¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Qué lees?

1585961636494

Comentarios

• Dee deeDee dee Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2012
    Intento ir haciendo eso, en los mensajes que cuelgo por aquí, pero la verdad es que hay tanta cantidad de hilos de parecida temática que es complicado seguir un orden. Me pierdo bastante todavía.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2012
    Pese a que sigo leyéndome "El fulgor y la sangre" de Ignacio Aldecoa, voy a compaginar su lectura con "Rebelión en la granja" de Orwell.
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2012
    Dee dee escribió : »
    Satori de Don Winslow.

Muy alejado de "El poder del perro". Quizás porque es una novela escrita por encargo. En realidad pueden pasar perfectamente por dos novelas. La primera parte, que se desarrolla en China, es mejor que toda la movida de la selva en Vietnam. La novela es una continuación de Shibumi de Trevianan. Nicholai Hel ahora trabaja para los americanos, pero todo se complica. La verdad es que la literatura de espías está de capa caída y la Guerra fría, Stalin, Mao, etc. nos quedan bastante lejos, pero Satori es una obra bien escrita y que se disfruta.

Si es la mitad de buena que Shibumi (sobretodo de la primera mitad) entonces voy corriendo por ella xDD. Trevanian es un clásico escondido, solo lo conocen los lectores empedernidos like me y al parecer tú.

.
    ..
    .
  • Dee deeDee dee Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2012
    CielitoDeMiPieza escribió : »
    Si es la mitad de buena que Shibumi (sobretodo de la primera mitad) entonces voy corriendo por ella xDD. Trevanian es un clásico escondido, solo lo conocen los lectores empedernidos like me y al parecer tú.

.
    ..
    .

No tiene nada que ver con Trevanian. Don Winslow es un escritor irreverente que abusa bastante del lado salvaje y crudo, mientras que Trevanian era bastante modosito, sobre todo en temas de sexo. Si Winslow hubiese querido escribir como Whitaker, se hubiese cargado el libro. Ha intentado moderarse un poco con respecto a sus otras creaciones literarias, Salvajes, El Poder del Perro o El Invierno de Frankie Machine, que son las más conocidas, especialmente para los amantes de la novela negra.
  • Marina2412Marina2412 Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2012
    Yo estoy leyendo Las desventuras del joven Werther. ¿Alguien lo ha leído? ¿Les parece exagerado tal grado de romanticismo?
  • vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2012
    Termine con Verne que debo decir me dejo satisfecho.

Ahora me alejo de la literatura "ficticia" para adentrarme a la historia y la ciencia.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2012
    Pues tras haber terminado de leer "Rebelión en la granja", y teniendo pendiente aún por terminar "El fulgor y la sangre", he comenzado a leer "El principito" de Antoine de Saint-Exupéry.
  • nadine83nadine83 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2012
    Terminando el fantasma de la opera de Gaston Leroux.

Despues me voy a leer los danzantes de la espiral negra y Wendigo de Eric Griffin y Bil Briges
    editado abril 2012
    Yo he acabado Las desventuras del joven Werther y me ha encantado, tanto romanticismo, tantos sentimientos exacerbados, tanta hiperestesia... y tanto amor...

Ahora empezaré Bodas de sangre y más tarde leeré La mala hora.
    editado abril 2012
    nadine83 escribió : »
    Terminando el fantasma de la opera de Gaston Leroux.

Despues me voy a leer los danzantes de la espiral negra y Wendigo de Eric Griffin y Bil Briges

Yo no he leído el libro, pero vi el musical del Fantasma de la Ópera y me gustó mucho...
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado abril 2012
    Marina2412 escribió : »
    Ahora empezaré Bodas de sangre y más tarde leeré La mala hora.

Ahorrate el mal momento, Bodas de Sangre es malisimo (en mi opinión). Ese libro lo había leído en el colegio, junto a ese leí Romeo y Julieta, Romeo y Julieta si me gustó, pero Bodas de Sangre fue aburrido y disgustante.
    editado abril 2012
    Ahorrate el mal momento, Bodas de Sangre es malisimo (en mi opinión). Ese libro lo había leído en el colegio, junto a ese leí Romeo y Julieta, Romeo y Julieta si me gustó, pero Bodas de Sangre fue aburrido y disgustante.

