¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Diccionario loco

1356721

Comentarios

  • ali_96ali_96 Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    Cuchifli: El síndrome del cuchifli es una enfermedad en la que la gente habla sin parar, pero cuchicheando. Comen, duermen, y hacen todas las acciones hablando. Hasta que se mueren no paran de hablar.

    Nueva palabra: flagiomaco.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    Flagiomaco: Flagelación que se hace con el mazo, aunque en catalán existe el matiz territorial de "flagelarse el maco, es decir, al guapo".

    Otra:

    Antropoclonórfico
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    Zanbar escribió : »
    Flagiomaco: Flagelación que se hace con el mazo, aunque en catalán existe el matiz territorial de "flagelarse el maco, es decir, al guapo".

    Otra:

    Antropoclonórfico
    antiguo (antropo) clonorfico (dialecto pamplones o mañico. Donde todo acaba en ico) y se refiere a los cloroformos que se utilizaban antiguamente para las intervenciones quirurjicas.

    testafrancacia;
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    testafrancia

    Examen o prueba que se hace en Francia para ver el nivel cultural de sus habitantes

    tintorieciproco
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    hatshepsut escribió : »
    tintorieciproco

    Nuevo sistema de pago en las titorerias. LLevas un traje a que te lo limpien y tu a cambio otra prenda para labarla en tu casa. Ahhhh y plancharla claro.


    termopixeles
  • YarqueroYarquero Anónimo s.XI
    editado agosto 2008
    Termopixeles: abrigo hecho con piel de termitas.


    No se si me salgo del contexto del diccionario, pero hoy lei algunos bonitos poemas amatorios y me preguntaba cual sería la definición en este diccionario loco de la palabra: amor
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    amor: Dícese del vocablo con el que los escavos se dirigían a su dueño, cuando este se llamaba R.

    Cartigloide.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    Cartigloide: Natural de Cartigloida / Cartílago que se inflama de mucho jugar a la Wii.

    Y va otra:

    Mentamadres:
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Mentamadres:dícese de la persona que echa menta sobre su madre...

    Casimsudcafda
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    File escribió : »
    Mentamadres:dícese de la persona que echa menta sobrre su madre...

    Casimsudcafda

    Del griego Casimsud (que quiere decir que casi para todo en la vida) lo de cafda es solo para disimular.


    tremelisodo
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    Tremelisodo: Tremebunda excitación que induce a la sodomía.

    Trinchanicks:...
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    Zanbar escribió : »
    Tremelisodo: Tremebunda excitación que induce a la sodomía.

    Trinchanicks:...

    Nuevo triturador de foreritos de la casa Braun (perdón creo que es Philips).

    Tronquelapiara
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Tronquelapiara: Coloquial.Dícese del vocablo utilizado para admirar uno de los patés de la conocida marca comercial. Originalmente la expresión era ¡Tron, que Lapiara!, pero el uso de los teléfnos móviles hizo que degenerase en la actual expresión.

    Lujurioso.
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Lujurioso: animal mamífero que tiene que arrastrarse a cuatro patas que destaca por llevar grandes cadenas de oro y sellacos horteras como todo lo que conlleva ser un hortera total...

    Tomayaquetis
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    Ile nos hemos cruzado, pero esto es lujuria, lujurioso yo tambien lujuriosa.

    Advierto que este no lo comparto... Si quieres te doy el que tengo sentao en el sillón....

    george_clooney_swimming.jpg
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Jajajajajajjajjaajajajjaaajajajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajjajajajjajaajajajja
    Si es que....tú en tu linea...:D vaaaale...tú ganas...para tí los dos! el otro que no mire...
    Yo me quedo con el mío....:rolleyes:
    Anda lujuriosa responde a mi palabra...si es que puedes con tanta lujuria...:)
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    Cuenta cuentos escribió : »
    Ile nos hemos cruzado, pero esto es lujuria, lujurioso yo tambien lujuriosa.

    Advierto que este no lo comparto... Si quieres te doy el que tengo sentao en el sillón....

    george_clooney_swimming.jpg
    Errr, Cuenta Cuentos, esta foto, en fin, (espera que deje de darle al abanico),... ¡Traeteló corriendo pal Clus! Que a este no lo pasamos por la cera...
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    Ya mismo pal cluss lo llevo...
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Si si pero no me cuentes cuentos y responde ....Tomayaquetis
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    File escribió : »
    Si si pero no me cuentes cuentos y responde ....Tomayaquetis

    Es que me las pones tan fáciles... jejeje que me da pereza...

    Acción de entregar (Toma) aprovechando la ocasión (yaque) porque tienes cosas para dar (tis).


    Tomalacapalpelo
  • ErotikaLecturaErotikaLectura Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    ...tomalacapalpelo...: sinónimo de abrigarse mucho

    viene de la antigua frase usada por las abuelas antes de salir de casa sus seres queridos.......toma-la-capa-l-pelo.... para recordarles que se abrigasen hasta los pelos con la dichosa capa.......


    Palabrejo:

    :cool:
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2008
    Palabrejo: Dicese del típico viejo pellejo que no para de charlar sin parar...diciendo chorradas....(en mi bloque hay un montón de palabrejos)

    Cascunverters
  • Caronte el barqueroCaronte el barquero Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    Palabrejo: Proviene de un antiguo vocablo preparado con un reordenamiento de las letras. Así, proviene de "baja plero", una expresión típica en Sorsk (del ruso Сорск, pueblo de Khakassia), donde el plero era el aire proviniente de Alaska que, a su paso por los pueblos de montaña dejaba helados campos enteros de algunas cosechas. Palabrejo era el aviso de que se acercaba el plero, y su cambio se debe a las traducciones modernas de la lengua rusa.

    Gontirrola
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Gontirrola: proviene del antiguo euskera, sombrero que sustituyó a la Chapela, muy parecida a la gorra que lucian los antiguos chulapos de la verbena de la paloma.


    cieguivivo
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2008
    JAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJA
    Cieguivivo: dícese del ciego cansino de la vida que no tiene más que ganas de morirse de una puñetera vez.....


    AHORAVASYLOCASCAS
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    AHORAVASYLOCASCAS: Amenaza habitual de la malapersona (FILE) que mato al cieguito, cojo, manco y tambien mudito.


    CHUPATESA
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2008
    CHUPATESA: Sacada del género de ficción Dícese de la heroína con gran poder succionador de la voz. Es ciega, manca y coja que es más pesada que una vaca en brazos....

    ACAGARALRÍO
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    File escribió : »
    CHUPATESA: Sacada del género de ficción Dícese de la heroína con gran poder succionador de la voz. Es ciega, manca y coja que es más pesada que una vaca en brazos....

    ACAGARALRÍO
    Cada uno se alivia donde puede, en la acera, la montaña. Pero en este caso se refiere solo al que caga en el rio.



    linchamaterna
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2008
    Pues podría ser la frase que se utiliza habitualmente para mandar a la porra a " Los del Rio" Ehhhhhhhhhhhh Macarena aaaaaaaaaaaaaaaaay!!!

    Buena va...cuenta..un vinito? una sangría? me perdonas lo del ciego, manco sordo y cansino??????:o

    Linchamaterna: simplemente el que lincha a su madre ..una y otra vez...

    Linkinpark
  • Cuenta cuentosCuenta cuentos Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2008
    Venga una copita y pelillos a la mar, total estaba hasta los cojjj del cieguito, cojo, manco y mudito...


    Con ojos saltones
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com