¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Qué lees?

1212224262794

Comentarios

  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2010
    Terminé "Los girasoles ciegos". Libro de cuatro relatos que a mi parecer se presentan en orden ascendente en cuanto a su calidad. El cuarto, cuyo final da título al libro, contado a tres voces, el narrador, el niño y el diácono, es tremendo, dramático y me ha sacado el mismo grito que al niño: "Hijo de...".:mad:

    Se lo recomiendo. ;)
  • valentinakattvalentinakatt Anónimo s.XI
    editado septiembre 2010
    Leyendo El legado de la perdida, de a poco, considerando el poco tiempo despues del trabajo, pero una actividad tan placentera no se deja, se hace el tiempo...no creen
  • YelaYela Anónimo s.XI
    editado septiembre 2010
    Yo estoy con "On the road" y "Pólvora negra", de Kerouac y Montero Glez; aunque esta noche me releeré "El cuarto de atrás" de la Gaite. Todo ellos recomendables, "En el camino" el que menos.
  • valentinakattvalentinakatt Anónimo s.XI
    editado septiembre 2010
    Hay tanto por leer y tan poco tiempo.
    Empece hace rato con Jane Austen, mi tiempo romantico con Orgullo y perjuicio,ya me hace ojitos Sensatez y sentimientos, me encanta
  • IzabelIzabel Anónimo s.XI
    editado septiembre 2010
    yo estoy leyendo tres libros!!

    "el codigo da vinci"
    "los ojos de mi princesa"
    "amanecer"

    nose si eso me revuelve las ideas pero los tres tiene horarios ;)
  • JenofonteJenofonte Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2010
    Leyendo (releyendo) Michael el renegado, de Mika Waltari.

    Continuación de El aventurero, relata en primera persona las aventuras y desventuras de Michael Carvajalka, un finés de origen oscuro que debe abandonar su pais por algunas poderosas razones. Después de cruzar Europa, en la que recibió educación universitaria, para posteriormente participar en los conflictos religiosos que sacudieron la Europa de la Reforma, Michael decide viajar a Tierra Santa en peregrinaje.
    El viaje se ve interrumpido por los piratas turcos que capturan la nave. Michael se ve entonces enfrentado a una muerte violenta de la que se salva, casi en forma casual, renegando de su religión y adoptando la del enemigo.
    Pero, ¿qué valor tiene la palabra "renegado"?, ¿significa en verdad la condenación eterna?, Michael lucha con su conciencia, para concluir que tal vez no tenga mayor importancia renunciar a una religión en la que cree poco y que le ha causado más daño que beneficio. Después de todo, desde un punto de vista un hombre puede ser llamado "renegado", pero desde el otro tendrá una connotación distinta, pues será un "convertido", es decir alguien que tendrá el mérito de haber descubierto la verdad y se hará merecedor del cielo, ¿qué es la verdad y cuál cielo es el que se gana?, la respuesta a esas preguntas no está al alcance de Michael, él solo puede hacer lo que hacemos todos, es decir, intentar sobrevivir...

    Mika Waltari es un escritor finés, autor de novelas históricas como Sinuhé el egipcio, Marco el romano, El ángel sombrío y El etrusco, entre otras.
  • rosaliadecastrorosaliadecastro Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2010
    Ahora estoy leyendo "El hombre mas buscado" de John Le Carre, parece la típica novela de espías con ese toque especial que sólo Le Carre le puede dar.

    Comentaré más cuando lo termine.

    Saludos.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2010
    Pues lo incluí en mis lecturas pero creo que aquí no lo puse. Estoy precisamente con Sinué, el egipcio, de Mika Waltari. Llevo aproximadamente la mitad y aunque la lectura es sosegada me está gustando mucho.
  • ElmertaleroElmertalero Anónimo s.XI
    editado septiembre 2010
    Ahora leo "Breviario de los Vencidos" de Emile M. Cioran. Un Titulo con el suficiente desencanto como para sucumbir ante la desesperacion que yace en el fondo de nuestro ser. Las palabras van brotando con avasallante Anarquia y los Sentimientos se van calcando en detrimentada agonia.....Un Titulo apto para Aquel que se siente Encamado entre las sabanas de la nada y los Enseres Diarios del Infortunio.....Recomendado.

    Pregunta: ¿Alguien se ha topado con la obra del mismo autor SILOGISMOS DE LA AMARGURA que me pueda dar una leve reseña?
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2010
    Ahora mismo estoy con "La Serpiente Emplumada" del maestro Lawrence.
  • JulietaJulieta Anónimo s.XI
    editado septiembre 2010
    Bueno, estas son mis conclusiones, después de leer esta obra de Saramago.

    Ensayo sobre la ceguera se sirve de una trama propia de la ciencia ficción –un conductor se queda ciego de repente mientras espera en un semáforo y todo aquel que le asiste sufre del mismo mal por contagio- para contarnos las vilezas del ser humano en situaciones límite, el egoísmo propio de la lucha por la supervivencia, pero también sentimientos nobles como la generosidad y la solidaridad.