Bodas de sangre es obligatorio para el instituto, de todas formas, ya te diré mi opinión cuando lo lea; aunque el título me gusta mucho. Romeo y Julieta está en mi lista de libros por leer, así que también lo leeré cuando lo consiga.
  • vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2012
    Difiero Espíritu a mi me gusto bastante bodas de sangre es un buen libro tampoco es WOW!!! Pero esta bastante bueno
    editado abril 2012
    Bodas de sangre tengo que leerlo para el instituto; como todavía no lo he leído no puedo decir nada, pero el título me encanta.

Ah, Romeo y Julieta está en mi lista de libros.
    editado abril 2012
    Ah, Romeo y Julieta está en mi lista de libros.

Te encantará, Shakespeare hizo un excelente trabajo en ese libro.
    editado abril 2012
    Te encantará, Shakespeare hizo un excelente trabajo en ese libro.

¿Qué es lo que más te gusta del libro?
    A mí me gustan los libros donde se quieren de verdad y donde el amor mueve todo; y si encima hay muertes... ¡Aunque todavía no lo leí!
    editado abril 2012
    ¿Qué es lo que más te gusta del libro?
    A mí me gustan los libros donde se quieren de verdad y donde el amor mueve todo; y si encima hay muertes... ¡Aunque todavía no lo leí!

Mira, si te lo digo te arruinaré el libro. Leelo y me cuentas. Yo antes de leerlo (un mes masomenos antes de leerlo) había escuchado una canción en la que se decía la frase "Y el veneno corre por su sangre y por sus venas." Cuando leí esa parte al toque recordé la frase jajaja.
    editado abril 2012
    Mira, si te lo digo te arruinaré el libro. Leelo y me cuentas. Yo antes de leerlo (un mes masomenos antes de leerlo) había escuchado una canción en la que se decía la frase "Y el veneno corre por su sangre y por sus venas." Cuando leí esa parte al toque recordé la frase jajaja.

¿Qué canción es?
    editado abril 2012
    ¿Qué canción es?

"Pacto Suicida" de Magnus Mefisto (Un rapero de Argentina), te dejo el video desde Youtube:

editado abril 2012
    "Pacto Suicida" de Magnus Mefisto (Un rapero de Argentina), te dejo el video desde Youtube:

Guau.
    editado abril 2012
    Guau.

¿Ya ves por que te digo que es tan buen libro? Si fueras vecina mía puedo jurar que te lo prestaría. Y para que yo te diga que un libro del genero teatral sea bueno tiene que realmente ser muy bueno, por que a mí no me gusta el teatro. Soy mas del genero fantástico.
    editado abril 2012
    ¿Ya ves por que te digo que es tan buen libro? Si fueras vecina mía puedo jurar que te lo prestaría. Y para que yo te diga que un libro del genero teatral sea bueno tiene que realmente ser muy bueno, por que a mí no me gusta el teatro. Soy mas del genero fantástico.

Yo he leído muy poco teatro, pero me gusta aunque supongo que no es lo mismo leerlo que ver la representación; el último que leí fue La gata sobre el tejado de zinc caliente y me gustó. También varío para no leer siempre el mismo género.
    Qué mal que no seamos vecinos aunque Romeo y Julieta es muy fácil de encontrar.
    editado abril 2012
    Yo he leído muy poco teatro, pero me gusta aunque supongo que no es lo mismo leerlo que ver la representación; el último que leí fue La gata sobre el tejado de zinc caliente y me gustó. También varío para no leer siempre el mismo género.
    Qué mal que no seamos vecinos aunque Romeo y Julieta es muy fácil de encontrar.

No lo digo por lo fácil o difícil que sea, sino por su precio. Yo quiero comprarme Don Quijote de la Mancha (Miguel de Cervantes) pero no tengo ni un peso en mi billetera, ni uno. En el bolsillo tengo una moneda de un peso pero es falsa, me la quedé por que es raro encontrar una moneda de estas.
    editado abril 2012
    No lo digo por lo fácil o difícil que sea, sino por su precio. Yo quiero comprarme Don Quijote de la Mancha (Miguel de Cervantes) pero no tengo ni un peso en mi billetera, ni uno. En el bolsillo tengo una moneda de un peso pero es falsa, me la quedé por que es raro encontrar una moneda de estas.

