¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Qué lees?

AguasAguas Gonzalo de Berceo s.XIII
editado julio 2016 en Conozcámonos
Estaría bien que de vez en cuando postearamos lo que vamos leyendo, para intercambiar ideas, al igual que los grupos de lectura, o simplemente por el mero hecho de decirlo.

Yo ahora mismo estoy esperando un ejemplar que me tienen que traer a casa, no creo que tarden mucho, su nombre es "Anatomía del miedo" y está escrito por Jose Antonio Marina. Me gusta leer este hombre lleno de cultura y sabiduría, como muestra sus ideas justificadas. Hablando de cosas tan cotidianas y a la vez tan complicadas de explicar.

9788433962508.jpg

Aquí les dejo una introducción
«13456794

Comentarios

  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado enero 2008
    Barbaro...Valdo ...buena idea de que charlemos de lo que leemos o recomendar tambien.....

    Para libro adictivo les recomiendo "Yo mato". Una thriller, que salio el año pasando convirtiendo en Best Seller. 600 paginas en las que te muerdes las uñas.
    yo estuve 1 semana enganchada y mas de una noche durmiendo un par de horas.
    Genial novela que aprovecho para recomendar a todos.
    un abrazo,
  • DrizztDrizzt Anónimo s.XI
    editado enero 2008
    Hola que tal, soy nuevo en este foro, me mandaron de uno de cine y espero poder aportar mi granito de arena a la vez que enriquecerme con lo que otros aporten...
    Ahora mismo estoy leyendo "Villa Diamante" de Boris Izaguirre, finalista del premio planeta, ya os contaré que tal, aunque me ha sido muy bien recomendado. Un saludo
  • AguasAguas Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2008
    Ya me contaras que tal Drizzt, porque lo único que he oido de este libro es que llegó finalista por ser el escritor quien es, pero del libro en sí no sé nada, así que si cuanto termines nos das tu impresión te lo agradecería.

    A mí me acaban de mandar el libro del que hablaba arriba, ahora le hechare mano :p
  • efezoefezo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2008
    Yo leo el cigarro y la mano :D

    na mentiras, estpy tratando de leer la trilogia de la bella durmiente de anne rice pero no me queda mucho tiempillo.:(
  • DrizztDrizzt Anónimo s.XI
    editado enero 2008
    Drizzt escribió : »
    Hola que tal, soy nuevo en este foro, me mandaron de uno de cine y espero poder aportar mi granito de arena a la vez que enriquecerme con lo que otros aporten...
    Ahora mismo estoy leyendo "Villa Diamante" de Boris Izaguirre, finalista del premio planeta, ya os contaré que tal, aunque me ha sido muy bien recomendado. Un saludo

    Pues ya te comentaré qué tal, de todas formas siempre he pensado que cuando presentas un libro a un premio como el planeta lo haces bajo un pseudónimo, por lo que te llames Boris o Cervanters no cuenta mucho, aunque no se...
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2008
    Leo Ilusiones de Richard Bach.
    Después de Juan Salvador Gaviota y tocando puntos comunes con El Principito, un relato breve y ameno.
    Donald Shimoda, un Mesías autoexiliado se encuentra con el autor en el Medio Oeste de E.E.U.U, en Illinois.
    Decepcionado de las muchedumbres indiferentes a su mensaje pero suplicantes de dádivas de dicha y libertad, este Mesías que no olvida lo aprendido enseña al piloto de un biplano, manual forrado en gamuza por medio, el Arte de Los Mesías...
    Con breves diálogos y sencillas palabras intenta difuminar la ilusión de la magia en nuestra apreciación de la realidad.
  • Mao20Mao20 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2008
    Orita leo "El jugador de Fiodor mijailovich dostoievsky"(creo, no, estoy seguro que escribi mal el nombre)...Y pues pa que contarles de que trata, se quitaria la trama por completo.

    Antes de comenzar con este, me termine a "Etica para Amador" de fernando Savater-..... tengo muy poco que decir de este libro, estoy acostumbrado a leer sobre etica -de manos de filosofos- y pues este tipito es algo simple, no tan idealista. Sin embargo me dejo algunas cosas :)

    Un abrazo Mauro.
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2008
    Ahora "Narración de Arthur Gordon Pym" de Poe. ¿Qué decir?, tremenda novela de aventuras negra. Aunque algunas partes son predecibles, pero eso me engancha aun más para ver como se soluciona la trama.
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2008
    He comenzado a leer Rodaballo de Grass, reconozco que lo hago con cierto temor, pasé por la antesala del Tambor de Hojalata en donde francamente quedé trabada muchas veces. Sin embargo, el prólogo, los comentarios me han dado nuevos bríos para entrar en él.

