¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La lista de Forodeliteratura (5ª edición)

LA LISTA DE FORODELITERATURA (5ª edición)

Esta es una iniciativa para conseguir aumentar la participación en el foro en lo que se refiere al cultivo del arte literario, pues por desgracia, la mayoría de usuarios vienen a mostrar su obra de un modo u otro, y el interés por comentar textos subidos por otros usuarios es escaso. La lista funcionaría así:


1. Los foreros que quieran se apuntan a una lista. Pongamos esta de ejemplo:


Pepito

Pepe

Pepón

Juan

Juanito

Juanón


2. cada semana, el forero de arriba de la lista cuelga un texto de 3000 palabras máximo.

3.Los foreros de la lista deben comentar el texto semanal para escalar en la lista (y si tiene pendientes textos de pasados turnos ha de comentarlos también), y los que han subido texto pasan a la cola cuando toque la siguiente subida.

Interesados en ingresar, apuntense aquí (y aquí se irá actualizando la lista). Los textos se colgarán en el subforo “el oficio de escribir” y el título debe ir precedido de [LISTA] para que se sepa que pertenecen a esta actividad.


IMPORTANTE: SOBRE CÓMO COMENTAR LOS TEXTOS


Los comentarios ambiguos serán obviados. ¿Qué son los comentarios ambiguos? Los de este tipo:

Ejemplo 1: Muy buen relato, me ha encantado.

Ejemplo 2: El principio engancha, espero continuación

Ejemplo 3: Una historia atractiva, amena y bien redactada, me ha gustado. Un saludo

Estos comentarios pueden hacerse sin haber leido el texto, ya que no mencionan nada del mismo, y pueden estar escritos solamente para salir al paso. Por tanto, los comentarios que no nos muestren que el comentarista ha leído el texto, no se contarán.


DUDAS Y SUGERENCIAS

Las dudas y sugerencias sobre el funcionamiento de la lista, se expresarán unicamente en este hilo.

«13456

Comentarios

  • Lista actual

    Kantos
    Acuarelista
    Cehi
  • Perfecto, hoy mismo subo mi relato compañeros
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Kantos dijo:
    Perfecto, hoy mismo subo mi relato compañeros

    Pues venga, entre los tres que quedamos nos vamos a comer el mundo

     :)

     
  • Listo, publicado: https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/37606/lista-una-historia-como-cualquier-otra-en-el-mundo/p1?new=1

    Es un relato que ya había subido a este foro, pero, como no fue comentado por ninguno de los dos, podemos decir que es nuevito nuevito. ¡Afilen los cuchillos!
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    Kantos dijo:
    Listo, publicado: https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/37606/lista-una-historia-como-cualquier-otra-en-el-mundo/p1?new=1

    Es un relato que ya había subido a este foro, pero, como no fue comentado por ninguno de los dos, podemos decir que es nuevito nuevito. ¡Afilen los cuchillos!

    Quiero recordar que yo lo leí y comenté algo, pero nuevamente lo he leído y te he dejado mis opiniones.

     :)

     
  • Situación actual

    Acuarelista
    Cehi
    Kantos

    Sube acuarelista
  • Vale, publico antes del fin de semana. Saludos
  • Hola, me gustaría participar
  • Apuntada. Ahora sois:

    Acuarelista
    Cehi
    Kantos
    Geraldinediazoficial
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Uy, os saludé en la lista anterior y ahora veo que habéis abierto otra. 
    Iramesoj, ¿me haces un huequito por ahí?
  • Apuntada. Ahora sois:

    Acuarelista
    Cehi
    Kantos
    Geraldinediazoficial
    Gades
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    Gades 

    Estimada amiga Ana, como intentes largarte de nuevo te voy a atar las dos piernas a la L de Lista.

     :)

     
  • Gracias @Iramesoj , estaré publicando hoy.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Iramesoj

    Álvaro. Parece que hay un pequeño desconcierto de orden en la LISTA. Todavía se está comentando el último texto de Gary y solo yo lo estoy haciendo al texto de Acuarelista. Te ruego pongas un poco de orden. Gracias.