Yo tenía una moneda falsa que se partió por la mitad...

Puedes sacarlo de una biblioteca. Sabes, a mí no me gusta sacarlos de la biblioteca porque no puedo hacer anotaciones ni quedármelo ni nada, pero si tuviera que comprar lo que leo me arruinaría económicamente...
    editado abril 2012
    Yo tenía una moneda falsa que se partió por la mitad...

No mentiré, casi me muero de la risa al leer eso...La mía esta metalizada pero no se de que esta hecha por dentro.
    Puedes sacarlo de una biblioteca. Sabes, a mí no me gusta sacarlos de la biblioteca porque no puedo hacer anotaciones ni quedármelo ni nada, pero si tuviera que comprar lo que leo me arruinaría económicamente...

Yo odio sacar cosas de la biblioteca, aunque hay algunas que me regalan libros, la del colegio me regalaron muchisimos libros por buen alumno, y en la biblioteca popular me regalaron un libro de Medicina en pesimo estado para que yo lo pueda restaurar (Cosa que me tomo unas horas de ligero trabajo).
    editado abril 2012
    No mentiré, casi me muero de la risa al leer eso...La mía esta metalizada pero no se de que esta hecha por dentro.

Yo odio sacar cosas de la biblioteca, aunque hay algunas que me regalan libros, la del colegio me regalaron muchisimos libros por buen alumno, y en la biblioteca popular me regalaron un libro de Medicina en pesimo estado para que yo lo pueda restaurar (Cosa que me tomo unas horas de ligero trabajo).

Yo me ofrecí a arreglar un libro de Shakespeare (¡qué casualidad!) que se despegaba del lomo porque era muy antiguo -de hecho, la última persona lo alquiló en el 1982- y lo arreglé pero no me lo dieron. Sabes, una cosa que me gusta de los libros de la biblioteca -no pueden ser todo contras- es que cuando saco algún libro a lo mejor hace años y años que nadie lo sacó o que sólo lo alquiló una persona y me pregunto ¿en las manos de quién habrá estado este libro?...
    editado abril 2012
    Yo me ofrecí a arreglar un libro de Shakespeare (¡qué casualidad!) que se despegaba del lomo porque era muy antiguo -de hecho, la última persona lo alquiló en el 1982- y lo arreglé pero no me lo dieron. Sabes, una cosa que me gusta de los libros de la biblioteca -no pueden ser todo contras- es que cuando saco algún libro a lo mejor hace años y años que nadie lo sacó o que sólo lo alquiló una persona y me pregunto ¿en las manos de quién habrá estado este libro?...

¿Te cuento una cosa?: Yo igual, jajajajaja, el otro día en el colegio una profesora sacó un libro y me lo regaló, era de hace mas de 30 años. Y una vez compré un libro de Iniciación a la Filosofía que fue impreso en 1956.
    editado abril 2012
    ¿Te cuento una cosa?: Yo igual, jajajajaja, el otro día en el colegio una profesora sacó un libro y me lo regaló, era de hace mas de 30 años. Y una vez compré un libro de Iniciación a la Filosofía que fue impreso en 1956.

:eek: Me encantan los libros viejos. Yo en casa de mi abuela encontré un libro muy extraño de conversaciones con un monje budista y ahora lo tengo aquí, el libro lo encontró mi abuelo y mi madre en la casa de un hombre muy raro del pueblo al que todos consideraban loco...
    editado abril 2012
    :eek: Me encantan los libros viejos. Yo en casa de mi abuela encontré un libro muy extraño de conversaciones con un monje budista y ahora lo tengo aquí, el libro lo encontró mi abuelo y mi madre en la casa de un hombre muy raro del pueblo al que todos consideraban loco...

Yo siempre quise encontrarme tirado un libro antiguo en algún lugar abandonado (Hoy estuve en una casa abandonada por una explosión, pero no encontré nada mas que basura).
    editado abril 2012
    Yo siempre quise encontrarme tirado un libro antiguo en algún lugar abandonado (Hoy estuve en una casa abandonada por una explosión, pero no encontré nada mas que basura).

Y si está lleno de símbolos y profecías que nadie ha leído mejor... :rolleyes:
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com