¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Como elegis los libros??

2

Comentarios

  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2011
    Siempre, el autor.Leeré todo lo que caiga en mis manos de Shakespeare, de Cervantes, de Gracián, de Dostoievski, de Tolstoi, de Bruce Marshall, de Hugo, de...Yo sé que estos-y muchos otros-no me van a fallar.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    jugo de la raza escribió : »
    Siempre, el autor.Leeré todo lo que caiga en mis manos de Shakespeare, de Cervantes, de Gracián, de Dostoievski, de Tolstoi, de Bruce Marshall, de Hugo, de...Yo sé que estos-y muchos otros-no me van a fallar.

    Pero en algún momento, próximo o lejano.... los autores se te van a acabar y entonces?? los vas a re leer eternamente?? :eek:
  • HernaizHernaiz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2011
    Por la sinopsis. Si me llama la atención, lo escojo.
  • claudineclaudine Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2011
    El autor, la sinopsis, la tapa, la letra (aún recuerdo libros como el La guerra del fin del Mundo de Vargas Llosa, con los que me dejé la vista en letras diminutas...) Sobre todo leo varios párrafos de aquí y de allá, si me gusta el estilo narrativo me lo llevo. Lo hago mío cuando hundo mi nariz entre sus hojas y aspiro ese aroma inconfundible a papel y tinta.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2011
    Medea escribió : »
    Pero en algún momento, próximo o lejano.... los autores se te van a acabar y entonces?? los vas a re leer eternamente?? :eek:
    ¿Acabarse? Acabarse cien vacas sagradas sería una hecatombe;mil, diez hecatombes.
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2011
    Depende:

    Normalmente por referencia... o que simplemete te lo dan o dejan,
    pero muchas veces lee algo como ¡los mejores xxxxxx...
    o novelas completas de ....

    Depende del momento y la estacíon... no la del tren ;)

    E>milio
  • cancunencancunen Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    O porque me los dejan o los cambio con alguien o me los recomiendan

    Saludos.
  • ClaraFZClaraFZ Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    Hola, yo para elegir un libro leo su resumen, si eso me gusta entonces voy por ese libro, ultimamemente estoy descargando de internet como libros electronicos
  • alejandromagnoalejandromagno Anónimo s.XI
    editado agosto 2011
    Es curioso, me ocurre algo parecido a lo que han contestado ya. Me guío por referencias y buenas críticas, coincido también que no es muy romántico, pero a la hora de acertar con la "inversión" (siempre compro), nunca fallas. Desconfio mucho de los Best-Sellers del pelotazo inmediato, pero una vez ha pasado la marea, si se sigue hablando bien de alguno de ellos, me decido a darle una oportunidad. Algo así me ocurre ahora con Steig Larsson, muchos dicen que es algo más que un best seller pasajero, seguramente lo leeré.
    En cuanto a como saber si un libro cuyo autor es completamente desconocido por ti, puede ser de fácil lectura o no; hay quien utiliza el truco de leer unas páginas de la zona media del libro. Dicen que justo en la mitad de una novela, se distingue nítidamente cómo escribe el autor. Si te gustan esas pocas páginas, te decides a llevartelo. Luego esta, por supuesto, temática, época y referencias.
    Vale
  • editado agosto 2011
    Desde luego se leen algunas cosas que...

    A ver, se trata de literatura, no de ir saltando de florecilla en florecilla.

    Se elige el que a uno le da la gana.
  • IngridIngrid Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2011
    Prfff, pues si la sinopsis no me llama la atención no me atrevo a comprarlo la verdad
  • GaltzagorriGaltzagorri Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2011
    Lo primero en lo que me suelo fijar es en el título, luego leo la sinopsis, y, si me convence, es barato, y tengo dinero en el bolsillo, lo cojo :D Pero tengo que estar muy segura de que me va a gustar, porque el dinero no me sobra xD Por eso suelo comprar pocos libros.
  • vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2011
    Me fijo en internet.Luego pregunto (si es necesario),veo en google si hay vista previa , veo los comentarios y si es favorable me lo compro.Por ahora no ha fallado.:rolleyes:
  • evilaroevilaro Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2011
    Si pudiesemos decir...

    ¿Espejito espejito... me gustará este librico?