    Leo también un libro que interpreta las cartas del Tarot a la luz de las teorías de Jung, a primera vista parece lúdico y fácil, sin embargo, intento leer entre líneas, por lo demás, Jung es tan fascinante como denso ( con tantos libros a su haber siempre existe " algo" por aprender).

    Y de entremés, una colección de narrativa latinoamericana, de la cual Juan Darién de Horacio Quiroga me ha dejado completamente obnubilada. Impresionada por la forma en que la maldad, la discriminación del ser humano frente a los demás seres vivos toma forma de una manera tan fiera, ¿ cómo no apoyar a aquel tigrillo adoptado por la bondadosa mujer?
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2008
    En este último libro " Antología de cuentos hispanoamericanos" de Mario Rodriguez Fernandez aparecen además estos cuentos:
    - El padre de Olegario Lazo Baeza
    -El pájaro verde de Juan Emar, notable relato en que una canción sirve de conjuro a un pájaro embalsamado que cobra vida y....
    -El vaso de leche de Manuel Rojas, una pequeña comida y la bondad de la mujer.
    -Sub sole de Baldomero Lillo, Cipriana y su hijo, la playa dorada, las rocas, las olas del mar...
    -Viaje a la semilla de Alejo Carpentier, Marcial, Márquez de Capellanías retrocede en el tiempo ...
    . La lluvia de Arturo Uslar Pietri, Usebia, Jesuso y Cacique, la sequedad en la pareja paralela a la sequía del paisaje...
    Y otros, pequeñas joyitas de nuestra literatura.
  • AguasAguas Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2008
    Yo hará pocos dias leí
    El escarabajo de Oro de Edgar Alan Poe, me lo leí bastante rápido y dió paso al que me estoy leyendo ahora La Magia de Escribir de José Antonio Marina y María de la Válgoma

    marina1nx1.jpg
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado marzo 2008
    Aguas escribió : »
    Yo hará pocos dias leí
    El escarabajo de Oro de Edgar Alan Poe, me lo leí bastante rápido y dió paso al que me estoy leyendo ahora La Magia de Escribir de José Antonio Marina y María de la Válgoma

    marina1nx1.jpg


    Hola, Valdo..cuando este avanzado en la lectura de La magia de escribir..., comentanos que te parece, me suena que debe ser interesante no?

    Yo estoy leyendo: El enigma de Fermat de
    Simon Singh
    Se trata de un enigma matematico de el famoso Pierre Fermat..
    ya les contare mi parecer.

    un abrazo,
  • al1980al1980 Anónimo s.XI
    editado marzo 2008
    Contrato con Dios de Juan Gómez Jurado. Está bastante entretenido, no lo conocía hasta que me lo recomendo una página que encontre en la red, os dejo el enlace por si os interesa:
    www.quelibroleo.com
    :cool:
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2008
    "Las flores del mal" de Baudelaire. Hermosa poesía oscura.
  • AguasAguas Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2008
    mariaelena escribió : »
    Hola, Valdo..cuando este avanzado en la lectura de La magia de escribir..., comentanos que te parece, me suena que debe ser interesante no?


    Despues de mi corto viaje por motivos laborales a las islas baleares terminé de leer el libro que cité "La magia de escribir" de José Antonio Marina, para los que no conozcan este escritor les diré que es un filósofo que me apasiona, la forma de describir y de expresarse es esquisita, pero sobre todo la forma con la que maneja la información. Este libro se compone de tres partes claramente diferenciadas, la primera parte explica la forma en que el lenguage llegó a nosotros, las lenguas ágrafas y las escritas dando un extenso repaso a la historia cultural. La segunda parte es el resultado de un estudio sobre pedagogía, para la enseñanza a escribir no con objetivo de ser un gran escritor, sino como fin de ser libre para expresarse de forma sencilla lo que crea inteligencia sin duda, estudiando la educación que reciben y deberian recibir los niños y adolescentes a su parecer. La tercera parte quizás sea la más interesante, va a analizar diferentes escritores importantes; García Márquez, Francisco Umbral, Jorge Luís Borges entre muchos otros, para averiguar que es lo que pensaban y como actuaban a la hora de escribir.

    Es un libro distinto al típico libro que enseña como relatar textos y demás, aquí no rige normas; el folio en blanco es tuyo.

