¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La lista de Forodeliteratura (2ª edición)

1234568

Comentarios

• Actualizo lista:

Texas (tiene pendiente las dos partes del capítulo 2 de "lluvia a medianoche" de Sinuhe, y el capítulo 2 de “hijos de la granja” de Phedrera)

Sambrotta_21 (tiene pendiente el segundo fragmento del capítulo 2 de "lluvia a medianoche" de Sinuhe, “Vínculos” de Gary y el capítulo 2 de “hijos de la granja” de Phedrera)

Iramesoj

Sinuhe (tiene pendiente el capítulo 2 de “hijos de la granja” de Phedrera)

Gary D Crowley

Xavier Peruga (tiene pendiente “Vínculos” de Gary y el capítulo 2 de “hijos de la granja” de Phedrera)

Phedrera

Hasta el 20 de mayo es el turno de Phedrera, pero recomiendo que vayáis quitandoos las deudas.

• editado mayo 2020
    @Sinuhe ese tipo de preguntas sobre a quien le toca colgar su escrito, hazlas por favor en este hilo o en privado. Los hilos sobre textos de los foreros son para comentar los textos.

El siguiente turno es tuyo (salvo que Texas se quite los textos pendientes), pero cada texto tiene vigencia de una semana, y el texto que toca ahora es el que colgué yo el pasado miercoles, así que hasta el miercoles que viene no toca texto nuevo.

por cierto, quien se pregunte por qué Sinuhe puede pasar sin haber comentado el último texto colgado, aquí la respuesta:

https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/36438/dayana#latest
  • Actualizo lista:

Texas (tiene pendiente las dos partes del capítulo 2 de "lluvia a medianoche" de Sinuhe y “Dayana Parte I Capítulo I Segundo fragmento” de Iramesoj)

Sambrotta_21 (tiene pendiente el segundo fragmento del capítulo 2 de "lluvia a medianoche" de Sinuhe, “Vínculos” de Gary, el capítulo 2 de “hijos de la granja” de Phedrera y “Dayana Parte I Capítulo I Segundo fragmento” de Iramesoj)

Sinuhe

Gary D Crowley

Xavier Peruga (tiene pendiente “Vínculos” de Gary y el capítulo 2 de “hijos de la granja” de Phedrera y “Dayana Parte I Capítulo I Segundo fragmento” de Iramesoj)

Phedrera (tiene pendiente “Dayana Parte I Capítulo I Segundo fragmento” de Iramesoj)

Iramesoj

El miercoles expira mi turno y le tocará a @Sinuhe, salvo que se ponga al día @texas

• Creo que no hace falta decirlo porque ya lo dije hace dos días, pero por si acaso:

Es el turno de @Sinuhe
  • Me pongo con ello. Gracias 
  • editado mayo 2020
    Ok, ya que @Sinuhe colgó su aporte, me tocaría el miércoles ¿cierto, capi @Iramesoj?
  • Sinuhe colgó texto el viernes y los textos tienen vigencia de una semana, así que te toca subir el viernes día 5 salvo que texas y/o Sambrotta_21 se pongan al día.

por cierto, si en alguna ocasión todos los miembros de la lista comentáramos el texto antes de que se cumpla la semana, adelantaría el plazo, pero eso no ha pasado aún.

@Sambrotta_21 @Xavier_Peruga ¿Estáis vivos?
  • A todos los miembros de este subforo, tengo un anuncio que presentar, relacionado con mi aporte. Los invito a que pasen por aquí: https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/36816/nuevos-capitulos#latest
  • Actualizo lista:

Texas (tiene pendiente las dos partes del capítulo 2 de "lluvia a medianoche" de Sinuhe, “Dayana Parte I Capítulo I Segundo fragmento” de Iramesoj y “lluvia a medianoche” (capítulo 2) inicio capítulo 3” de Sinuhe)

Sambrotta_21 (tiene pendiente el segundo fragmento del capítulo 2 de "lluvia a medianoche" de Sinuhe, “Vínculos” de Gary, el capítulo 2 de “hijos de la granja” de Phedrera, “Dayana Parte I Capítulo I Segundo fragmento” de Iramesoj y “lluvia a medianoche” (capítulo 2) inicio capítulo 3” de Sinuhe)

Gary D Crowley

Xavier Peruga (tiene pendiente “Vínculos” de Gary y el capítulo 2 de “hijos de la granja” de Phedrera, “Dayana Parte I Capítulo I Segundo fragmento” de Iramesoj y “lluvia a medianoche” (capítulo 2) inicio capítulo 3” de Sinuhe)

Phedrera (tiene pendiente “Dayana Parte I Capítulo I Segundo fragmento” de Iramesoj y “lluvia a medianoche” (capítulo 2) inicio capítulo 3” de Sinuhe)

Iramesoj

Sinuhe

Es el turno de Gary.

