¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Qué lees?

18889909193

Comentarios

• Malube dijo:
    He terminado El niño del Pijana de rayas, precioso, que lo intercalé en la lectura que tenía y tengo entre manos: El Rojo y el Negro de Stendhal.
    Me admira como algunos podéis leer tantos libros a la vez. ¡Qué gusto!

Pasar de la primera novela nombrada a leer Stendhal es como saltarse toda la primaria y hacer directamente el primer año de la secu. O como se llame en vuestros paises.
  • Gades dijo:
    Veamos...
    No me atrevo a opinar sobre los demás por lo que leen, pero me atreveré a dejar por acá lo que leo.

Estoy con la Iliada, Yo mato y toda la poesía que pillo por casa.

Yo sí me atrevo a decir el libro que tengo inacabado y que no creo que termine: Rayuela, no puedo con él.

Lei Rayuela a los 20 y me pareció muy buena. Lo hojee hace días. Es una novela que hay que leer de joven. A los 20 mejor. Y antes de leer el Ulysses.
  • No pude con Rayuela ni con El Péndulo de Foucault, de Umberto Eco.
    Ahora estoy releyendo Tonto, muerto, bastardo e invisible, de Juan José Millás. 
  • Argodey dijo:
    Estoy empezando "El señor de las moscas", de Golding. Por ahora pinta bien, aunque tengo mis más y mis menos con la mayor parte de la literatura inglesa por abusar a veces de las descripciones. Golding las dosifica, se puede seguir la trama sin problemas.

Nosotros. Nosotros somos los palabreros. No los ingleses. Y los que abusan con la descripción son los franceses. Bueno, un francés: pero de eso se trata, de hacer la descripción algo vivo como la inusitada vida que adquieren los pliegues de la Srta. Roualt mientras juega al baccarat.
  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV

Empecé a leer Ellas hablan de Miriam Toews.
    Un spoiler: "Entre 2005 y 2009, en una remota colonia menonita de Bolivia llamada Manitoba, como la provincia canadiense, muchas mujeres y niñas se levantaban por la mañana doloridas y con sensación de modorra, sus cuerpos amoratados y sangrando, como consecuencia de haber sido agredidas por la noche."
    Las mujeres de la comunidad se reúnen para decidir qué hacer. Interesante y bien narrada.

• Aguas dijo:
    Estaría bien que de vez en cuando postearamos lo que vamos leyendo, para intercambiar ideas, al igual que los grupos de lectura, o simplemente por el mero hecho de decirlo.

Yo ahora mismo estoy esperando un ejemplar que me tienen que traer a casa, no creo que tarden mucho, su nombre es "Anatomía del miedo" y está escrito por Jose Antonio Marina. Me gusta leer este hombre lleno de cultura y sabiduría, como muestra sus ideas justificadas. Hablando de cosas tan cotidianas y a la vez tan complicadas de explicar.

9788433962508.jpg

Aquí les dejo una introducción
    Yo estoy leyendo  los ojos de mi princesa de carlos coahutemoc sanchez
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2023

"Etérnida, vol 1", de Sergio Valencia Díaz. Pero lo estoy leyendo a intervalos.

Sinopsis:

El reino de Dobrodosla se encuentra sumido en el caos tras haber sido conquistado por un ejército invasor. En medio de un régimen de terror y represión, el joven Karbar sólo quiere seguir los pasos de su padre adoptivo en el mundo de la caballería, pero pronto descubrirá que las tropas del rey usurpador Lazni le buscan para eliminarle.

Viendo su vida en peligro, Karbar deberá huir de ellos, desconociendo que es una fuerza oscura y desconocida quien está realmente detrás de todo. En su camino deberá enfrentarse a una adversidad tras otra, a la vez que descubrirá quién es él y el porqué de su importancia, aunque para todo ello necesitará la ayuda de cierta hechicera legendaria, desaparecida hace más de cien años y que ha regresado para guiar sus pasos en tan peligroso viaje.

:)

(El autor, Sergio Valencia Díaz, es un compañero forero de este foro de Literatura)

• El siguiente.
  • Aguas dijo:
    mariaelena escribió : »
    Hola, Valdo..cuando este avanzado en la lectura de La magia de escribir..., comentanos que te parece, me suena que debe ser interesante no?

Despues de mi corto viaje por motivos laborales a las islas baleares terminé de leer el libro que cité "La magia de escribir" de José Antonio Marina, para los que no conozcan este escritor les diré que es un filósofo que me apasiona, la forma de describir y de expresarse es esquisita, pero sobre todo la forma con la que maneja la información. Este libro se compone de tres partes claramente diferenciadas, la primera parte explica la forma en que el lenguage llegó a nosotros, las lenguas ágrafas y las escritas dando un extenso repaso a la historia cultural. La segunda parte es el resultado de un estudio sobre pedagogía, para la enseñanza a escribir no con objetivo de ser un gran escritor, sino como fin de ser libre para expresarse de forma sencilla lo que crea inteligencia sin duda, estudiando la educación que reciben y deberian recibir los niños y adolescentes a su parecer. La tercera parte quizás sea la más interesante, va a analizar diferentes escritores importantes; García Márquez, Francisco Umbral, Jorge Luís Borges entre muchos otros, para averiguar que es lo que pensaban y como actuaban a la hora de escribir.