     :)

     
  • editado septiembre 2021
    cehi dijo:


    Iramesoj

    Álvaro. Parece que hay un pequeño desconcierto de orden en la LISTA. Todavía se está comentando el último texto de Gary y solo yo lo estoy haciendo al texto de Acuarelista. Te ruego pongas un poco de orden. Gracias.

     :)

     

    Antonio creo que fue mi error.
    Mis más sinceras disculpas.
    No consideré las semanas, ¿hay algún día específico para publicación?
    De igual forma he intentado eliminar el foro y no ha sido posible. Si conocen la opción agradecería la guía.
    También me he adelantado un poco por cuestiones laborales, hoy tengo algo de tiempo libre y he aprovechado de publicar.
    Gracias y lo compensaré en una próxima oportunidad.
    Saludos.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    cehi dijo:


    Iramesoj

    Álvaro. Parece que hay un pequeño desconcierto de orden en la LISTA. Todavía se está comentando el último texto de Gary y solo yo lo estoy haciendo al texto de Acuarelista. Te ruego pongas un poco de orden. Gracias.

     :)

     

    Antonio creo que fue mi error.
    Mis más sinceras disculpas.
    No consideré las semanas, ¿hay algún día específico para publicación?
    De igual forma he intentado eliminar el foro y no ha sido posible. Si conocen la opción agradecería la guía.
    También me he adelantado un poco por cuestiones laborales, hoy tengo algo de tiempo libre y he aprovechado de publicar.
    Gracias y lo compensaré en una próxima oportunidad.
    Saludos.

    No tienes por qué disculparte. Nuestro eficiente moderador de la LISTA, Iramesoj, se pronunciará al respecto. En cuanto a eliminar cualquier texto propio, sé que existe una manera de hacerlo, pero la ignoro porque nunca tuve necesidad de ello.

    No sé si lo sabes, pero la moderadora general del foro es la señora Amparo Bonilla, que si le pones un mensaje privado, te podrá aclarar tus dudas.

    Saludos

     :)

     
  • Es el turno de acuarelista hasta el día 24, hasta entones no deben subirse nuevos textos por lo que el subido por geraldine queda sin validez, pudiendolo usar cuando llegue su turno
  • Situación actual:

    Cehi
    Kantos (Falta de comentar “el pinar de los franceses” de Acuarelista)
    Geraldinediazoficial (Falta de comentar “el pinar de los franceses” de Acuarelista)
    Gades (Falta de comentar “el pinar de los franceses” de Acuarelista)
    Acuarelista

    Turno de @cehi
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Antes de que acabe el día de hoy viernes, subiré mi texto

     :)

     
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    Ahi va...

    https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/37633/listeza-inteligencia#latest


    (Por error, no puse el título correcto)

    Este:

    LISTA forodeliteratura (5ª edición) Listeza- Inteligencia

     :)

     
  • Situación actual:

    Kantos
    Geraldinediazoficial (Falta de comentar “el pinar de los franceses” de Acuarelista)
    Gades (Falta de comentar “el pinar de los franceses” de Acuarelista y “listeza-inteligencia” de Cehi)
    Acuarelista
    Cehi

    Sube Kantos
  • Situación actual:

    Geraldinediazoficial (Falta de comentar “el pinar de los franceses” de Acuarelista)
    Gades (Falta de comentar “el pinar de los franceses” de Acuarelista, “listeza-inteligencia” de Cehi y “son solo recuerdos” de Kantos)
    Acuarelista (Falta de comentar “son solo recuerdos” de Kantos)
    Cehi
    Kantos

    En cuanto comente el que tiene pendiente, sube @Geraldinediazoficial
  • Gracias por la oportunidad.
    Me he encontrado abarrotada de trabajo :#  Afortunadamente me acabo de actualizar con los comentarios.

    Ahora acá el relato:

    https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/37623/lista-conozco-a-la-bestia#latest

    Gracias.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    Iramesoj

    ¿Cómo va la LISTA?

    Debido a comentarios sobre antiguos textos, supongo que hay cierta confusión

    Saludos


  • Depende de Kantos, Acuarelista, Gades y de que se unan nuevos foreros que participen. Veo que hay poca actividad en la lista por parte de estos tres usuarios, y que no entra gente nueva. Solo veo interés por tu parte y por la de Geraldine.

