¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Qué lees?

18889909294

Comentarios

  • Jewel1979Jewel1979 Anónimo s.XI
    'Equinoccio', La última novela de Jimena Tierra, ¡emocionante!
  • ColometaColometa Anónimo s.XI
    Acabo de leer Desapareció una noche, de Dennis Lehane. Uno de los que más me ha gustado de la serie de detectives privados Patrick Kenzie y Angela Gennaro.  
  • estrofaestrofa Garcilaso de la Vega XVI
    Pasé de leer "El túnel" de Ernesto Sábato a "La lluvia amarilla" de Julio Llamazares. Después llegó la lectura de "Ensayo de la ceguera" de Saramago. Terminado este pasé a Murakami con "Tokio blues". Ahora sigo con el mismo escritor y su libro "Hombres sin mujeres".

    Pronto necesitaré lecturas más alegres o terminaré tristedemí, contagiada por un halo ajado y desalentado (algo así).
  • Niña, date un respiro, que el invierno se te puede hacer muy largo como vayas de ese pelo. ;-)
  • marta012marta012 Pedro Abad s.XII
    ¡¡¡Hola!!! Estrofa te recomiendo entonces algo de humor jaja
    Yo acabo de terminar de leer por segunda vez uno, y eso que no soy de releer mucho, la verdad. 
    Se llama Maldita Afrodita, lo encontré de casualidad cuando abrí mi blog, porque colaboré con el autor, José María Gutierrez Durán. 
    Es de viajes en el tiempo, mezclado con actualidad, y con un mensaje muy interesante.
    Me reí mucho y tiene puntazos geniales.

    Por aquí podéis ver la reseña y la entrevista que le hice a José María. 

    Saludos!

  • Acabo de terminar de leerme Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness. Una novela que me ha encantado, se lee muy rápido y hace que se te salte alguna lagrimita.
    Ahora no se cual empezar, si Persuasión, de Jane Austen o El judío errante (mi padre lleba años insistiendo en que me lea este último).
  • Hola, yo si tuviera que recomendar uno de los libros que he leído este año creo que destacaría por encima de los demás "El jilguero" de Donna Tartt. Es una novela de una profundidad asombrosa, literatura con mayúsculas.

    saludos
    Rafa
  • Estoy leyendo "El juego de los abalorios" de Hermann Hesse. He leído gran parte de su obra y tengo entendido que, en cierto modo, aúna todo su pensamiento en este libro. También me han dicho que es muy pesado.

    ¿Alguien lo ha leído? ¿Que me podéis contar?

    Gracias!
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    BQuiro, yo no he leído "El juego de los abalorios", pero voy a estar pendiente de tu opinión porque Hesse en principio me gusta. 

    Ayer terminé "El problema de los tres cuerpos" de Cixin Liu, cuyo mayor problema creo que es precisamente estar formado por tres cuerpos (Trilogía) y que ahora tendré que esperar para leer el segundo.

    Tengo a medias "La mano de Fátima" de Ildefonso Falcones, que e gusta pero es tan largo que no lo acabo nunca. A ver si lo consigo antes de Navidad.

    Y el siguiente o a la vez será "Firmin" o la amiga que me lo prestó me va a matar  :(
  • H HesseH Hesse Anónimo s.XI
    Ahora mismo estoy leyendo "El Gran Gatsby" y le verdad, me gusta y lo recomiendo. Lo siguiente será volver a leer "1984" de Orwell que siempre viene bien y cura al espíritu. 
  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    Volverás a Región, de Juan Benet.
  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    Rinoceronte, de Ionesco.
  • Juan BarbaJuan Barba Anónimo s.XI
    "Un mundo feliz", de Aldous Huxley.

  • El hombre inquieto, de Henning Mankell. 
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

    Una dama solitaria, de Harold Robbins
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    El viaje del destino, de Luis Roche
    En tierras bajas, de Herta Müller
    Infortunios de Alonso Ramírez, de Carlos de Sigüenza y Góngora.
  • Hubo una vez una guerra, crónicas de la Segunda Guerra Mundial, de John Steinbeck. Cosas humanas que pasaban mientras había una guerra.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV

    Estoy leyendo «Los marinos prudentes leen las olas entre paréntesis»

    De Carlos Fernández Salinas

    Bien... mantiene el interés...

    «La función política de La mentira moderna»

    de Alexandre Koyré

    El prólogo del traductor es casi tan grande como el Ensayo...

    Debe saber más el traductor que el autor ;)

    Pero está bien... hasta ahora.

    Emilio



  • Hubo una vez una guerra, de John Steinbeck. Crónicas periodísticas que reflejan más el lado humano y las anécdotas que lo bélico. Muy bueno.
  • rogerdvrogerdv Anónimo s.XI
    Palabras Radiantes, de Sanderson. Me animé a empezar El Archivo de las Tormentas, aunque aún no está concluida la serie (el tercer libro recién acaba de publicarse).
  • editado febrero 2018
    Acabo de empezar Infamous players, una historia de películas, Mafia (y sexo); de Peter Bart. Amena narración sobre cómo un periodista y un especulador bursátil dirigieron la Paramount.
  • Sigo con El tesoro de los templarios, de Hanny Alders, magnífica novela con alguna pista dejada caer como sin querer, sobre algún que otro secreto. Y voy a empezar La luz que no puedes ver, de Anthony Doerr. (¿Tendrá algo que ver con El fuego invisible, de Javier Sierra, que también he leído hace poco?)

  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    Atascada con Herrta Müller. Es todo un premio Nobel, pero los relatos que estoy leyendo no me gustan. Su forma de escribir no me atrae nada y apenas avanzo.
  • AraceliAraceli Anónimo s.XI
    El último de Fred Vargas "Cuando sale la reclusa" Tal vez su mejor novela (para mi gusto)
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Yo estoy leyendo Siempre hemos vivido en el castillo de Shirley Jackson
    Muy interesante... de miedo ;)

  • Estoy leyendo Avicena o la ruta de Isfahán. Evocadoras descripciones, lenguaje poético, tratado de medicina y de farmacopea a la vez. Una aventura la vida de aquel Avicena. Me está gustando.
  • pessoapessoa Gonzalo de Berceo s.XIII
    Yo leo "sueños y discursos" de Quevedo. Son muy buenos.
  • Por el momento estoy leyendo El bazar de los malos sueños, de Stephen King. Una colección de relatos cortos que está increíble, como todo lo suyo.

    Cosas que tengo pendientes para leer:
    -El abogado del diablo - West Morris
    -Guerra mundial Z - Max Brooks
    -Riesgo aceptable - Robin Cook
    -Quien pierde, paga - Stepehen King
  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    "Sobre héroes y tumbas", de Ernesto Sabato. 
  • Gerchu dijo:
    Siguiendo con la línea poética, estoy leyendo las poesías de Arthur Rimbaud.
    En francés imagino. Las traducciones hacen lo que pueden pero... no se puede.

Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com