Es un libro distinto al típico libro que enseña como relatar textos y demás, aquí no rige normas; el folio en blanco es tuyo.

Me quedo con una frase celebre de tantas que escribe y cita este señor: "Los escritores no se jubilan, porque su júbilo consiste en seguir escribiendo hasta el final de sus dias".

Ahora tenía en mente empezar un libro que adquirí hace poco en lengua valenciana, pero mi padre "lo tomó prestado", así que voy e leerme un libro antiguo editado en 1929 es la historia de El Cid Campeador
  • Anotado, me lo quedo para lista de pendientes. 

• "Etérnida, vol 1", de Sergio Valencia Díaz. Pero lo estoy leyendo a intervalos.

Sinopsis:

El reino de Dobrodosla se encuentra sumido en el caos tras haber sido conquistado por un ejército invasor. En medio de un régimen de terror y represión, el joven Karbar sólo quiere seguir los pasos de su padre adoptivo en el mundo de la caballería, pero pronto descubrirá que las tropas del rey usurpador Lazni le buscan para eliminarle.

Viendo su vida en peligro, Karbar deberá huir de ellos, desconociendo que es una fuerza oscura y desconocida quien está realmente detrás de todo. En su camino deberá enfrentarse a una adversidad tras otra, a la vez que descubrirá quién es él y el porqué de su importancia, aunque para todo ello necesitará la ayuda de cierta hechicera legendaria, desaparecida hace más de cien años y que ha regresado para guiar sus pasos en tan peligroso viaje.

(El autor, Sergio Valencia Díaz, es un compañero forero de este foro de Literatura)

Este es muy bueno, leedlo :#

Yo a hora mismo no estoy leyendo nada. Hará una semana o así terminé de leer la trilogía de Dragonlance. Nada más terminarla retomé la escritura de uno de los libros que tenía empezados, así que no tengo intención de leer nada en una buena temporada.
  • Yo estoy en ello Sergio, voy por la mitad, que lo alterno con otros dos libros,... Tengo a una mujer perdida andando por ahí con el robaniños, el niño intentando recuperar a su amigo y el enemigo a las puertas. Esta entretenido :)
  • No vas mal :) Yo tengo pendientes el de Aïda y el tuyo de Cuentos para chicas malas, amén de otros tantos ajenos a este foro. Poco a poco...

• El siguiente 
  • SergioV dijo:
    No vas mal :) Yo tengo pendientes el de Aïda y el tuyo de Cuentos para chicas malas, amén de otros tantos ajenos a este foro. Poco a poco...
    El mío es una historia de amor de adolescentes.
  • editado octubre 2023

Ya voy por la mitad. ¿Descubriré al asesino antes que lo diga el autor?

• vaya, es la segunda vez que me hablan de este libro, muy lioso?
  • Mi opinión: el argumento está bien, pero con la mitad de páginas serviría.
  • AïdaM dijo:
    Mi opinión: el argumento está bien, pero con la mitad de páginas serviría.

• Voy a intentar este 
  • Varias personas me han recomendado leer a Almudena. Nunca la he leído, por lo que voy a procurar conseguir este libro.
  • Varias personas me han recomendado leer a Almudena. Nunca la he leído, por lo que voy a procurar conseguir este libro.
    En unos días te digo. Me lo han recomendado como una actualización de 1984.
  • Gracias, amiga @AïdaM. Yo ya voy a terminar El Psicoanalista.
    Es la tercera vez que lo leo.
  • editado noviembre 2023
    AïdaM dijo:
    Voy a intentar este 
    Creo que no lograré aprenderme el título. Recomiendo que nadie se lo compre por ebook en Amazon, creo que ahorraron el coste del corrector.

Soy de las que va con dudas al momento de escribir, pero respecto el tema de diálogos voy segura y no coincido.

Un ejemplo que al principio dudaba: «La seguridad es salud. La salud es vida. La vida es seguridad.»
  • A mi ve a dar verguenza contar lo que he empezado a leer en las vacas sin acabar lo anterior. 
    Elogio a la locura de Eramo y Penar rapido pensar lento. 
    Y lo peor es que me estan gustando los dos. 
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

Intriga, pasión, deslealtad y lucha contra el destino son los ingredientes principales de esta gran novela, que dejará sin aliento a los lectores. La apasionante historia de dos mujeres que se vieron obligadas a luchar sin descanso por aquello en lo que creían firmemente: su familia, su trabajo y sus derechos.

• Estoy dando una manita de gato y corrigiendo algunas cosas, de un capítulo de mi novela Amor a Ritmo de Rock and Roll.
    No me estoy autopromocionando, simplemente comento lo que estoy leyendo y corrigiendo ahora, ya que para principios del año que viene me autopublicaré e imprimiré una nueva edición de mi novela. La edición anterior se me terminó.
    Les presento la portada, solamente para que la conozcan.

• Hoy empiezo tu libro, @AïdaM
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com