¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Necesito una novela

DA_SaRaDA_SaRa Pedro Abad s.XII
editado octubre 2010 en Literatura
Hola! Tras terminar una cola de novelas increiblemente grande, me he dado cuenta de que no tengo libro para leer. Me he pasado dos días intentando encontrar un sustituto a mis horas de lectura, pero al ver que no puedo me gustaría que me aconsejaseis sobre qué nuevo libro podría leerme.
Me gustaría que fuese de intriga y misterio, y que enganche lo suficiente como para no dejar de leer.
Muchas gracias.

Comentarios

  • editado septiembre 2010
    Hola amiga,
    como verás soy asíduo al misterio ;)
    Yo siempre recomiendo Agatha Christie en estos casos, un clásico seguro.
    Otro clásico bueno es Un grito en la noche de Mary Higgins Clark.

    Más actuales y modernos, está muy bien cualquier libro de Fran J. Marber, además son relativamente económicos y muy rápidos de leer.
    Ultimamente nombro mucho también El guardián de los Secretos, un libro reciente y muy novedoso con misterios reales y bastante romance.
    En estos dos últimos priman los enigmas por resolver y las aventuras.

    A ver si alguno te gusta. Ya me contarás
    Saludos
  • DA_SaRaDA_SaRa Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2010
    Probaré alguno :) Gracias!:p
  • LillyCLillyC Anónimo s.XI
    editado septiembre 2010
    Si buscas un libro que te enganche -y de paso te asuste- te recomiendo leer Soy Leyenda (sí, la historia de la película de Will Smith) de Richard Matheson.

    Luego me cuentas.
  • DA_SaRaDA_SaRa Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2010
    Buf, tengo que hacer otra lista de libros para leer.
    (No me malinterpreteis, me encanta hacerlas, porque sino me encuentro como ahora: en un punto muerto)
    Gracias por la recomendación!:D
  • Ausente_SAusente_S Anónimo s.XI
    editado septiembre 2010
    Te recomiendo Me llamo Rojo, de Orhan Pamuk, al menos a mi me engancho bastante, a pesar de ser una novela que se lee más bien lento para poder disfrutarla más, no esta demás decir que me encantó por completo.:)
  • DA_SaRaDA_SaRa Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2010
    ¿Me podrías decir de que trata? :)
  • Ausente_SAusente_S Anónimo s.XI
    editado octubre 2010
    Puedes encontrar opiniones y reseñas si lo googleas, en varios blogs y sitios. Pero te dejo mi impresión personal.

    A grandes rasgos la novela trata del asesinato de un ilustrador en la época de los sultantes otomanos, un día, un ilustrador que trabaja con un grupo de otros artistas en una obra solicitada por el Sultán es asesinado. El porqué del asesinato esta ligado a la enseña musulmana que prohibe ilustrar imagenes humanas en perspectiva, ya que según dicha religión solo Alá puede dar forma al hombre, por lo qué lo solicitacdo por el Sultán esta reñido con la norma religiosa.

    Lo anterior es el argumento del libro, pero creo que el gran valor de esta novela es rescatar una cultura pérdida (la de los ilustradores en el imperio otomano) con recursos literarios y de conocimiento de la historia sorprendentes por parte de Pamuk, es una novela para la gente que le gusta la historia, el arte y la buena literatura, personalmente la coloco como una de las mejores novelas que he leído, y también como un clásico de nuestros tiempos. También esta novela tiene la curiosidad de que en cada capítulo cambia de narrador, siendo narradores de la historia todos los personajes que aparecen en ella, además de unas curiosidades que podrás encontrar si la lees.

    Lo único que te puedo adevertir eso sí, que es una novela de tranco no muy presuroso, pero a mi gusto es lo ideal en este caso, se disfruta cada página, ya que esta maravillosamente escrita y tiene muuuchas frases y conceptos para subrayar.:D

    Sí lo lees, recuerda el capítulo Soy un árbol, es una maravilla.