    Me quedé atrapada en su lectura. Las situaciones que describe cada vez son más denigrantes, más horrendas, más humillantes. Parece que con las primeras escenas de doblegamiento, el ser humano ya no puede caer más bajo, y no es así. Siempre hay una situación nueva peor que la anterior, que envilece todavía más.

    Los recursos del autor para crear una atmósfera densa, asfixiante son numerosos: el uso de las comas seguidas de mayúscula en los diálogos, la alternancia de monólogos con otra voz en tercera persona, la ausencia de nombres propios, los párrafos largos, muy largos, con pocos puntos y aparte, pocos adjetivos.

    La pérdida de la vista como reflexión de la ceguera de la sociedad actual y su recuperación, equivalente a la importancia de conservar la lucidez para el serhumano.

    Al final de la novela, la solidaridad y el amor, abren una puerta a la esperanza.
  • LAURABYRLAURABYR Anónimo s.XI
    editado septiembre 2010
    REGRESO A LA ATLANTIDA
    Quisiera comentaros una novedad editorial que ha supuesto para mí un verdadero descubrimiento. Se trata de "EL LABERINTO DE LA ATLÄNTIDA", una novela firmada por un autor llamado Álvaro Bermejo. No sabía nada de él y al abrir la solapa me he encontrado con un escritor sorprendentemente muy reconocido, con dos Ateneos de Sevilla y una quincena de títulos en su trayectoria. A veces esto no significa nada, ya lo sabemos. Pero, en este caso, me he encontrado con un relato deslumbrante que combina magistralmente una notable erudición y una eficacia narrativa extraordinaria. La trama se sitúa en la Creta ocupada durante la II Guerra Mundial, donde los nazis de la organización esotérica "Ahnenerbe" buscan una legendaria fuerza de poder que, en su tiempo, fue conocida como "El Rayo de Poseidón". La clave reside en un metal misterioso, el legendario Oricalco de los atlantes, cuya composición molecular resulta muy parecida a los isotopos de uranio y plutonio que dieron lugar a la primera bomba atómica. Sobre este planteamiento, que en un principio parece demasiado fantasioso, Bermejo va construyendo un relato genuinamente "crossover" arbolado de personajes que te llegan hasta el hueso del alma y abierto a todas las incógnitas. La más desconcertante acaba revelándose como la más novelesca: los habitantes de la isla de Creta, sin ser conscientes de ello, encarnan y reviven una y otra vez los viejos mitos griegos. y así, entre humildes pastores que no saben que son el viejo dios Pan, entre pescadores en cuya mirada relampaguea la furia de Teseo, encontraremos a una turbia "femme fatale", Sirah Dracodiadis, condenada a reactualizar el mito de Ariadna mientras el Minotauro comienza a despertar en lo profundo de su laberinto subterráneo. Por momentos, esta novela “extraña” me ha recordado una película tan llena de magia como "El laberinto del Fauno": una guerra salvaje, unos personajes atrapados dentro del delirio y, bajo la piel de todo eso, un segundo relato sumergido entre lo alucinatorio y lo clarividente. La peripecia, escrita a dos voces, se va entrelazando hasta abocarnos a un final propio de un buen "thriller", sencillamente perfecto. Para mí, este título ha supuesto el gran descubrimiento de la Rentrée. No puedo dejar de recomendarlo... Y espero vuestras opiniones.
    Firmado: Laura B. Aristegui
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2010
    Pues ahora estoy con dos: El maestro envenenador, de Mª Ángeles Goyanes y Carte de una desconocida, de Stefan Zweig.
  • DruDru Anónimo s.XI
    editado octubre 2010
    Holaa...bueno nose si entre al tema indicado o no..ya q recien estoy empezasondo ..:rolleyes:.jej..pero estoy buscando un buen libro para leer ..aunque para regalarle un libro a alguien..solo que nose cual...pero estoy buscando un libro del tipo que te hace ver la vida desde otro punto de vista ..bueno espero que alguien me pueda ayudar a encontrar un buen libro de este tipo..:D
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2010
    Dru escribió : »
    Holaa...bueno nose si entre al tema indicado o no..ya q recien estoy empezasondo ..:rolleyes:.jej..pero estoy buscando un buen libro para leer ..aunque para regalarle un libro a alguien..solo que nose cual...pero estoy buscando un libro del tipo que te hace ver la vida desde otro punto de vista ..bueno espero que alguien me pueda ayudar a encontrar un buen libro de este tipo..:D


