¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Inquietud

IfigeniaIfigenia Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado enero 2011 en Poesía Japonesa
La leona se inquieta
vigilando a sus crías
en la sabana.

Bueno...
Espero que algún día me salga uno bueno. :D

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2011
    bueno, en la métrica como que no da, igual soy la menos indicada para corregir, pero como ya pasó por mi ojo, pues digo algo, para que no me pase desapercibido.
    La intención es buena, e igual da para imaginarse a las crías junto a su mamá, me parece bonito, también se podría

    mira sus crías
    la leona inquieta
    en la sabana

    que nos corrigan, los que sí saben:)
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2011
    Me ha gustado. Es una imagen que estamos acostumbrados a ver en documentales; no sé si habrás tenido la oportunidad de verla en la propia sabana... :)

    Por otra parte, puede que esté equivocado, pero sí que es verdad que en el primer verso me salen seis sílabas... ¿Qué te parecería quitando el "se"? ;)

    La leona inquieta
    vigilando a sus crías
    en la sabana.
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2011
    En mi opinión, quedaría más ajustada la versión de Amparo.Se mantiene la idea y se mejora la métrica.

    No obstante, sugiero pasar el verso 3º a 1º porque indica dónde ocurre, respondiendo a la estructura común del haiku.

    En la sabana,
    la leona,inquieta, ( o "inquieta,la leona) para las 7 sílabas
    mira a sus crías.


    Como haiku "teórico", está bien; pero no hay que acostumbrarse. Los mejores hk. son los que se basan en el impacto de la Naturaleza en nuestro interior.

    Un abrazo.
    Sinrima
  • IfigeniaIfigenia Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2011
    Si tienes razón se me coló el se porque en un principio no lo habia puesto,
    de todos los modos está mal.

    La le-o-nain-quie-ta creo que son 6 y yo había contado 5
    vigilando a sus crías , 7
    en la sabana. 5
  • IfigeniaIfigenia Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2011
    Me haces reir Jack London, ahora me vas a decir que estan en la selva. :D
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2011
    De poesía no entiendo demasiado, pero me suena mejor la versión de Amparo.

    Enhorabuena ;)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com