    "Yo, esta pobre imagen de árbol que veis, le doy gracias a Dios por no haber sido pintado con semejante intención (pintura en perspectiva realista). Y no porque tema que de haber sido pintado a la manera de los francos todos los perros de Estambul me habrían tomado por un árbol auténtico y se me habrían meado encima. Sino porque yo no quiero ser un árbol, sino su significado."
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado octubre 2010
    Muy buen análisis sobre la novela de Pamuk, Ausente. Yo la leí hace un tiempo, y aunque confieso se me hizo lenta la narración, el tema es apasionante y cautivador. En lo que respecta a la técnica narrativa, no muy original en realidad (diversos narradores para un mismo acontecimiento), esto sirve para mantener el suspense, pues éste es el otro tema de la novela, los crímenes cometidos, además de recuperar a la historia y a los lectores el exquisito arte de la ilustración en tiempos del imperio otomano.
  • estibalizestibaliz Anónimo s.XI
    editado octubre 2010
    Te recomiendo las cuatro últimas novelas que yo he leído y me han gustado:
    La playa de los ahogados de Domingo Villar (policíaca)
    Fin de David Monteagudo (es una paranoia, pero está muy bien escrita)
    Viaje de un desconocido de Andrei Makine ( A mí me ha encantado es sobre el regreso a Rusia de un hombre que vive en París).
    El niño 44 (apasionante novela de intriga. No recuerdo el nombre del autor)
    Espero que los disfrutes.
  • Lady of PemberleyLady of Pemberley Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2010
    Bueno, pues yo te recomiendo la que estoy leyendo ahora y que me está encantando. La ladrona de libros de Marcus Zusak, es una historia apasionante y conmovedora. Espero que disfrutes leyendo tanto como yo.:)
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2010
    Y si no, sugestionado por el comentario anterior... Te recomendaría un clásico, en el caso de que no lo hayas leído todavía (nunca es tarde)-
    Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen. No te arrepentirás, te lo garantizo ;).
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2010
    En serio, ¿Quieres que te recomiende un libro bueno de verdad? Pues échale un vistazo a "La Historia del Rey Transparente", de Rosa Montero. Está situada en la Edad Media, acerca de una chica a la que se arrebata todo en una guerra y decide intentar sobrevivir haciéndose pasar por un hombre... Una novela que no se sabe a ciencia cierta si le echan algo de fantasía (muy poca, un leve regustillo que se agradece) y mucha mucha intriga, o por lo menos a mí me encantó. Saludos.

    PD. Creo que lo voy a comentar para que lo lea más gente... a mí me pareció un libro muy bueno, pero al fin y al cabo, sigo teniendo 14 años...
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2010
    Pues te podría recomendar ´´El Juego del Ángel´´ de Carlos Ruíz Zafón, es una novela que engancha mucho.
    ´
    ´´La Mano de Fátima´´ de Ildefonso Falcones también es una buena opción para leer.
  • DA_SaRaDA_SaRa Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2010
    Gracias por los comentarios, tomo nota de todos los libros.
    Uno de los titulos que más me han llamado la atención es el de niño 44, La ladrona de libros y Me llamo Rojo.
    En cuanto a Orgullo y prejuicio, debo decir que no es de misterio pero aun así me lo he leido, y lo considero increible. Aunque me guste el misterio también soy chica de romances :o
    Muchas gracias de verdad, ya comentaré sobre alguno.
    Por cierto, oí hace tiempo que el Juego del Angel es muy enrevesado, ¿es verdad?
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2010
    Ups... igual es que me salté la parte de "misterio". Entonces tengo otra recomendación que esa sí que no me la puedes rechazar. Para mi los dos pilares de la narrativa breve, y especialmente la fantástica o de misterio:
    Los Relatos de Edgar Allan Poe
    y
    Los Cuentos de Ernest Theodor Amadeus Hoffman.
    No tienen precio.
  • DedalusDedalus Anónimo s.XI
    editado octubre 2010
    Yo siempre suelo recomendar "Crimen y Castigo", es un clásico que no sólo tiene gran calidad literaria, sino que también desarrolla una historia muy emocionante. Otra novela que me gustó mucho y creo que es recomendable para cualquier lector es "El gran Gatsby", de F. Scott Fitzgerald.
  • DA_SaRaDA_SaRa Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2010
    Gracias Menzies, suenan muy bien ambas :)
    También apunto a mi lista Crimen y Castigo. ¡Muchas gracias!
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2010
    Lo mejor DA Sara, es que no tienes que leerlos "enteros", quiero decir, ambas son colecciones de relatos cortos, a su vez todos maravillosos, pero que puedes leer independientemente, sin necesidad de leer cada volumen (además ambas obras suelen aparecer en dos volúmenes), sino que puedes leer un único relato. Ahora eso sí, te garantizo que si sólo lees un relato, no pensarás en otra cosa que en leer más de cada autor. GARANTIZADO.
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado octubre 2010
    El Juego del Ángel no está mal, me lo leí a gusto.

    La pena de éste escritor, Carlos Ruiz Zafón (De quien me he leído seis libros si mal no recuerdo) es que todas sus novelas son iguales... cambia un poco la situación y los personajes, pero el desarrollo es prácticamente el mismo y el malo ni te cuento... Siempre lo clava. Y lo de matar un personaje que me gusta a mí, éso nunca le falla, hombre.

    Hmmm... Cazadores de Sombras si eres joven :) (14-15 años).
  • DA_SaRaDA_SaRa Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2010
    Sí que lo soy, sí
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com