    Como el texto de Geraldine solo tiene un comentario, que es el tuyo, había decidido alargar el plazo indefinidamente haber si Kantos o Acuarelista comentaban (Gades no creo que lo haga, está desaparecida). Si no comentaban, pensaba suspender la lista hasta que haya interés, ya sea por parte de estos tres usuarios o por parte de sangre nueva.

    No me parece bien presionar a nadie para que participe, pues eso es forzar la maquinaria, y no quiero que la lista funcione porque yo sea el capataz sino porque salga del corazón de todos aquellos que desean participar.

    Esto no es una crítica negativa a nadie. Si uno no puede o no le apetece participar está en su derecho. También comprendo que cueste decir “dejo la lista” cuando está claro que no pasa por su mejor momento, por lo que tampoco voy a criticar a quienes hayan decidido dejarla sin avisar.

    En resumen, si la lista sigue o no, depende de sus propios participantes.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Vale. Esperaremos, y a ver qué pasa

     :)

     
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Estoy aquí, estoy aquí, muy lenta pero estoy. 
    Intentaré ponerme al día. 

  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    Gades 

    ¡Ana, ríete tú del Guadiana!

    Por primera vez en la historia un río desaparece 4 días

    Sin un tipo como Moisés de por medio, ¿cómo diantres se puede explicar que un río haya podido desaparecer en el transcurso de 4 días? La clave se halla en un fenómeno poco dado a aparecer, tanto, que estamos ante el primer evento de semejante magnitud en la historia moderna. Nunca antes se había documentado.

    La historia de este fenómeno nos lleva hasta el río SLIMS, en el norte de Canadá. Durante cientos de años el río Slims transportó el agua del deshielo hacia el norte, desde el vasto glaciar Kaskawulsh en el territorio canadiense de Yuhon, hasta el río Kuane, para luego continuar hacia el mar de Bering.

    Sin embargo, en la primavera del año 2016 se produjo un evento que lo cambió todo. Un período de fusión intensa del glaciar significó que el gradiente de drenaje se inclinó en favor de un segundo río, redirigiendo el agua de fusión al Golfo de Alaska, a miles de kilómetros de su destino original.

    En aquel momento, los indicadores de los ríos mostraron que los niveles de agua habían caído bruscamente entre el 26 y el 29 de mayo de 2016. Para examinar dónde había ido a parar todo el agua el equipo inspeccionó la zona utilizando drones y un helicóptero.

    Días después obtenían la insólita respuesta. El culpable de hacer "desaparecer" un río en 4 días había sido una captura fluvial (GADES-ANA), un fenómeno que nunca antes se había visto.

     :) 


  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
      

    Gades 

    ¡Ana, ríete tú del Guadiana!

    Por primera vez en la historia un río desaparece 4 días

    Sin un tipo como Moisés de por medio, ¿cómo diantres se puede explicar que un río haya podido desaparecer en el transcurso de 4 días? La clave se halla en un fenómeno poco dado a aparecer, tanto, que estamos ante el primer evento de semejante magnitud en la historia moderna. Nunca antes se había documentado.

    La historia de este fenómeno nos lleva hasta el río SLIMS, en el norte de Canadá. Durante cientos de años el río Slims transportó el agua del deshielo hacia el norte, desde el vasto glaciar Kaskawulsh en el territorio canadiense de Yuhon, hasta el río Kuane, para luego continuar hacia el mar de Bering.

    Sin embargo, en la primavera del año 2016 se produjo un evento que lo cambió todo. Un período de fusión intensa del glaciar significó que el gradiente de drenaje se inclinó en favor de un segundo río, redirigiendo el agua de fusión al Golfo de Alaska, a miles de kilómetros de su destino original.

    En aquel momento, los indicadores de los ríos mostraron que los niveles de agua habían caído bruscamente entre el 26 y el 29 de mayo de 2016. Para examinar dónde había ido a parar todo el agua el equipo inspeccionó la zona utilizando drones y un helicóptero.

    Días después obtenían la insólita respuesta. El culpable de hacer "desaparecer" un río en 4 días había sido una captura fluvial (GADES-ANA), un fenómeno que nunca antes se había visto.

     :) 


     :D  :D

    Se puede decir que tengo mis propios glaciares fusionando.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com