¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Ayuda de concentracion

DA_SaRaDA_SaRa Pedro Abad s.XII
editado abril 2011 en El oficio de escribir
Hola. Tengo un doble problema a la hora de escribir. Primero, tengo miles de ideas que me encantan, algunas de ellas en momentos en los que me crezco pienso que tienen posibilidades de publicarse.
Como habreis imaginado este no es mi problema. Mi primer problema es que, en unas historias más y en otras menos, me acabo cansando de lo escrito y desecho mis ideas originales. Y ahi entra mi segundo y mayor problema: no tengo perseverancia a la hora de escribir y apenas en 3 capítulos de las largas novelas en mi cabeza ya me he cansado.
Es un problema que al principio crei que podría solucionar sola, pero ahora que no puedo me gustaria que me comentaseis algun método que me ayudase a escribir no menos de una hora todos los días, como algo obligatorio. ¿Alguien cree que podría ayudarme? ¿Cómo lo haceis vosotros, compañeros escritores?
Cualquier ayuda será agradecida. :)

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2011
    Yo te podría ayudar si supiera como, pero como no sé pues no te puedo ayudar, porque al igual que tú, soy inestable para las cosas, hoy empiezo algo y al rato se me ocurre otra cosa, entonces sigo con el embeleco del momento, dejando atrás lo que empecé antes, si ves, soy como una veleta al viento, o sea que ya somos dos:eek::eek::eek:.

    Podiamos formar un club de inestables que no saben que hacer, a ver si asi nos ponemos a hacer algo en concreto:):p:D

    ups, como que no servi de ayuda, pero a lo mejor encontramos quien se no una, que esté peor, o que nos eche una mano;):rolleyes::cool:
  • DA_SaRaDA_SaRa Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    No encontraré nunca mejor descripción de la que tume has dado: una veleta al viento. Bien, pues consideremosnos fundadoras de dicho club, a la espera de que alguien sea capaz de ayudarnos. ;)
  • AfrodriguezAfrodriguez Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Hola, Sara:

    Se me ocure que puedes hacer una cosa: escribir un diario. Todos los días media hora, no más, sobre las cosas que te han psado, lo que te preocupa, lo que ves por la ventana...muchos escritores lo han hecho para ir encontrando su estilo y para producir ideas.

    Otra idea es que no escribas novelas largas, si no es lo que te sale ahora ¿para qué forzarte? A lo mejor lo tuyo es erelato, un cuento corto que se basa en una idea, lo desarrollas en 10 - 20 páginas y a otra cosa.

    Y en cualquier caso, siempre te puede ayudar apuntarte a un taller literario, para que alguien te siga y te aconseje.

    Pero en suma, creo que es posible que los mejor es que te dediques al diario y a los relatos, puede ser mejor, al menor por ahora.

    Espero que te sea útil.

    Salud y libros

    Antonio
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado marzo 2011
    La verdad,no se como os puedo ayudar,yo cuando se me viene algo a la cabeza lo apunto enseguida en una servileta,en un papel o lo que tenga a mas a mano,( asi tengo mi agenda repleta de papelitos,que luego intento poner en orden jeje).Yo escribo cuando tengo tiempo,ganas y este algo inspirada,puedo pasar temporadas enormes sin escribir na de na y puedo,como ahora me esta sucediendo,escribir sin parar.Cuando empiezo algo,no paro hasta buscar la palabra adecuada,hago tachones en las hojas,busco situaciones cotidianas para convertirlas en humoristicas,( depende de lo que este escribiendo,pero como lo que mejor se me da son los relatos cortos en clave de humor,pues ahi es donde ataco jeje,aunque tambien escribo otras cosas,mas intimas,pensamientos...).El ponerte como tu dices una hora al dia "obligada" no creo que sirva de mucho,por lo menos en mi caso,escribe cuando de verdad estes preparada,aunque tardes tu tiempo,yo hay cosas que tarde mas de un año en escribir,las dejaba a un lado y cuando veia que se me ocurria alguna cosa las apuntaba,despues las unia hasta convertirlas en algo medio decente de ser leido.Como ves,no soy la mas adecuada para indicarte como hacerlo,nunca hice un taller de escritura ni nada por el estilo,solo se me dan bien las palabras,o eso me han dicho,a saber!!!Saludos desde algunaparte del planeta.
  • PeloponesaPeloponesa Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    Hola,
    aquí otra inconstante e indisciplinada de la vida, os recomienda precisamente lo contrario: constancia y disciplina. Sin llegar a convertirse en un sargento con una misma, sentarse todos los días a la misma hora delante del papel ayuda a coger el ritmo a los que nos cuesta hacerlo.
    Durante ese rato, escribir algo corto, continuar algo más largo o corregir lo escrito si no estamos inspirados, pero practicar, practicar y practicar.