    Emilio
  • bubinbubin Anónimo s.XI
    editado octubre 2011
    Dado que los últimos libros que leo/escucho son libros electrónicos descargados de la red, también recurro a internet para saber qué leer/escuchar.
    Dentro del género que me gusta que es la novela histórica, busco los que coinciden todos que son los mejores o más les gusten dentro de una época de tiempo determinada y luego compruebo si lo tengo y si no lo tengo en esa lista, lo busco para descargarlo.
    Normalmente, al juzgar gente que lee solo de este género, no suelen fallar mucho y si 10.000 personas dicen que un libro es excepcional o magnífico, no suelen estar equivocadas.
    Sé que esta forma es más estadística que pasional, pero yo leo/escucho, mi cerebro juzga y mi corazón se apasiona después con la historia que cuentan.
  • FabrizzioFabrizzio Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2011
    Por el autor. Si busco terror siempre es Poe y Lovecraft por lo que me guío. Si es fantasía, por Tolkien. Si es aventura, por Verne. Así hago, sigo un autor y desde allí busco novelas, luego, veo reseñas y críticas en internet y así me decido finalmente por cual comprar.
  • EsternocleidoEsternocleido Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2011
    Yo antes me fijaba en el precio, luego me inscribí a este foro.
  • PEPEPEPE Pedro Abad s.XII
    editado enero 2012
    Los propios autores y sus libros.
    Me explico:
    Cuando estoy leyendo un libro y en el mismo se habla de otro ó de otro autor.
    Hay un autor que hace eso muy bien. Enrique Vilas-Matas , habla en sus libros de otros libros y otros autores, de ese me fio.

    Luegos están los libros que aportan los foreros , los que te regalan, y de los que oyes hablar, pero en mi caso principalmente los escojo de los autores.
  • PoneletrasPoneletras Pedro Abad s.XII
    editado enero 2012
    Por autores que conozco y, cada vez más, descubrimientos por medio de internet. Con esto último, se consigue limpiar mucha "morralla" que se me colaba antes y me vaciaba los bolsillos.

    Eso sí: siempre alternando estilos; un poco de ciencia ficción, un poco de fantasía, novela negra, ficción "normal", aventuras, vuelta a empezar, etc.
  • ZenrokZenrok Pedro Abad s.XII
    editado enero 2012
    Últimamente recomendaciones, ya que mis favoritos los tengo agotados hasta que saquen nuevas novelas.
    También es verdad que no hago ascos a nada y leo todo lo que cae en mis manos...
  • VicVic Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2012
    Yo generalmente me hablan de ellos, pero siempre busco resúmenes y comentarios por la red xD porque ya me paso con crepúsculo que lo compre pensando que me iba a gustar sin antes indagar mucho de qué tema era y al final tire a la basura el dinero porque ni lo leí y lo tengo por ahí muerto de risa xDD
  • CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2012
    Yo no elijo los libros...¡los malditos libros me eligen a mí!




    .
    ..
    .
  • vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2012
    CielitoDeMiPieza escribió : »
    Yo no elijo los libros...¡los malditos libros me eligen a mí!




    .
    ..
    .

    Que buena respueta !!!;)
  • Carlos AlbertoCarlos Alberto Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2012
    Por la ley de la alternancia. Rara vez repito autor, época ni nacionalidad. Quiero leer de todo para extraer lo que me resulte más valioso.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2012
    Carlos Alberto escribió : »
    Por la ley de la alternancia. Rara vez repito autor, época ni nacionalidad. Quiero leer de todo para extraer lo que me resulte más valioso.

    Qué fuerza de voluntad!! :D

    Yo me leí Crimen y castigo y me fui derecho exterminando sus novelas, era imposible no repetir!!
  • Carlos AlbertoCarlos Alberto Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2012
    Jaja, yo también he repetido a genios como Garcia Márquez y Shakespeare, pero he llegado a la conclusión de que mi "ley de la alternancia" es adecuada, porque si no a la hora de escribir la influencia de ese autor puede ser excesiva e incontrolable.:D
  • vladimirleninvladimirlenin Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2012
    Yo tambien soy de repetir y sobre todo nacionalidad o hechos.

    Aunque di un giron hacia novelas actuales vere si cuando termine sigo con el mismo autor :D.
  • javier martinezjavier martinez Anónimo s.XI
    editado febrero 2012
    Por autores que me gustan y sigo con regularidad, y por las temáticas si el autor es desconocido
  • JJTapiaJJTapia Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2012
    Normalmente porque sé de qué van, y me atrae el argumento. No suelo leer un libro yendo a la aventura. La última vez que lo intenté me salió mal, y no aguanté más que unas 15 páginas (Pantaleón y las visitadoras, de Varas Llosa). Como había ganado el Nobel, dí por supuesto que escribiría bien, pero imagino que elegí el único libro malo que debe tener (o que no me gusta a mí, mejor dicho, porque algo debe tener el agua cuando la bendicen).
    A veces pueden ser motivos peregrinos, por ejemplo: leí "El perfume" porque oí que Kurt Cobain (Nirvana) lo había leído, un luego había escrito una canción. Ahora es uno de mis libros preferidos.
    Leí "La sombra del viento" por la fama que tenía. Me arrepentí nuevamente.
    Otras veces leía libros sólo porque me los regalaban.
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado febrero 2012
    Yo muchos los he elegido al azar, sobre todo en la biblioteca. Cierro los ojos, meto la mano y saco un libro, lo cual me obliga a leer sobre muchos temas.

    Gracias a este método he sacado de todo; desde mis favoritos de guerra e historia:) hasta algunos un tanto infantiles...:(
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com