¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Abstracción.

IfigeniaIfigenia Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado enero 2011 en Poesía Japonesa
A ras del suelo
camina distraída
la gran tortuga.

Comentarios

  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2011
    Ifigenia escribió : »
    A ras del suelo
    camina distraída
    la gran tortuga.


    Me gusta este haiku, aunque eso de si la tortuga va "distraída" o no, es una apreciación subjetiva.

    Un abrazo.
    Sinrima
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2011
    Muy bonito.

    Entonces, para ser un haiku "purista", ¿no debe haber una interpretación personal de la escena, sino una descripción objetiva?
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado enero 2011
    Jack London escribió : »
    Muy bonito.

    Entonces, para ser un haiku "purista", ¿no debe haber una interpretación personal de la escena, sino una descripción objetiva?


    Jack London, así debe ser. El autor no debe hacer juicios de valor;simplemente describir el instante que le asombra, conmueve o le llama la atención, de forma objetiva; tampoco es correcto meter dentro del haiku su ego (no es el caso de Ifigenia), ni hablar de uno mismo. Ten en cuenta que el haiku tiene su origen en la filosofía Zen.

    Me alegro mucho de que participes con tus comentarios. ¿Para cuándo con un haiku ?.

    Saludos.
    Sinrima
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2011
    Sinrima escribió : »
    Jack London, así debe ser. El autor no debe hacer juicios de valor;simplemente describir el instante que le asombra, conmueve o le llama la atención, de forma objetiva; tampoco es correcto meter dentro del haiku su ego (no es el caso de Ifigenia), ni hablar de uno mismo. Ten en cuenta que el haiku tiene su origen en la filosofía Zen.

    Me alegro mucho de que participes con tus comentarios. ¿Para cuándo con un haiku ?.

    Saludos.
    Sinrima
    Hola Sinrima,

    Muchas gracias por la explicación.

    Respecto a lo otro, estoy pasando por una etapa lectora. Mis escritos, si llegan algún día, será más tarde. :p
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com