    Suerte!
  • DA_SaRaDA_SaRa Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    Realmente gracias :)
    Alforodriguez: los relatos cortos, los he pensado escribir alguna vez.
    Mi real problema en cuanto a eso es que lleno mi cabeza de una idea, un germen, que en muy pocos días se ha convertido en una novela muy larga con la que podría sacar al menos 200 páginas, pero a la hora de traspasarlas de mi cabeza al papel no consigo tener la costancia que desearia.
    Se ve que estoy hecha más que para escribir para imaginar, por mucho que me guste escribir ficción en un papel, todas mis historias son inacabadas.
    En cuanto a lo del diario ya lo probaré.
    Más que un problema de querer escribir sin inspiración, como creo que Dragon ha dicho, el mio es tener inspiración y pretender traspasar las ideas al papel en muy poco tiempo, que además en estos dias de mi vida está algo limitado.
    Pero aun así repito, muchas gracias ;) Me vendrán bien vuestras ideas.
  • DragonDragon Lope de Vega s.XVII
    editado marzo 2011
    Por lo que leo,la inspiracion no te falta,lo que te cuesta es ponerte a plasmar todo lo que tienes en la cabeza en un papel,eso,supongo les pasa a todos los que nos gusta escribir,como a mi ahora mismo, que tengo a medias una cosa y no sé como salir de una bañera,jejeje,cosas mias,no me hagas caso.Entonces,te diría que vayas escribiendo todo lo que se te viene a la cabeza,aunque no tenga ni pies ni cabeza y despues lo montes como un puzzle,una idea estraña,ya lo sé,pero es la que se me ha venido a la cabeza,no soy muy buena dando consejos la verdad jeje.:rolleyes:
  • GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2011
    A mí me pasa bastante eso. Comencé cuatro historias más o menos largas y se quedaron a medias. La solución es escribir relatos más cortos, o mejor aún la que te proponen: planificar un tiempo a la semana (por ejemplo, lunes-martes-jueves de 19 a 20:30 horas) y obligarte a sentarte. Pero nada de excusas de tengo que comprar o visitar a Fulano, para eso están los demás días de la semana.
  • DA_SaRaDA_SaRa Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    Sí eso creo que es lo que haré, pues escribir relatos cortos no se me da muy bien. Creo que me exigiré sentarme x dias a la semana a una hora determinada, aunque como es mi naturaleza distraida no se si lograré conseguirlo, pero por probar...
    Muchas gracias a todos. ;)
  • GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2011
    A mí me ha pasado que me siento y me tiro la mayor parte del tiempo pensando en otra cosa. Luego se me ocurre algo, empiezo a escribir... y se me acaba el tiempo. No pasa nada, porque te picas y al día siguiente empiezas desde el primer minuto con muchas ganas ;)
  • javier91javier91 Pedro Abad s.XII
    editado abril 2011
    Yo tengo cuatro novelas empezadas (eso si de 10 o 20 páginas cada una) y no veo la necesidad de ponerme a escribir si no tengo nada que decir, solo lo hago cuando de verdad pienso que lo que escribo es provechoso y digno de formar parte de una novela. De momento, para no perder el hábito de escribir en los momentos en qué no sé cómo continuar 1 de esas 4 novelas, escribo, como ya se ha dicho por ahí, relatos. Es una forma de literatura que me encanta y no tiene por qué envidiar a una novela de 600 páginas.
  • DA_SaRaDA_SaRa Pedro Abad s.XII
    editado abril 2011
    Empezar muchas novelas a la vez... lo he hecho tantas veces que tengo resabido que son imposibles de terminar, al menos a la vez ;)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com