¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Qué cancíon te hace viajar?

2

Comentarios

• unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2010
    A media luz.De Gardel.
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2010
    No sabría explicarlo; la escucho y me voy:

Saludos!
  • Rude87Rude87 Juan Boscán s.XVI
    editado julio 2010
    Yo, amante de la diversidad cultural y de la hermosura de tantos y tantos lugares, no he tenido oportunidad de salir a conocer mundo, y me queda buscar otros medios para envolverme del aroma de distintos rincones del planeta. Por ello (entre otras razones) consumo bastante música tradicional de otros lugares, tanto sonidos tribales como instrumentos autóctonos o letras en distintos idiomas.

Parte de esa música hace que me sienta más cerca de esos lugares con más éxito que en otros casos. Por ejemplo, a mí que me encanta el sushi, el idioma nipón, su cine, el cómic, los videojuegos y las japonesas, cuando me pongo música enka me motivo. Las veces que más inspirado estoy me imagino estar allí.
    Os dejo una canción que ya enseñé en este foro hace unos meses. Mi cantante favorita de enka, la legendaria Hibari Misora, cantando mi canción favorita, "Omatsuri Mambo", que trata sobre dos personas que van a un festival y mientras están fuera a uno de ellos se le quema la casa y al otro le roban, pero ellos siguen a lo suyo aun habiendo sido informados de lo que ocurría. Luego cuando llegan a sus respectivos hogares solo les queda el lamento, porque el festival ha acabado:

Wasshoi! Wasshoi!

Otro lugar al que viajo mucho mentalmente es a Jamaica (faltaría más) con su calypso y su mento. Me imagino con los pies en la blanca arena al ritmo del "Shake, senora". Pero si tengo que elegir una canción que más me haga sentir en el Caribe ésa sería el "Jamaica Farewell" interpretado por Harry Belafonte, que habla sobre la nostalgia que siente el protagonista por la isla:

No son los dos únicos casos pero bueno, creo que son dos buenos representantes de mis viajes y pajas mentales.

Ale, ya me conocéis un poquito más.
    Disculpen las molestias.
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2010
    Me lleva muy muy lejos.

Ausencias
    (De Astor Piazzolla)

Saludos!
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2010
    Sonrisa escribió : »
    Esta canción de nuestro enorme Agustín Lara, me hace viajar a una de las ciudades mas hermosas del mundo..

Incomparable...!!

Siempre eres bienvenida, amiga ;). Aunque la Bimba Bosé es un poco pava, el video por lo menos te tare un poco a Madrid.

Yo personalmente, una de las que me quedo es del gran André Bialek, que me lleva un poco de vuelta a casa siempre que la escucho. A las terrazas en la playa de Oostende, las librerías en Marollen, los cafés en Lovaina, los gitanos y los artistas callejeros en Gante, las calles incaminables (XD) en Spa, las navidades en las Árdenas, La Ronde pasando a su paso por Tielt, y los Gilles Binchoises. Un poco de todo eso con una sola canción.

• WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2010
    ...

...
  • maria0577maria0577 Anónimo s.XI
    editado agosto 2011
    Ruta 66 temazo!!

Albergue barato en Venecia
  • pimpapimpa Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    Una de tantas y tantas y tantas... Tengo cierta facilidad para el vuelo. jeje.

http://www.goear.com/listen/63bc79f/river-flows-in-you-yiruma
  • marta gmarta g Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2011
    esta es muy especial para mi

• razatrustarazatrusta Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    el hilo musical del metro...el ruido del motor del coche, las turbinas de un avion, y las suelas de mis zapatos
  • Espiritu del VientoEspiritu del Viento Miguel de Cervantes s.XVII
    editado agosto 2011
    Algunos temas de Rock y la musica clasica
  • DeecryfDeecryf Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2011
    Una que me gusta Mucho, pero no conozco mucha gente que sepa Apreciarla

otra similar:

• EsternocleidoEsternocleido Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2011
    Que he sacado con quererte de Violeta Parra.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado octubre 2011
    Esta me transporta a mis tiempos de estudiante;)

editado octubre 2011
    Ésta me hace viajar a cuando era pequeño. Y recuerdo todo. :):):):):)

And all I gotta say is the Kids don't care.
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2011
    Esta me encanta, es una de mis favoritas, no sé si me hace viajar pero cada vez que la oigo me da un hormigueo en el estómago que no veas. :)

http://www.youtube.com/watch?v=5Unji__Ul1w
  • Necrokimy_VonmortemNecrokimy_Vonmortem Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2011
    A mi me tocan el alma dos canciones: Wind of change,de los Scorpions, y Semblance of liberty,de Epica,una hermosa y formidable banda de Metal Sinfonico la cual amo y admiro desde hace años.
    Aqui abajo les pongo los temas,para los que gusten escucharlos.

• MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2011
    ehh... ya ni me acuerdo que otra había puesto, pero a esa agrego Speed of sound
    editado octubre 2011
    A mi me encanta el Reggae, por ejemplo este tema:

El Rap tambien me hace volar:

• mmpp8mmpp8 Anónimo s.XI
    editado noviembre 2011
    A mi me hace viajar radiohead.
    Me recuerda a cuando tenia el coche y me iba a Almería o viajaba oir la costa andaluza.
    editado noviembre 2011
    mmpp8 escribió : »
    A mi me hace viajar radiohead

a mi también
    editado noviembre 2011
    Al espacio exterior. Pero con luces suaves. Y un vaso de champagne.

• CielitoDeMiPiezaCielitoDeMiPieza San juan de la Cruz XVI
    editado noviembre 2011
    Esta música me hace viajar...

editado noviembre 2011
    Tú y yo, yendo en el coche hacia lugares donde las montañas ya no tienen nombre.

• ONIRIAONIRIA Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2011
    Prácticamente cualquier música de raigambre celta me hace viajar a mundos llenos de verdor y bosques que, casualmente, me quedan bastante lejos geográficamente. Para muestra, este The voice de Celtic Woman.

Otro tema que me hace evocar mis viajes en tren y que creo que encierra en sí mismo toda la melancolía que supone alejarse del hogar o una despedida en cualquier andén es The sixth station, de la banda sonora de "El viaje de Chihiro", me parece realmente fascinante.

Saludos.
    editado noviembre 2011
    Viva Leon Gieco, son tan sabías sus canciones, al que quiera entender sus letras y no las entienda pidame una mano, y estare ahi.

• miwebmiweb Anónimo s.XI
    editado diciembre 2011
    cualquiera de enya :rolleyes:
    editado diciembre 2011
    Cualquier cosa que cante Lo Blondo es especial y "transportadora"...

Lo Blondo, cásate conmigo!!!!!! :cool::cool: Estoy dispuesta de dejar de acosar a Menzies!!! pero cásate conmigo!!!!!

• Suara BaalSuara Baal Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2011
    Nightwish, la cual me inspiro para un pequeño relato que ya publique en el foro.

¿Adivinad cual?

Esta canción me trasporta a un faro, en las costas de algún lugar en el fin del mundo.

http://www.youtube.com/watch?v=5juc6fmgylw
  • IngridIngrid Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2011
    pensando y pensando, creo que ninguna -__-
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com