• @Phedrera solo tienes dos deudas, estás a tiempo para ponerte al día y subir texto después del turno de Gary. Te recomiendo hacerlo para no quedar congelada con unos cuantos textos a deber y sin poder tener turno.
  • Denme unas horas para ajustar unos detalles y lo monto hoy.
  • Damas y caballeros, lo prometido es deuda. La España del 2045 está, en una palabra: movida. ¿Quieren saber más? https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/36818/lista-encrucijada/p1?new=1
  • Actualizo lista:

Texas (tiene pendiente las dos partes del capítulo 2 de "lluvia a medianoche" de Sinuhe, “Dayana Parte I Capítulo I Segundo fragmento” de Iramesoj, “lluvia a medianoche” (capítulo 2) inicio capítulo 3” de Sinuhe y “encrucijada” de Gary)

Phedrera (tiene pendiente “Dayana Parte I Capítulo I Segundo fragmento” de Iramesoj, “lluvia a medianoche” (capítulo 2) inicio capítulo 3” de Sinuhe y “encrucijada” de Gary)

Iramesoj

Sinuhe

Gary D Crowley.

Varios puntos:

1.Sambrotta_21 y Xavier Peruga han sido eliminados por su nula participación (ni se pasan por el foro). Esto es revocable y si aparecieran ahora pidiendo seguir, serían admitidos de inmediato. Esto no es una sanción, sino una medida por comodidad.

2.El viernes, tras expirar el turno de Gary, sería mi turno, salvo que texas y/o Phedrera se quiten las deudas pendientes. Sin embargo, he decidido que no voy a subir texto hasta que una de las dos se ponga al día. Así salen ellas ganando, pues de lo contrario seguirían acumulando deudas.

Por consideración a ellas, dejo enlaces a los textos que tienen pendientes:

Texas:

https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/36635/lista-lluvia-a-medianoche-capitulo-2

https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/comment/308973/#Comment_308973

https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/36798/lista-dayana-parte-i-capitulo-i-segundo-fragmento

https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/36806/lista-lluvia-a-medianoche-capitulo-2-inicio-capitulo-3

https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/36818/lista-encrucijada

Phedrera:

https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/36798/lista-dayana-parte-i-capitulo-i-segundo-fragmento

https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/36806/lista-lluvia-a-medianoche-capitulo-2-inicio-capitulo-3

https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/36818/lista-encrucijada

• isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    Me veo desbordada, lo siento. Tengo que pedir que se me saque de la lista porque, desde que he empezado a trabajar, no doy hecho y no puedo ponerme al día. Lo siento.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    texas dijo:
    Me veo desbordada, lo siento. Tengo que pedir que se me saque de la lista porque, desde que he empezado a trabajar, no doy hecho y no puedo ponerme al día. Lo siento.

¿Veis los retrasos? Al final, se están imponiendo los razonamientos que hice cuando dimití. Lástima que los demás no lo vean así.

Salí voluntariamente de la LISTA porque difería con todos los participantes de entonces en cuanto a no publicar capítulos de obras, normalmente largos que te obligan a recurrir a los anteriores para seguir el hilo y no confundirte, por ejemplo en nombres, fechas u otra cualquier cosa; sino, más bien, plasmar algún ameno relato corto, fácil de leer y de comentar y en poco tiempo. Ojo, que no se confunda esto con que estoy en contra de que cada cual publique lo que quiera. Mis respetos.

Suelo leer lo que publican los compañeros en la LISTA, pero no aporto mis comentarios puesto que ya no pertenezco al grupo, además de la contrariedad de lo que he expuesto anteriormente.

• Texas: de acuerdo. Fue un placer que hayas participado aunque sea poco porque tus aportes han sido valiosos. Afortunadamente seguiremos en contacto gracias a tu blog.

Cehi: creo que tu apreciación no es del todo correcta en el caso particular de Isabel (aka Texas). Ella siempre ha tenido problemas para participar habitualmente, también cuando, al principio de la lista, se subían relatos cortos. Además, ella votó la postura opuesta a la tuya, y dijo que no le molestaba que subieran fragmentos de novela, ya que ella solo leería/comentaría el fragmento que tocara, y no consultaría las partes anteriores.

Ahora Isabel ha dado la razón de siempre, es decir, sus ocupaciones, y no ha mencionado que le molesten las consecuencias de unas normas por las que votó a favor.

Otra cosa, se puede no ser miembro de la lista y comentar los textos. Yo lo hacía cuando era coordinador pero no miembro de la lista, y ValdemarGrim también lo hace, y ha habido algún comentario más de no-miembros. Si no comentas, que sea porque no te apetece, y no por “no ser miembro”, ya que no afecta para nada a que puedas comentar.

