura, me imagino que más adelante llegaremos a esos "intercambios". Gracias por tú ayuda, yo aún no he puesto el enlace en mi blog :o
    editado diciembre 2010
    Gil es necesario que cada artículo tenga los datos de su verdadero autor, esa es la idea del blog y es importante respetar los derechos de quien escribe las notas, así que envíe invitación a Miguel, Aljan y JackKerouac no recuerdo quién más me falta o si éramos solo los 5, por favor me confirman si falta alguien y cuando autentiquen la cuenta, para poder incluir los cambios en el blog.

PD. si alguien puede enviarme a mi correo la clave del correo general [email protected] se lo agradezco, porque lo olvide de nuevo :(

Saludos :cool:
    editado diciembre 2010
    Puse lo de lso datos al final de cada artículo. Hay una línea en cursiva que dice "Aportado por (autor)". A lo mejor no lo viste...

Lo de Jack lo he visto, pero sinceramente no tuve tiempo de revisarlo y publicar. Si no lo publica Dimiga, ya lo hago yo, no pasa nada. ;)
    editado diciembre 2010
    Gileblit escribió : »
    Puse lo de lso datos al final de cada artículo. Hay una línea en cursiva que dice "Aportado por (autor)". A lo mejor no lo viste...

Lo de Jack lo he visto, pero sinceramente no tuve tiempo de revisarlo y publicar. Si no lo publica Dimiga, ya lo hago yo, no pasa nada. ;)

Hola Gil...

Si vi lo que dices, pero me parece que quedaría mejor al lado de la fecha donde dice "por", que alli aparezca cada autor, pues todos aparecen como si fueran escritos por ti y si no lees hasta el final no sabes quien lo escribio, aunque en esta versión no vi como cambiar esa opción en los artículos, me imagino que existe, pero no supe como. Definitivamente me quedo con el WP que se instala en tu propio servidor :D

Lo de Jack si lo puedes hacer tú genial, yo no tengo la clave de la cuenta compartida, así que no tengo acceso a lo que él envío :(

Ahhh me imagino que viste que reduje los contenidos en las páginas principales (para no tener que dar tanto scroll) y puse al lado derecho la barra de los autores, me parece chévere, no sé que opinen, pero cuando la gente de clic en el autor y vaya a ese enlace podrá ver lo que esa persona ha escrito (por eso también es importante hacer lo que te digo arriba). Igual si ustedes creen que no es importante pues simplemente se deja como está y se quita esa parte de autores.

editado diciembre 2010
    Es que la opción de autor es sólo para Autores del sitio, sólo puedes poner los nombres de gente que esté registrada en wordpress. Y en la barra de autores sólo aparecemos tú y yo, porque somos administradores de la página.

Para solucionar lo de la autoría se puede cambiar la línea que puse yo y ponerla al principio, si queréis.

Lo del número de artículos está muy bien, gracias Dimiga. ;)
    editado diciembre 2010
    Es que la opción de autor es sólo para Autores del sitio, sólo puedes poner los nombres de gente que esté registrada en wordpress. Y en la barra de autores sólo aparecemos tú y yo, porque somos administradores de la página.

Para solucionar lo de la autoría se puede cambiar la línea que puse yo y ponerla al principio, si queréis.

Gil entiendo lo de los autores, pero ni siquiera mi artículo lo pude poner como autoría mia (que ya estoy registrada) por eso envíe invitaciones a todos, pero no pude hacerlo, como se hace entonces :o.

Creo que subir la línea es una buena opción, pero no soluciona el problema, lo que me gustaría es que cada artículo tenga su autor, para que al ver el listado de autores salga mejor el inventario, sino siempre le saldrán todos los artículos a una sola persona y la gente que visite la página y quiera ver lo que escribe cada autor no podrá hacerlo y cuando hay varios autores en un blog, me parece sumamente importante tener esa opción, porque ahora solo hay un artículo por cada uno, pero en unos meses serán más y la búsqueda será más compleja.

Un abrazo :)
    editado diciembre 2010
    Si la idea es que picando en un autor salgan todos sus artículos, se puede poner en forma de etiquetas. Voy a hacerlo ahora, pongo la caja de etiquetas debajo del menú temático y me decís si os gusta así.
    editado diciembre 2010
    Si la idea es que picando en un autor salgan todos sus artículos, se puede poner en forma de etiquetas. Voy a hacerlo ahora, pongo la caja de etiquetas debajo del menú temático y me decís si os gusta así.

Gil mira como aparece en este blog: www.miblogdecineytv.com escribimos 3 personas y cada artículo tiene los datos del autor de ese articulo, no como etiquetas, ¿es que no se puede hacer como debe ser? Porque las etiquetas son una opción pero son para otra cosa, me parece muy raro que no se pueda poner el autor, realmente no lo entiendo :(
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com