    No hay que abusar de los puntos de suspensivos.
    Más que suspense crean hastío.
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2010
    2666.jpgrb2666.jpg
  • DruDru Anónimo s.XI
    editado octubre 2010
    jeje si me controlare con lo de los puntos :D
    Gracias aunque no he leido 2666 si he escuchado buenas criticas y proximamente estoy por leerlo pero me gustaria que me recomendaran otro libro mas, es que a la persona que le quiero regalar el libro ha leido "abzhurda" y al parecer la hizo ver el mundo desde el punto de vista que muestra ahi, por eso estoy buscando un libro asi :)
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2010
    Terminé El maestro envenenador, y he comenzado con El enigma de la calle Calabria, de mi amigo Jeronimo Tristante
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2010
    Pues ahora mismo me estoy leyendo uno que me han mandado en el instituto. Un premio planeta, Juan Eslava Galán. El libro es ´´En busca del unicornio´´ ¡Y no estoy en parbulitos aunque el título lo sugiera :D! Es un libro histórico al fin y al cabo.
  • LAURABYRLAURABYR Anónimo s.XI
    editado octubre 2010
    Hola a todos: acabo de estrenar mi primer trabajo -¡crítica literaria!-, y me han encargado un texto sobre un libro que me está fascinando. Se trata de "EL LABERINTO DE LA ATLANTIDA", de Álvaro Bermejo. Necesito vuestras opiniones -de verdad-, pues me he comprometido a incluir un despiece con opiniones de,al menos, cinco lectores. ¿Quién mejor que vosotros? Tengo quince días para salvar el cuello, y me bastará con UNA FRASE de cada uno que se acerque a la novela. Prometo invitar a un café a todos los que contesten... y se pasen un día por Sevilla.
    Un millón gracias por adelantado.
  • DedalusDedalus Anónimo s.XI
    editado octubre 2010
    Hace unos días que he terminado "La hoja roja" de Delibes. Creo que no es uno de sus mejores libros, me gustaron mucho más "Cinco horas con Mario", "Los Santos Inocentes" o su primera novela "La sombra del ciprés es alargada", novela que me marcó mucho cuando la leí, hará unos diez años.

    Ahora estoy empezado a leer "Suave es la noche" de F. Scott Fitzgerald.
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2010
    dewyn123 escribió : »
    Me gusta leer novelas y libros de aventuras


    ban_es_46860_145977.gif

    Muy bien. Adelante.
  • camaronlococamaronloco Anónimo s.XI
    editado octubre 2010
    La semana pasada empece El Padrino, lo malo es que estuve lleno de trabajo. Lo bueno es que a partir de ayer le seguí el ritmo a este estupendo libro.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2010
    Terminé El enigma de la calle Calabria, y Carta de una desconocida, y he empezado El psicoanalista, de John Katzenbach:)
  • CariitoCariito Anónimo s.XI
    editado octubre 2010
    Hola mi nombre es carolina y soy nueva en este foro me gustaria mucho que alguien me aconseje sobre que leer o deje de leer! :)
    A mi me gustan mucho los cuentos o novelas de terror :eek: me a apacionan esos cuentos me encanta la intriga y el suspenso tambien..
    asique porfavor contestenme este mensaje,desde ya saludos!
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2010
    Yo ahora he empezado

    052179535402lzzzzzzz.jpgthecanterburytales.jpg
  • camaronlococamaronloco Anónimo s.XI
    editado octubre 2010
    Cariito escribió : »
    Hola mi nombre es carolina y soy nueva en este foro me gustaria mucho que alguien me aconseje sobre que leer o deje de leer! :)
    A mi me gustan mucho los cuentos o novelas de terror :eek: me a apacionan esos cuentos me encanta la intriga y el suspenso tambien..
    asique porfavor contestenme este mensaje,desde ya saludos!


    Puedes intentar con Stephen King (de los viejos libros, que son a mi parecer los mejores), Clive Barker, clásicos como Edgar Allan Poe o Guy de Maupassant y tal vez Lovecraft.
    En los de suspenso cuentas con John Katzenbach (de éste autor me he leído solo La Sombra, y el desarrollo fue muy bueno, solo que al final me parecio muy predecible), de este genero no recuerdo otro, pues no soy un asiduo a él.
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2010
    Acabado Chaucer, hoy en el metro he empezado
    1.jpg
  • paomillanpaomillan Anónimo s.XI
    editado octubre 2010
    Hola
    soy paola, y en estos momentos estoy en un proyecto literario, he decidido leerme todas las novelas de Jane Austen en el orden en que las publico, ya me leí Sentido y sensibilidad y en estos momentos me estoy leyendo Orgullo y Prejuicio.
    me gustaría mucho comentar con alguien sobre esta encantadora novela....:)
  • DA_SaRaDA_SaRa Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2010
    Hola, yo me estoy leyendo un libro que de momento aunque voy por las primeras páginas me va gustando. Su nombre: La princesa de hielo.
    El tema es de suspense. Aunque como ya he dicho, aun estoy por las primeras páginas os digo a aquellos interesados que trata sobre una chica a la que hallan muerta supuestamente por suicidio y de como Erica, la protagonista y amiga de la infancia de Alexandra, escribiendo su biografía descubre un oscuro secreto...
    O al menos eso introduce en la parte posterior del libro ;)

    Por cierto, yo me he leido Orgullo y Prejuicio. Comentarios sobre el libro: una encantadora historia de amor.
    En mi caso que he visto la película antes que el libro he de decir que esa extraordinaria música que me enamoró me incitó desde un principio, no solo a leerlo, sino a sacar mi lado romántico cuando lo leía. :o
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com