¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Las golondrinas vuelan hacia la primavera

BenedictoBenedicto Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado mayo 2015 en Narrativa
Las golondrinas vuelan hacia la primavera

1298650328093.jpg

Essien estaba cansado, muy cansado; llevaba muchos días y muchos kilómetros huyendo de la guerra y la miseria. Por fin, ya estaba enfrente de Ceuta, la ciudad española situada en la costa africana, mirando a Europa.

Aquel mismo día, un grupo de más de 200 africanos habían planeado cruzar la frontera para llegar a Europa: “la tierra de la paz y la prosperidad”. Los emigrantes querían escalar la alambrada todos al mismo tiempo y en diferentes lugares, siguiendo un sencillo plan, para dispersar a los guardias. Las campanadas de la torre del reloj fueron la señal convenida para iniciar el salto.

Essien empleó las últimas fuerzas que le quedaban para escalar los seis metros de alambrada; pero poco antes de llegar al borde superior, donde está el alambre de espino, resbaló y cayó. Desde el suelo pudo ver en el cielo a un grupo de más de 200 golondrinas volando hacia Europa, huyendo del calor y la sequía.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2015
    Bonito espectáculo, pero triste por el caido:rolleyes:
  • BenedictoBenedicto Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2015
    amparo bonilla escribió : »
    Bonito espectáculo, pero triste por el caido:rolleyes:

    En este mundo tan injusto las aves migratorias som más libres que las personas.

    Gracias por tu comentario, mi fiel lectora.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2015
    Al menos se evitan las colas para la visa y el riesgo de que nos nieguen la entrada a los paises:)
  • BenedictoBenedicto Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2015
    amparo bonilla escribió : »
    Al menos se evitan las colas para la visa y el riesgo de que nos nieguen la entrada a los paises:)

    Así es. Gracias de nuevo.

    Salud y ventura,
  • SkarletSkarlet Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2015
    Me ha gustado mucho tu escrito, yo también creo que se trata mejor a los animales que a las personas.
  • editado mayo 2015
    Todos deberíamos tener alas alguna vez para volar, y no sólo para cambiar de país...
  • BenedictoBenedicto Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2015
    Skarlet escribió : »
    Me ha gustado mucho tu escrito, yo también creo que se trata mejor a los animales que a las personas.

    Así es. Las golondrinas pueden cruzar las fronteras.

    Un saludo solidario.
  • BenedictoBenedicto Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2015
    Kirtash escribió : »
    Todos deberíamos tener alas alguna vez para volar, y no sólo para cambiar de país...

    Todos deberíamos ser iguales en derechos y diferentes en todo lo demás.

    Gracias por tu amable comentario.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com