Por último, recuerdo a los miembros de la lista que yo solo ejerzo el poder ejecutivo, que las normas se eligen de modo asambleario y siempre que un miembro proponga un cambio pueden abrirse las urnas.
    Iramesoj dijo:
    Texas: de acuerdo. Fue un placer que hayas participado aunque sea poco porque tus aportes han sido valiosos. Afortunadamente seguiremos en contacto gracias a tu blog.

Cehi: creo que tu apreciación no es del todo correcta en el caso particular de Isabel (aka Texas). Ella siempre ha tenido problemas para participar habitualmente, también cuando, al principio de la lista, se subían relatos cortos. Además, ella votó la postura opuesta a la tuya, y dijo que no le molestaba que subieran fragmentos de novela, ya que ella solo leería/comentaría el fragmento que tocara, y no consultaría las partes anteriores.

Ahora Isabel ha dado la razón de siempre, es decir, sus ocupaciones, y no ha mencionado que le molesten las consecuencias de unas normas por las que votó a favor.

Otra cosa, se puede no ser miembro de la lista y comentar los textos. Yo lo hacía cuando era coordinador pero no miembro de la lista, y ValdemarGrim también lo hace, y ha habido algún comentario más de no-miembros. Si no comentas, que sea porque no te apetece, y no por “no ser miembro”, ya que no afecta para nada a que puedas comentar.

Por último, recuerdo a los miembros de la lista que yo solo ejerzo el poder ejecutivo, que las normas se eligen de modo asambleario y siempre que un miembro proponga un cambio pueden abrirse las urnas.

Simplemente, me remito a esto insertado por ti, independientemente de las ocupaciones habituales de cada cual...

Texas (tiene pendiente las dos partes del capítulo 2 de "lluvia a medianoche" de Sinuhe, “Dayana Parte I Capítulo I Segundo fragmento” de Iramesoj, “lluvia a medianoche” (capítulo 2) inicio capítulo 3” de Sinuhe y “encrucijada” de Gary)

Phedrera (tiene pendiente “Dayana Parte I Capítulo I Segundo fragmento” de Iramesoj, “lluvia a medianoche” (capítulo 2) inicio capítulo 3” de Sinuhe y “encrucijada” de Gary)

Ya sé que puedo comentar a pesar de no pertenecer a la LISTA, pero no hago ningún comentario porque me siento como desplazado, como una especie de intruso. Leo sólo lo que llama más mi atención, que es casi todo. Es una apreciación mía, lógicamente.

Pero, insisto, posiblemente no habría ningún pendiente de nadie si fuesen relatos cortos, no más de siete u ocho párrafos, fáciles de leer de corrido y de comentar en el acto. Lo digo por propia experiencia; yo inserté, aunque un texto único pero largo, y no tuve las respuestas deseadas.

• Sí, esas dos foreras que has señalado han acumulado muchos textos pendientes. Sin embargo, eso viene siendo habitual desde que se creó la lista, por lo que yo recuerdo. Y al principio, antes de que nos incorporáramos a la lista Sinuhe, Gary y yo, solo se subían relatos. Y en ese tiempo, los foreros Aneli, Al2 y Maribeldjortega se apuntaron a la lista y no participaron nada o casinada, acumulando un buen número de deudas, y siendo finalmente eliminados de la lista. Isabel (Texas) ya acumulaba numerosas deudas en ese tiempo.

Eso parece indicar que lo de los foreros que acumulan deudas no se debe a que se suban fragmentos de novelas. Es algo que ya venía ocurriendo de antes.

Una norma que ha habido desde el inicio es que cada texto tenga un máximo de 1500 palabras. Creo que eso debería bastar a la hora de eliminar la pereza que los miembros de la lista puedan tener a la hora de involucrarse. Leer y comentar un texto de 1500 palabras a la semana es algo muy sencillo.
  • Phedrera abandona la lista, pues me comenta que su trabajo apenas le permite siquiera entrar al foro. Entonces uso mi turno:

https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/36826/lista-dayana-parte-i-capitulo-2
  • @ValdemarGrim te invito a unirte a la lista, pues ahora somos 3 y sé que podremos contar contigo ya que comentas aunque no eres miembro, y será un placer para nosotros leer algo tuyo.

@betobrom
    @Massiozare
    @QuijanoM

os invito a uniros a vosotros también. Os voy a decir algo valioso a Massiozare y a Quijano: ganaréis mucho más como escritores apuntandoos aquí que del modo en que habéis intentado promocionaros al entrar al foro por primera vez. Si os apuntáis y cumplís las normas tenéis garantizado un comentario de texto de Gary, otro de Sinuhe, y otro mío. Saludos
  • Muchas gracias por el ofrecimiento, @Iramesoj, pero con el escaso tiempo del que dispongo últimamente y lo disperso que ando casi que prefiero seguir así.

