La música y los viajes para mí son cosas que van unidas de un modo casi simbiótico. Me apasiona la música tanto como la aventura novedosa de recorrer nuevos lugares de este variopinto planeta nuestro. Un viaje ideal para mí tiene que ir acompañado de música de: MODESTIA APARTE, UN PINGÜINO EN MI ASCENSOR, SERGIO DALMA, DIDO, MADONNA, KIM WILDE, LA OREJA DE VAN GOGH... O una recomendación muy exquisita, una rareza de los años 80 casi imposible de localizar hoy en día y de la cual yo tengo una copia original: "FACTOR HUMANO" del extinguido grupo español ÉXODO.
!!Un saludo!!
La música de Nino Rota para Amarcord y para La Dolce Vita me transportan a una península onírica, que es más el imaginario de Federido Fellini que regiones reales... de cualquier modo no dejo de adorar a Roma, de la que según Borges todos descendemos. http://www.youtube.com/watch?v=P4zEn0e_pnQ&feature=related
Qué difícil!! Hay varias, bastantes. Vas en el coche y cuando aparecen no pararías, te dejarías llevar hasta más allá del horizonte. Sobre todo al atardecer. Es un momento precioso para emprender un viaje. Una de estas canciones podría ser Wish I could fly de Roxette, algo así como "Ojalá pudiera volar".
Hay una canción que me recuerda mucho a cuando fui a China, tan solo tenía 20 años, por aquel entonces estaba de moda una canción "Mr Jones" siempre que la oigo me acuerdo de aquel viaje.
Un chotis clásico, Sonrisa, y bailarlo es todo un arte, al menos para las damas.
La música que me hace viajar no es una única canción sino cualquiera de las músicas nativas norteamericanas que, por un momento, me transportan a las praderas montada a caballo (en mi vida real voy sobre asfalto y en una montura con motor y dos ruedas, es lo que hay). ¿Habré sido india en mi vida anterior :rolleyes:?
Un chotis clásico, Sonrisa, y bailarlo es todo un arte, al menos para las damas.
La música que me hace viajar no es una única canción sino cualquiera de las músicas nativas norteamericanas que, por un momento, me transportan a las praderas montada a caballo (en mi vida real voy sobre asfalto y en una montura con motor y dos ruedas, es lo que hay). ¿Habré sido india en mi vida anterior :rolleyes:?
Tal vez, probablemente tu espíritu indomable te viene de ese origen.. también adoro los caballos y las motocicletas, solo que me he puesto un porrazo con una kawa.. :eek: apenas en septiembre y les tengo mucho respeto.
Ahora este videito me hace viajar esta hasta la hermosa ciudad de Barcelona.
Hay dos canciones que me hacen viajar sin moverme de la silla. La primera es Copenhague de Vetusta Morla, me quedo con la siguiente frase: “dejarse llevar suena demasiado bien”... La segunda es Deja de llorar de Mago de Oz, si alguna vez me da un bajón me pongo esta canción y es pura medicina natural, me recarga las pilas a tope. Y el estribillo es genial:
Deja de llorar
tus lágrimas te van a ahogar
sálvate
y no te fallaré.
Echa a andar
y si la vida te pisa
desenvaina una sonrisa
y vuélvete a levantar
yo como un loco de la musica rockera, debo decir que viajo con varias canciones y que estas no son de las mas tranquilas. solo puedo mencionar como ejemplo las canciones de Sonata Arctica, que crean muy facilmente las imagenes mentalmente de las situaciones y emociones que entregan en sus canciones. en esta en especial, es facil cuando uno la escucha sin el video, imaginarse que uno es el personaje principal. tambien podria decir algo de los sex pistols, que cada vez que escucho god save the queen o anarchy in the uk, me siento como si estubiera en algun bar de mala muerte de londres, en los 80s y cabeceando mientras que el cantante te mira con esas expresiones tan bonitas (jajajajaja)
... si lo se, es un poco raro, pero que le voy a hacer...
Quitando lo del caballo -a mí se me antojan paisajes a vista de pájaro- coincido con la música de los nativos norteamericanos, y de buena parte más al sur también, porque siento lo mismo con El Cóndor Pasa, por ejemplo.
Le ocurre a mucha gente. Quién sabe, igual saben cómo inspirar viajes espirituales ...
También -nada que ver con lo anterior- el Cánon de Pachelbel. Ni idea del por qué, pero para mí es de esas musicas que se te llevan lejos.:)
Y gracias por todos los vídeos! Especialmente por el de Sonrisa, que me ha recordado mi ciudad -como un año ya sin pisarla-. No faltaba ni uno de mis rincones favoritos!!:)
Tal como dice el titulo, habla de las crisis, de los desencuentros que se pueden producir entre dos personas.
