¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Como elegis los libros??

13»

Comentarios

  • editado febrero 2012
    ah.....no se yo vago por la libreria o la biblioteca y revisdo titulos y temas al azar, simplemente dejo que mis ojos vayan de aca para ya en la libreria. Si algun titulo a libro llama mi atencion lo tomo y lo hojeo o leo el resumen....despues lo dejo en su sitio, y a si hasta que me dan ganas de leer uno y necesito llevarmelo.

    Tambien estoy a tenta a las nuevas publicaciones de los autores que me gustan, hace poco decidi leerme todos los libros que hubiera en español de Haruki Murakami, y de Orham Pamuk....aunque no me gusten tanto (como me ocurrio con Nieve de Orham, o Sputnik, mi amor, de Murakami.....O descubro un autor por casualidad que no conocía tanto y saco un libro de el para ver...Eso me pasa sobre todo con la poesía, leo un poema de determinado autor, y si me gusta mucho me consigo un libro de el lo más rápido posible.....


    mas o menos eso XD en realidad, devoro cualquier libro que caiga en mis manos. =) nuna le hice ascos a ninguno, a no ser crepusculo, que lo encontre espantoso, primer libro que no me termino.... XD
  • Mario Ini_5Mario Ini_5 Anónimo s.XI
    editado marzo 2012
    Que sean cortos, entretenidos, en constante cambio ( que no sean monótonos) y con muchos dibujos.
  • NinabeiNinabei Pedro Abad s.XII
    editado abril 2013
    Siempre he dicho que los libros me eligen a mi, nunca he ido a una librería a comprar un libro determinado, cuando entro a una voy con la idea de ver e irremediablemente salgo con algún libro.

    Puedo tardar hasta 1 hora dentro, viendo títulos y contraportadas, y siempre hay un libro que me genera una atracción muy fuerte y es el que tengo que llevarme.
  • notedeprimasnotedeprimas Anónimo s.XI
    editado abril 2013
    Les cuento que yo por lo general no compro libros, los alquilo en una biblioteca, pero cuando elijo leer lo hago con plena conciencia, primero me pongo a pensar que tengo ganas de leer y segundo tomo el ejemplar y busco en su introduccion de que se trata, lo ojeo brevemente y luego si me gusta lo tomo y si no paso a otro, en estos momentos estoy leyendo biografias la de Leopoldo Marechal.
  • Necrokimy_VonmortemNecrokimy_Vonmortem Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2013
    Pues a la hora de comprar libros, lo primero que me fijo es si tiene algún parentesco conmigo, por ejemplo, hace poco compre un libro con todos los cómics clásicos de Batman. Y no lo compre porque ya no lo hubiese leído, sino que esos cómics formaban parte de mi infancia, y verlos todos juntos reunidos en un solo libro, pues me pareció un momento único.
    También me fijo mucho en la caratula del mismo, me llaman los libros con caratulas negras y/o agresivas a la vista, como por ejemplo Hannibal, el cual compre hace poco, y fue el primero que me llamo la atención de toda la librería por encontrarse una foto de Hannibal a medio rostro, con la mascara anti mordidas puesta, y sus ojos de psicótico asomando en la oscuridad.
    Por ultimo, si veo que cualquiera de estas dos condiciones se cumplen, leo la introducción a ver si me agrada y me resulta interesante, y corro con el a la caja :D:D
  • Gracia GabrielGracia Gabriel Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2013
    Yo no tengo un criterio único, ni básico.
    Elijo libros en la biblioteca por el autor, porque el título me atrae, por la reseña, porque Ana - mi amiga bibliotecaria- me los recomienda, porque me reencuentro con lecturas de mi pasado, porque los veo en novedades, o - sencillamente- porque me apetece.
    Últimamente, tengo una influencia positiva en mi vida que me recomienda buen material de lectura.
    Ahora, tengo un serio problema: no me quedo ni con títulos ni con autores. Así que he releído muchos y no encuentro otros tantos por no tener referencias para buscarlos.
  • jugo de la razajugo de la raza San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2013
    Siento una acusada preferencia por los clásicos(esto de los 'clásicos' ha suscitado muchas discusiones; en las que yo no pienso entrar, por supuesto).Me determino, pues, por los ínclitos nombres; y aún no me ha decepcionado ninguno.Horacio, Virgilio, Ovidio, Shakespeare, Cervantes, Gracián, Dostoyevski, Tolstoi,...
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com