Cuando leo vuestros relatos de LISTA me gusta hacerlo con calma para poder dar puntualizaciones que sean de ayuda. Me conozco, y si me apunto me auto-impondré la obligación de dar comentarios a todos los textos aunque no tenga tiempo y creo que no es ese mi plan. Prefiero seguir leyéndoos desde las sombras  >:) 

No obstante, sí que debería compartir algún texto más de vez en cuando. Tengo un par de ejercicios que probablemente suba.
  • Muchas gracias por el ofrecimiento, @Iramesoj, pero con el escaso tiempo del que dispongo últimamente y lo disperso que ando casi que prefiero seguir así.

Cuando leo vuestros relatos de LISTA me gusta hacerlo con calma para poder dar puntualizaciones que sean de ayuda. Me conozco, y si me apunto me auto-impondré la obligación de dar comentarios a todos los textos aunque no tenga tiempo y creo que no es ese mi plan. Prefiero seguir leyéndoos desde las sombras  >:) 

No obstante, sí que debería compartir algún texto más de vez en cuando. Tengo un par de ejercicios que probablemente suba.
    Veo que esas clases están dando sus frutos :D A ver cuando nos dejas ver algo! 

Iramesoj dijo:
    Phedrera abandona la lista, pues me comenta que su trabajo apenas le permite siquiera entrar al foro. Entonces uso mi turno:

https://www.forodeliteratura.com/f/discussion/36826/lista-dayana-parte-i-capitulo-2
    Paso a despedirme de la lista, que no del foro! Como dice Iramesoj he vuelto a currar a jornada completa y se me va de las manos..., paso menos tiempo en casa y tengo menos aún delante del pc, y el que tengo me veo en la obligación de usarlo para escribir... Pero ha sido una experiencia bonita y que sin duda repetiré cuando tenga más tiempo libre, si el bueno de Iramesoj me deja volver ^^
  • Phedrera: claro que te dejaré volver, además de que si no lo hiciera pasaría de ser el bueno de Iramesoj al malo de Iramesoj.

Me alegro de que sigas pasando por aquí, estés o no en la lista, y que consideres tu breve paso como una experiencia bonita :)

ValdemarGrim: como desees. En cualquier caso, gracias por haber comentado los textos de un modo tan altruista. Lo valoro mucho.

Hola Iramesoj, me alegra saludarte de nuevo.

Una pregunta. ¿Puedo insertar relatos cortos sin estar incluido en la LISTA y sin comentar los textos de los demás? De ser afirmativa tu respuesta, lógicamente estaría eximido de turno, libremente publicaría yo en cualquier momento.

Puede que se vea esto como injusto, ya que los restantes participantes están "sometidos" al rigor de las normas que en su día implantaste. Lo que me frena para opinar, y tú lo sabes, es los capítulos de obras que publican algunos compañeros, que en absoluto tengo nada en contra de que cada cual ponga aquí lo que le venga en ganas.

Tú decides

• cehi dijo:

¿Puedo insertar relatos cortos sin estar incluido en la LISTA y sin comentar los textos de los demás? De ser afirmativa tu respuesta, lógicamente estaría eximido de turno, 

Esos relatos cortos que publicarías no serían parte de esta actividad llamada “la lista de forodeliteratura”, al no ser tú parte de dicha lista, y como consecuencia no disponer de turno dentro de la misma, por lo que no tiene sentido que lo preguntes aquí.

Fuera de esta lista, el foro funciona bajo las normas de Amparo Bonilla, por lo que si tienes dudas sobre el foro que no estén relacionadas con el funcionamiento de esta lista, mejor preguntale a ella.
    Iramesoj dijo:
    cehi dijo:

¿Puedo insertar relatos cortos sin estar incluido en la LISTA y sin comentar los textos de los demás? De ser afirmativa tu respuesta, lógicamente estaría eximido de turno, 

Esos relatos cortos que publicarías no serían parte de esta actividad llamada “la lista de forodeliteratura”, al no ser tú parte de dicha lista, y como consecuencia no disponer de turno dentro de la misma, por lo que no tiene sentido que lo preguntes aquí.

Fuera de esta lista, el foro funciona bajo las normas de Amparo Bonilla, por lo que si tienes dudas sobre el foro que no estén relacionadas con el funcionamiento de esta lista, mejor preguntale a ella.

Vale, no pasa nada. Seguiré como estoy hasta que decida incorporarme de nuevo a la LISTA, adaptándome lógicamente a sus normas. Gracias de todas formas.

Hola, Iramesoj

He decido que quiero entrar y participar de nuevo en la LISTA. Publicaré relatos completos míos y lógicamente comentaré, cuando me toque, los textos de los demás; así que, a partir de cuando quieras, estoy a tus órdenes

Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com