Obviamente que si no me sintiera identificado no produciria este efecto alusinogeno en mi.
Aveces pienso que por mas sentimiento que pueda aver entre dos personas, eso solo no alcanza, falta esa pisca de sal, o esa cucharada de azucar, para que la reseta sea,no perfecta, pero equilibrada.
Esta cancion remuebe sentimientos que solo encuentro a la noche, pensando en las tinieblas, y es cuando te das cuenta que te sentis solo. Te reprochas las miles de cosas que haces "mal" para estar en donde estas ahora, en una cama, no pudiendo dormir, porque por mas que no hables, tus sentimientos te gritan muy adentro de vos,probocandote ese escalofrio que te enfria el alma.
Comentarios
nos hacen que, lloremos cuando nadie nos veeee.
JMSerrat
Me hace pensar que estoy muy lejos en América
!!Un saludo!!
La música de Nino Rota para Amarcord y para La Dolce Vita me transportan a una península onírica, que es más el imaginario de Federido Fellini que regiones reales... de cualquier modo no dejo de adorar a Roma, de la que según Borges todos descendemos.
http://www.youtube.com/watch?v=P4zEn0e_pnQ&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=Bd78aT7-RXU&feature=related
Hunting and low que en español significa , casando altos y bajos,
ahi les ba el link
http://www.youtube.com/watch?v=Y93RdApEq5o
Imagine de John Lennon
Dangerous de Roxette
Uno de mis sueños, coger carretera (interrail en su defecto) y mochila a la espalda.
Incomparable...!!
Tal vez, probablemente tu espíritu indomable te viene de ese origen.. también adoro los caballos y las motocicletas, solo que me he puesto un porrazo con una kawa.. :eek: apenas en septiembre y les tengo mucho respeto.
Ahora este videito me hace viajar esta hasta la hermosa ciudad de Barcelona.
.
Deja de llorar
tus lágrimas te van a ahogar
sálvate
y no te fallaré.
Echa a andar
y si la vida te pisa
desenvaina una sonrisa
y vuélvete a levantar
Podéis escuchar las canciones aquí:
Copenhague: http://www.goear.com/listen/e0de4fe/copenhague-la-vetusta-morla
Deja de llorar: http://www.goear.com/listen/68a7788/05-deja-de-llorar--mago-de-oz---ciudad-de-los-arboles
Espero encontrar algún compañero de viaje. Hasta luego
yo como un loco de la musica rockera, debo decir que viajo con varias canciones y que estas no son de las mas tranquilas. solo puedo mencionar como ejemplo las canciones de Sonata Arctica, que crean muy facilmente las imagenes mentalmente de las situaciones y emociones que entregan en sus canciones. en esta en especial, es facil cuando uno la escucha sin el video, imaginarse que uno es el personaje principal. tambien podria decir algo de los sex pistols, que cada vez que escucho god save the queen o anarchy in the uk, me siento como si estubiera en algun bar de mala muerte de londres, en los 80s y cabeceando mientras que el cantante te mira con esas expresiones tan bonitas (jajajajaja)
... si lo se, es un poco raro, pero que le voy a hacer...
Quitando lo del caballo -a mí se me antojan paisajes a vista de pájaro- coincido con la música de los nativos norteamericanos, y de buena parte más al sur también, porque siento lo mismo con El Cóndor Pasa, por ejemplo.
Le ocurre a mucha gente. Quién sabe, igual saben cómo inspirar viajes espirituales
También -nada que ver con lo anterior- el Cánon de Pachelbel. Ni idea del por qué, pero para mí es de esas musicas que se te llevan lejos.:)
Y gracias por todos los vídeos! Especialmente por el de Sonrisa, que me ha recordado mi ciudad -como un año ya sin pisarla-. No faltaba ni uno de mis rincones favoritos!!:)
Tal como dice el titulo, habla de las crisis, de los desencuentros que se pueden producir entre dos personas.
Obviamente que si no me sintiera identificado no produciria este efecto alusinogeno en mi.
Aveces pienso que por mas sentimiento que pueda aver entre dos personas, eso solo no alcanza, falta esa pisca de sal, o esa cucharada de azucar, para que la reseta sea,no perfecta, pero equilibrada.
Esta cancion remuebe sentimientos que solo encuentro a la noche, pensando en las tinieblas, y es cuando te das cuenta que te sentis solo. Te reprochas las miles de cosas que haces "mal" para estar en donde estas ahora, en una cama, no pudiendo dormir, porque por mas que no hables, tus sentimientos te gritan muy adentro de vos,probocandote ese escalofrio que te enfria el alma.
http://www.youtube.com/watch?v=lcf_bsS47jA