    Me quedo con una frase celebre de tantas que escribe y cita este señor: "Los escritores no se jubilan, porque su júbilo consiste en seguir escribiendo hasta el final de sus dias".

    Ahora tenía en mente empezar un libro que adquirí hace poco en lengua valenciana, pero mi padre "lo tomó prestado", así que voy e leerme un libro antiguo editado en 1929 es la historia de El Cid Campeador.
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2008
    :eek:Buenas Noches! Soy colombiano (disculpen la presentación, es que no me resisto). Estoy principiando en el foro. Pues ahora leía <<El legado de Humboltd>> de S. Bellow, pero por aquí habrá un concurso de relato en homenaje a Faulkner, así que para ambientarme un poco he decidido releerme algunas obras de él que tengo en mi biblioteca personal como <<El sonido y la furia>>, <<¡Absalóm, Absalóm!>> y <<Una fábula>>. Sólo para tomar un poco de aire.
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2008
    Siguiendo con la línea poética, estoy leyendo las poesías de Arthur Rimbaud.
  • mouchettemouchette Anónimo s.XI
    editado marzo 2008
    Yo ahora estoy leyendo «On the road», de Jack Kerouac.
  • ZulemaZulema Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2008
    Hola! yo también soy nueva por estos foros! acabo de terminar de leer el cuarto oscuro de minette walters y la verdad es que es una novela de suspense bastante entretenida, y en estos días compraré un mundo sin fin que no pienso perdermelo
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2008
    Hace unos días empecé a leer "Aventuras de Oliverio Twist" de Dickens.
  • Mysero UddoreauMysero Uddoreau Anónimo s.XI
    editado marzo 2008
    Ahora estoy leyendo 3 libros ..

    • La Divina Comedia (ya estoy terminando el purgatorio).
    • Santa Rabia (libro de poesias de una amiga que conoci este verano [Ingrid Yametti], es buenisimo...
    • Efren, una novela de un escritor chileno [Fernando Martinez].
  • maria_maria_ Anónimo s.XI
    editado marzo 2008
    Hola a todos. Yo también soy nueva en el foro, y espero aprender mucho de vuestros comentarios y críticas. Acabo de terminar el libro de Álvaro Pombo Contra natura. Me ha parecido sencillamete brillante. Ha sido todo un descubrimiento. ¿Alguien la ha leído? Me encantaría conocer su opinión sobre la novela, ya que se puede considerar lectura de culto y para minorías, pues puede llegar a ofender o, al menos, ruborizar.
  • AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2008
    Señores mios, como bibliotecario que soy en este foro, tendría que llamarles la atención. He estado leyendo las obras que pasan por sus manos, y he aquí que no me he encontrado a nadie que lea a nuestros clásicos. en el apartado de e-books tenemos una buena cantidad de ellos. Por ahí andará Don Francisco de Quevedo pidiendo a gritos que lean su Buscón, que sueñen con sus "Sueños". Góngora nos espera con su lírica cargada pero interesantísima. El Lazarillo te pide que le hagas vivir de nuevo sus golferías y despropósitos. Del ingenioso hidalgo no digo nada, pues todo de él ya se dijo. Y un laaaaaargo etcétera.
    Hay otra sección que son los clásicos griego y romanos, son traducciones pero lo que nos cuenta es el pilar de lo que ustedes están leyendo.
    Así es que, después de este tirón de orejas (de manera muy cordial) me despido.
    Saludos
  • AguasAguas Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2008
    Yo comencé como dige con la biografía de Rodrigo el Cid Ruy Díaz del Vivar, pero me lo he terminado dejando al leer semejante barbaridad; nombrando a "Jaime I el conquistador de Aragón y Cataluña", y bien se sabe en la historia que fue conquistador solamente de Valencia, Mallorca, Menorca, Ibiza y Murcia formando consigo los reinos de Valencia y Mallorca pertenecientes a la corona de Aragón.

    Pues eso, que me lo dejo y tomo "Vida y muerte de Hermann Goering"
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2008
    No te enfades demasiado Aeneas. Tal vez el torrente de libros que sale al mercado continuamente no nos permite ver el nacimiento de este caudaloso rio de la literatura.

    Yo debo reconocer que tengo un pequeño problema con Homero. Hace ya tiempo que la Iliada y la Odisea reposan en la estantería. He comenzado a leerlos en varias ocasiones, pero no consigo seguir, me atasco enseguida y lo dejo. Dame algún consejo, porque quisiera ser capaz de terminarlos.
    Por otro lado, más que leer, releo a esos otros clásicos. Por ejemplo, me gustan mucho las coplas de Jorge Manrique a la muerte de su padre: cómo a nuestro parescer, cualquiera tiempo pasado fue mejor. Para que luego nos preguntemos de dónde vienen las frases que repetimos mil y una veces. Mencionaré la Celestina de Fernando de Rojas, ya que viviendo en Toledo me hallo muy cerca de su tierra, Talavera de la Reina. Aunque su final siempre me deja muy mal ánimo. He perdido la cuenta de las veces que he leído Don Juan Tenorio, al que me aficioné pasando de pequeña la noche de ánimas viendolo por televisión con mis padres. Es sorprendente cómo uno se alegra al final de que le quede la esperanza a un canalla semejante y pensar que, como él dice, "es el Dios de la clemencia / el Dios de don juan Tenorio". La vida es sueño, de don Pedro Calderón de la Barca, me gusta desde que lo leí por primera vez en el instituto, encargandose cada alumno de un personaje. Me tocó en suerte Rosaura, pero nada comparable con Segismundo: ¿Qué es la vida? Una ilusión, / una sombra, una ficción, / y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, / y los sueños, sueños son. Para desmentir el tópico que por acá se comparte de que en realidad casi nadie ha leido el Quijote, Yo lo leí dos veces, y aún hoy de vez en cuando lo tomo y al azar leo algún capítulo. Pero si debo elegir mi libro de cabecera me quedo con las rimas de Bécquer: Dos rojas lenguas de fuego / que a un mismo tronco enlazadas / se aproximan y, al besarse, / forman una sola llama;...

    Al tiempo que retomo estas lecturas de vez en cuando, tengo a medias dos libros: "Todos los nombres" de Saramago y "Nada" de Carmen Laforet. Terminé recientemente "La sangre de los inocentes" de Julia Navarro.
    No sé si con esto el amigo Aeneas habrá quedado más satisfecho.
  • AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2008
    La verdad es que sí he quedado muy satisfecho. La intención del post era que sacásemos a relucir los clásicos que tenemos en las estanterías; porque en realidad todos leemos o releemos los clásicos, lo único es que nunca los sacamos a relucir.
    respecto a lo de la Ilíada y La Odisea la verdad es que no sé que consejo darte, y eso que me dedico a eso; a que mis alumnos disfruten de la cultura clásica. de todas formas sí te puedo proponer una cosa Helena ( bueno, y a todo el mundo); podríamos ponernos a leer La Ilíada poco a poco, todas las dudas que fuesen saliendo preguntármelas. Incluso yo podría glosar algunos términos o personajes con la historia de cada uno. de esta manera te os resultaría más ameno y entretenido, y la podrías comprender mucho mejor, y disfrutarla. si te parece, me lo dices y ponemos un hilo donde nuestro querido administrador nos indicase.
    Un saludo. Espero tu respuesta.
  • Red_WolfRed_Wolf Pedro Abad s.XII
    editado abril 2008
    Hoy mismo he acabado de leer el libro de "El Ocho" de Katherine Neville, q m ha gustado muxo x cierto, y mñn empezaré con la 5 entrega de la colección de "Las aventuras del Capitán Alatriste", "El caballero del jubón amarillo". Desde que empecé a leer la colección, no puedo parar d leerme uno tras otro, es cmo una droga xDD
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado abril 2008
    mouchette escribió : »
    Yo ahora estoy leyendo «On the road», de Jack Kerouac.

    Yo ahora justo lo compre, y me esta interesando mucho...esos ideales ... la amistad, las ganas de vivir rápido y en libertad.
    Es un libro que tiene mas de 50 años..pero encuentro mucho tambien nuestra generación.

    un abrazo,
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2008
    Aeneas escribió : »
    podríamos ponernos a leer La Ilíada poco a poco, todas las dudas que fuesen saliendo preguntármelas. Incluso yo podría glosar algunos términos o personajes con la historia de cada uno. de esta manera te os resultaría más ameno y entretenido, y la podrías comprender mucho mejor, y disfrutarla. si te parece, me lo dices y ponemos un hilo donde nuestro querido administrador nos indicase.
    Un saludo. Espero tu respuesta.

    Por mí encantada. No teneis más que darme la indicación y ahí estaré.
  • AeneasAeneas Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2008
    HELENA escribió : »
    Por mí encantada. No teneis más que darme la indicación y ahí estaré.

    en breve recibirás la indicación y nos pondremos en marcha. Esto va para todos los miembros del foro.
    Saludos
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com